• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cierre del hilo Sentido común-para pensar

     (Leído 3989 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 1 Oct, 2017, 22:15 »

    fjmuriel
    Visitante

    Yo, siempre lo digo, soy un catalán que vive en Madrid, en el hilo cerrado, no me manifesté sobre el fondo de la cuestión, sólo dejé uno o dos mensajes, que creo llamaban a la cordura.
    Hoy me es muy difícil mantenerla. A una de mis hermanas, a la mayor, que tiene ya 67 años, la han apaleado y tirado al suelo a la puerta de un colegio, un colega, que seguro es el mismo o muy parecido, del que a mi me apaleó en una manifestación del 15M.
    Sobre el problema de Cataluña, hoy día es irresoluble, los puentes se han roto. Si alguien me dice que es por culpa de los independentistas, pues no tengo más que decir que eso es un elogio a los mismos, precisamente es lo que querían, que el gobierno español entrara como elefante en cacharrería, eso los legitimará ante Europa y entre los ciudadanos que permanecían tibios. La estulticia de un gobierno, que ha sido incapaz de entender lo que pasaba en el pueblo, que cometió la idiotez de cargarse el estatut y que a continuación no ha contestado a ninguna petición, pero a la vez no ha sido capaz de articular una propuesta al pueblo catalán (no digo a los políticos, sino al pueblo), merece pasar a la historia como el peor gobierno de la historia. El don Tancredo que nos gobierna puede estar contento, lo ha conseguido. Conste que yo no soy independentista, que reconozco que el procés ha sido llevado adelante con bastantes trampas, pero el gobierno no ha estado a la altura. Mariano Rajoy debería dejar paso a alquien que pueda intentar establecer un diálogo, sino con el gobern, si con las fuerzas políticas que lo admitan y directamente interpelando a los catalanes, yo y no tengo esperanzas, ni tan siquiera de que el esfuerzo valga la pena. Hoy, efectivametne, es un día muy triste para mi y siento rabia de ver lo que está pasando.

    Todos mis ánimos compañero. Y te doy la razón en tu intervención. Puede que sea ya demasiado tarde, lo sucedido hoy en Catalunya y la intervención de Rajoy de esta noche ( dios mio jamas ví tanto cinismo y desconexión de la realidad) ha terminado de romper todos los hilos, España ha perdido Cataluña hoy.  Con esta declaración de intenciones de esta noche, sabemos que este gobierno jamás intentará solución alguna que no sea por cojones, sobran cerebros cojonudos por allí.
    No pocos amigos míos que no iban a votar, visto lo que estaba sucediendo, han ido a votar, si, no, en blanco, que mas da.
    Un abrazo

    En línea
    « Respuesta #31 : 1 Oct, 2017, 22:28 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo, siempre lo digo, soy un catalán que vive en Madrid, en el hilo cerrado, no me manifesté sobre el fondo de la cuestión, sólo dejé uno o dos mensajes, que creo llamaban a la cordura.
    Hoy me es muy difícil mantenerla. A una de mis hermanas, a la mayor, que tiene ya 67 años, la han apaleado y tirado al suelo a la puerta de un colegio, un colega, que seguro es el mismo o muy parecido, del que a mi me apaleó en una manifestación del 15M.
    Sobre el problema de Cataluña, hoy día es irresoluble, los puentes se han roto. Si alguien me dice que es por culpa de los independentistas, pues no tengo más que decir que eso es un elogio a los mismos, precisamente es lo que querían, que el gobierno español entrara como elefante en cacharrería, eso los legitimará ante Europa y entre los ciudadanos que permanecían tibios. La estulticia de un gobierno, que ha sido incapaz de entender lo que pasaba en el pueblo, que cometió la idiotez de cargarse el estatut y que a continuación no ha contestado a ninguna petición, pero a la vez no ha sido capaz de articular una propuesta al pueblo catalán (no digo a los políticos, sino al pueblo), merece pasar a la historia como el peor gobierno de la historia. El don Tancredo que nos gobierna puede estar contento, lo ha conseguido. Conste que yo no soy independentista, que reconozco que el procés ha sido llevado adelante con bastantes trampas, pero el gobierno no ha estado a la altura. Mariano Rajoy debería dejar paso a alquien que pueda intentar establecer un diálogo, sino con el gobern, si con las fuerzas políticas que lo admitan y directamente interpelando a los catalanes, yo y no tengo esperanzas, ni tan siquiera de que el esfuerzo valga la pena. Hoy, efectivametne, es un día muy triste para mi y siento rabia de ver lo que está pasando.
      Lo siento  , joanaton, todo mi apoyo. Suscribo tus palabras. 
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #32 : 1 Oct, 2017, 22:29 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mejor que no se calienten mas estos temas ya que no tendrá un final feliz.
    Cuando las porras sustituyen a las palabras, nunca termina felizmente.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #33 : 1 Oct, 2017, 22:34 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando los colegios deben ser protegidos de la policia por los votantes, algo huele muy mal. Si no vale para nada ¿A qué viene esta saña?
    Venga, ya podéis echarme del foro. Adéu!

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #34 : 1 Oct, 2017, 23:00 »

    cmj
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo personalmente, participo poco en foro, más bien muy poco, en cambio leo mucho, casi todo. Creo, y esto es una opinión personal, que antes de hablar de respeto de unos a otros deberiamos mostrar respeto al foro en el que escribimos, el cual, tal y como ha citado colodión, no es un lugar para hablar de politica, ni de algún que otro tema más. Si bien es cierto que se deberia de poder hablar de todo entre personas civilizadas, hay temas de lo que resulta casi imposible, y de los que no vamos a sacar nada provechoso. Solo perder buen rollo, perder información, perder conocimientos... y... algo positivo ?

    Creo que si no hay nada poitivo que sacar del tema... mejor charlar de fotografía, tecnica, equipos, y alguna cosilla más.

    Un saludo, y ojalá y pueda seguir aprendiendo cosas cada dia de fotografía como hasta ahora he venido haciendo.
    En línea
    « Respuesta #35 : 2 Oct, 2017, 10:00 »

    Ginós
    Visitante

       Ha sido un éxito! Nos debemos felicitar todos. Como ya vaticiné y demuestran muchas imágenes mucha gente se ha expresado más de una, de dos, y de tres veces y como muestran los controles podíamos votar todos. Mientras, en Madrid, un grupo de turistas japoneses se hacían selfies con las manis "unionistas" detrás, seguro que desconocían que el selfie se lo podían hacer a la vez que votaban en el referéndum.
       
       Ginós. La fórmula de cortesía "ser bienvenido", me agrada sólo como fórmula (y así me lo he tomado, no podía ser de otra manera) no como concesión. Siempre que arribo en Cataluña me siento y estoy bienllegado y seguro que seguirá siendo así mucho tiempo. Hace unos días un chino que aun no controlaba muy bien el español al poco de salir de la estación de Atocha me dio la bienvenida y me hizo sentir muy bien.

       Saludos.
       

    No queria participar más, no tengo el cuerpo para ello, pero respondo a alusiones directas.

    Me perece notar un fino hilo de ironia en tus palabras y luego un desprecio absoluto a las "garantias" para votar ayer en Catalunya. Que viene a ser casi un desprecio a los que votamos.

    Supongo que tus impresiones y diagnóstico son desde la distancia, verdad?

    Mi deseo de bienvenida hacía ti era de corazón, no solo de fórmula. Pero ahora me da lo mismo si lo crees o no.

    Tu igual hubieras podido votar en alguna mesa con el sistema informático de control hackeado, pero tu voto no pasaria los controles que ahora se estan aplicando a las listas de registro (almenos en participación).

    Las turistas japonesas no hubieran podido votar.

    La inmesa mayoria de la gente tuvo muchos problemas para poder votar una sola vez, decir que mucha gente votó hasta 5 veces solo lo podemos decir desde la ignorancia o la mala fe. Francamente, hoy ya me da igual si tu lo dices por el primer o el segundo motivo.

    Me entristece profundamente este Estado, su gobierno ni me representa ni me protege. Me da asco la idea que tienen de nación y como pretenden que algunos la respetemos y amemos.

    No tengo nada contra España y sus gentes, aunque me conste que muchos se alegran de que ayer de repartieran "hostias como panes"...total, eran catalanes los que estaban en el suelo...Tambien en Catalunya mismo tenemos a muchos que están contentos con ello...

    Y no sigo más. Ayer me lo dediqué entero a votar y defender mi voto y el de los vecinos (independientemente del sentido de los mismos), con barricadas en medio de la calle, con el agobio y el miedo que en cualquier momento nos llegaran las "porras constitucionales" a defender la democracia y, de paso, a abrirnos la cabeza a la mínima oportunidad.

    No me pidáis empatia, estoy demasiado cansado...
     
    « Última modificación: 2 Oct, 2017, 10:04 por Ginós » En línea
    « Respuesta #36 : 2 Oct, 2017, 10:15 »

    Ginós
    Visitante

    Sí, voy a añadir una cosa más, esto es un foro de fotografía verdad?

    Pues tomad foto de ayer mismo.

    91 años
    A los 11 años paso 2 en un campo de concentración franquista con su madre. Delito: su padre era sindicalista.
    Deseosa de poder votar acompañada de su hija que no pudo parar de llorar todo el rato.
    Votó la primera, de buena mañana ya estaba haciendo cola pacientemente y se tomó la decisión de hacer pasar a toda la gente mayor primero por si teníamos una visita de las fuerzas del "orden".
    Según el gobierno de España, esto es un delito.

    Yo hice esta foto llorando.



    En línea
    « Respuesta #37 : 2 Oct, 2017, 10:25 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena Foto   me alegro que l'àvia  pudiese votar  Smiley

    En blanco y negro, gana una gran carga emocional
    « Última modificación: 2 Oct, 2017, 10:30 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #38 : 2 Oct, 2017, 10:45 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo peor de todo  fue cuando por la noche el Payaso que gobierna  aun se reitero en lo bien que lo habia hecho  y que ya aviso de  que lo haria.... Verguenza total. Esto ahora es el punto de partida y de salida  de mas problemas . Otro mambo que va a empezar si o si,  Como catalan siento la rabia , la indignacion y el odio que me produjo la  DE LAS HORDAS  policiales contra ciudadanos pacificos. Me dan asco total. Me atrevo anticipar que sino echan a este Payaso que gobierna Espanya , esto ira en aumento y puede ponerse en peligro muchas cosas. No hay otra solucion, Echar a este descerebrado y que políticos de calidad busquen soluciones de calidad, pero mientrash tengamosh a un deshcerebrado llevado las riendash  aun  shudeceran mas coshas peoresh.
    « Última modificación: 2 Oct, 2017, 11:39 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #39 : 2 Oct, 2017, 11:07 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No quise intervenir en el otro hilo al ver como se ponían las cosas, pero hoy al venir a Pentaxeros he visto con pesar que vxlozano nos ha dejado. Lo siento muchísimo y espero que reconsidere su decisión, creo que la inmensa mayoría lo echaremos de menos. Vuelve, please.
    Sin querer reabrir ninguna discusión, la actuación brutal y desproporcionada de la policía y guardia civil bajo las órdenes de un gobierno corrupto e irresponsable me llena de indignación. Esto no es ninguna consideración política, si no simplemente humana. Como persona de izquierdas, me siento internacionalista y nada nacionalista, algo que siempre he visto como una burda manipulación de la clase oligárquica, sea la centralista o la pseudo-indepe. Pero dicho esto, entiendo que es lógico que muchos catalanes estén llenos de indignación tras lo visto ayer y haya muchos mas independentistas que antes. Aparte de insensible y brutal en lo político y social, este gobierno ha probado que su estupidez e incompetencia son ilimitadas.
    No digo mas, solo que me siento lleno de tristeza, mas que nada por esta maldita incapacidad de diálogo que nos lleva a un punto sin retorno.
    En línea
    « Respuesta #40 : 2 Oct, 2017, 11:32 »

    Chuski
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELONA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 221
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, voy a añadir una cosa más, esto es un foro de fotografía verdad?

    Pues tomad foto de ayer mismo.

    91 años
    A los 11 años paso 2 en un campo de concentración franquista con su madre. Delito: su padre era sindicalista.
    Deseosa de poder votar acompañada de su hija que no pudo parar de llorar todo el rato.
    Votó la primera, de buena mañana ya estaba haciendo cola pacientemente y se tomó la decisión de hacer pasar a toda la gente mayor primero por si teníamos una visita de las fuerzas del "orden".
    Según el gobierno de España, esto es un delito.

    Yo hice esta foto llorando.





    Muy emotivo; gracias por compartir un documento que habla por sí solo.
    « Última modificación: 2 Oct, 2017, 13:01 por Chuski » En línea

    "La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida"
    Albert Schweitzer
    "Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado"
    André Gide

    https://www.instagram.com/chuski_2019/
    https://www.flickr.com/photos/99036319@N05/
    « Respuesta #41 : 2 Oct, 2017, 11:42 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Lamentable
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #42 : 2 Oct, 2017, 12:17 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues sí, muchas cosas lamentables en este episodio que nos ha tocado vivir, por desgracia y ojalá me equivoque, nos queda mucho por ver.

    He visto que al menos dos compañeros se han dado de baja y varios han dicho que lo harían con más o menos brevedad, a esto sumaría los que les han quedado pocas ganas de intervenir mientras lo piensan.
    No me gustaría en absoluto que el foro se fuera al garete, si antes era un punto de encuentro, debería seguir siéndolo.
     Personalmente me gustaría que los que se han ido volvieran y los que se lo están pensando se quedaran.
    Ya sé que hay otros muchos foros pero este es hasta la fecha el único que me ha tenido como forero durante tanto tiempo...que ya sé que esa estadística sólo es válida para mi pero aún así.

    Y sí, que echen a Mariano de una vez...
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #43 : 2 Oct, 2017, 12:32 »

    festeig
    Visitante



    Y sí, que echen a Mariano de una vez...


    Sin entrar en más historias javocho, porque tengo todo tan claro y veo tanta ceguera que a veces me resulta imposible de creer, sobre está frase y como decía en algún comentario mío más arriba, -los políticos son el síntoma, el cáncer son los que les apoyan y les votan- el problema con Rajoy es que no está ahí impuesto por nadie extraño ni a la fuerza. Le han puesto 11 millones de votos y eso es lo verdaderamente lamentable y penoso. Y espera que no le de por adelantar elecciones y sacar alguna mayoría impensable. No me extrañaría nada.
    Y que hacer entonces? Yo me exiliaría. Dónde? No sé. Todavía no conozco ningún rincón del planeta donde haya funcionado algo que no sea la maldad, la envidia, la avaricia, la insolidaridad y todo lo malo que parece que llevamos dentro los humanos.
    Si alguien sabe de algo, que me lo diga, porfa.
    En línea
    « Respuesta #44 : 2 Oct, 2017, 12:46 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuanta verdad javocho y festeig.
    Nunca he sentido tanta vergüenza ajena.
    Y lo malo de todo esta locura es que la acabamos pagando siempre los mismos, los que no sacamos beneficios y si penurias.
    Todo esto se habría evitado solo con sentido común y respeto, no me dirijo a nadie y si a todos.
    Solo espero que los que nos han dejado sea por poco tiempo, mientras se nos pasa la sensación de angustia y vergüenza.
    Abrazos compañeros todos.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal