• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mini kdd macrera (o lo que se pueda) por el Garraf, sábado 23/09/2017 - Fotos

     (Leído 3305 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, ya empiezan a salir los bichos  Grin

    Yo he pasado de bichos y me he dedicado al noble arte de la piedrología. Esta es una exclusiva, nadie ha llegado tan lejos  



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:09:23 11:53:52
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Esto,  una Sony FF (que la llevabas), el mejor objetivo macro...... y subes esta foto?

    Ya no ofrezco nada por tu equipo. Me lo tienes que regalar! Por dignidad!

    Al menos un macro a la pata del pulpo que te comiste!!








     
    « Última modificación: 24 Sep, 2017, 10:09 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Muy buena foto gopersuel  !

    A los demás no los animas con las mismas ganas.....




     
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Factor, muy guapa la Empusa sobre la planta, esa me la perdí.

     Iba de avanzada con  Aure, que al grito de  ¡¡¡ Estas no se mueven !!!  se dedico al muy noble arte de la piedrologia.

    Ese sigma 180, esta triste  y lo entiendo... yo sabría consolarlo...

    ...Aure...  no lo retengas, esta sufriendo... Regalamelo... Pollfoll no sabría que hacer con el... solo le compraría un casco y lo pasearía en  bicicleta.

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Asias, estuvimos con iphiclides buscandole la posicion; costo pero algo salio.

    Me hizo mucha ilusion poder sacarla porque hace tiempo que lo queria y encima con el pentax-m 50 f4 macro... Era tanta la ilusion qu ni me acorde de sacar el 90! Tonto de mi...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como no pude ir para mi desgracia...esta mañana me he montado mi particular estudio en la terraza y os subo dos fotitos, la primera de mis veteranas calabazas secas con el 50-200 a pulso que creo no está mal de enfoque, aunque no me acaba de convencer hubiera preferido hacerla manual con tripode y cerrar a tope, bueno todo es cojerle el tranquillo a la cosa.
    Segunda un recorte de la obtenida con el cosina macro 100 sin la lente de corrección, tambien a mano.
    Ya me explicareis.
    Saludos para todos y en la proxima espero asistir. ya veis que esto del macro no es lo mio ii(por ahora).


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 137.5mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:09:24 12:53:33
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 50-200mm F4-5.6 ED



    NTAX K-S2 Ver. 1.10 - RICOH IMAGING COMPAN - -0.811638600008mm - 1/2s - f/1.4 - ISO: Array - Flash: No - Fecha: Y, LTD.
    Objetivo usado: Cosina 100mm F3.5 AF Macro

    Esta no se por que no sale el exif bien 1/160 f:9 iso 800 en automatico
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese sigma 180, esta triste  y lo entiendo... yo sabría consolarlo...

    ...Aure...  no lo retengas, esta sufriendo... Regalamelo... Pollfoll no sabría que hacer con el... solo le compraría un casco y lo pasearía en  bicicleta.

     

    Neng, a la cola. Son las normas del foro. Y el hilo lo abrí yo.

    Piedrologia, ciencia Aureliana.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Faktor, la araña, una Araneus diadematus, como bien apuntabas, sobre todo la primera, te ha quedado de lujo.
    Has conseguido un angulo de cámara de los que a mi me gustan mas, ligeramente de abajo hacia arriba (contrapicado), aprte de una muy buena iluminación (se nota que ya le has cogido el tacto al Sigma 140 Macro)
    Las de la Empusa pennata tambien te han quedado muy bien. La que pusimos sobre una planta muy chula, y las que hiciste sobre la piedra, da la sensación de como si fuese un paisaje lunar...., y tambien muy guapas.
    Pensaba que solo habia conseguido hacer yo  alguna mariposa (estaban muy esquivas), pero veo que gopersuel tambien consiguió una, y ademas diferente de las mias, que le quedó muy bien cosa que tiene mas mérito todavia dadas las circunstancias de poca colaboración de las "modelos". Ah, se trata de una Lasiommata megera.
    Las demas tambien muy interesantes, muy guapas la mosca, la chicharra y la araña (Argiope bruennichi).
    La hormiga, que seguramente solo conseguiste afotar tu, tambien muy bonita y con muy buena composición para mi gusto. Quizas le sobra un poco de flash. En otra kdda ya te prestaré una "solución" casera que tengo yo, para que lo pruebes.

    Mas tarde editaré algunas mas y las subiré.

    Saludos
    En línea


    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Iphiclides, por la información sobre los nombres de los "modelos".Ciertamente, el flash tipo cobra sobre la cámara, no es la mejor solución de iluminación en macro, pero por ahora no tengo otra.
    Anto, me pasó unos enlaces sobre aparatos de iluminación, que me estoy mirando seriamente, a ver qué sale. Me da que voy a abrir un hilo,
     para recabar información sobre el tema.   Smiley
    « Última modificación: 25 Sep, 2017, 01:23 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se ven buenas fotos por estos lares Wink !

    Más fotos

    El lugar

    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 10.185mm - 1/1244s - f/5 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2017:09:23 18:54:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Uno de sus habitantes

    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 8.8mm - 1/60s - f/4 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2017:09:23 19:46:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Dicen que me parezco a Marty Feldman

    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 26.93mm - 1/636s - f/4 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2017:09:24 00:00:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La araña

    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 8.8mm - 1/403s - f/4 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2017:09:23 23:32:44
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El entorno

    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 36.8mm - 1/1244s - f/4.5 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2017:09:24 00:10:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC





    « Última modificación: 24 Sep, 2017, 19:49 por Antea » En línea


    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Iphiclides, por la información sobre los nombres de los "modelos".Ciertamente, el flash tipo cobra sobre la cámara, no es la mejor solución de iluminación en macro, pero por ahora no tengo otra.
    Anto, me pasó unos enlaces sobre aparatos de iluminación, que me estoy ,mirando seriamente, a ver qué sale. Me da que voy a abrir un hilo sobre el tema para recabar información sobre el tema.   Smiley

    Te dejo un enlace a un articulo en mi web donde explico la manera de "controlar", en la medida de lo posible, este problema tan habitual, no solo en macro sinó tambien como caso general, y como construirse un reflector tanto para el flash que tengo yo, como para cualquier flash de los normales.
    En otra kdd que hagamos, recuerdamelo, y te traeré uno que me hice para flash normal para que lo pruebes y puedas comparar resultados.

    http://insectmacro.photography/soluciones-para-controlar-la-luz-del-flash-en-macrofotografia/

    Dentro de la página, haces click a un enlace con ese mismo nombre y se abrirá un pdf, que, si quieres, te lo puedes descargar.

    Saludos
    En línea


    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el enlace y el ofrecimiento de probar difusores nuevos. Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Iphiclides por lo de la empusa; tuve que jugar un poco en el procesado del raw (no mucho) porque ya sabes que las condiciones no eran muy buenas, pero creo que me ha quedado decente.

    Sigo con algunas fotillos más, algunas de bichos, otras no...









    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En resumen, los bichos que encontramos no fueron muchos, pero lo suficientes como para quitarnos el "mono".
    Yo, por ejemplo, hacia 3 meses justos que no habia hecho ni una sola macro.
    Casi todos acabamos afotando a los mismos bichos, pero cada cual con su propia manera de manejarse, y tambien dependiendo en cada momento de como se moviese el bicho. Por eso unos los afotamos en una posición y otros en otra.
    Ahora subo un grillo de matorral de color verde, que estaba en un posadero de lo mas ingrato para nuestras pretensiones, pero a falta de otra cosa, habia que afotarlo.


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/9 - ISO: 250 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:24 20:11:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y dos tomas, en poses distintas, de un grillo de matorral de color marron (una hembra, por el oviscapto que se ve que tiene)


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/9 - ISO: 250 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:24 20:20:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Esta otra la subo porque me quedo en una pose interesante, y además, con un fondo por el que normalmente suspiramos


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/9 - ISO: 250 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:24 20:26:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y ahora dos tomas con angulo de cámara diferente de una amable mosca que tuvo la paciencia de estarse quietecita durante un buen rato mientras tenia a su alrededor un grupo de fotógrafos admiradores suyos.

    Edito:
    Ahora ya se su nombre cientifico...

    Se trata de una Ectophasia crassipennis, de la familia Tachinidae

     

    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/9 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:24 20:05:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Esta me gusta sobretodo por el posadero y el fondo, y tambien por el ángulo de cámara, que es uno de mis favoritos.


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/9 - ISO: 250 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:24 20:06:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Mañana mas....

    Saludos
    « Última modificación: 25 Sep, 2017, 16:34 por Iphiclides » En línea


    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Antea, la foto de la araña te ha quedado muy bien. Una luz muy acertada, cosa que no era fácil puesto que la luz del sol venia del lado derecho, y sin usar flash.
    El fondo muy bien logrado.
    Solo tiene un pequeño "defecto", que es que te ha quedado centrada. Mejor que la araña hubiese quedado un poco mas hacia la derecha o hacia la izquierda.
    Las demas fotos tambien muy interesantes.

    Faktor, la foto de la chinche, de cara, te ha quedado de cine tambien, con los ojos bien enfocados y bien iluminada.
    Es una chinche que no habia visto nunca. Tengo curiosidad por conocer la especie.
    Tan pronto la tengo editada la subo a biodiversidad a ver si me la identifican.

    Saludos
    « Última modificación: 24 Sep, 2017, 23:11 por Iphiclides » En línea


    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Antea, la foto de la araña te ha quedado muy bien. Una luz muy acertada, cosa que no era fácil puesto que la luz del sol venia del lado derecho, y sin usar flash.
    El fondo muy bien logrado.
    Solo tiene un pequeño "defecto", que es que te ha quedado centrada. Mejor que la araña hubiese quedado un poco mas hacia la derecha o hacia la izquierda.
    Las demas fotos tambien muy interesantes.

    Saludos

    ¡Muchas gracias Smiley por tu comentario! Y también por la sugerencia Smiley
    Tengo mucho que aprender de todos vosotros  Smiley , y todas vuestras sugerencias, siempre son bienvenidas Smiley
    Por cierto, ¡muy buenas fotos !
    ¡Saludos !
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal