• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sentido común - para pensar

     (Leído 9201 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Sep, 2017, 13:23 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para pensar.

    Me considero una persona normal, con una vida normal, incluso algunos la definirían de aburrida u ordinaria. Tengo tres hijos y una mujer a los que quiero ver siempre felices, y mi vida gira siempre a su alrededor. Soy tolerante, abierto a nuevas ideas y a los cambios que en la vida me toque afrontar, respetuoso con los demás y con sus vidas e ideas. Mis preocupaciones más importantes siempre han sido si tendré tiempo para ir a buscar a alguno de mis hijos a la salida de futbol o ballet, o como llegar a fin de mes que tengo algún problema.

    Veo desolado como estos días mis preocupaciones han cambiado de forma drástica, veo como la intolerancia y la falta de respeto a las ideas de los demás está causando estragos.

    No soy excesivamente observador, pero no me hace falta para ver que quienes se dicen tolerantes, no lo son, quienes dicen creer en la democracia, no lo hacen, y quienes levantan a las masas exaltadas, no son capaces de verlos como personas, sino como huestes a las que manipulan sin piedad.

    Llevamos años padeciendo con la política, todas las personas que habitamos este trozo de planeta hemos visto como los políticos nos han manipulado, engañado, ninguneado incluso humillado, y esos mismos políticos pase lo que pase, incluso por encima de lo que amamos o queremos, usan sus ideologías y banderas para enfrentar y no para unir, se han olvidado de porque están ahí, se han olvidado de a quien sirven. Y sí, utilizo el verbo servir porque ese es el fin de todo empleado y representante público, servir a los ciudadanos, a todos ellos, y no a las supuestas o circunstanciales mayorías en las que se apoyen.

    No entenderé nunca a aquellos que se posicionan en los extremos, siempre me ha parecido que les falta mucho sentido común y les sobra ingenuidad (siendo piadoso), también creo que les pasa los mismo a quienes se creen diferentes por el lugar en el que nacieron, la casa en la que se criaron, la lengua que utilizan para comunicarse, la religión que procesen, o la educación que hayan recibido.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #1 : 22 Sep, 2017, 13:47 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo me considero diferente a alguien que no haya nacido donde yo, se haya criado donde yo, o hable otras lenguas que no sean las mías.

    El problema no es la diferencia, compañero. El problema viene cuando unos se creen MEJORES.

    Y no profundizaré en el tema porque considero este bar un oasis de paz que no quiero perturbar.
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Sep, 2017, 14:08 »

    Zolam
    Visitante

    Puffff!!!! menudo charco estás pisándo, con todo el respeto. El foro para mi es un como oasis que me aisla de todos los problemas y creo que así debería de ser. Somos fotógrafos y hablamos de fotografía al margen de todo lo que nos rodea y eso, para mi por lo menos, es oro de 24 kilates para mi sistema nervioso.

    No voy a contar mis penas porque todos tenemos lo nuestro y no es cuestión de añadir más pesimismo al ambiente. Comparto tus temores y comprendo tus preocupaciones, a mis 65 tacos ya voy de vuelta de todo o casi todo. La perdida de valores en la sociedad es un hecho, los sinvergüenzas triunfan a pesar de perder y ese es el mesaje que cala  en gran parte de la juventud y más en la  gente que no tiene trabajo, que nada tienen que perder porque nada tienen en realidad.

    Es un mundo conlvulso, caótico casi surrealista, es dificil no perder el temple ante lo que vemos. Yo viví la crisis de los misiles de Cuba de muy joven y no era consciente de lo que había en juego, algo terrible. Ahora se amenazan con destruirse con bombas de hidrógeno como el que ofrece una bofetada en la barra de un bar, absurdo y a la vez pavoroso asistir a ese juego de chulos con impotencia.

    No voy a extenderme más, te deseo para ti y para todos y sus familias lo mejor y que todo quede en una tormenta a la que sigue la calma.

    Salud para todos.
    « Última modificación: 22 Sep, 2017, 16:03 por Zolam » En línea
    « Respuesta #3 : 22 Sep, 2017, 14:20 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jazz está  claro "...sino como huestes  a las que manipulen sin piedad.."
    Vxlozano  "...el problema no es la diferencia...El problema vienen cuando unos se creen MEJORES"

    Y como dice Vxlozano lo mejor no entrar en esto tema...

    Deberíamos revisar nuestra historia  no tal lejana para no caer en los mismo errores, hay que buscar lo que nos une y no lo que nos separa.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #4 : 22 Sep, 2017, 14:59 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta claro que nos manipulan, a unos mas que a otros. Siempre a sido asi y seguira siendolo.

    Lo curioso es que aun siendo una sociedad mucho mas formada que en la epoca de nuestros padres, nos manipulan lo mismo.

    El problema no es que la gente no tenga valores, el problema es que sus valores no suelen ser los mejores.

    Por ejemplo, hay gente que se preocupa mas de los derechos de los animales que de las personas.

    Se preocupa mas de que a su equipo de futbol favorito le piten un penalti que de pagar los despilfarros de los bancos.

     Etc.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #5 : 22 Sep, 2017, 16:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es verdad tenéis razón, borro mi mensaje para evitar entrar en temas que no son de fotografía.


    Portaos bien Wink
    « Última modificación: 22 Sep, 2017, 18:17 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #6 : 22 Sep, 2017, 16:32 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, yo que vengo de sudamérica  ya he visto muchas veces estas actitudes mesíanicas y ya ves como le va a sudamérica.
    Es el peligro de los mesías políticos, suele buscar a culpables impopulares para hacerlos culpables de los problemas y prometen salvar al pueblo con soluciones simplistas. Pues ya te digo que no funciona.
    Pero vamos, sigamos dándole al obturador que para eso estamos en Pentaxeros.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #7 : 22 Sep, 2017, 16:51 »

    ignacionl
    Visitante

    Bueno, yo que vengo de sudamérica  ya he visto muchas veces estas actitudes mesíanicas y ya ves como le va a sudamérica.
    Es el peligro de los mesías políticos, suele buscar a culpables impopulares para hacerlos culpables de los problemas y prometen salvar al pueblo con soluciones simplistas. Pues ya te digo que no funciona.
    Pero vamos, sigamos dándole al obturador que para eso estamos en Pentaxeros.


    Que país es Sudamérica?

    Compañeros Jazz sigue con tus preocupaciones de siempre, que tus retoños y mujer sigan estando bien y que nunca falte el pan en la mesa, sólo podemos influir en nuestros circulos cercanos, siendo humilde, respetuoso e inculcando valores positivos, contribuye a la sostenibilidad del comercio local, quejate de lo que te parezca injusto y te aseguro que si cada uno hacemos eso, el mundo poco a poco irá cambiando, pero los cambios empiezan desde casa.

    Un saludo!
    « Última modificación: 22 Sep, 2017, 16:55 por ignacionl » En línea
    « Respuesta #8 : 22 Sep, 2017, 16:56 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es penosa la situación que nos hacen vivir unos pocos "iluminados" embriagados de poder. Del tribalismo a la vuelta a las cavernas solo media un paso...dos mil años de civilización no son nada para ellos. QUELESDEN.
    En línea
    « Respuesta #9 : 22 Sep, 2017, 17:22 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Apreciado compañero JAZZ.
    Comparto tu estado de ánimo y pensamientos, también tengo ya mis años casi 72, y la verdad es que estoy asqueado, de este mundo absolutamente inhumanizado, y volcado al único interés, el monetario.
    En mi caso, mis hijos ya son mayores y deberían pensar por ellos mismos, al menos es lo que intente inculcarles en nuestro hogar, ya poco puedo hacer al respecto, solo perseverar en las ideas y pensamientos que pregone durante su juventud.
    Sin pretender dar lecciones a nadie, creo que es lo que deben hacer unos padres, intentar inculcar unas ideas honestas y honradas a su descendencia y poco mas.
    Yo al menos no se más, pero el futuro que se les viene encima, según mi humilde opinión no podría ser más incierto, desde la degradación que se va extendiendo.
    Mantengamos este remanso de paz cordialidad que veo que es este Foro.
    Ánimo y saludos a todos.
    Ruiz Nieto.
    « Última modificación: 22 Sep, 2017, 17:37 por ruiz nieto » En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #10 : 22 Sep, 2017, 18:24 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo soy catalán, nacido en Cataluña hijo de padres no catalanes y por lo tanto charnego. Catalano parlante y absolutamente bilíngüe con el castellano, también hablo (mal, que se me oxida por falta de uso) francés. En mis reuniones familiares se habla indistintamente castellano y catalán, pasando sin solución de continuidad de un idioma al otro. Toda mi familia vive en Cataluña y yo por el contrario en Madrid, donde trabajo, pero no renuncio al arraigo en mi tierra de nacimiento. Llevo la mitad de mi vida viviendo en Madrid, pero la otra mitad es la de mi infancia, adolescencia y primera madurez y esa fue catalana en su totalidad. Mi mujer, compañera o pareja (no se como es mejor decirlo, siendo políticamente correcto), manchega y mis amigos serían un 50% catalanes que viven allí y un 50% españoles de varias procedencias, que viven en Madrid.
    De todo ello, yo he sacado mis conclusiones, que no voy a exponer aquí.
    « Última modificación: 22 Sep, 2017, 18:30 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #11 : 22 Sep, 2017, 18:31 »

    Caminante
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En Europa la dinámica es unirse y los partidos de izquierdas abominan de los nacionalismos; aquí vamos al revés. Por algo se dice que Spain is different.
    En línea
    « Respuesta #12 : 23 Sep, 2017, 23:36 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo aborrezco los nacionalismos. Y dejando de lado la "cuestión catalana", creo que la globalización es un error. Ayer comentábamos con una amiga y compañera de curro las ideas de Alexandre Deulofeu, y ya que estamos, leí un poco acerca de su pensamiento. Según su teoría de la evolución de la historia, en el futuro viviremos en una macro-federación de estados pequeños.

    Le das vueltas al tema, y no suena mal.

    (olvidad la "cuestión catalana", repito)

    Pongamos un país cualquiera, de... no sé, cuarenta millones de habitantes. Si el gobierno de ese país hace alguna canallada, movilizar cuarenta millones es un imposible.
    Reduzcamos ese número a... no sé, siete millones y medio, el pueblo se levanta mucho más fácilmente.

    Olvidada la "cuestión catalana", podéis echar un ojo a lo que está pasando en Catalunya... dejando de lado razones políticas, quién tiene razón o por qué el pueblo catalán ha salido a la calle: porque son muchos menos y, por tanto, más fáciles de movilizar.

    Yo no vería mal una federación ibérica (que defendía el tal Deulofeu por allá los años treinta, como lo que va a pasar pronto) donde todos los mini-estados tuvieran total dominio sobre sus cuestiones internas, una política exterior conjunta y acuerdos de colaboración inter-miniestados.

    Que diréis "lo mismo que tenemos ahora", y empezará el cristo, así que no, hemos acordado olvidar la "cuestión catalana", y en este mensaje no quiero hablar de ello, sino de mi convencimiento que muchos estados pequeños en igualdad de condiciones son mucho mejores PARA EL PUEBLO que un mega-estado donde los políticos podrían manipular a las regiones más habitadas o donde el voto cuente más.
    En línea
    « Respuesta #13 : 23 Sep, 2017, 23:58 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante debate, este de las dimensiones del estado. Hay quien dice, que la desmembración del imperio austro-húngaro fue una desgracia, entre ellos el judio oriundo de Galiza (hoy Ucrania) Joseph Roth. Los hay que defienden la posición contraria. A mi, la desaparición de Yugoslavia, como viajero, me parece negativa, de un gran país con muchas posibilidades de futuro, hemos ido a una serie de miniestados bastante irrelevantes, basados fundamentalmente en cuestiones religiosas, sin embargo, cuando viajo a la Provenza o al Languedoc, no veo Francia, veo Occitania y me gusta. Soy admirador de Abd El Krim y ver una república rifeña en el arco mediterráneo de Marruecos me encantaría.

    En resumen, tengo una serie de simpatías y fobias, pero al final lo que si creo es que los estados son constructos humanos del siglo XIX y una de las múltiples superestructuras de la economía capitalista y como tal sea cual sea el ámbito territorial, los nacionalismos que se referencian en ellos, me producen repelús.

    Lo de buscar escalas en donde la administración pueda estar muy cerca y controlada por los vecinos/ciudadanos, es una discusión eterna en la izquierda, entre los municipalistas y los universalistas. Francamente no se que es mejor.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #14 : 24 Sep, 2017, 00:29 »

    vxlozano
    Visitante

    A mí "una serie de estados bastante irrelevantes" no me parece mala cosa. Cuanto más irrelevante sea un estado, menos posibilidades tiene un tarado de llegar a gobernarlo y meternos a todos en problemas. Y cuanto más pequeño sea ese estado, más posibilidades hay de que ese tarado sea derrocado por sus propios compa...argh, odio la palabra... conciudadanos.

    Eliminando las fronteras, tu visión turística de Yugoslavia no desaparece: la imagen sigue siendo la misma, y las gentes las mismas también. Estados pequeños se asocian mucho más fácilmente que estados grandes.

    Europa (la CEE original en la que yo creía, no la aberración política en la que se ha convertido la EU) empezó con la alianza de tres estados relativamente canijos: Holanda, Bélgica y Luxemburgo, a la que se fueron uniendo más países (para su desgracia... la del Benelux, digo).

    A Bélgica se la come Francia con tomate. Pero Bélgica, Holanda y Luxemburgo juntas son ligeramente más difíciles de digerir.

    Ahora imagina que volvemos atrás. Nos olvidamos de nuestro pasado histórico, de qué fue antes, si el huevo o la gallina y creamos estados del tamaño de ese país. Cada estado es libre de asociarse con quien quiera.

    Y podríamos seguir. ¿Qué es EUA sino la confederación de un montón de estados? Su problema principal, según mi opinión, es precisamente que es una república federal (no por república, sino por federal).
    Hay un gobierno central que decide, por todos los estados, si se quiere pegar con Corea, invadir Canadá o prohibir la petanca. ¿Qué posibilidad tendría Florida si Trump prohíbe la petanca? Todos sus habitantes tendrían que emigrar por la decisión de un gobierno central que no les tiene en cuenta.

    Deulofeu defiende que una confederación de mini-estados, donde cada estado tiene un voto (en política exterior), y participa del ejército de la confederación (mal nombre, parece que esté hablando de los sudistas) sería mucho más potente que un gran país, por muy federal que fuera.
    Trump no podría decidir invadir Canadá, porque aunque a Tenesse (por decir algo) quizá le interesara, al resto de estados no. Pero si Canadá decidiera invadir Massachusets para cambiarle el nombre por alguno más corto, todos los estados se le echarían encima... después del cambio de nombre.

    No se trata del tamaño del país, sino de lo unidos que están sus habitantes. Y es mucho más fácil unir a diez personas que a diez millones.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal