• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Sabe alguien algo sobre el posible lanzamiento de los Sigma nuevos para Pentax?

     (Leído 1625 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La cuestión es que hace tiempo oí que Sigma iba a sacar sus nuevos Art para montura Pentax, al igual que Pentax iba a sacar dos nuevos objetivos el 50 1.4* y el 85 1.4*, a lo largo de este año. Pero aún no he visto por ningún lado nada al respecto sobre ello.

    Estoy en el dilema de si abandonar Pentax o seguir confiando en ella, creo que no soy el único, tengo mucho material Pentax, pero desde hace meses no compro nada de la marca por miedo a que se vaya al garete y quedarme con material que luego no tendrá salida.

    Desde hace una temporada mi mujer se compró la sony a7II, una cámara que uso bastante y que si no fuera por deficiencias, sobre todo a nivel batería, puntos de enfoque y dificultad para cambiarlos, de ergonomía con objetivos grandes, objetivos muy caros y menús complejos para mi,  sería una cámara excepcional.

    Si Sony acaba sacando la A7III, y solucionando estos problemas no descarto cambiar mi rumbo, pero aún así Pentax me da con la K1 más de lo que me da Sony con la A7II, y quiero seguir con ella hasta que se acabe si vida útil.

    Si alguien por favor me pudiera decir si esto va a suceder a lo largo de este año o incluso a primeros del próximo, se lo agradecería.

    Si Pentax no saca nada a lo largo de este año o del primer trimestre del próximo, ni Sigma o tanrom producen nada nuevo para Pentax, para mi es la señal para abandonar la montura, espero que no ocurra.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se rumorea que sera para final de este año principios del 18. Para los Pentax hay que mirar la hoja de ruta. Estan planeados y si que saldran.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sigma cada vez que presenta algo nuevo sólo pone "Nikon & Canon".  Ni siquiera sacan para m4/3, donde sólo hay 3 fijos Sigma y ya.  Y no tiene pinta de cambiar...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Conectado Conectado
    Mensajes: 21163
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo le doy de tiempo hasta la feria de Yokohama que será en febrero, y la verdad no tengo ni la mas remota idea de si lo van a hacer o no...
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto dicen sobre el 50 1.4 http://news.ricoh-imaging.co.jp/rim_info2/2017/20170222_014597.html
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Lo cual parece como no decir nada. Mutismo absoluto y desesperante con todo en esta marca.
    Ser usuario de la marca se ha convertido mas que nunca en todo un acto de fe (ciega, además)

    De verdad que no entiendo la política de Pentax como empresa. Ni ahora que parece que pueda echar el cierre, ni antes cuando todo iba relativamente "viento en popa"
    En línea

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdonar mi humilde opinión..Veo que alguno tiene 50 f:1.7 y similares...¿tanta diferencia entre el 50 1,7 o 1.8 con el 1,4...con camaras que practicamente pueden hacer fotos casi en la oscuridad?
    Me he cambiado a Pentax hace poco, vengo de Canon, y podeis ver mis fotos en Flickr, no soy ningún maestro ni lo intento, pero si he cambiado ha sido por que en este foro, he visto lo mismo que en flickr, fotos hechas con opticas normales que daban mejores resultados, que en Canon. Tecnica aparte el resultado es bastante satisfactorio. No comprendo esa idea de si no sacan nuevos objetivos para Pentax es que la marca se va al garete.
    Y teniendo en cuenta de que la mayoría tiene mas objetivos de los que se pueden usar en una salida normal. Por mi experiencia un objetivo superior (tambien en precio) es para una fotografia muy especial o que vas a cobrar lo suficientemente cara como para amortizar su adquisición. Y valoro mucho nuestra afición...y los sacrificios que algunos hacen para tener un equipo...un equipo que a veces sacamos pocas veces de paseo.
    Un saludo cordial a todos y espero no haber ofendido a nadie con mi opinión.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Considero que tienes razón en mucho de lo que dices, eeangel

    Pero ya sabes cómo es el mercado. La empresa que se para, se hunde. El riesgo de que Pentax eche el cierre no tiene nada que ver con que los productos que venden no sean de buena calidad fotográfica. Los que conocemos lo que ofrece la marca sabemos que eso está fuera de duda.

    Cierto que al aficionado le vale con poco y a menudo tenemos muchas más ópticas de las que realmente necesitamos.
    Pero el que una empresa entre en crisis financiera no es moco de pavo. Se echan cuentas y empieza a ser inviable seguir.
    Indudablemente yo creo que Pentax está rozando ese punto y en mi opinión todo ese mutismo lo confirma. Es cierto que están sacando algunas cosas que parecen intentar paños calientes a la sensación de cierre que esto da. No querer verlo yo creo que es de una ingenuidad grande.

    Ahora bien, ¿Que para muchos con lo que tenemos nos permite ir tirando muchos años? Sin duda. Y en caso de que echaran el cierre habrá un mercado de segunda mano muy asequible para el que quiera apostar por la calidad de sus productos.
    Pero ya sabemos que agua estancada no mueve molino. Y si otras marcas siguen ofreciendo productos nuevos, lo que tenemos aquí que aún es bastante bueno en calidad y prestaciones (hablo de cámaras más que de objetivos) en unos 10 años se puede quedar bastante obsoleto en relación a lo que nos quedará por ver entonces.
    ¿Eso significa que el material antiguo y extinto de Pentax será malo en un hipotético caso como ese? Indudablemente no. Pero corta del todo las posibilidades de evolucionar dentro de esa marca por estar extinguida.
    Y tengamos claro que no solo el profesional trata de evolucionar las prestaciones de su equipo fotográfico.
    En línea

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver compañero, todos los grandes van mal. Los resultados financieros de Ricoh son « peores », sobre todo por la perdida de necocio con las fotocopiadoras. Ya dicen que tienen que arreglar ese problema. También lo tiene Fuji  o Sony (pero ellos por la competencia china en el sector de « consumer electronics »). Mientras Canon y Nikon también atraviesan dificultades y Olympus sigue perdiendo pelas a mansalva.

    Sin embargo Ricoh sigue invirtiendo en su division « imaging ». Ver aqui : http://www.ricoh.com/IR/financial_data/securities_report/pdf/AnnualSecuritiesReport_117th.pdf por lo que para nada piensan abandonar el mercado.

    Ah, y por cierto, el negocio de cámaras digitales a crecido de 12,5% en Ricoh. Es verdad que no pesa un carajo dentro de la empresa pero quiere decir que va bien.
    « Última modificación: 26 Sep, 2017, 15:04 por ElBandito » En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no es que quiera yo ser agorero. Está claro que todos están sufriendo la crisis del cambio de tendencia tecnológica que penaliza a las impresoras y a las cámaras de fotos en favor de los ahora "aparentemente" todopoderosos móviles, tablets... Y parece que lo único que aguanta el tirón es todo lo relacionado con la realidad virtual y el vídeo 3D y 4K y 8K...
    Nikon sin ir más lejos echó atrás una gama de compactas avanzadas que a mi personalmente me seducían bastante. Pero no pudo ser. Y fue porque los números no les cuadraban.

    Pero aunque todos vayan renqueando, lo cierto es que unos más que otros. Y a Ricoh Pentax Imaging da la impresión de que además de arrastrar las dificultades de la matriz de la marca tradicionalmente centrada en el negocio de impresoras, parece que le estén haciendo el vacío las terceras marcas que sí producen sin embargo dispositivos y accesorios para Canon y Nikon principalmente, pero también para Sony y últimamente también para Fuji y m4/3, aunque en menor medida. Para Pentax parecen quedar solo las migajas, a pesar de que sus cámaras son de una calidad indudable.
    A mí todo esto me recuerda (salvando las diferencias obvias) a aquel viejo caso del vídeo 2000, el Beta y el VHS, que todos sabemos cómo acabó y no porque el VHS fuera lo mejor.

    Pero vamos, que si realmente Ricoh consigue compensar la caída de ventas de las impresoras y siguen produciendo cámaras buenas y apostando por mantener y evolucionar la montura K, yo encantadísimo. Porque a estas alturas no me compensa cambiar de marca salvo que me obliguen las circunstancias.

    Ojalá esté en lo cierto lo que dices, compañero.
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí todo esto me recuerda (salvando las diferencias obvias) a aquel viejo caso del vídeo 2000, el Beta y el VHS, que todos sabemos cómo acabó y no porque el VHS fuera lo mejor.

    En realidad todo el mercado de cámaras DSLR y compactas está en el mismo status que las cintas de video en 2000-2004.  Siempre se habla del caso del Beta y de cómo murió... pero se olvida de que en el 2000 apareció más o menos masivamente el DVD, y que para 2004 el VHS ya había muerto totalmente como formato.

    Con las cámaras estamos igual, el formato va muriendo poco a poco, cada año hay menos ventas de cámaras y más de teléfonos con cámara...  Seguramente los que mejor sobrevivan sean los que menos pasta pongan en proyectos que nazcan ya muertos (como le está pasando a Nikon).
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí todo esto me recuerda (salvando las diferencias obvias) a aquel viejo caso del vídeo 2000, el Beta y el VHS, que todos sabemos cómo acabó y no porque el VHS fuera lo mejor.

    En casa sigue el video 2000 del 80-81 dándolo todo. En su día era la repera, grababa como nadie, cintas de 8 horas (creo que había hasta de 12h), parada de imagen muy buena,....e incluso venía con sonido dual para grabar en 2 idiomas, algo que hasta finales de los 80 no llegó a este país.

    Con las cámaras estamos igual, el formato va muriendo poco a poco, cada año hay menos ventas de cámaras y más de teléfonos con cámara...  Seguramente los que mejor sobrevivan sean los que menos pasta pongan en proyectos que nazcan ya muertos (como le está pasando a Nikon).

    Me sorprende que haya gente que gaste 1000€ en un móvil para hacer fotos. Por ese precio te compras una buena cámara, un móvil más que decente, y de lo que te sobre te pegas un buen fin de semana de viaje en pareja.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Me sorprende que haya gente que gaste 1000€ en un móvil para hacer fotos. Por ese precio te compras una buena cámara, un móvil más que decente, y de lo que te sobre te pegas un buen fin de semana de viaje en pareja.

    Yo no me gastaría 1000 pavos en un móvil.. lo mismo que hay quien no se gastaría eso en equipo fotográfico.  Pero la realidad es que no necesitas ni siquiera gastarte eso, a día de hoy los móviles de gama baja y media traen prácticamente todos una cámara de fotos que está todo el momento con uno mismo, y encima las fotos se han convertido en algo aún más fugaz, destinado a compartir momentos en redes sociales y poco más.  Canon, Nikon, Sony... ya perdieron la guerra de las cámaras compactas de gama baja contra los móviles (ahí metían bastante pasta) y las de las videocámaras de nivel consumidor la perdieron con las cámaras deportivas.  Y la guerra de las DSLR está ya en camino a acabar pronto también, ya que a día de hoy cada nueva versión de sus cámaras no tiene prácticamente nada nuevo, por lo que los compradores no tienen ningún aliciente real en cambiar sus equipos (y si no hay cambio de equipo... no hay pasta para estas empresas).

    Como ya preveían The Bugles con su Video Killed the radio Star, los sistemas mueren, al menos en el mercado masivo de consumidores (donde está la pasta!).  En 2017 seguimos teniendo radios... pero ya no es lo que fue hasta los 80, nadie se compra un aparato de radio para ponerlo en medio del salón, en vez de la TV.

    Volviendo al tema.  Yo si fuera Sigma, viendo las ventas de sistemas y objetivos... seguramente no me metería en muchas inversiones a corto-medio plazo de aumentar líneas de producción, y haría como ellos, me centraría en lo que vende de verdad, no sea que se coman las inversiones con papas.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal