Hola, seguimos con la visita al museo de aviación de Málaga.
En el momento de la visita solo podíamos verlo por fuera, pero parece que antes se permitía la entrada, y se podía ver el interior del fuselaje, por donde pasaba el cableado y los mecanismos así como los elementos hidráulicos.
Este avión, el Convair 440 en concreto fue el primero en traer turistas a Málaga.
Algunos aspectos técnicos.
Periodo de utilización: 1957-1972
Propulsión: 2 motores Pratt & Whitney R-2.800
Alcance: 1.850 km
Longitud: 24,13 metros
Envergadura: 32,11 metros
Velocidad Máxima: 512 km/h
Butacas: 44-55
Curiosidades:
Todas las unidades de este modelo llevaban rotulado “con radio” y “con radar”, dos elementos técnicos que pretendían atraer la confianza de los pasajeros.
PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 1/320s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:09:25 20:54:47
Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
Fuente de la información:
https://grupo.iberia.es/portal/site/WebCorporativa/menuitem.6e692f6b006e61a0ef0e5210f34e51ca/?id_avion=23a453f96e9ff210VgnVCM20000060fe15acRCRD
http://www.aeroplaza.org/que-ver/#convair-440
Enlaces de Interés:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=99319 Corazón de avión
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=99368.0 Tercera entrega del museo aeronáutico de Málaga
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=99382.new#new Última entrega del museo aeronáutico de Málaga