• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sentido común - para pensar

     (Leído 9207 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 25 Sep, 2017, 22:39 »

    fjmuriel
    Visitante

    "Relativo a las ideologías etc..., el fanatismo se refiere a las creencias de una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, la ceguera que produce este apasionamiento puede llevar a que la persona fanática se comporte, en ocasiones, de manera irracional y/o extremos peligrosos, como matar seres humanos o encarcelarlos, con el fin aparente o manifiesto de mantener esa creencia, considerada por el fanático o fanáticos como la única verdad".  Fuente: Wikipedia
    Lamentablemente, basta con pasearse por las redes para ver cientos, si no miles de comentarios que encajan con esta definición.
    Compañeros, el enemigo es el fanatismo que genera odio e intolerancia. No por tener unas ideas u otras se es un fanático peligroso, cuando estas ideas implican la imposición y anulación de las contrarias, entonces tenemos un problema.

    Disfrutemos de la fotografía, que no entiende de patrias ni banderas, por suerte.
    « Última modificación: 25 Sep, 2017, 22:44 por fjmuriel » En línea
    « Respuesta #31 : 26 Sep, 2017, 09:41 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No soy ni he pretendido ser nunca una persona que se coloca en los extremos, hay veo los problemas, también escapo de todo lo que tiene que ver con fútbol, religión o política, procuro hacer críticas constructivas, pero estos días me cuesta analizar mas de lo habitual.

    Tuve un magnífico profesor de derecho internacional, del que me hice amigo, que me enseñó a ver las cosas de otra forma diferente, a analizar y examinar todo con pausa y detenimiento, y a mirar el fondo de los problemas, aquí hablan mucho de nacionalismos, pero nadie ve que en el fondo todos somos piezas de una partida que otros juegan en nombre de la ciudadanía, y esos otros, os aseguro, no están por Cataluña ni por Madrid, ni siquiera por España. Son tensiones a nivel global que empujan por intereses geoestratégicos al declive de unos pueblos para que otros ocupen un lugar superior.

    Cuando hablo de que todos somos iguales, es porque en el fondo de todo ser humano hay lo mismo, un deseo de conocer, una ansia por vivir y disfrutar de la vida, del amor, de la familia, de los amigos, de compartir experiencias, de hablar, de comunicarnos con nuestros semejantes, de no estar solos, compartir alegrías y tristezas.

    Si alguien se siente diferente por donde nació, que idioma habla, que tradiciones tiene o que cámara de fotos usa, lo lamento por el, pero le digo que mire a sus semejantes y me diga si es capaz de distinguir los sentimientos al tener un hijo de un catalán, de los de un andaluz, de un belga o de un madrileño. Si es capaz, el sabrá.

    Un saludo.

    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #32 : 26 Sep, 2017, 12:04 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No soy ni he pretendido ser nunca una persona que se coloca en los extremos, hay veo los problemas, también escapo de todo lo que tiene que ver con fútbol, religión o política, procuro hacer críticas constructivas, pero estos días me cuesta analizar mas de lo habitual.

    Tuve un magnífico profesor de derecho internacional, del que me hice amigo, que me enseñó a ver las cosas de otra forma diferente, a analizar y examinar todo con pausa y detenimiento, y a mirar el fondo de los problemas, aquí hablan mucho de nacionalismos, pero nadie ve que en el fondo todos somos piezas de una partida que otros juegan en nombre de la ciudadanía, y esos otros, os aseguro, no están por Cataluña ni por Madrid, ni siquiera por España. Son tensiones a nivel global que empujan por intereses geoestratégicos al declive de unos pueblos para que otros ocupen un lugar superior.

    Cuando hablo de que todos somos iguales, es porque en el fondo de todo ser humano hay lo mismo, un deseo de conocer, una ansia por vivir y disfrutar de la vida, del amor, de la familia, de los amigos, de compartir experiencias, de hablar, de comunicarnos con nuestros semejantes, de no estar solos, compartir alegrías y tristezas.

    Si alguien se siente diferente por donde nació, que idioma habla, que tradiciones tiene o que cámara de fotos usa, lo lamento por el, pero le digo que mire a sus semejantes y me diga si es capaz de distinguir los sentimientos al tener un hijo de un catalán, de los de un andaluz, de un belga o de un madrileño. Si es capaz, el sabrá.

    Un saludo.



     
    En línea
    « Respuesta #33 : 26 Sep, 2017, 13:47 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Divide y vencerás
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #34 : 26 Sep, 2017, 16:15 »

    Ginós
    Visitante

    Llevo aquí más de 9 años, conozco algunos de vosotros. A la mayoría no, no se de que color sois, ni a quien besais, ni de que equipos sois, n vuestra comida favorita, ni si tenéis antecedentes, pero ahora mismo y más que nunca os mando a tod@s un gran abrazo.
    Y esta tarde haré alguna foto y si sale medio decente, la veréis.

    Abrazos
    Miguel

    Esa es la actitud! 

    Yo, como será bastante evidente (por el acento... Grin) también soy catalan pero por ello, ni me considero por encima de nadie ni mejor que nada. Tampoco tengo necesidad de odiar a nadie, ni tengo manía a la buena gente que vive más allá del Noguera Ribagorzana y el Ebro... Todo esto no me hace menos catalán ni me descalifica ante mis vecinos.
    Todo esto es cierto y también que he salido a la calle estos días, sin necesidad de ser un fanático.
    Mis hijos venían conmigo y no les hemos educado en el odio para nada ni a nadie.
    Puede parecer de perogrullo e inecesario, pero últimamente vale la pena recordarlo.

    No añado más, aquí estamos por y para nuestro amor a la fotografía y esto no entiende de localismos, acentos u otras particularidades.

    Saludos fraternales a todos!
    En línea
    « Respuesta #35 : 26 Sep, 2017, 18:21 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .........

    Cuando hablo de que todos somos iguales, es porque en el fondo de todo ser humano hay lo mismo, un deseo de conocer, una ansia por vivir y disfrutar de la vida, del amor, de la familia, de los amigos, de compartir experiencias, de hablar, de comunicarnos con nuestros semejantes, de no estar solos, compartir alegrías y tristezas.

    Si alguien se siente diferente por donde nació, que idioma habla, que tradiciones tiene o que cámara de fotos usa, lo lamento por el, pero le digo que mire a sus semejantes y me diga si es capaz de distinguir los sentimientos al tener un hijo de un catalán, de los de un andaluz, de un belga o de un madrileño. Si es capaz, el sabrá.

    Un saludo.




    Hmmmm......, con todo respeto, me temo que esa es una idea excesivamente idealizada y positivista del ser humano..... En el fondo de algunos seres humanos - bastantes - , hay otras "inquietudes" que ocupan un lugar muy por encima de lo que has mencionado..... Digamos que tienen "ciertas preferencias" que dirigen su vida hasta el punto de dejar en un lugar muuuuuy escondido todo lo que has mencionado. ¿Que son una minoría? ...., por supuesto, pero es una minoría con una capacidad de influir en la vida de los demás enorme. Desde el matón de barrio, hasta el político corrupto, pasando por mafiosos, narcotraficantes, empresarios devorados por la codicia y el ansia de poder, hasta muchos seres de estatus normales, con un verdadero problema a la hora de considerar a los demás como iguales, en todos ellos hay sentimientos mas poderosos, muy distintos a los que consideras iguales en todos los humanos, y que dirigen sus vidas. 
    Aunque parezca mentira, hay seres humanos a los que la idea de un hijo - por ejemplo - les horroriza, los hay hasta el punto de ser capaces de abusar de ellos de la manera mas despreciable. Otros, con intereses bien claros de poder y dentro de ciertas esferas, aun con perfecta conciencia del daño que provocan en muchos seres humanos los métodos que utilizan para enriquecerse y mantener su estatus de opulencia, tienen muy claro que el sufrimiento de los demás es mucho menos importante que sus intereses, hasta el punto de importarles verdaderamente un bledo el daño que puedan hacer.... Simplemente, aunque sean conscientes de ello, lo consideran "despreciable" ante la "importancia" de su estatus o simplemente de sus intereses (incluso hay gente que funciona con esas mismas premisas, sin tener una posición excesivamente relevante en la sociedad)...... Por otro lado, hay gente - aunque parezca mentira - que considera la cultura algo secundario, incluso superfluo..... Otros, para los que la igualdad entre los seres humanos es una falacia, algo falso, algo a combatir..... Muchos que creen que todo lo que hay a su alrededor en el planeta, incluidos otros seres humanos, está a su servicio, sin importar el daño que "ese servicio" pueda hacer a su entorno y a los demás....

    No, la humanidad no es un grupo de gente homogénea - ni siquiera medianamente - en lo que se refiere a sentimientos, intereses o personalidad. Hay quien disfruta haciendo el bien a sus semejantes - hasta convertirlo en el sentido de su vida - y hay quien disfruta sometiendo a los demás para interés propio y sin importar el  sufrimiento que les cause. Hay incluso quien disfruta con ese sufrimiento.......
    No, el ser humano,  cuando lo consideramos a escala total, dista mucho de ser ese ser idílico que nos gustaría que fuese.

    Y precisamente por eso es tan importante la educación y la cultura. Si no ayudamos a nuestros hijos y a nuestros semejantes a formarse y "sumergirse"en la tolerancia, el conocimiento y el respeto - y cuando hablo de ayudar, no hablo de "dirigir" (y por eso, conscientemente, no he utilizado la palabra "educar") - , y tratamos de hacerles ver, comprender, lo que es realmente importante en la vida - algo realmente complejo, ya que solo se aprende con la experiencia - , cosas como la empatía, la solidaridad, el respeto real a los demás, el respeto al entorno, a otros seres, a la naturaleza en general....., serán cuestiones meramente personales, imposibles de considerar como algo generalizado.
    Por eso cosas como la Democracia Real, la de verdad, son tan difíciles de llevar a la práctica y siempre nos parecerán algo "cojas". Y por ello, también - por esa otra gente con esos otros intereses que he mencionado - , siempre habrá gente que la rechace, incluso que la aborrezca.....

    Siento esta visión tan poco positiva del ser humano, pero sin ella es muy difícil entender lo que sucede realmente en nuestro entorno. Por supuesto, la otra parte, esa mayoría de la humanidad que sí que tiene esas características positivas, es la que realmente vale la pena sustentar, defender y reforzar. Pero la prueba de la importancia y el peso de esas otras minorías es que, pese a que la otra parte es mayoritaria, tienen mucha mas capacidad de influir en la vida de los demás, que la que tiene esa mayoría de influir en ellos......
    Por eso, desgraciadamente - y la historia lo demuestra - , es tan difícil cambiar de verdad ciertas cosas...., por las buenas.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #36 : 26 Sep, 2017, 18:58 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como bien ha dicho alguien "Divide y vencerás", sólo que a quien se quiere dividir o vencer, por y para que, creo que al final todos pierden/perdemos. Siento mucho lo que ocurre en estos momentos y espero que todo acabe pronto y de buenas maneras.

    Por cierto mis raíces son Extremeñas, Navarras, Andaluzas y Valencianas . ¿que mas puedo pedir?.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #37 : 26 Sep, 2017, 20:53 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comparto las ideas de Lidenbrook. El hombre es un lobo para el hombre y esas ideas como la del buen salvaje, el idealismo igualitario donde ante una sociedad sin clases se conseguirá el estado supremo del bienestar (algunos lo llamaron Comunismo) se han demostrado irrealizables por la primera premisa, que es que hay gente mala, muy mala, que si bien son minoría, consideran a la gran mayoría como su rebaño de corderos a quienes manejar y, si llega el caso, sacrificar.
    Y no he entrado a opinar de la cuestión política Grin, dela que podría hablar largo y tendido pero no me apetece.
    Un saludo a todos desde la verde Cantabria y esperemos que las aguas vuelvan a su cauce.
    En línea
    « Respuesta #38 : 27 Sep, 2017, 23:49 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me sigo quedando con la parte de la gente que piensa de forma racional. En mi casa la única doctrina que recibí fue el ser trabajador y la norma vital de la H, Honestidad, Humildad, Honradez y Humanidad.

    Se que el camino de la humanidad es complejo, incluso sin creer en nosotros, nuestro lado bueno hace que la sociedad avance con el paso del tiempo, muchas veces con el paso de los siglos, con baches, pero siempre avanzando con la vista en lograr un mundo más justo y humano. Mirar atrás y ver todo lo que hemos sido capaces de lograr juntos, ahora toca un paso atrás, pues nada, muchas veces hay que dar un paso atrás para conseguir impulso, estoy convencido que algún día todo cambiará, no seré yo quien lo vea, ni quizá mis hijos, ni los hijos de mis hijos, pero estoy seguro que algún día nuestra especie será capaz de lograr revertir nuestra huella negativa y vivir en paz, armonía, sin sufrimientos ni miserias, sin ideologías caóticas ni xenófobas, sin venganzas ni resquemores, ese día se que llegará.

    Siempre habrá gente asocial que piense, actúe o se comporte de forma anormal, eso también es humano, dentro de nosotros está lo mejor y peor, el tema es ir sustituyendo nuestros defectos como especie. Antropológicamente lo hemos hecho durante toda nuestra evolución, habrá que seguir haciéndolo.

    Un saludo compañeros.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #39 : 28 Sep, 2017, 00:27 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, efectivamente, la Ley es para todos...¡Cúmplase la Ley!
    En línea
    « Respuesta #40 : 28 Sep, 2017, 02:47 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso estaría bien......, pero yo, en este país, ya no tengo claro si la Ley es para todos...., o todos para la Ley.... Y ese es el problema en este país, que, en teoría, la Ley tiene que estar al dictado del Pueblo, que es en quien reside la soberanía, pero, curiosamente, parece ser que aquí las cosas están al revés y es el Pueblo el que está al dictado de la Ley.

    Y luego vienen y nos dicen que si no estamos conformes con la Ley, el sistema tiene procedimientos para cambiarla: no hay mas que tener una mayoría suficiente para proponer los cambios y ganar la correspondiente votación en el Concreto..... ¿En serio? ¿En un sistema en el que los votos de ciertos ciudadanos valen hasta 12 veces mas que los de otros, siendo ambos iguales ante la Ley?.... En fin..... Tenemos una Constitución redactada en las condiciones que se redactó, hace 40 años, de la que emanan todas las leyes, que a veces parece mas una colección de frases de Paulo Coelho que algo tan serio y vital en una Democracia:

    Art. 1.1:  "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".... ¿La igualdad?...., ¿En serio?........ Pues según todos los datos, parece que alguien se está saltando el Art. 1 de la Constitución....... Y no es el Pueblo, os lo aseguro, que es el soberano según el siguiente punto de este mismo artículo......

             2: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"..... Ya..., salvo que una vez elegidos nuestros representantes, en base a su programa electoral, si luego, al llegar al poder, no cumplen aquello para lo que se les ha autorizado con los votos - lo descrito en su programa - , resulta que no hay forma de retirarles esa autorización hasta cuatro años después...... Y para entonces, pueden haber hecho todo aquello que quienes les autorizaron, les habrían prohibido......

    - Art. 10-2: "Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España"....... Hmmmmm, pues algo falla...... Alguien se está saltando este artículo también.....

    - Art. 14:  "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. ". Una frase muy bonita y que queda muy bien en todas partes....., pero no flota..... Por lo que se ve, algunos $Españoles son "un poco mas iguales" que otros......

    - Art. 18.4 "La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos"...... ¿Siiii?....., !No me digas!.... je je je...., está claro como estaba la informática e Internet cuando se redactó esta Constitución...... (ha habido "ligeros cambios" en estos 40 años, je je je je......)

    - Art. 20.1  "Se reconocen y protegen los derechos:
                   a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción
    ". .... Salvo que a ciertas personas, con suficiente poder - algo mas "iguales" que otros - les moleste, por lo visto......
     Art. 20.2  "El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa"...... Salvo que tengas poder suficiente para ello,  como ya hemos comprobado en este país en innumerables ocasiones.....

    - Art. 21. 1. "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa"...... Sin comentarios...... Puede que algunos no tengan memoria - son incontables los casos que podría citar - , pero estos días se está haciendo un interesante ejercicio para que quienes - por razones de edad o de falta de memoria... - no la tengan, lo tengan bien claro......
     
    - Art. 35.1. "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".  Este es de traca..... Que se lo pregunten a mas de 10 millones de Españoles......... Se podría arreglar, al menos en parte, añadiendo simplemente "....siempre que puedan encontrarlo"...... En fin.....

    - Art. 37. 1 "La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios"..... Parece ser que a los que redactaron las últimas reformas laborales - especialmente la última - nadie les habló de este artículo..... Y como están las cosas en la actualidad, en cuestiones laborales, hasta resulta insultante....

    - Art. 42 "El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno"..... ¿En serio?, ja ja ja ja ja...... mas de 500.000 Españoles no creo que estén muy conformes con esto......

    - Art. 44. 2. "Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general"..... Si, si....,  claro....., pero a lo Paulo Coelho...... Que les pregunten a las principales universidades y equipos de investigación de este país.... Una vez mas, alguien ha pasado por alto este artículo....... Y, de nuevo,  os aseguro que no ha sido el pueblo soberano.

    - Art. 45. 1." Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
                   2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
    ".... Sobre esto, creo que hay poco que decir...... ¿no?.

    Este es de los mejores.....:
    - Art. 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.[/i]".... Aquí no sé si reírme a carcajada o echarme a llorar....., pero vamos, que este sí que es de traca.... Una vez mas, "alguien" parece que se ha olvidado de algo....... Se podría arreglar también, añadiendo un simple "....siempre que puedan comprarla".....En fin......
    De nuevo, lo dicho, frases muy bonitas para la galería, pero totalmente vacías de contenido real y totalmente alejadas de la realidad..... Y es La Constitución, de la que emanan todas las leyes......


    Y así podríamos seguir un buen rato..... Y eso, sin entrar en "la letra pequeña" - como se suele decir -  y los "salvo que", que como bien sabemos, "el que hace la Ley, hace la trampa" , para desgracia de los que somos "un poco menos iguales"......


    Y 40 años después, con todo lo que ha cambiado la sociedad en esos años, seguimos con una Constitución que nació como nació y que todos dicen que van a reformar, pero que nadie reforma...... Por algo será...... Y os aseguro que ese "algo" solo es bueno para esos que son "un poco mas iguales" que los demás........
    Y si se hubiera reformado la Constitución como es debido, en tiempo y forma, ahora no estaríamos como estamos....... Y como este hilo reza en su título "Sentido común - para pensar", estaría bien que pensásemos todos un poco a quién le interesa que la Constitución esté como está, 40 años después de redactarla y sin existir ya los condicionantes que existían cuando se redactó......

    Bueno, me da la impresión de que este post puede estar saltándose las normas del foro, por lo que ruego a los moderadores que si así lo consideran, lo eliminen sin más.... Mi intención no es hacer política, sino describir una situación real y sangrante en la que vivimos TODOS los Españoles.

    Un saludo
    « Última modificación: 28 Sep, 2017, 03:06 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #41 : 28 Sep, 2017, 08:50 »

    fjmuriel
    Visitante

    Liden, suscribo punto por punto, coma por coma, tus palabras.
    Las leyes deben estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio del "imperio"de la ley, concepto capital.
    Los gobernantes, todos, las usan a su antojo, como si se trataran de las mismísimas tablas que Moisés bajó del monte Sinaí o ninguneandolas, según interese.
    La sociedad va muy rápido, evoluciona a una velocidad nunca vista antes, 40 años pueden ser ya demasiados sin adaptarse a la realidad social, si las leyes no son capaces de dar respuesta a las situaciones actuales eso es síntoma de que están caducas y precisan ser revisadas.
    Alguien se imagina estar hoy regidos por las leyes de hace 200, 100, 50 años, las leyes han de evolucionar como evoluciona la realidad social. Hasta hace muy poco, incluido en países democráticos, las mujeres no podían votar, los negros eran segregados por prejuicios raciales, había carta blanca para la explotación laboral de las personas, se perseguían ciertas ideas políticas......y no hablemos ya de las dictaduras, esto lo dejamos por obvio. Pues bien, todo esto estaba soportado por las leyes vigentes en cada momento, y la gente que luchó por cambiar esos estatus lo hizo desde la más absoluta ilegalidad, pero cargados de toda legitimidad de la que aquellas leyes no les daban la cobertura legal.
    En vez de santificar leyes, que luego se pasan por el forro los políticos de aquí y los de allá cuando y como les interesa, en lugar de imposición, que se pongan las pilas política y jurídicamente o que se vayan a su casa.
     
    « Última modificación: 28 Sep, 2017, 14:25 por fjmuriel » En línea
    « Respuesta #42 : 28 Sep, 2017, 10:18 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Linden, coincido en muchísimas cosas contigo, como sabes, entre otras cosas soy jurista, podría entrar a explicar cual es la parte dogmática y programática de la Constitución, pero creo que no es ni el sitio, ni el momento apropiado para hacerlo.

    Coincido contigo en que, parte (quizá la mayor) del problema son los representantes de la ciudadanía libremente elegidos por estos, te diría que como en casi todos los sitios del planeta en los que hay un conflicto social, son ellos, con sus intereses particulares, los que nos manipulan para solventar sus problemas.

    Sólo voy a entrar en un par de puntos de los comentados porque quizá sean los que más tensión añaden al profano en leyes:

    -El sistema político convendrás conmigo que es una democracia, porque los ciudadanos elegimos a nuestros representantes, no vivimos en una dictadura por suerte, nos guste más o menos quienes y como gobiernan en cada caso.

    -Creo que también tienes claro que existe un pluralismo Político, por suerte de nuevo, si no existiera no estaría jamás pasando lo que sucede esos días.

    -Este estado además manifiesta regirse por la ley, y así es también claramente, sin ley no hay orden excepto en los Estados idílicos, que por desgracia no existen.

    -Por otra parte también estarás conmigo en que España es un estado Social, puesto que se propone y en estos últimos 40 años hemos podido verlo, mejorar los servicios esenciales y el nivel de vida de sus ciudadanos. Con sus defectos, que los tiene, tenemos una de las mejores sanidades del mundo, un sistema asistencial y de protección social que para si querrían otros muchos estados del planeta. Otra cosa es que pudieran ser mejores, que seguramente sí, no lo dudo. Del mismo modo tenemos un sistema de protección a los trabajadores que era bueno, pero que se cargaron con las dos últimas reformas laborales, aún así, este sistema es aún mucho mejor que el anglosajón. Unos sistemas de comunicación que sin ser los mejores, no son nada malos, y también convendrás que mucho mejores de los que había hace 40 años, solamente hay que salir de aquí para darse cuenta de todo esto.

    - Y todo esto con políticos que han hecho de las instituciones su cortijo, favorecido sus intereses económicos y trasladado sus frustraciones, complejos y fobias a los ciudadanos.

    Ahora vamos al punto crucial a mi entender, la soberanía y los derechos fundamentales.

    -Esta y todas las constituciones reconocen que la soberanía reside en el pueblo, pero en el conjunto del pueblo español, no en una parte de el, porque sino tendríamos un problema serio, ningún Estado democrático moderno permite que la soberanía recaiga sobre un conjunto de ciudadanos, por obvias razones, siempre ha habido y habrá diferencias territoriales. En Madrid el otro día fui al médico con mi hija y pasamos por una zona muy rica, y mi hija me dijo que porque no vivíamos nosotros aquí, mi respuesta fue que era imposible, en mi vida trabajando duro, jamás lograría ganar lo que vale una vivienda en esa zona. Posiblemente me unen más cosas sociales, económicas, de formación, etc..., a nosotros dos, que a cualquiera de los que viven en ese barrio. Pues los de esa zona, podían decir que pagan más impuestos que yo y que eso es injusto, a ellos les graban más para hacer cosas que repercuten en todos, y ellos ¿tendrían derecho a ser independientes?, ya te digo que aún separándose muchas más cosas con ellos que con cualquier ciudadano de clase media de este país, pienso que no.  Otra cosa es que yo piense que pagan poco, que con maniobras poco limpias ocultan parte de sus ingresos, y eso no me parece justo. Deberemos como sociedad cambiarlo, pero no romperlo.

    -Por último, cuando alguien invoca los derechos fundamentales suele confundir los derechos humanos y fundamentales, aunque tengan relación entre si, no son lo mismo. El derecho a la autodeterminación de los pueblos se generó para solventar las situaciones coloniales de los siglos XVIII, XIX y XX, y es lo que regula, le guste o no a quien lo propone. Solamente hay que leer e informarse de la realidad.

    -Que la ciudadanía quiere que exista algún derecho humano más, no me parece malo, pero por hay no van los ritmos de la humanidad, hoy por hoy sería inviable, puesto que no hay estado que lo apoye, excepto quizá alguno por intereses geoestratégicos, pero todos saben que al final se volvería en su contra, aunque los políticos que solamente piensan en sus intereses y en el corto plazo quizá si.

    Creo que todo puede mejorar, siempre se está a tiempo de cambiar.

    Y por otro lado Linden, y ya termino, creo que la mesura que impera en este hilo no debería romperse, sólo hablando conseguimos pensar con claridad, la solución y disiento contigo no es eliminar el hilo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #43 : 28 Sep, 2017, 10:58 »

    Zolam
    Visitante

    Lidenbrook hablas sobre las condiciones en que la que se redactó la Constitución hace 40 años. No se la edad que tienes pero imagino que sabrás muy bien lo qué pasaba en 1978 cuando se radactó y se aprobó. El fantasma de un nuevo levantamiento estaba presente en el ánimo de todos, sucedió en 1981 y por fortuna fracasó.

    Es curioso pero si miras un gráfico ce Wikipedia, provincia por provincia  -  https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola  - una media de más de un 90% la ratificó en referendum.

    Esto es historia simplemente, sucedió y punto. Desde mi humilde puto de vista la economía es la que gobierna el mundo, los políticos son simples marionetas de los lobbies finacieros y empresariales, los ponen y los quitan a voluntad solo sirven para lograr sus propósitos. Los populismos son simples chapuzas de cuatro exaltados que manipulan las emociones de la gente para lograr el poder y luego se vuelven más reaccionarios que los que echaron.

    Yo he trabajado desde los 16 años, por lo tanto no tengo estudios universitarios. Pero me hace gracia lo que ocurre ahora, licenciados o profesores de segunda dándo lecciones de democracia y economía sin haber dado ni un palo al agua en su vida y millones de personas, en su mayoría cultas y formadas, se lo creen, increible.

    No es un momento fácil para nadie, salimos de una recesión económica brutal que a reabierto heridas sociales que pensabamos ya cicatrizadas. Todos tenemos familia e hijos y lo anteponemos por encima de cualquier cosa , o debería ser así, es lo que pienso y así lo digo.

     Lamento si mis palabras hieren la sensibilidad de alguién y les pido perdón. Esto es un foro de fotografía no un púlpito para dar sermones a nadie, repito que lamento si alguién se da por aludido. No volveré a opinar sobre este tema .

    Saludos
    « Última modificación: 28 Sep, 2017, 11:00 por Zolam » En línea
    « Respuesta #44 : 28 Sep, 2017, 11:13 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El quid de la cuestión está en la interpretación que hace cada uno entre éstos dos posicionamientos.

    Liden, disculpame que solo copie parte de tu nota, pero creo que no estoy usandolo "fuera de contexto"

    Si, efectivamente, la Ley es para todos...¡Cúmplase la Ley!

    .... en teoría, la Ley tiene que estar al dictado del Pueblo, que es en quien reside la soberanía, pero, curiosamente, parece ser que aquí las cosas están al revés y es el Pueblo el que está al dictado de la Ley.

    Aparte de exponer esto, preferiría no entrar en discusiones sobre este tema: el foro no es el lugar adecuado.
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal