• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Nuevos impuestos para compras online? ¿Alguien sabe de que va esto?

     (Leído 821 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Me acaba de llegar esta información a mi correo de la empresa Ebay.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Alguien sabe bien de que va. ¿Cómo nos va afectar a los consumidores?


    Me imagino que a la tienda Pentaxeros le puede afectar al vender fuera de España. Por ejemplo Portugal.

    Puede que Roger este más enterado. Pero si otro forero que tenga una tienda online y se vea afectado, nos puede dar luz sobre el tema.

    La verdad que no he leído nada hasta que me llego el correo.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Leí la noticia hace unos días, la CEE estudia nuevos impuestos o formas de tributar para los gigantes de Internet, citaban Amazon y no recuerdo cuales eran los otros.
    En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Leí la noticia hace unos días, la CEE estudia nuevos impuestos o formas de tributar para los gigantes de Internet, citaban Amazon y no recuerdo cuales eran los otros.

    Gracias por la respuesta 4K.

    Lo que me intriga es como nos va afectar a los consumidores. Esta claro que sin ser sableados no vamos a quedar.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Leí la noticia hace unos días, la CEE estudia nuevos impuestos o formas de tributar para los gigantes de Internet, citaban Amazon y no recuerdo cuales eran los otros.

    Gracias por la respuesta 4K.

    Lo que me intriga es como nos va afectar a los consumidores. Esta claro que sin ser sableados no vamos a quedar.

    Saludos.

    Está en fase de estudio, ya no se hasta que punto puede afectar a ventas en ebay y ciertas tiendas no tan gigantes como e global, b&h,..... Incluso las que venden a través de ebay.
    En línea

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues dada la ingeniería fiscal que utilizan los gigantes de Internet - como Amazon, Google, etc. - y la dificultad para hacer que tributen en los países en los que trabajan, a mi personalmente no me parecería mal que, por el procedimiento que sea, se consiga que paguen mas impuestos. El daño que hacen al pequeño - y mediano - comercio de esos países  y la injusticia brutal comparativa en las condiciones comerciales (esas otras tiendas no pueden evitar la carga fiscal con los procedimientos absolutamente insolidarios que utilizan los grandes), me parece inadmisible. Ganan dinero a expuertas y no me extraña, con el nivel de impuestos que pagan...... Evidentemente, preferiría que esa carga fiscal se ejecutase por otros procedimientos y con una distribución mas justa, pero, dado como están las cosas en ese campo, no me parece mal que la UE trate de hacer algo para conseguir recaudar algo de esos gigantes. Ahora lo que hace falta es que lo hagan bien...... (ahí ya la cosa se pone mas complicada.....).
    Y, por supuesto, cualquier cosa que se haga en ese sentido, recaerá sobre los consumidores - esa es su baza - , pero al menos el agravio fiscal respecto al resto del comercio nacional no será tan escandaloso.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Encontré un comunicado de prensa de la Comisión Europea.
    Ahí van unas pinceladas, en resumidas cuentas, que no se escape nadie a la vez que se elimina burocracia.

    El IVA se pagará en el estado miembro del consumidor final (salvo pequeños vendedores creo entender)

    Luchar contra el fraude del IVA en las compras a paises de fuera de la UE

    http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-4010_es.htm

    Saludos.

    « Última modificación: 22 Sep, 2017, 17:36 por manuelgj » En línea

    Pentax K01

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Liden. Yo añado: me parece de una caradura extrema lo de Ebay y la recogida de firmas como si ahora fueran hermanitas de la caridad. Soy un pequeño empresario que subsiste en el sector de electrodomésticos y electricidad, lo que sí os puedo decir es que nosotros no podemos escaparnos del acoso de los inspectores de hacienda, Seguridad Social, seguridad en el trabajo, sanidad, licencia de apertura del ayuntamiento y, desde hace una década, no tenemos beneficios; solo nos queda el orgullo de dar trabajo a cuatro empleados a los que pagamos religiosamente y tener abierto el negocio desde que lo abrió mi padre en 1945...  El dueño de A..zon ha entrado en pocos años en el primer puesto de la lista Forbes de los más ricos del mundo, por algo será. Preguntadles a alguien que trabaje para A..zon en Gran Bretaña y os dirá las condiciones laborales leoninas en las que se encuentra trabajando. Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el enlace manuelgj.

    Estoy de acuerdo con vuestros comentarios Lindenbrook y Natura.

    Reconozco que me escamaba ese llamamiento por parte de un gigante como Ebay. De hay mi pregunta. Esta claro que si hacen eso, es por que ellos salen perjudicados. Se quieren aprovechar de los usuarios para meter presión. Como si nosotros y las pequeñas tiendas fueran las victimas y afectados.

    Si solo perdiéramos los usuarios y clientes. No moverían un dedo.

    En fin los usuarios pagaremos como siempre. Pero si recaudan más de estos gigantes. Bienvenido sea. Siempre y cuando luego no se lo lleve para su saca personal el político de turno.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero no creo que el IVA sea el unico problema. Las empresas tienen veneficios y por ellos apenas tributan tampoco,  con ayuda de ingenieria contable claro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal