• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    En el modo live view parpadean en rojo los parametro de exposición

     (Leído 2748 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro.... Esas dos cámaras están mal (si, como decís, habéis comprobado que el iso auto máximo estuviera en valores del orden de 8.000. No tiene que ver con el iso que selecciones para la toma, sino con el iso auto máximo). Pero dado lo que has descrito, parece que esas unidades tienen algún problema. Yo las enviaría a Reflecta con un escrito que describa perfectamente el problema. Deberían estar en garantía, con lo que no tendrían que cobraros nada.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    florido67
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se puede decir más alto pero no más claro, Kubata lo has clavado, es eso lo que pasa con el parpadeo, y lo del cuelgue solo me a pasado una vez, y como ya he dichi hay otro foro abierto con el mismo probleama.
     Lo de mandarlo a que la miren es tambien lo que dices, si es muy de vez encuando, como van a comprobar ellos cuendo falla y porque, así que tendremos que aguantar y esperar que lo solucionen por medio de firmware, (si se puede).
     Nada ya iremos contando como va.
    En línea

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La cuestión es que me resulta difícil creer que solo sean dos cámaras y que esto mismo no ocurra en más k-1 o en todas. Por mi parte y a pesar del poco tiempo que dispongo, sí voy a intentar ver qué dicen en el servicio técnico. Viéndolo desde un punto positivo, la cuestión es que al menos como disparo yo en manual
    saludos
    En línea

    florido67
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues cuando te enteres me avisa y me cuentas, gracias de antemano y si yo siempre disparo en manual.
     Un saludo.
    En línea

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo repito que, si efectivamente es como parece, es algo poco - muy poco - habitual. Sin embargo, de la misma tengo que comentar que es algo que en principio nos había pasado a la mayoría, hasta que nos dimos cuenta del tema del iso máximo seleccionado para el iso auto. Si uno quiere que ese problema se presente tal como se os presenta a vosotros, no hay mas que poner el iso auto máximo en 500..... En cuanto se haga de noche - o entremos en un sitio muy oscuro - , los parámetros aparecerán en rojo y parpadeando hasta que se suba ese valor - no el valor de iso de la toma - , hasta un iso bastante alto.

    Lo mejor es hablar con el SAT y que ellos opinen. Como ya comenté, si realmente es un erro de la unidad, seguro que habrá pasado en mas unidades que las vuestras y por consiguiente, es posible que ya tengan conocimiento de ello. Pero es que además, las cámaras deberían estar en garantía, con lo que si las habéis comprado en España, deberían arreglarlo gratis o sustituiros la unidad.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ha dado por probar y a mi también me pasa. Sad
    En línea

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lidenbrook, gracias por tu interés y por aportar desde tu extrema experiencia y conocimiento, pero no es un problema de tener acotado el iso, créeme. Además que en la experiencia que ya he detallado, he apuntado que son con los ajustes prederetimados de cámara o de fábrica.

    Es tan sencillo como a plena luz del día encender la cámara con la tapa del objetivo puesta, le das al live view sin quitarla: El triángulo de datos parpadea, quitas la tapa, hay mucha luz y dependiendo en qué modo estés, la cámara tomarará nuevos parámetros o los pondrás tú si estas en manual. Pero el parpadeo en rojo seguirá y seguirá. Seguirá hasta que apagues la cámara y la enciendas de nuevo, pero ahora sin tapa, claro y utilizando live view.

    Y ya veo que hay uno más en las mismas circunstancias, me da que va a ser un pequeño problema en todas... (algo incomprensible y tras tres o cuatro firmwares).

    Insisto , en la K5 IIs, no ocurre, que es lo lógico.
    « Última modificación: 3 Oct, 2017, 10:47 por Kubata » En línea

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, pues parece claro que es problema de alguna serie, porque ya sois varios con el mismo problema y, seguramente habrá mas. Lo lógico, entonces, es ponerse en contacto con Reflecta, preferiblemente al tiempo, para ver, por una parte si ya están al tanto del problema, y por otra, para hacer presión para que lo resuelvan en garantía.

    Ya nos contareis.....

    Suerte y que todo se resuelva satisfactoriamente lo antes posible.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno como me parecía que a mi no me había pasado nunca he probado con la tapa puesta en el objetivo a encender el live view, primero en manual y no se encendía nada en rojo, después en TAV ha parpadeado el ISO que tenía puesto a 1600, he quitado la tapa y lo he subido a 20000, se ha quitado el parpadeo en rojo.
    Cuando enfocaba a una zona oscura y no estaba el ISO suficientemente alto parpadeaba, si enfocaba a un sitio con luz se volvía a quitar el parpadeo rojo.
    El fimware que tengo es el 1.40.

    Saludos
    En línea


    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso no transcurre de igual manera en la mía, no lo hacía como en tu caso ni con el firmware 1.40 ni con el 1.42 actual. La falta de tiempo no me ha permitido comentar el problema a Reflecta, y en el caso de que sea posible. Es un problema que no incide en el resultado de las fotos, por lo que tampoco me vuelvo loco, pero mi cámara como la de alguno más, no se comporta así.
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso no transcurre de igual manera en la mía, no lo hacía como en tu caso ni con el firmware 1.40 ni con el 1.42 actual. La falta de tiempo no me ha permitido comentar el problema a Reflecta, y en el caso de que sea posible. Es un problema que no incide en el resultado de las fotos, por lo que tampoco me vuelvo loco, pero mi cámara como la de alguno más, no se comporta así.

    Tampoco es muy normal ponerte a manejar los parametros de la cámara teniendo la tapa del objetivo puesta.
     
    En línea


    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo que no te leas todos los tochos del hilo, pero no es correcto lo que dices. No manipulo los parámetros de la cámara con el tapa puesta. Ese es solo un ejemplo de que pasa en esas circunstancias que van en paralelo a situaciones, ya explicadas, en las que no había tapa y se comportaba igual, y nos pasa a unos cuantos sin necesidad de poner la tapa, pero sí en condiciones de escasa luz. Pero no voy a repetir lo que ya he escrito dos o tres veces.

    Yo no manipulo la máquina con la tapa puesta, para qué, es solo un ejemplo extremo más del errático comportamiento, que tien su lógica con otros casos explicados en los que ocurre lo mismo.

    El problema básico y que acabo de corroborar, ya la vig´ñesima vez,  es que arranco la cámaro con el objetivo señalando una zona oscura, simplemente por postura inicial bastante común, que le doy al live view mientras que estoy enfocando en esa dirección de escasa luz. Todas las variable en rojo, apunto a la televisión, estoy a un metro, me llena la pantalla de luz, veo bien lo enfocado, sobra luz: pero las variables siguen en rojo. Apago, enciendo apuntando a la tele, doy live view, y ahora no hay variables rojas, como es lógico. Pero la lógica también me dice que en el caso anterior los parpadeos rojos debieron de desaparecer al enfocar a la tele, y no lo han hecho.
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entiendo que no te leas todos los tochos del hilo, pero no es correcto lo que dices. No manipulo los parámetros de la cámara con el tapa puesta. Ese es solo un ejemplo de que pasa en esas circunstancias que van en paralelo a situaciones, ya explicadas, en las que no había tapa y se comportaba igual, y nos pasa a unos cuantos sin necesidad de poner la tapa, pero sí en condiciones de escasa luz. Pero no voy a repetir lo que ya he escrito dos o tres veces.

    Yo no manipulo la máquina con la tapa puesta, para qué, es solo un ejemplo extremo más del errático comportamiento, que tien su lógica con otros casos explicados en los que ocurre lo mismo.

    El problema básico y que acabo de corroborar, ya la vig´ñesima vez,  es que arranco la cámaro con el objetivo señalando una zona oscura, simplemente por postura inicial bastante común, que le doy al live view mientras que estoy enfocando en esa dirección de escasa luz. Todas las variable en rojo, apunto a la televisión, estoy a un metro, me llena la pantalla de luz, veo bien lo enfocado, sobra luz: pero las variables siguen en rojo. Apago, enciendo apuntando a la tele, doy live view, y ahora no hay variables rojas, como es lógico. Pero la lógica también me dice que en el caso anterior los parpadeos rojos debieron de desaparecer al enfocar a la tele, y no lo han hecho.

    No quería referirme a ti precisamente aunque al citarte si lo parece, era en general y para florido67, si la cámara hace cosas raras lo normal es llevarla al sat antes de que cumpla la garantía, también probaría si lo hace con todos los objetivos.

    Saludos
    En línea


    florido67
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Estoy esperando a Kubata a ver lo que le dicen, pero lo de poner la tapa era para averiguar lo que le pasaba a la cámara. pues cuando me pasó la primera vez era haciendo nocturna (sin tapa claro).
     Pero como ya hemos dicho, no es una cosa que me preocupe, pues funciona bien, solo es el engorro de ver parpadear los parametros, lo preocupante es el cuelgue, eso si que es preocupante, de momento no se me a quedado colgada más, pero si lo vuelve hacer llamaré al servio técnico, sin duda.
    En línea

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con Reflecta ya me he puesto en contacto, pero no hay tf, contactovía  web formulario y buena disposición, pero no me he dado cuenta de que hasta primeros de noviembre me viene muy mal enviarla por diversos compromisos. Según ellos, desconocen el problema. Tanto tu camara como la mía forzosamente están en garantía. También les mencioné lo de los cuelgues, pero a ese apartado no han contestado aún yendo en el mismo formulario.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal