• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sentido común - para pensar

     (Leído 9215 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #165 : 30 Sep, 2017, 22:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me sabe muy mal lo de Vicenç. Pero lo entiendo...

    ""Sin embargo, todo esto deja bien claro que si bien no es justo, ni razonable, ni democrático, que las mayorías se sometan a la opinión de una minoría, si que lo es que se vean afectadas por esta.""

    Solo hay que mirar las manifestaciones multitudinarias que se han repetido estos últimos años sin ningún acto vandálico ni grito de odio y compararlas con las de las minorías -en Catalunya- atacando a la prensa e incluso a los viandantes que no se sumaban a sus consignas.... Bueno, claro, estas son manifestaciones patrióticas, para nada "nacionalistas"...faltaría más....
    En línea

    « Respuesta #166 : 30 Sep, 2017, 22:50 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    VIcenc al que conozco  bien, ha hecho un esfuerzo personal muy grande en no contestar como se debía algunas cosas.. no lo ha hecho por sentido común y por educación. No obstante entiende que una vez y no mas  sobre todo con un forero en particular. Yo creo que ha hecho bien. No tiene ni el ni nadie porque aguantar nada de nadie y menos de un foro que en el fondo no es mas que eso, una reunión virtual y poco mas. Es absurdo calentarse el coco por algo así  que no te lleva a nada pero que como se como es, le ha jodido mucho. Entiendo su postura y entiendo que ha hecho bien. Tiene unas ideas muy arraigadas y hay que respetarlo y no se ha hecho. Esta noche dormira bien despues pasear a sus perros y mañana votara como lo haremos la mayoría de catalanes que tenemos claro donde no queremos estar. Muy facil   
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #167 : 30 Sep, 2017, 23:00 »

    Zolam
    Visitante

    Gracias imaxes, pero Liden se ve obligado a intervenir de nuevo, pese a haber dicho que ya no lo haría más. Y falto de nuevo a mi palabra ante el lamentable acontecimiento del que acabo de enterarme.
     
    Parece ser que casi todos estamos equivocados...... No se trata solo de que la inmensa mayoría seamos capaces o no de expresarnos libremente con serenidad, cordialidad y respeto a los demás y a sus ideas. Todo eso se fundamenta en que la inmensa mayoría de los participantes somos conscientes de ese respeto por parte de casi todos a las ideas de otros, por muy contrarias a las nuestras que puedan ser, y en el reconocimiento del derecho de cada cual a expresarlas en base a su personalidad, sin sentirnos ofendidos por ello. Hasta hace poco, este debate había sido un ejemplo de madurez, empatía, respeto y democracia...., efectivamente.... Pero no habíamos tenido en cuenta algo: con eso, no basta.
    Deberíamos haber sido mas conscientes de que cada cual tiene su forma de sentir, de ser y de reaccionar.... y no basta con que la mayoría considere el debate respetuoso y no se sienta ofendido por ninguna de las intervenciones. Para el caso que me ocupa, eso solo valdría si esa premisa no fuese solo mayoritaria, sino unánime.... Y la prueba de ello es que una reacción casi puntual, a causado un daño irreparable...., o al menos muy considerable (porque espero que sea reparable).

    Una intervención de alguien que no había causado daño a la mayoría de los participantes en el debate, ha sido suficiente para que, ante la manifestación de ofensa y rechazo por parte de alguien, provoque la baja del foro de quien realizo tal intervención, un destacado, antiguo y querido miembro de Pentaxeros.com, vxlozano, a quien desde estas lineas quiero expresar mi mas profundo pesar y respeto por su decisión. Y mi deseo de que tras un tiempo, podamos volver a disfrutar de su participación.

    Al final, Zolam tenía razón, el que unos pocos, por pocos que pudieran, ser se sientan molestos con la expresión de la opinión de alguien, por mas que sea simplemente por no haber entendido su comentario y por mas que no haya molestado a los demás, es suficiente para que el foro quede herido, incluso dañado seriamente...... Es una triste demostración de que la mayoría tiene fuerza para ciertas cosas....., pero a de someterse ante otras.....

    Quiero expresar que no me parece justo, pero lo acepto y lo respeto profundamente.

    Por algo unos cuantos, conscientes de lo que una sola intervención fuera de la línea y el acuerdo tácito del hilo puede provocar, dijimos que llegados a ese punto, lo mejor sería dejar el tema...... Al fin y al cabo, esto es un foro.....

    Y declaro la "mea culpa" en las consecuencias que ha tenido el  saltarme la norma del foro, por mas que tanto sus participantes y los moderadores, como yo mismo, considerasen que ante las excepcionales circunstancias, la personalidad de la mayoría y la linea del hilo, valía la pena mantenerlo, como expresión de Democrácia. Al final, todos estábamos equivocados......

    Por favor, abandonemos todos este hilo antes que que las consecuencias sean mayores aún. No basta con que la mayoría estemos de acuerdo en respetar las ideas y la forma de expresarse de los demás y seamos capaces de no ofendernos por ello y mantener un debate sereno, respetuoso y maduro..

    Un triste saludo....., doblemente triste.....

    P.D.: Por respeto a las propias palabras de vxlozano, no he entrado a responder - mas que nada a mostrarle mi afecto y mi apoyo - en el hilo que ha abierto, ya como visitante, para explicar su decisión http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=99385

    He entrado en el hilo que ha abierto VXlozano como particular y he dejado este mensaje, por a alguno le interesa:

    De entrada doy por entendido el mal entedido, valga el juego de palabras. Yo no iba con segundas intenciones, simplente, que quede muy calaro eso,  vi lo que crei ver y entendí lo que yo pensaba que era un agravio. Ni siquiera tenía la inteción de volver a intervenir en el hilo porque sabía lo que podía pasar.

    Vicens, el error lo hemos cometidos los dos y no voy a entrar en consideraciones de si dijiste o no, eso huelga ya. Queda el hecho, he alterado el buen orden del foro y en consecuencia se me tenía que haber llamado al órden o haberme largado, así de claro.

    El hilo desde el principio, y recordarás que lo advertí en una intervención, era una provocación evidente dadas las circunstancias, No era ni oportuno, ni era el momento, eso es otro hecho, las intervenciones que he leido me han dado la razón.

    Vicens, creo que esto no tiene ni medio pase, como diría un torero. Yo fui delegado de la URE y las conveciones a las que asistí comparadas con este  hilo somos un convento de Ursulinas rezándo un maitines, te lo aseguro. Pido perdón en primer lugar a ti por no saberte comprender y en segundo lugar a todo el foro por mis torpezas.

    Un cordial saludo a todos
    En línea
    « Respuesta #168 : 30 Sep, 2017, 23:14 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lamento la baja de Vicenç y me guardo la opinión sobre otras cosas, que ya he hablado bastante en este hilo para estar "retirado" del foro.

    Sólo una cosa que si no la digo reviento: tanto pedir el cierre de hilos por el bien del foro, siempre me ha recordado la censura y la imposición del que ni come ni deja comer. Y no lo digo sólo por este, sino por otros hilos que recuerdo de otros temas en el subforo "De todo un poco..." . Una cosa es el respeto a los demás foreros y otra muy distinta es que todos los foreros se callen para que un forero no lea lo que no le gusta leer. Si ya sabes de que va un hilo y no te gusta lo que se dice, NO ENTRES. Así de sencillo, somos personas adultas, o eso se supone.

    Si no somos capaces de aguantar ni un debate de esta baja intensidad, en un subforo para temas no fotográficos , quizás no merecemos disfrutar del foro.

    Venga!!! Un abrazo a todos y recordad Facta non Verba!

    « Última modificación: 30 Sep, 2017, 23:19 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #169 : 30 Sep, 2017, 23:17 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me sabe muy mal lo de Vicenç. Pero lo entiendo...

    ""Sin embargo, todo esto deja bien claro que si bien no es justo, ni razonable, ni democrático, que las mayorías se sometan a la opinión de una minoría, si que lo es que se vean afectadas por esta.""

    Solo hay que mirar las manifestaciones multitudinarias que se han repetido estos últimos años sin ningún acto vandálico ni grito de odio y compararlas con las de las minorías -en Catalunya- atacando a la prensa e incluso a los viandantes que no se sumaban a sus consignas.... Bueno, claro, estas son manifestaciones patrióticas, para nada "nacionalistas"...faltaría más....

    Mi frase, si bien es aplicable a La Democracia en general (yo creo que es la base de la Democracia), se refería únicamente al foro y a lo sucedido en este hilo. Para nada me estaba refiriendo a lo sucedido en Catalunya, ni actualmente, ni en el pasado. Sobre ese tema, ya he dicho todo lo que tenía que decir.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #170 : 30 Sep, 2017, 23:26 »

    Zolam
    Visitante

    Bien, puesto que Vxlozanop se ha marchado por mi culpa y no quiero ser la diana de de nadie en el futuro yo me marcho también, pero con la cabeza muy alta.

    Adios.
    En línea
    « Respuesta #171 : 30 Sep, 2017, 23:32 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En fin,la noticia de que Vicenç, ha dejado el foro, me ha jodido, lo que no esta escrito.
    Esta es mi ultima intervención en este hilo.

    Vicenç, compañero, nos veremos en las KDDs.

    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #172 : 30 Sep, 2017, 23:34 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que no sea cierto...
    En línea

    « Respuesta #173 : 30 Sep, 2017, 23:40 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien, puesto que Vxlozanop se ha marchado por mi culpa y no quiero ser la diana de de nadie en el futuro yo me marcho también, pero con la cabeza muy alta.

    Adios.

    Otro más Una pena. Zolam por si lo lees. Lo mismo que comente con Vicenç. Si lees este mensaje o algún forero te lo puede hacer llegar.

    Piénsalo unos día y si quieres vuelve. No creo que este tema sea para perder la participación en un foro y compartir el hobby que tanto nos gusta.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #174 : 30 Sep, 2017, 23:57 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los que ya llevamos tiempo por aquí sabemos en qué derivan estos hilos normalmente: calentones y bajas en el foro. Ya lo avisábamos algunos y al final ha pasado lo que se esperaba. Los calentones los puedo entender, las bajas por este tipo de cosas las veo absurdas. Sobre todo si se disfruta participando en este foro de fotografía. Pero cada cual es libre de hacer lo que le salga del obturador. En fin, me da pena por las personas que se pierden y por el foro en general porque, perdiendo el foro perdemos todos.
    Saludos a todos.
    « Última modificación: 1 Oct, 2017, 00:20 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #175 : 1 Oct, 2017, 00:02 »

    fjmuriel
    Visitante

    Sólo entro al hilo para pediros que reconsideréis el iros del foro, por favor. Seguro que podéis en privado eliminar cualquier aspereza,  y si no es posible os esperáis en la calle, os dais 2 leches y tan amigos.
    Yo es que, o soy muy cortito, o muy bien pensado, porque por más que repaso el lance es que no le veo el qué para este desenlace, pero lo respeto y vuestras razones sabréis y tendréis.
     
    En línea
    « Respuesta #176 : 1 Oct, 2017, 00:03 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tambien pienso que nadie deberia dejar el foro por un unico malentendido en un unico hilo en un foro UNICO.

    Espero que todos los que se han ido vuelvan lo antes posible si asi lo quieren y al que no le guste este hilo pues que entre en otros.

    El foro es de fotografia,  este hilo solo es para que al que le apetezca de su punto de vista en un tema de actualidad y gran transcendencia.

    Saludos ya el 1-O.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #177 : 1 Oct, 2017, 00:13 »

    ignacionl
    Visitante

    Cuando un debate se lleva a lo personal, a las chiquilladas lo mejor es pararlo, es absurdo que este hilo siga abierto. Y como siempre he pensado las cosas mejor a la cara, la gente o no tiene compresión lectora o quiere entender lo que le conviene.

    Un saludo y espero que esto no se repita, se ve que aquí (y en casi ningún sitio) se pueden tratar estos temas, aún después de los años que lleváis en el foro muchos de vosotros.
    « Última modificación: 1 Oct, 2017, 00:16 por ignacionl » En línea
    « Respuesta #178 : 1 Oct, 2017, 00:24 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si.. se ha ido. He hablado con el y esta muy disgustado. Si voivera o no, ya ni idea pero el da el tema por cerrado. Los dos estamos en FB y alli nos vemos con asiduidad y con otros miembros del foro. 
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #179 : 1 Oct, 2017, 00:36 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He decidido bloquear el hilo. Me hubiera gustado consultar con el resto de los moderadores, pero hoy no ha sido posible.
    Lamento profundamente que dos compañeros hayan abandonado el foro por una discusión que escapa a la pasión que nos une, la fotografía.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal