• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Líbrame

     (Leído 1106 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Sep, 2017, 12:55 »

    festeig
    Visitante

    .
     
    « Última modificación: 15 Jul, 2018, 11:34 por festeig » En línea
    « Respuesta #1 : 29 Sep, 2017, 22:05 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La imagen no cuenta mucho, le ayudan las palabras, pero qué pasa si solo vemos la imagen?
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Sep, 2017, 22:14 »

    festeig
    Visitante

    La imagen no cuenta mucho, le ayudan las palabras, pero qué pasa si solo vemos la imagen?
    Pues si no estuvieran las palabras, tendría otro título que le daría sentido, te parece por ejemplo: "Tomando el sol en los sobacos"
    Es un conjunto compañero y como tal la he subido.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Sep, 2017, 15:29 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me recuerda a las fotos que se hace la gente saltando (poco) pero saltando.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #4 : 30 Sep, 2017, 15:40 »

    festeig
    Visitante

    Me recuerda a las fotos que se hace la gente saltando (poco) pero saltando.

    Cierto y no es el efecto que quería conseguir, pero no doy con la tecla para lograr un "suelo" que me guste y evitar esa sensación de flotar.

    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Oct, 2017, 07:54 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La sensación que da es la de un salto de alegría. No sé si era lo que pretendía pero no me cuadra con el título. No es muy coherente saltar de alegría mientras pides que te suelten. Y creo que sería muy fácil de solucionar: un giro de 30 grados y la sensación sería de salto al vacío. Queda otra incongruencia: las piernas hacia atrás... apuntan en dirección contraria al espectador, por lo que la sensación en todo caso es de salto hacia nosotros, no de huida, pedir que te suelten lanzándote en dirección a quien te sujeta crea otra disonancia cognitiva.

    La foto está bien, pero o es un lapsus freudiano o hay algo que se me escapa. Bueno, a menos que sea la imaginación de cómo se sentiría uno "si fuera libre..." (lo que sería un título -a mi modo de ver- más ajustado) aunque en ese caso le pegaría más un fondo blanco (asoiado a la alegría). El fondo negro le cuadra más a una sensación de opresión de la que se quiere escapar...

    Vaya, que lo que no me cuadra es el punto de vista. La foto en cambio está muy bien tomada desde el punto de vista técnico (impecable).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #6 : 11 Oct, 2017, 09:49 »

    festeig
    Visitante

    La sensación que da es la de un salto de alegría. No sé si era lo que pretendía pero no me cuadra con el título. No es muy coherente saltar de alegría mientras pides que te suelten. Y creo que sería muy fácil de solucionar: un giro de 30 grados y la sensación sería de salto al vacío. Queda otra incongruencia: las piernas hacia atrás... apuntan en dirección contraria al espectador, por lo que la sensación en todo caso es de salto hacia nosotros, no de huida, pedir que te suelten lanzándote en dirección a quien te sujeta crea otra disonancia cognitiva.

    La foto está bien, pero o es un lapsus freudiano o hay algo que se me escapa. Bueno, a menos que sea la imaginación de cómo se sentiría uno "si fuera libre..." (lo que sería un título -a mi modo de ver- más ajustado) aunque en ese caso le pegaría más un fondo blanco (asoiado a la alegría). El fondo negro le cuadra más a una sensación de opresión de la que se quiere escapar...

    Vaya, que lo que no me cuadra es el punto de vista. La foto en cambio está muy bien tomada desde el punto de vista técnico (impecable).

    En mi comentario anterior está la explicación a todo lo que apuntas. Al no conseguir hacer notar el suelo, parece que salta, pero en realidad está de rodillas.
    En línea
    « Respuesta #7 : 12 Oct, 2017, 14:41 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entonces le sobraría la claridad de arriba a la izquierda, porque si lo veo de rodillas me parece más como adorando al sol.

    Lo siento de verás, porque ya me gustaría a mí hacer fotos tan bien, pero yo lo de "suéltame" no lo veo así, así que supongo que es solo cuestión de diferentes experiencias vitales. De modo que pido perdón por mis comentarios, ya que evidentemente, solo es cosa de puntos de vista diferentes al interpretar una alegoría, lo que los hace muy subjetivos y menos ¿como se dice para indicar que desmerecen ser tenidos en cuenta porque tienen menos peso por basarse en opiniones muy personales?.

    (Perdona, llevo un par de años cambiando entre varios idiomas cada mes y se me mezclan todos).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #8 : 12 Oct, 2017, 14:55 »

    festeig
    Visitante

    Entonces le sobraría la claridad de arriba a la izquierda, porque si lo veo de rodillas me parece más como adorando al sol.

    Lo siento de verás, porque ya me gustaría a mí hacer fotos tan bien, pero yo lo de "suéltame" no lo veo así, así que supongo que es solo cuestión de diferentes experiencias vitales. De modo que pido perdón por mis comentarios, ya que evidentemente, solo es cosa de puntos de vista diferentes al interpretar una alegoría, lo que los hace muy subjetivos y menos ¿como se dice para indicar que desmerecen ser tenidos en cuenta porque tienen menos peso por basarse en opiniones muy personales?.

    (Perdona, llevo un par de años cambiando entre varios idiomas cada mes y se me mezclan todos).

    Tranqui, nada que sentir. Todo esto me sirve para ver errores y corregirlos o plantear las cosas de otra manera.
    Sobre lo que dices de la luz, está ahí porque si te fijas en la iluminación del muñeco, le viene de arriba-izquierda. Si lo hubiera puesto encima, eso chirriaría un poco.
    En definitiva, para mí, aparte de otras cosas, claro, lo que falla es no haber logrado hacer presente el suelo y con ello parecer que el sujeto flota, con lo que pierde parte del mensaje.
    Para intentar explicarlo mejor, imagina a alguien de rodillas, clamando al cielo, al sol, a lo que quieras, porque le libre de lo que el escrito dice.

    Gracias y saludos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 14 Oct, 2017, 14:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: festeig
    En línea
    « Respuesta #10 : 15 Nov, 2017, 22:51 »

    josecaruiz
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Lorca (Murcia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta la iluminación!! A mí me pasa que al no tener rasgos el muñeco modelo me hace dudar de la posición en la que flexionan los miembros, no sabes si estás viendo el cuerpo de frente o por detrás. Técnicamente me gusta mucho el juego de luces y sombras que has conseguido y, es cierto, es bastante sugerente. Enhorabuena
    En línea

    Mi Equipo: <br />- Pentax K3 Black <br />- SMC Pentax DA 70mm F2,4 Limited Silver
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal