• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cierre del hilo Sentido común-para pensar

     (Leído 3990 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 Oct, 2017, 16:34 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sospechaz de las movilizaciones promovidas por el gobierno, por algo lo haran.

    Hoy los mossos no han actuado ¿porque creeis que es? recordad lo que pasaba cuando las movilizaciones eran en contra del gobierno que desalojaban plazas a palos porque habia que limpiar.

    Hoy los animos estan muy calientes quiza demasiado para pensar con claridad y acordarse de la mitad de la poblacion catalana  que no quieren la independencia, ellos tambien tienen derechos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #16 : 1 Oct, 2017, 16:46 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He ido hoy a votar, me he encontrado con gente de todas las edades y credos politicos, unos que decían que iban a votar que si y otros que no. Ninguno se ha peleado, insultado ni nada por el estilo, con un civismo ejemplar, unos y otros, se ha votado en libertad y con ganas, la policia al lado, mossos vigilando que no hubiera malos rollos y sin intervenir.
    incluso ciudadanos,que son policías nacionales y conocidos, en la cola para votar (me ha sorprendido, pero me ha alegrado).

    Mucho miedo a la libertad, me temo que hay.Cuando acabe el día de hoy, reflexionemos con "seny", sobre lo que ha pasado y miremos hacia el futuro sin miedo a nada, dialogando lo que haga falta y sobre lo que haga falta.

    Saludos. Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #17 : 1 Oct, 2017, 16:53 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que pena me da todo esto.
    Sinceramente o todos se replantantean posturas o lamentablemente esto irá a peor, como bien dice Rollao.
    Recuerdo, hace unos años, cuando hable con un buen amigo mío, sobre el tema de la independencia de Cataluña. Yo sin saber prácticamente de este sentimiento.
    Pensé ..
    Por qué no los dejan?
    Por qué quieren separarse?
    Y a fecha de hoy, ninguna de las dos partes, me satisface como respuesta.
    Y lo que es peor, es que veo una ruptura entre los mío catalanes y eso si que me duele.
    Señores, no seamos cafres e intentemos ser " buena gente con nuestros semejantes".

    Un fuerte abrazo a todos.
    En línea
    « Respuesta #18 : 1 Oct, 2017, 17:48 »

    Tonis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Girona
    Sexo: Masculino
    Un fotógrafo trabaja con la luz, no con el ratón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este es un foro de fotografia, bien, pues hoy españa a quedado retratada. Voy toda la semana con un camion con matricula española por toda europa y me da verguenza que me tomen por español. Que asco de pais. Salut.
    En línea

    K3ll.  K50
    Pentax 18-55mm
                  50mm
                  50-200mm
    Tamron 70-300mm
                   90mm macro.                                                El mejor zoom, mis zapatos.
    « Respuesta #19 : 1 Oct, 2017, 18:05 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este es un foro de fotografia, bien, pues hoy españa a quedado retratada. Voy toda la semana con un camion con matricula española por toda europa y me da verguenza que me tomen por español. Que asco de pais. Salut.

    Eso está muy bien, pero me pregunto si estabas igual de avergonzado cuando los mossos dejaron tuerta a una mujer en una manifestación, o cuando "se le murieron" los detenidos en algunas de sus intervenciones.

    El objetivo era pasar a la historia y hay que reconocer que lo han conseguido, los nuevos "Companys" ya tienen su espacio en la Wikipedia.

    Y nosotros absolutamente cabreados y discutiendo en un diálogo de sordos del que vamos a acabar como el rosario de la aurora.

    Maravilloso

    En línea

    « Respuesta #20 : 1 Oct, 2017, 18:14 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este es un foro de fotografia, bien, pues hoy españa a quedado retratada. Voy toda la semana con un camion con matricula española por toda europa y me da verguenza que me tomen por español. Que asco de pais. Salut.
    [/quote ].


    Cuando Pascaul Maragal en febrero de 2005,en ese momento era Presidente de la Generalidad acuso en plena sesión plenaria del Parlamento de Cataluña al jefe de la oposición, Artur Mas, de cobrar comisiones del "3%". "Su problema se llama 3%" le dijo" . Te sentiste avergonzado de ser Catalán o Español.

    Cuando recientemente el Venerable,  y familia, resumiendo "la sagrada familia", hacían, presuntos trapicheo económico, te sentiste a avergonzado como Español o Catalan.

    No recuerdo que haya habido grandes manifestaciones por ese saqueo continuo a las arcas de todos, incluido las de los catalanes

    Un saludo y sin acritud
    « Última modificación: 1 Oct, 2017, 18:27 por Castilla » En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #21 : 1 Oct, 2017, 18:20 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se los motivos del anterior mensaje salga de la forma que ha salido.

    Desde Salut, es mi reflexión sobre la intervención del compañero Tonis.

    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #22 : 1 Oct, 2017, 18:22 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vicenc se fue del foro, no se quien mas y a este paso no va a quedar ni dios...Esto ya se pone igual que en las redes fecales.A la paz de dios tios. Otro que se va a ir. Vamos a tener que montar un foro en catalán , esta visto pero bueno seguro que los catalanes  dejamos  poco dinero a la tienda que esponsoriza al foro, como somos unos tacaños
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #23 : 1 Oct, 2017, 18:39 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    Es un día muy complicado por los sucesos que están ocurriendo y todos tenemos los nervios a flor de piel.

    Por favor un poco de respeto a los demás y no hagamos mas hincapíe en nuestra diferencias ideológicas pues nunca nos vamos a poner de acuerdo y menos por escrito donde no puede haber empatía.

    NORMAS GENERALES AL REGISTRARSE EN PENTAXEROS.COM


    3) Con respecto a las posibles peleas o discusiones fuertes verbales, se insta a los mismos implicados a mantenerlas a través de mensajes privados, o por cualquier medio (teléfono?, encuentro real?) que no implique la publicación de mensajes en el foro.


    4) Los ADMINISTRADORES/MODERADORES del foro trataran de evitar intervenir /moderar en las discusiones aunque estas sean fuertes. En caso de intervenir será para apaciguar los ánimos, y las opiniones que expresen serán las suyas propias como usuario, no la de PENTAXEROS.COM. Solo en el caso de temas ofensivos e insultantes se pedirá a quien ofende una rectificación y disculpa. Cualquier participante que insulte en su mensaje, falte el respeto a otros usuarios, puntualmente o de forma continuada, recibirá un aviso para que lo rectifique inmediatamente y si reincide o no depone su actitud, se le negará la entrada al foro.


    6) PENTAXEROS.COM es un punto de encuentro para aficionados a la fotografía, y de todo lo relacionado con Pentax. Por tanto, el foro Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa.

    8 ) Cualquier participante es responsable de sus palabras y actos.

    9) Los administradores y moderadores del foro se reservan el derecho de editar o eliminar los mensajes que consideren inaceptables en el mismo, así como restringir el acceso a las personas que muestren un comportamiento inapropiado.
    Adicionalmente los administradores y moderadores del foro se reservan el derecho de editar los títulos de los post, para adecuarlos al motor de búsqueda interno con vistas a que sean más descriptivos y adecuados, siempre con el interés de beneficiar al resto de usuarios.
    En el foro no son aceptables los insultos ni cualquier tipo de mensaje que pueda ser considerado según la legislación vigente como punible.
    No hay censura. A pesar de ello los mensajes claramente ofensivos serán borrados parcial o totalmente si no lo hace al autor.


    Si alguien se siente atacado por otro forero lo puede reportar a los moderadores y no responderle directamente e incendiar el hilo.


    Un saludo

    « Última modificación: 1 Oct, 2017, 18:42 por Colodión » En línea

    « Respuesta #24 : 1 Oct, 2017, 18:39 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ciertamente, la cosa se va tensando, es normal, después de ver las imágenes en TV3 y en La Sexta y otros medios de la represión que hoy esta cayendo en cataluña, por parte del democrático gobierno español.

    Otro tema, es nuestro foro.Un foro de Fotografia y así debe de ser.
    Lo que no quita, que se pueda discutir de lo que se quiera, sin que salga el tontopollas, que a veces, todos llevamos dentro.

    Tengamos cordura y repeto hacia los demás y discutamos de queramos en paz  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #25 : 1 Oct, 2017, 19:16 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vicenc se fue del foro, no se quien mas y a este paso no va a quedar ni dios...Esto ya se pone igual que en las redes fecales.A la paz de dios tios. Otro que se va a ir. Vamos a tener que montar un foro en catalán , esta visto pero bueno seguro que los catalanes  dejamos  poco dinero a la tienda que esponsoriza al foro, como somos unos tacaños

    Compañero, te irás o no, y habrá más gente que se irá o no, pero teniendo en cuenta las cosas que se han dicho hasta ahora parece que hay un sector muy sensible, mientras los demás tenemos sonreír frente a manifestaciones de que somos un país de antidemócratas represores. Si no se saben exponer las críticas y aguantar las de los demás es mejor no entrar en ciertos temas. Claro que siempre queda el recurso de romper la baraja si alguien te disgusta por opinar lo contrario.

    Esto es lo que va a suceder con toda nuestra sociedad con esta ruptura (que otros llaman independencia), y este foro en castellano puede que subsista... o no, y se generará otro en catalán probablemente... o no, pero seguramente habrá dos concesionarios de Pentax... o puede que ninguno.

    Lo dicho... como el rosario de la aurora
    En línea

    « Respuesta #26 : 1 Oct, 2017, 20:46 »

    Anselmo Satanás
    Visitante

    En fin.

    Casi todo lo que tenía que pasar hoy, ha pasado.

    Los sentimientos de los dos bloques se han reafirmado y se han vuelto más incompatibles e irreconciliables.

    Y las cosas van a ir a peor, este foro se mantendrá mientras acallemos nuestros sentimientos en una especie de burbuja de celofán y sólo hablemos de fotografía u otras cosas más banales como  facetas de la vida desconectadas del resto.

    Pero lo que vendrá va a afectarnos a todos... y para mal,  se van a afectar relaciones personales, se van a afectar los movimientos comerciales, se van a afectar las empresas que nos dan trabajo, se va a afectar el sentimiento de estar en tu hogar cuando estemos fuera, todos vamos a perder... y a perder mucho.

    Esto sólo acaba de empezar y empeorará muchísimo más.

    Que tengamos salud para verlo, porque disfrutarlo sólo lo disfrutarán los que pasen a la inmortalidad y los que pesquen en río revuelto (es decir los mismos de siempre)




    Joder, es que es así. Hoy según se desarrollaba el día he caído en una especie de estado depresivo que no me puedo quitar de encima. Es muy triste que todo haya llegado a este punto. Me encuentro muy mal.
    En línea
    « Respuesta #27 : 1 Oct, 2017, 20:47 »

    anddres
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1209
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Ha sido un éxito! Nos debemos felicitar todos. Como ya vaticiné y demuestran muchas imágenes mucha gente se ha expresado más de una, de dos, y de tres veces y como muestran los controles podíamos votar todos. Mientras, en Madrid, un grupo de turistas japoneses se hacían selfies con las manis "unionistas" detrás, seguro que desconocían que el selfie se lo podían hacer a la vez que votaban en el referéndum.
      
       Ginós. La fórmula de cortesía "ser bienvenido", me agrada sólo como fórmula (y así me lo he tomado, no podía ser de otra manera) no como concesión. Siempre que arribo en Cataluña me siento y estoy bienllegado y seguro que seguirá siendo así mucho tiempo. Hace unos días un chino que aun no controlaba muy bien el español al poco de salir de la estación de Atocha me dio la bienvenida y me hizo sentir muy bien.

       Saludos.
      
    En línea

    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.
    « Respuesta #28 : 1 Oct, 2017, 20:52 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo, siempre lo digo, soy un catalán que vive en Madrid, en el hilo cerrado, no me manifesté sobre el fondo de la cuestión, sólo dejé uno o dos mensajes, que creo llamaban a la cordura.
    Hoy me es muy difícil mantenerla. A una de mis hermanas, a la mayor, que tiene ya 67 años, la han apaleado y tirado al suelo a la puerta de un colegio, un colega, que seguro es el mismo o muy parecido, del que a mi me apaleó en una manifestación del 15M.
    Sobre el problema de Cataluña, hoy día es irresoluble, los puentes se han roto. Si alguien me dice que es por culpa de los independentistas, pues no tengo más que decir que eso es un elogio a los mismos, precisamente es lo que querían, que el gobierno español entrara como elefante en cacharrería, eso los legitimará ante Europa y entre los ciudadanos que permanecían tibios. La estulticia de un gobierno, que ha sido incapaz de entender lo que pasaba en el pueblo, que cometió la idiotez de cargarse el estatut y que a continuación no ha contestado a ninguna petición, pero a la vez no ha sido capaz de articular una propuesta al pueblo catalán (no digo a los políticos, sino al pueblo), merece pasar a la historia como el peor gobierno de la historia. El don Tancredo que nos gobierna puede estar contento, lo ha conseguido. Conste que yo no soy independentista, que reconozco que el procés ha sido llevado adelante con bastantes trampas, pero el gobierno no ha estado a la altura. Mariano Rajoy debería dejar paso a alquien que pueda intentar establecer un diálogo, sino con el gobern, si con las fuerzas políticas que lo admitan y directamente interpelando a los catalanes, yo y no tengo esperanzas, ni tan siquiera de que el esfuerzo valga la pena. Hoy, efectivametne, es un día muy triste para mi y siento rabia de ver lo que está pasando.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #29 : 1 Oct, 2017, 22:03 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mejor que no se calienten mas estos temas ya que no tendrá un final feliz. No intervine en el otro hilo (tampoco tuve tiempo de leerlo entero, ni me importó) pero mas o menos no podía terminar demasiado bien, como así ha ocurrido. Además siempre hay álguien que borra su cuenta y esto me parece que no es bueno para nadie.

    Así que aunque no aporte nada en este post, soy también catalán, os pediría que por favor que no se alborete el gallinero. Paz y buenas fotos.

    Salut
    « Última modificación: 1 Oct, 2017, 22:06 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal