• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Video y Fotografia

     (Leído 1196 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2017, 15:38 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
     Personalmente me encanta, la fotografia, desde hace muchos año, estudie fotografía, durante 3 años y trabaje en algún periódico de mi tierra.
    Pero,  siempre estuve fascinado por el video y durante mucho tiempo, he tenido la suerte, de poder tener cámaras de video y alternar, mis dos aficiones.
      ¿Hay gente en el foro, que comparta las dos aficiones? Foto y video

    Si los hubiera, podríamos compartir experiencias; de hecho, nuestras cámaras, también hacen video. Smiley Smiley Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 3 Oct, 2017, 16:02 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues precisamente el video es lo que me ha echo cambiar de marca. Me encanta el vídeo, pero soy muy cómodo y quería todo en el mismo equipo. Se que no es lo mismo pero así lo llevo todo junto.

    Me parece buena propuesta, porque desde hacía 10-15 años que utilizaba videocamara y hacía mis montajes con el pinnacle, después no he vuelto a hacer nada, hasta hace poco que he vuelto a utilizar  la RX100 IV. Lo comentaremos este fin de semana!
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 Oct, 2017, 16:38 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perfecto, este fin de semana, completo...   video, foto y gastronomía  
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 3 Oct, 2017, 17:40 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo es algo que siempre he tenido ahí como espinita clavada, principalmente por la falta de tiempo (si ya me cuesta revelar).  Además de que me tocaría actualizar equipo sí o sí, que mi macbook de 2010 va bien todavía para RAWs... pero el video es más demandante.

    Igual os parece una chorrada, pero una cámara a la que le tengo ahora echado el ojo es la recién estrenada Ricoh Theta V  (aunque nuevamente, me limita la máquina para procesar Sad )

    https://theta360.com/en/about/theta/v.html
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 3 Oct, 2017, 17:46 »

    freddycam
    Te tengo en la mira
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Imagenando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola. Yo utilizo la Pentax K5 para realizar foto y video. Soy aficionado pro, y con este equipo puedo valerme de un juego de lentes que he ido adquiriendo, tanto usados, como nuevos, como adaptados a lo largo de 25 años. De esta manera tengo un sistema Pentax, con cierta personalidad. No es una maravilla en video (eso es sabido) pero puedo armar la mochila de acuerdo a lo que necesite.

    En general trabajo por el placer de capturar imágenes, pero lo he convertido en rentable en más de una ocasión. Es el medio ideal para documentar mi trabajo como diseñador industrial y como profesor de diseño en la universidad.

    Pego unos enlaces a sitios de video, donde todo lo que he subido lo realicé con la K5 y edición en Pinnacle.
    https://vimeo.com/user7764382/videos

    Vengo del cine publicitario y de largometrajes, desde cuando se filmaba en soporte 35 mm. las tomas fijas de mi K1000 supe revelarlas en los laboratorios de cine de aquí, ya que me armaban los chasis con película de cámaras de cine, una emulsión y proceso diferente al C41 que se utilizaba por entonces.

    Desde aquellos tiempos que convivo con las Pentax, y cuando pueda seguramente subiré a otra categoría con una FF digital. Será la K1 o alguna que la suceda, y la exprimiremos indistintamente con fijas o video.

    De preferir, opto por las tomas fijas. Pero el video y el cine son mi pasión como expectador.
    Saludos!
    En línea

    F R E D D Y C A M

    Pentax K3 - K5 - IST DL - K1000

    Pentax DA 18-135 - Pentax DA 50 1:1,8
    Pentax SMC 135mm f: 3.5 - Pentax SMC 50mm f 1:2
    Pentax  FA 100/300mm Pentax 10/17mm Fisheye
    Pentax F 35/80mm Lensbaby Composer 50mm
    Quantaray 28mm f 2.8 - Hanimex 250mm f 5.6
    « Respuesta #5 : 3 Oct, 2017, 20:07 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estaré atento a este hilo. Los documentales me apasionan. Hice mis pinitos y saqué alguna rentabilidad a videos de BBC hace varias décadas y no pasará mucho tiempo para dar el salto a algo pro. Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #6 : 3 Oct, 2017, 20:31 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Udri
    Yo estoy capturando video y editando cuando puedo, con un iMac de mediados de 2007 con Final Cut X y he probado, sin problemas, Adobe Premiere 2017, claro, que no hago 4K, solo HD sacados con una canon HV40 de cinta y con la K5-II.
    Es decir, que poder, se puede.
       Si aplicas muchos filtros, transiciones etc la cosa ya cambia,se amorra un poco, va lennnnnto y alguna vez te deja colgado.Pero los viejos equipos aun pueden tener vidilla.Ademas, para hacer HD, tampoco hace falta el ultimo programa de edición ni el maquinón mas potente de procesado.
    Eso si, ya me estoy planteando jubilar el iMac , ¿que programa de edición usas?

    Desde luego La Ricoh Theta puede dar mucho juego  Smiley
    « Última modificación: 4 Oct, 2017, 11:15 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #7 : 3 Oct, 2017, 21:50 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante hilo el que acabas de abrir gopersuel.

    Yo con la fotografía ya me es suficiente. Creo que meterme en vídeo ya sería mucho jaleo.

    Pero eso no quita que no siga este post con intereses. Para ver si aprendo algo. Espero vuestros comentarios.

    El cine me gusta mucho. Como comento por ahí Natura los documentales es un genero que me gusta mucho.

    Estaría bien empezar por los básico, sobre todo para los que son legos como yo. Es decir, codes, programas, etc.

    Es decir una información general por donde empezar.

    Por cierto, se podía pedir en el post de sugerencias para el nuevo foro. Un apartado para vídeo. Para cuando empiece el nuevo foro su andadura tengamos ya esa sección.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #8 : 3 Oct, 2017, 23:25 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
     Personalmente me encanta, la fotografia, desde hace muchos año, estudie fotografía, durante 3 años y trabaje en algún periódico de mi tierra.
    Pero,  siempre estuve fascinado por el video y durante mucho tiempo, he tenido la suerte, de poder tener cámaras de video y alternar, mis dos aficiones.
      ¿Hay gente en el foro, que comparta las dos aficiones? Foto y video

    Si los hubiera, podríamos compartir experiencias; de hecho, nuestras cámaras, también hacen video. Smiley Smiley Smiley

    neng, no paras. Te vas a saturar!!

    Tengo una Lumix G6, camara de fotos micro 4/3, que graba video que te c_ _ _ s.

    Un micro externo baratillo y una empuñadura con firma de pistola...

    Edito con kdenlive. Originalmente en Linux pero existe su versión en Windows

    Y no tengo tiempo ni de editar las fotos ni de editar videos
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #9 : 4 Oct, 2017, 09:01 »

    ignacionl
    Visitante

    A mi me gusta más la fotografía, pero el vídeo también me gusta y he hecho de cámara para un corto el año pasado para los comerciantes de mi pueblo, este año me lo han vuelto a proponer y he aceptado, el año pasado grabé con la K5II y fue un poco rollo, este año usaré  la K3 que aún siendo limitada me deja ajustar todo manual, la K3 ya la he usado para grabar las sesiones que hago y es válida si no eres muy exigente jejejeje

    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Oct, 2017, 10:24 »

    ignacionl
    Visitante

    Por cierto y ya que hablamos de vídeo y para no abrír un hilo nuevo... alguno sabe si se puede usar el focus peaking en la K3 durante la grabación del vídeo? se que va sólo antes de grabar no hay una manera de que funcione durante la grabación??

    un saludo y gracias!
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 Oct, 2017, 11:19 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, se podía pedir en el post de sugerencias para el nuevo foro. Un apartado para vídeo. Para cuando empiece el nuevo foro su andadura tengamos ya esa sección.

    Saludos.


     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 4 Oct, 2017, 12:15 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto y ya que hablamos de vídeo y para no abrír un hilo nuevo... alguno sabe si se puede usar el focus peaking en la K3 durante la grabación del vídeo? se que va sólo antes de grabar no hay una manera de que funcione durante la grabación??
    un saludo y gracias!
    Esa misma interrogante tengo yo, con la k3 no lo he conseguido y creo que no se puede ¿algún erudito que lo sepa?
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #13 : 4 Oct, 2017, 21:29 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy aprovechar de que se abría este hilo para hacer una pregunta.

    ¿Qué características mínimas tiene que tener una cámara para hacer vídeo con cierta flexibilidad?

     Con esta pregunta quiero decir que pedirle a la cámara como mínimo o en que fijarse más. Aparte de grabar y punto. Tampoco que tenga la último como 4K, etc.

    Las Pentax siempre se comento que son bastante limitadas en vídeo con respecto a otras marcas. Pero también se comento que la desaparecida Pentax k-01 fue una de las mejores para esto menesteres ¿Por qué? ¿Que ofrecía a más con respecto otros modelos Pentax?.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal