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    Hilo oficial de Affinity Photo

     (Leído 5908 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 27 Sep, 2017, 21:23 »

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    Hola Familia he encontrado una pagina de Youtube de una fotografa Africa Villen que tiene varios videotutoriales de affinity foto interesantes.
    Ya sabeis Youtube ...
    Tutorial Affinity Photo- Capas de ajuste Spanish
    Está bastante bien explicado para ir empezando a trabajar.

    Un saludo


    He incluido un enlace de Africa Villen al inicio sobre cómo instalar los Nik collection. Además  ahí se pueden ver más tutoriales.
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    « Respuesta #16 : 30 Sep, 2017, 09:31 »

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    Tengo un par de dudas desde que comencé a utilizar Affinity.

    Una de ellas es sobre la asignación del perfil de color. En el vídeo del enlace siguiente:

    https://vimeo.com/206377678

    Muestra como al convertir el perfil de color a Pro Photo y trabajar sobre ella, el resultado es mejor que si se trabaja en sRGB.
    En la siguiente imagen , la figura de la izquierda  asigna el perfil Pro Photo y realiza una desaturacion selectiva, y en la figura de la derecha,  una vez trabajada la imagen, cambia el perfil a  adobe sRGB  para comparar el resultado.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Por una parte, yo no encuentro el perfil Pro Photo. ¿Es que hay que crearlo primero? ¿Lo tenéis vosotros?
    Como no lo encuentro, suelo trabajar en adobe RGB, que es el más amplio. ¿Sabéis si existe mucha diferencia entre trabajar en RGB o en Pro Photo?



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    « Respuesta #17 : 30 Sep, 2017, 14:57 »

    gopersuel
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    Pues ProPhoto, es mucho mejor que sRGB, ya que maneja una mayor gama de colores, uno de los problemas, es que los monitores normales, no son capaces de representar esta mayor gama  tonal.
    Otro problema, es a la hora de imprimir, raro es la impresora que represente con las tintas, un espacio de color superior al AdobeRGB, aunque las hay.

    Dejo este enlace, donde a la derecha encontrareis, una comparación de algunas gamas de colores, donde se ve claramente la diferencias entre adobe RGB 1998, sRGB y ProPhoto

    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/ProPhoto_RGB_color_space&prev=search

     Smiley
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    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #18 : 30 Sep, 2017, 17:35 »

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    Gracias gopersuel.

    Cierto, estuve indagando sobre perfiles de color y el ProPhoto tenía mayor gama de colores. Por eso quería utilizarlo, pero en mi caso no lo encuentro en el panel de perfiles de color de Affinity. En la siguiente fotografía pongo una captura de pantalla del vídeo expiatorio ya la derecha una captura de pantalla de mi ordenador. No me aparece. En cualquier caso como digo trabajo en adobe RGB que es de lo más amplio:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El videotutorial trabaja con un Mac, pero tiene muchos más perfiles de color que el mío.  No se si hay que cargarlos o es que mi ordenador y yo vamos tan sobrados que no lo necesitamos  Grin

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    « Respuesta #19 : 2 Nov, 2017, 18:19 »

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    Ya hay nueva actualización, la 1.6.

    Para los que ya lo tenemos es gratuita, además de un contenido extra. A ver si puedo instalarla esta noche y veo las novedades.
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    « Respuesta #20 : 18 Abr, 2018, 19:25 »

    guillerglez
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    Desde mi punto de vista es muy aprovechable y con un precio asequible, pero aún tiene bloqueos y cuelgues que hay que mejorar. Además necesita de una actualización que solucione la importación de archivos raw desde la nueva Pentax k1 II pues no importa estos archivos. En la k5 II si lo hace sin problemas.
    Yo llevo usando el programa varios meses y para muchas tareas mis fotos ya no pasan por el ordenador lo cual facilita bastante el flujo de trabajo y el almacenamiento en la nube.
    Un saludo a todos.
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    « Respuesta #21 : 18 Abr, 2018, 20:39 »

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    Desde mi punto de vista es muy aprovechable y con un precio asequible, pero aún tiene bloqueos y cuelgues que hay que mejorar. Además necesita de una actualización que solucione la importación de archivos raw desde la nueva Pentax k1 II pues no importa estos archivos. En la k5 II si lo hace sin problemas.
    Yo llevo usando el programa varios meses y para muchas tareas mis fotos ya no pasan por el ordenador lo cual facilita bastante el flujo de trabajo y el almacenamiento en la nube.
    Un saludo a todos.

    Es cierto, todavía tiene algunos cuelgues. En mi caso tenía, porque me enviaron un correo indicándome qué debía hacer para evitar esos problemas.

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    « Respuesta #22 : 20 Jul, 2018, 15:53 »

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    Hola. Me he comprado el programa y después de darle un vistazo, parece que me interesa, he buscado bibliografia en español y nada de nada, asi que me traduje el trocho de 600 paginas  que hay en la red, total que acabas mareado y de mala leche cuando lo lees, alguien sabe de algún texto en español no tan extenso ?
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    « Respuesta #23 : 22 Jul, 2018, 16:24 »

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    Hola. Me he comprado el programa y después de darle un vistazo, parece que me interesa, he buscado bibliografia en español y nada de nada, asi que me traduje el trocho de 600 paginas  que hay en la red, total que acabas mareado y de mala leche cuando lo lees, alguien sabe de algún texto en español no tan extenso ?

    No hay nada en español. Tienes la "Ayuda" del propio Affinity que está en español y creo que es suficiente para entender el funcionamiento de las herramientas.

    Puedes complementar con los vídeos  siguientes, que tienes de todo, y no necesitas saber inglés, pues se puede seguir el proceso perfectamente sin escucharlos:

    https://www.youtube.com/channel/UCQZN-kIrZUQyoTnexM3jJAw/videos

    Yo sigo encantado con él. Va de maravilla.


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    « Respuesta #24 : 10 Ago, 2018, 13:42 »

    malonsobenito
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    ¿Habéis probado que tal se comporta con fotografía de cielo nocturno?
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    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #25 : 12 Ago, 2018, 22:08 »

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    ¿Habéis probado que tal se comporta con fotografía de cielo nocturno?

    No notarás diferencia alguna con otros programas.
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    « Respuesta #26 : 13 Ago, 2018, 08:47 »

    gizbo
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    Pues parece interesante este Affinity, lástima que no esté para linux...

    No creo que sea para un uso profesional, pero para un usuario avanzado creo que es una buena opción a un precio interesante de 49 € con derecho a actualizaciones indefinidamente, por lo menos en Mac.


    Hola! Pues he aqui otro usuario de Affinity que discrepa con tu creencia de no ser para uso profesional, para mi si es un software profesional para uso fotográfico, si es cierto que Photoshop tiene mas opciones y posibilidades por ejemplo para un diseñador, tiene 3D, funcion de deteccion de rostros, incompatibilidad de plugins,  etc. pero para un fotógrafo no veo ninguna carencia sobre Photoshop, si que es cierto que el apartado de revelado equivalente a Camera Raw llamado en Affinity Develop Persona es más básico, pero en Affinity si tendrás lo que ahi te falte. Luego hay otros puntos a mejorar que van puliendo asi como mejora de rendimiento. Photoshop lleva muchos años de desarrollo por delante y es mas completo e imagino que siempre será asi porque ellos también van mejorando, pero vamos, que para un fotógrafo dudo que encuentre carencias en Affinity o en otros softwares como Gimp por poner un ejemplo ,Saludos !
    « Última modificación: 13 Ago, 2018, 09:00 por gizbo » En línea

    « Respuesta #27 : 13 Ago, 2018, 08:50 »

    gizbo
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    Gracias gopersuel.

    Cierto, estuve indagando sobre perfiles de color y el ProPhoto tenía mayor gama de colores. Por eso quería utilizarlo, pero en mi caso no lo encuentro en el panel de perfiles de color de Affinity. En la siguiente fotografía pongo una captura de pantalla del vídeo expiatorio ya la derecha una captura de pantalla de mi ordenador. No me aparece. En cualquier caso como digo trabajo en adobe RGB que es de lo más amplio:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
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    El videotutorial trabaja con un Mac, pero tiene muchos más perfiles de color que el mío.  No se si hay que cargarlos o es que mi ordenador y yo vamos tan sobrados que no lo necesitamos  Grin


    Affinity tiene Prophoto RGB también, lo que pasa es que en Affinity se llama ROMM RGB, pero como aqui te explican es lo mismo: https://en.wikipedia.org/wiki/ProPhoto_RGB_color_space
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    « Respuesta #28 : 13 Ago, 2018, 09:10 »

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    Gracias gopersuel.

    Cierto, estuve indagando sobre perfiles de color y el ProPhoto tenía mayor gama de colores. Por eso quería utilizarlo, pero en mi caso no lo encuentro en el panel de perfiles de color de Affinity. En la siguiente fotografía pongo una captura de pantalla del vídeo expiatorio ya la derecha una captura de pantalla de mi ordenador. No me aparece. En cualquier caso como digo trabajo en adobe RGB que es de lo más amplio:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
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    El videotutorial trabaja con un Mac, pero tiene muchos más perfiles de color que el mío.  No se si hay que cargarlos o es que mi ordenador y yo vamos tan sobrados que no lo necesitamos  Grin


    Affinity tiene Prophoto RGB también, lo que pasa es que en Affinity se llama ROMM RGB, pero como aqui te explican es lo mismo: https://en.wikipedia.org/wiki/ProPhoto_RGB_color_space

    Muchas gracias por la aclaración!! Efectivamente lo he comprobado  y es así.

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    « Respuesta #29 : 13 Ago, 2018, 09:11 »

    gizbo
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    Por una parte, yo no encuentro el perfil Pro Photo. ¿Es que hay que crearlo primero? ¿Lo tenéis vosotros?
    Como no lo encuentro, suelo trabajar en adobe RGB, que es el más amplio. ¿Sabéis si existe mucha diferencia entre trabajar en RGB o en Pro Photo?


    Se lo asignas en Affinity o en Develop persona desde un raw, Profoto o ROMM es un espacio de color mas amplio que Adobe RGB, por lo que me he informado siempre es aconsejable usarlo (de hecho internamente Lightroom usa este espacio de color) aunque tu monitor no lo soporte porque a la hora de exportar a jpg será mas preciso convirtiendo los colores.


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