• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    PROFOTO A1 "El flash de estudio más pequeño del mercado" (O eso dicen ellos)

     (Leído 1391 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    En primer lugar decir que soy un 0 entendido en flashes. Pero leyendo que se esta mostrando interés con este flash. Pues lo pongo por aquí ya que parece interesante.

    Siendo un neófito, a la vista tiene buena pinta y parece potente.

    Los dos peros que le veo.

    1-Solo para Canon y Nikon y próximamente para Sony. Pentax me imagino que ni lo huele. Me imagino que para usar todos los automatismos. En manual total debería poder usarse.

    2- El precio sobre unos 1000€. Entiendo que es un flash profesional y de calidad. Pero para muchos usuarios esta fuera de su alcance.

    Os dejo aquí dos enlaces.

    Presentación- https://www.albedomedia.com/tecnologia/profoto-anuncia-el-a1-su-primer-flash-de-camara/

    Prueba de campo- https://www.albedomedia.com/pruebas/profoto-a1-prueba-de-campo-un-flash-de-estudio-en-la-palma-de-tu-mano/

    Espero que os sea interesante.

    Saludos.
    « Última modificación: 20 Sep, 2017, 22:05 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se por donde comenzar a desrecomendarlo 
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hosti, pues yo iba a comprar al menos dos, con ese precio amigo... 
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque la  luz sea más uniforme, tiene un precio prohibitivo para el común de los mortales, usa baterías en lugar de pilas alcalinas, que son más fáciles de encontrar, si te quedas corto de batería, que por cierto, tardan bastante en cargar.
      Por las fotos que acompañan al artículo, no se puede decir, que sea algo que no se pueda hacer con flashes normales y difusores adecuados.
     Y para 1000 lereles que vale, también se ve  Plastiquero y de aquí a nada, se verá la versión china a 100€, sino al tiempo  Smiley







    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hosti, pues yo iba a comprar al menos dos, con ese precio amigo... 

    No sé, si hacemos una compra conjunta quizás podamos rascar algo 
    En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se por donde comenzar a desrecomendarlo 
    t

    Pues cuenta Pollipe. Siempre es interesante saber.

    Como dije yo de flashes ni idea. Pero tengo leído que esta marca es muy buena. En flashes de estudio.

    Este modelo en particular no es un flash de estudio.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La historia esta en que es el primer flash de estudio que se puede montar en una cámara. 72W por casi 1000€. Batería, HHS, TTL y compatible con el air remote (el disparador de profoto).

    Primero la novedosa bombilla.
    Lo que han hecho es poner a un flash de mano una bombilla redonda de antorcha pequeña como la B2. El problema con esta bombilla lo tendremos en el momento que tengamos que cambiarla, ya que para una antorcha normal puede costar al rededor de unos 150 - 200 €, que habrá que sumarle el hecho que tendrá que cambiarla un técnico, y aun que tenga garantía de dos años, las bombillas son elementos consumibles que no entran en garantía (también lo son los condensadores). Por cierto, si queréis una batería aparte por si acaso, preparad el bolsillo porque también rondara esos precios.

    Segundo, el novedoso flash.
    No, no es una idea novedosa. El Godox Ad360 lleva unos años en el mercado, y aunque su bombilla es de espiral y no redonda, es también una bombilla que normalmente se utiliza en antorchas. Ademas, el godox lo podemos encontrar por al rededor de 500€ junto a su batería que genera 300W de potencia.

    Tercero los automatismos.
    El TTL va muy bien si no tienes mucha experiencia (personalmente prefiero trabajar en manual) y poder utilizar el flash junto al resto de gama profoto es un muy buen argumento.El problema lo encontramos en el HHS.
    Este sistema de congelado de imagen tiene un gran problema, y no solo en este modelo si no que en todos y todas las marcas de flashes.
    Un flash en HSS utilizara solo el 25% de la potencia total en cada disparo, ya que para poder rellenar con luz, necesita hacer una serie de disparos cortos a baja potencia y alta velocidad (ya hablare mas sobre estos temas en otro post). Por ejemplo si tengo un flash de potencia 1000 y disparo a 1/1 en modo normal, la potencia entregada será de 1000W/s. Pero si disparo con el mismo flash a potencia 1/1 pero en HHS, la potencia máxima entregada será de 250W .
    Esto quiere decir, que el fabuloso A1 en HSS pasa a ser un flash de 18W, y os puedo asegurar que en ningún estudio fotográfico ni ningún profesional estará interesado en utilizar un flash de 18W (de hecho en estudio no se utiliza HSS).

    Cuarto, el precio.
    Lo dicho, el Godox Ad360 cuesta al rededor de 500€, pero que mas puedo encontrar.
    Si hablamos de estudio, la cantidad de marcas es mucho mayor a la que podéis pensar y la variedad de modelos y prestaciones también varia junto al precio.
    Podemos encontrar flashes de estudio de marcas chinas (como Godox o manda) desde 60€ nuevos (nos los recomiendo), hasta equipos Broncolor por mas de 10000€.
    Pero en torno a los 1000€, podemos encontrar los Bowens XMS 500 de estudio, Profoto D1 500 o Elichrome ELC Pro HD 500.
    De hecho podemos encontrar flashes de tipo estudio de 500W con batería para poder llevarlo fuera por menor precio.

    En fin, que es una flash interesante, pero hay mas peces en el mar, y mas gordos...

    Cuando tenga tiempo abriré un post para hablar sobre los flashes.

    Saludos!!!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pollipe aquí tienes mis   

    Muchas gracias por tan buena explicación. Para un neófito como yo en este tema es un placer una explicación como esta. Te lo agradezco mucho.

    Pues espero con ganas ese post tuyo sobre flashes. Espero que pueda ser más pronto que tarde.  Porque lo que que le tenemos miedo al flash y que lo tenemos en el cajón (Yo tengo un flash yongnuo 560 II  Grin). Además de no saberlo usar, también puede ser por no comprar el adecuado o no sacarle partido.

    Con respecto a los flashes de estudio. Eso si que ya es otro tema. Yo hay si que ya me pierdo. Estoy perdido de todo.

    Una pequeña duda. Con respecto al Godox Ad360 que comentas. Tienes los mismos problemas que el Profoto. Me refiero precio bombilla, cambiarla, precio batería, etc.

    Muchas gracias otra vez pollipe por tan buena explicación.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, los problemas siguen siendo los mismos. La diferencia es que para el godox serán mas baratos de reparar.

    Lo dicho, en cuanto pueda lo subiré Wink
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, los problemas siguen siendo los mismos. La diferencia es que para el godox serán mas baratos de reparar.

    Lo dicho, en cuanto pueda lo subiré Wink


      Con ganas de leerlo pollipe.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal