• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Valencia capital animal

     (Leído 1063 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2017, 13:59 »

    kadela
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Hola
     En el Centre del Carme,en Valencia,hay una exposición titulada "Valencia capital animal" que os recomiendo. No es específicamente de fotografía,pero las hay,junto a pintura,escultura.... Quiero mencionar en concreto un cuadro de mi amigo Chema López (chemalopez.com/Facebook),donde contrapone la supervivencia del más fuerte,teoría evolucionista de Darwin (de sobra conocida),a la teoría del apoyo mutuo,del también naturalista Kropotkin (no tan conocida,desafortunadamente.
     Salut
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Oct, 2017, 14:14 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que Darwin no habló del más "fuerte" sino del más "apto", que no es lo mismo...creo.
    En línea

    « Respuesta #2 : 3 Oct, 2017, 15:43 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que Darwin no habló del más "fuerte" sino del más "apto", que no es lo mismo...creo.

    Eso es.

    Un ejemplo es que nuestro antepasado homínido no sería necesariamente el más fuerte de su comunidad... sino el que distinguió mejor el patrón de un felino acechándolo y subió a toda leche a un arbol...  y ya luego entre los que no fueron comidos por felinos, tendríamos que ver si el que procreaba era el más fuerte, o el más guapo, o el que cantaba mejor...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 3 Oct, 2017, 16:19 »

    kadela
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Es verdad,no es lo mismo....la fuerza sería una aptitud,como tantas otras que menciona Udri.....vaya,una de las características que harían más o menos apto al individuo para sobrevivir y evolucionar en su medio....
     De todas formas yo quería destacar la alternativa de la cooperación y la ayuda mutua frente a la competencia ,que me parece muestra el cuadro que os comentaba.
     Salut
    « Última modificación: 3 Oct, 2017, 16:37 por kadela » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal