• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sentido común - para pensar

     (Leído 9117 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Sep, 2017, 01:05 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tema es si en el caso de cataluña ¿se solucionan los problemas de la mayoria de la poblacion con la independencia o se crean nuevos problemas? ¿y para el resto de españa?.
    ¿que pasa con los catalanes que quieren permanecer en españa?

    En todos los pueblos hay un sentimiento de pertenencia pero ¿por donde dividimos? ¿Por municipios? Bueno cuando eramos unos crios el barrio era la pertenencia.

    Ya se me fue el tema a la paliza diaria que nos dan en las noticias.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #16 : 24 Sep, 2017, 07:31 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí "una serie de estados bastante irrelevantes" no me parece mala cosa. Cuanto más irrelevante sea un estado, menos posibilidades tiene un tarado de llegar a gobernarlo y meternos a todos en problemas. Y cuanto más pequeño sea ese estado, más posibilidades hay de que ese tarado sea derrocado por sus propios compa...argh, odio la palabra... conciudadanos.

    Eliminando las fronteras, tu visión turística de Yugoslavia no desaparece: la imagen sigue siendo la misma, y las gentes las mismas también. Estados pequeños se asocian mucho más fácilmente que estados grandes.

    Europa (la CEE original en la que yo creía, no la aberración política en la que se ha convertido la EU) empezó con la alianza de tres estados relativamente canijos: Holanda, Bélgica y Luxemburgo, a la que se fueron uniendo más países (para su desgracia... la del Benelux, digo).

    A Bélgica se la come Francia con tomate. Pero Bélgica, Holanda y Luxemburgo juntas son ligeramente más difíciles de digerir.

    Ahora imagina que volvemos atrás. Nos olvidamos de nuestro pasado histórico, de qué fue antes, si el huevo o la gallina y creamos estados del tamaño de ese país. Cada estado es libre de asociarse con quien quiera.

    Y podríamos seguir. ¿Qué es EUA sino la confederación de un montón de estados? Su problema principal, según mi opinión, es precisamente que es una república federal (no por república, sino por federal).
    Hay un gobierno central que decide, por todos los estados, si se quiere pegar con Corea, invadir Canadá o prohibir la petanca. ¿Qué posibilidad tendría Florida si Trump prohíbe la petanca? Todos sus habitantes tendrían que emigrar por la decisión de un gobierno central que no les tiene en cuenta.

    Deulofeu defiende que una confederación de mini-estados, donde cada estado tiene un voto (en política exterior), y participa del ejército de la confederación (mal nombre, parece que esté hablando de los sudistas) sería mucho más potente que un gran país, por muy federal que fuera.
    Trump no podría decidir invadir Canadá, porque aunque a Tenesse (por decir algo) quizá le interesara, al resto de estados no. Pero si Canadá decidiera invadir Massachusets para cambiarle el nombre por alguno más corto, todos los estados se le echarían encima... después del cambio de nombre.

    No se trata del tamaño del país, sino de lo unidos que están sus habitantes. Y es mucho más fácil unir a diez personas que a diez millones.
    no tengo demasiado tiempo para escribir, pero no me resisto a apuntar algo. La economía de escala es importante. Los países irrelevantes lo son con referencia a otro y en el caso actual, el imperio (USA ±UE) es el marco de referencia. Tu mismo lo dices cuando dices que a Francia le es más difícil comerse al Benelux que a Bélgica. Tampoco tengo claroque a menos tamaño más control y menos posibilidades de un iluminado al mando, en nuestro estado actual, el mayor núcleo de corrupción han sido los ayuntamientos y por ejemplo en el caso de Marsella, jaleando a un verdadero ganster como Gil, con mayorías absolutas. En fin, yo creo que en este aspecto de la dimensión, todo es opinable
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #17 : 24 Sep, 2017, 11:10 »

    vxlozano
    Visitante

    El tema es si en el caso de cataluña ¿se solucionan los problemas de la mayoria de la poblacion con la independencia o se crean nuevos problemas? ¿y para el resto de españa?.
    ¿que pasa con los catalanes que quieren permanecer en españa?

    En todos los pueblos hay un sentimiento de pertenencia pero ¿por donde dividimos? ¿Por municipios? Bueno cuando eramos unos crios el barrio era la pertenencia.

    Ya se me fue el tema a la paliza diaria que nos dan en las noticias.
    Fíjate que estamos pasando sobre el tema de puntillas, y evitando todos hablar de Catalunya (yo soy el que más se ha acercado al ponerla como ejemplo de lo "más fácil" que supone movilizar a la gente, sin acercarme a las razones de las movilizaciones).

    Tengo respuesta a todas tus preguntas, pero no considero éste el sitio para escribirlas. Quizá algún día, delante de una mesa con unas cañas y un Cacaolat.
    En línea
    « Respuesta #18 : 24 Sep, 2017, 12:17 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como veo que no esta la legión y la cabra por las calles ni los GEO del barco del Pato Lucas ni los boinas verdes del Piolindo ni la avioneta de Nivea ni el Zzepelin Good Year me voy a dar un paseo. La calle esta calmada. Me imagino que si bombardean lo harán a la tarde noche no? es mas táctico. Yo, de todas formas me llevo en el macuto la cámara anti gas y las gafas de soldar por si tiran gases letales ( pedos del Rajoy concentrados). De estos de Madrit no te puedes fiar que son muy traicioneros. Pues eso, me foy a la Fira de la Carbassa a echar unas pocas fotos y si llegan las tanquetas y los blindados me rendiré y que me paguen un bocadillo de caballa con Nesquick.
    M.Pi desde el campo de batalla.

    Zzepelin Good Year, nueva arma de destrucción masiva empleada por las fuerzas de ocupación del Almirante Rajoy. Sobrevuela Catalunya vigilando a los insurgentes y siempre preparado para bombardear con huevos podridos y cascos viejos de Coca Cola.. Arma letal y muy peligrosa
    « Última modificación: 24 Sep, 2017, 12:31 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #19 : 24 Sep, 2017, 12:30 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llevo aquí más de 9 años, conozco algunos de vosotros. A la mayoría no, no se de que color sois, ni a quien besais, ni de que equipos sois, n vuestra comida favorita, ni si tenéis antecedentes, pero ahora mismo y más que nunca os mando a tod@s un gran abrazo.
    Y esta tarde haré alguna foto y si sale medio decente, la veréis.

    Abrazos
    Miguel
    En línea
    « Respuesta #20 : 24 Sep, 2017, 12:33 »

    Zolam
    Visitante

    El tema es si en el caso de cataluña ¿se solucionan los problemas de la mayoria de la poblacion con la independencia o se crean nuevos problemas? ¿y para el resto de españa?.
    ¿que pasa con los catalanes que quieren permanecer en españa?

    En todos los pueblos hay un sentimiento de pertenencia pero ¿por donde dividimos? ¿Por municipios? Bueno cuando eramos unos crios el barrio era la pertenencia.

    Ya se me fue el tema a la paliza diaria que nos dan en las noticias.
    Fíjate que estamos pasando sobre el tema de puntillas, y evitando todos hablar de Catalunya (yo soy el que más se ha acercado al ponerla como ejemplo de lo "más fácil" que supone movilizar a la gente, sin acercarme a las razones de las movilizaciones).

    Tengo respuesta a todas tus preguntas, pero no considero éste el sitio para escribirlas. Quizá algún día, delante de una mesa con unas cañas y un Cacaolat.

    Es fácil de entender, apelar a las emociones para encubrir argumentos es la mayor falacia que se ha empleado en política para movilizar a las masas. Dejar que sus emociones o consideraciones subjetivas influyan en el proceso de razonamiento ha sido la clave para manipular a las masas en todas las revoluciones.  

     

     

    En línea
    « Respuesta #21 : 24 Sep, 2017, 14:56 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todos los problemas de mundo mundial se arreglarían si pusiéramos gente como esta al mando.

    Link http://www.saporedicina.com/es/mosuo/

    Link http://www.playgroundmag.net/cultura/matriarcado-Mosuo-civilizacion-hombres-fecundar_0_1949205072.html


    Por cierto yo me fijo en la ciencia ficción y se que lo que voy a poner es ciencia ficción. Pero espero que algún día en el planeta tierra desaparezcan las frontes como en STAR TREK y seamos una federación de planetas. Donde todos nosotros seamos una parte más.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #22 : 24 Sep, 2017, 15:16 »

    Zolam
    Visitante

    Todos los problemas de mundo mundial se arreglarían si pusiéramos gente como esta al mando.

    Link http://www.saporedicina.com/es/mosuo/

    Link http://www.playgroundmag.net/cultura/matriarcado-Mosuo-civilizacion-hombres-fecundar_0_1949205072.html


    Por cierto yo me fijo en la ciencia ficción y se que lo que voy a poner es ciencia ficción. Pero espero que algún día en el planeta tierra desaparezcan las frontes como en STAR TREK y seamos una federación de planetas. Donde todos nosotros seamos una parte más.

    Saludos.

    El matriacardo de esta tribu me convence. Si pudiese me compraba un gorro y les pedía asilo político pero ya! Grin
    En línea
    « Respuesta #23 : 24 Sep, 2017, 16:19 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Todos los problemas de mundo mundial se arreglarían si pusiéramos gente como esta al mando.

    Link http://www.saporedicina.com/es/mosuo/

    Link http://www.playgroundmag.net/cultura/matriarcado-Mosuo-civilizacion-hombres-fecundar_0_1949205072.html


    Siempre que hablan de esas sociedades (con un cierto grado de utopía para algunos) faltan datos.   Si esa sociedad se mantiene es porque:

    - No tienen competencia por los recursos con otras tribus
    - Tienen algún factor que limita su crecimiento desmesurado.

    La primera premisa se cumple porque viven en una región remota, donde de momento nadie está muy interesado en su lago...

    Y la 2ª es la que nos faltan los datos realmente.  O bien tienen una mortalidad infantil muy preocupante (por esa razón su cultura favorece los múltiples partos), o bien tienen alguna mutación genética que hace que la tasa de fertilidad sea también muy baja (lo cual también su cultura favorece inconscientemente el intentar paliar dichas mutaciones al incrementar las parejas sexuales).

    Si en algún momento llegan a tener un crecimiento normal... en 3 generaciones tendrían problemas de recursos, con la consiguiente lucha por estos. Y ahí ya puede haber hombre o mujeres al mando... que cuando hay un choque por los recursos siempre se solventa de la misma manera...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #24 : 24 Sep, 2017, 16:32 »

    Zolam
    Visitante

    Todos los problemas de mundo mundial se arreglarían si pusiéramos gente como esta al mando.

    Link http://www.saporedicina.com/es/mosuo/

    Link http://www.playgroundmag.net/cultura/matriarcado-Mosuo-civilizacion-hombres-fecundar_0_1949205072.html


    Siempre que hablan de esas sociedades (con un cierto grado de utopía para algunos) faltan datos.   Si esa sociedad se mantiene es porque:

    - No tienen competencia por los recursos con otras tribus
    - Tienen algún factor que limita su crecimiento desmesurado.

    La primera premisa se cumple porque viven en una región remota, donde de momento nadie está muy interesado en su lago...

    Y la 2ª es la que nos faltan los datos realmente.  O bien tienen una mortalidad infantil muy preocupante (por esa razón su cultura favorece los múltiples partos), o bien tienen alguna mutación genética que hace que la tasa de fertilidad sea también muy baja (lo cual también su cultura favorece inconscientemente el intentar paliar dichas mutaciones al incrementar las parejas sexuales).

    Si en algún momento llegan a tener un crecimiento normal... en 3 generaciones tendrían problemas de recursos, con la consiguiente lucha por estos. Y ahí ya puede haber hombre o mujeres al mando... que cuando hay un choque por los recursos siempre se solventa de la misma manera...

    Y no podía ser una razón que al vivir tan aislados no pudiesen cuidar de su salud correctamante y la esperanza de vida sea corta.
    En línea
    « Respuesta #25 : 24 Sep, 2017, 16:54 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Y no podía ser una razón que al vivir tan aislados no pudiesen cuidar de su salud correctamante y la esperanza de vida sea corta.

    Es lo que digo de alta mortalidad infantil, que es el principal factor que controla la esperanza de vida.   Una vez que se superan los primeros años de vida (el crítico es el primero), la tasa de supervivencia aumenta drásticamente. Por eso cuando se habla de esperanza de vida muchas veces se compara la esperanza de vida al nacer y la esperanza de vida pasados los 15 años.

    También hay que sumar ahí que si no tienen servicios médicos las tasas de mortalidad materna tienen que ser igualmente altas (en España ya ni siquiera nos acordamos de que la madre pueda morir en el parto...), por lo que si las mujeres de la tribu están pariendo ya con 15 años... seguramente sea un factor de mortalidad juvenil bastante importante.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #26 : 24 Sep, 2017, 16:54 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siempre que hablan de esas sociedades (con un cierto grado de utopía para algunos) faltan datos.   Si esa sociedad se mantiene es porque:

    - No tienen competencia por los recursos con otras tribus
    - Tienen algún factor que limita su crecimiento desmesurado.

    La primera premisa se cumple porque viven en una región remota, donde de momento nadie está muy interesado en su lago...

    Y la 2ª es la que nos faltan los datos realmente.  O bien tienen una mortalidad infantil muy preocupante (por esa razón su cultura favorece los múltiples partos), o bien tienen alguna mutación genética que hace que la tasa de fertilidad sea también muy baja (lo cual también su cultura favorece inconscientemente el intentar paliar dichas mutaciones al incrementar las parejas sexuales).

    Si en algún momento llegan a tener un crecimiento normal... en 3 generaciones tendrían problemas de recursos, con la consiguiente lucha por estos. Y ahí ya puede haber hombre o mujeres al mando... que cuando hay un choque por los recursos siempre se solventa de la misma manera...

    Udri esta claro que no hay sociedad perfecta, pero siempre es mejor fijarse  en lo que funciona intentar aplicarlo o mejorarlo. La perfección no existe.

    Personalmente llevo ya unos años con la filosofía que es mejor sumar que intentar restar. También sin ser la perfección y que creo que también tiene algunos fallos. Pero creo que el Win-Win Yo gano-Tú ganas. Puede llegar a funcionar en algunos casos.

    También ponerse en el lugar del otro. En fin el ser humano es complejo en todos los sentidos. A veces el simplificar puede ayudar.

    Yo como soy uno más que pasa por el planeta y no creo que no deje huella en la sociedad, la única huella que dejare como todos sera la ecológica. Es solo mi visión y opinión personal.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #27 : 24 Sep, 2017, 21:11 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .
    « Última modificación: 25 Sep, 2017, 06:37 por lambroa » En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #28 : 25 Sep, 2017, 13:11 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No voy a opinar sobre temas politicos aquí, aunque me gustaría dar mi opinión, seguro que acabamos subiendo el tono.

    Mejor con unas cervezas, y viendonos los ojos, para evitar malentendidos.

    Saludos cordiales a todos.
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #29 : 25 Sep, 2017, 19:40 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    JAZZ yo creo que muchos pensamos como tú, el problema es que cada uno cree que las ideas "equivocadas" son las de los demás y nunca las propias. Es como conducir, todo el mundo cree que conduce bien y los demás son los que conducen mal.
    Yo estoy cansado de tanto extremista, y desde hace tiempo intento evitar cualquier tema que tenga una masa de fanáticos detrás, que básicamente es política, fútbol y religión. También hay fanáticos de Canikon pero esos no son tan peligrosos Cheesy
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal