• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nikon D700 mi experiencia tras unas semanas de uso

     (Leído 2808 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace unas semanas el compañero Dactylis me preguntó por MP que si podía exponer mis sensaciones con ella, por lo que, voy a hacer este post por si a alguien le interesa saber de este clásico del mundo digital.
    Ahora que la conozco en profundidad (aunque siempre hay algo por aprender) puedo opinar.

    La Nikon D700 es una cámara Full Frame, presentada en 2008. Es una cámara de ámbito profesional que en su época se situaba entre la D3 y la D300, de hecho, comparte sensor con la D3 si mal no recuerdo.

    Me decidí por esta cámara ya que la 5D se me quedaba corta en funcionalidades y esta D700, estaba a un precio asequible. La compré con 220.000 disparos, eso si, se le cambió el obturador a las 156.000 obturaciones, por lo que le quedaba mucha vida y además se nota que está muy cuidada, si no fuese por las gomas, parecería nueva. En total, con envío fueron 570€.

    Como he dicho, para tener los años que tiene, fue una cámara puntera, dispone de casi todo lo que una DSLR actual podría tener, fue de las primeras en tener Lv y aunque se nota que es muy rudimentario (la tasa de refresco, no tiene AF por contraste). También dispone de una pantalla de 3" y 920K puntos, que da una calidad muy buena, eso si, no me gusta la reproducción de colores en ella, no es una aberración, pero se nota que tira a un tono azulado.

    Su sensor de 12Mpix me venía perfecto, ya que no me gusta tener demasiados Mpix, con 12 me sobran, además esto también juega en su favor, ya que tiene un aguante para ISOS altos más que bueno para ser del 2008.
    El otro día estuve en una concentración y decidí pasear la D700

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 35mm - 1/100s - f/3.2 - ISO: 2500 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:17 13:47:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Esta es una Kawasaki Zx10r, a 2500 ISO, revelado en Lr y sin reducción de ruido y como veis, apenas tiene. A ISOS altos no la he probado mucho, pero hasta 3200 tiene un comportamiento más que correcto.

    Otra de las cosas por las que me pasé a esta D700, es por tener mayor rango dinámico que la 5D, cosa que se nota (tendrá alrededor de un paso más de RD que la 5D) Si bien no destaca por esto, es bastante correcto y me da más margen que la 5D, aunque habiendo usado una Pentax K5IIs durante bastante tiempo, todavía sueño con volver a tener la K5IIs por su Rango Dinámico y su ausencia de filtro de paso bajo, aquí, ninguna de las cámaras que he tenido la han conseguido superar.

    Es una cámara MUY pesada (alrededor de 1kg) eso si, es un tanque, me parece más robusta incluso que la 5D, es muuuy cómoda de usar, un menú que me gusta mucho, personalización de botones impecable, y muchos botones para controlar directamente cosas como la medición, los puntos de enfoque, modos, etc. Es pesada pero es cómoda de usar, por lo que a veces, compensa.

    Tiene flash integrado, cosa que a mi me daba igual, ya que no lo usaré (siempre uso uno externo) y esto en mi opinión es un error, el visor sin ser malo, me parece inferior al de la 5D, la cobertura debe andar por el 95-97% pero me parece más pequeño y menos luminoso que el de la 5D.

    En general, me parece una cámara que se puede usar hoy en día sin ningún problema, tiene casi toda la tecnología que podrías esperar en una cámara de hoy en día, un poco menos pulida, pero totalmente usable, un sistema AF que parece mentira que sea del 2008, va cómo un tiro, incluso con objetivos de tornillo, y con mi Tamron SP 35mm es rápido y preciso, incluso casi sin luz, me sorprendió mucho el día de la concentración ya que se me hizo de noche, pero el AF ni se inmutaba. Por mi parte creo que he acertado de lleno en pasarme a esta D700.

    Os dejo fotos con la susodicha y el inseparable Tamron SP 35mm que también tuve con la 5D


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 35mm - 1/200s - f/1.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:09:15 15:57:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 35mm - 3s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:09:17 18:10:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 35mm - 1/100s - f/2.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2017:09:17 18:13:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    No tengo muchas más porque llevo a penas un mes con ella.
    Cualquier pregunta que tengáis será bienvenida, un saludo a todos!!




    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #1 : 17 Sep, 2017, 20:23 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por compartir tu experiencia compañero, se ve que la D700 sigue siendo un camaron hoy en día y en buenas manos, mejor, eso sí... Admiro tu valentía, yo con 220.000 disparos no me hubiese arriesgado a comprarla, jejeje, que sigas disfrutando de ella y haciendo buenas fotos mucho tiempo, y te ánimo a seguir compartiendo tus fotos, ese tamron pinta bien, un saludo!
    En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
    « Respuesta #2 : 17 Sep, 2017, 22:20 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir esto!! La verdad es que tanto la Canon 5D como la Nikon D700 son cámaras que me gustaría probar algún día. Son unos clásicos que al parecer salieron muy bien y con la que fotógrafos que se ganan la vida con la fotografía han podido hacer muchas facturas. En concreto la D700 siempre me ha parecido interesante por el sistema de AF continuo de Nikon, que al parecer era ya muy bueno en esta época. Me encantaría probar estas viejas máquinas de hace una década. Por otra parte, todo lo que sea FF por debajo de los 16 mpx me parece una maravilla.

    Estoy seguro de que algún día caerá alguna. Pero no tengo prisa. Gracias por compartir tus opiniones.
    En línea

    « Respuesta #3 : 18 Sep, 2017, 00:35 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Indudablemente es una manera asequible de disfrutar de las ventajas de las FF si se dispone de una gama básica de objetivos, y 12 Mpx es cantidad suficiente para imprimir a tamaños aceptables. En lo que no estoy de acuerdo es en la apreciación de falta de utilidad del flash incorporado (a mí me resulta muy útil para solucionar situaciones de contraluz -flash de relleno- y de escasa iluminación sin tener que recurrir a ISOs elevados).

    Quizás me acabe "enviciando" y me haga con una D700 o D600/610 de segunda zarpa... 1pensando
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Sep, 2017, 01:33 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que tengo entendido, la D600/610 seguramente tiene un sensor bastante mejorado respecto de la D700, pero en todo lo demás no está a la altura de la D700. La gracia de la D700 es que era una señora cámara pensada para mucho trote, para trabajo muy profesional, sólida, resistente y muy eficiente, al parecer. Incluso he leído que tiene mejor AF que las 600/610. Lo único es que es grandota y pesada. Pero esto tampoco es necesariamente negativo a priori.

    En línea

    « Respuesta #5 : 18 Sep, 2017, 10:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que por 575€ es un riesgo... en mi opinión personal no sé hasta qué punto merece la pena.

    A veces he visto a la venta FF usadas a un precio asequible, aun así, un precio alto para lo que es:  una cámara muy usada de formato completo desactualizada con un RD limitado, pesada, sin estabilizador, etc... Y muchas veces me han dado ganas de comprar sólo por probar. Sin embargo no me convence, siempre que veo fotos FF me falta espacio por todos lados.... me sigue pareciendo todo demasiado parecido a una APSC.

    Sigo a lo mio...una preguntita... ¿hay adaptadores de 6x7 para 645?


    Gracias por compartir tu experiencia e impresiones.
    En línea

    « Respuesta #6 : 18 Sep, 2017, 11:18 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que por 575€ es un riesgo... en mi opinión personal no sé hasta qué punto merece la pena.

    A veces he visto a la venta FF usadas a un precio asequible, aun así, un precio alto para lo que es:  una cámara muy usada de formato completo desactualizada con un RD limitado, pesada, sin estabilizador, etc... Y muchas veces me han dado ganas de comprar sólo por probar. Sin embargo no me convence, siempre que veo fotos FF me falta espacio por todos lados.... me sigue pareciendo todo demasiado parecido a una APSC.

    Sigo a lo mio...una preguntita... ¿hay adaptadores de 6x7 para 645?


    Gracias por compartir tu experiencia e impresiones.
    Si hay adaptadores de 6x7 a 645 yo estuve usando un macro de 6X7 en la 645Z y funcionaba de cine, solo que no tenia enfoque AF el resto si, funciona a las mil maravillas
    Saludos Oscar
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #7 : 18 Sep, 2017, 11:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Paco!! así también puedo ver y buscar objetivos de 6x7  Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 18 Sep, 2017, 15:56 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir tu experiencia compañero, se ve que la D700 sigue siendo un camaron hoy en día y en buenas manos, mejor, eso sí... Admiro tu valentía, yo con 220.000 disparos no me hubiese arriesgado a comprarla, jejeje, que sigas disfrutando de ella y haciendo buenas fotos mucho tiempo, y te ánimo a seguir compartiendo tus fotos, ese tamron pinta bien, un saludo!

    Tampoco lo veo tan arriesgado, la verdad, si restamos 220.000 - 156.000 quedan unos 64.000 disparos, aún tiene bastante vida por delante, y todo lo demás funciona a la perfección (Diales, Botones etc)

    Como decís, la D600/D610 tiene un sensor muchisimo más actual y por tanto mucho mejor, eso si, en todo lo demás la D700 anda a la par o por encima, a pesar de su edad
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #9 : 18 Sep, 2017, 18:25 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por compartir tu experiencia compañero, se ve que la D700 sigue siendo un camaron hoy en día y en buenas manos, mejor, eso sí... Admiro tu valentía, yo con 220.000 disparos no me hubiese arriesgado a comprarla, jejeje, que sigas disfrutando de ella y haciendo buenas fotos mucho tiempo, y te ánimo a seguir compartiendo tus fotos, ese tamron pinta bien, un saludo!

    Tampoco lo veo tan arriesgado, la verdad, si restamos 220.000 - 156.000 quedan unos 64.000 disparos, aún tiene bastante vida por delante, y todo lo demás funciona a la perfección (Diales, Botones etc)

    Como decís, la D600/D610 tiene un sensor muchisimo más actual y por tanto mucho mejor, eso si, en todo lo demás la D700 anda a la par o por encima, a pesar de su edad

    Por eso te lo decía compañero, porque una cámara no es todo obturador... Y se pueden averiar otras partes, de todas formas las D300-D700 son tanques...
    En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal