• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Castro de las gaviotas (Asturias)

     (Leído 953 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Sep, 2017, 15:29 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 17mm - 176s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:09:25 15:24:32
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro

     
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #1 : 30 Sep, 2017, 05:34 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dirií que, en este caso, que esa porrada de segundos no le sientan mejor que al natural a la imagen, que el cielo tampoco ayuda y que, despues de todo, está un poco dura de luz. También tengo dudas de si la situción del fotógrafo es la mejor, ya que se queda todo muy esquinado, dando la impresión de que no hay motivo. Bien, puede ser una cuestión de gustos, pero también de las idóneas decisiones de composición. De hecho, el corte por la derecha se me hace extraño. Bajaría iluminaciones.

    No lo sé, pero por romper con lo previsible. ¿Y si hubieras bajado el punto de vista bastante y arriegas con mayor primer plano y sin cortar el ángulo que parece se forma por la derecha? Además de menos segundos...

    Añadido: El colorido está un tanto apagado, debes de darle más fuerza, subir los azules, cambiar un poco la temperatura de color en favor del verde, las guas tomarán más fuerza, bajar exposición y un poco iluminación, contrastar con cuidado... Verás como a nada que juegues con esos parámetros ganará la imagen
    « Última modificación: 30 Sep, 2017, 10:08 por Kubata » En línea
    « Respuesta #2 : 30 Sep, 2017, 09:15 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dirií que, en este caso, que esa porrada de segundos no le sientan mejor que al natural a la imagen, que el cielo tampoco ayuda y que, despues de todo, está un poco dura de luz. También tengo dudas de si la situción del fotógrafo es la mejor, ya que se queda todo muy esquinado, dando la impresión de que no hay motivo. Bien, puede ser una cuestión de gustos, pero también de las idóneas decisiones de composición. De hecho, el corte por la derecha se me hace extraño. Bajaría iluminaciones.

    No lo sé, pero por romper con lo previsible. ¿Y si hubieras bajado el punto de vista bastante y arriegas con mayor primer plano y sin cortar el ángulo que parece se forma por la derecha? Además de menos segundos...
    Gracias por comentar. Hice muchas mas pruebas con menos segundos y las deseché todas, esta es la que mejor me quedó, q le vamos a hacer... Estoy de acuerdo que queda todo muy esquinado, probaré a hacer un recorte para elevar el motivo y darle mas protagonismo. Un saludo compañero.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #3 : 3 Oct, 2017, 16:09 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, yo te daré mi opinión. En líneas generales, teniendo en cuenta en que hora está tomada, con esta exposición prolongada, pues me gusta mucho. Veo un par de diagonales bien definidas, un motivo principal en el tercio inferior derecho bien colocado, que es esa roca en forma de arco, esos tonos y formas del agua del mar, etc. Si bien el cielo ha quedado un poco plano (falta de nubes mas potentes) por que es lo que habia, en el conjunto de la foto has hecho un buen trabajo. Ignoro si podías incluir en el encuadre la parte cortada de la cala,. el rincón de la derecha. Dejando a parte los gustos de edición, quizás la hubiese dejado un poco subexpuesta o con viñeteo, etc.

    Otra cosilla, es que podías haber corregido la línea del horizonte del mar, ya que tiene una ligera distorsión.

    Saludos.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #4 : 4 Oct, 2017, 09:13 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, yo te daré mi opinión. En líneas generales, teniendo en cuenta en que hora está tomada, con esta exposición prolongada, pues me gusta mucho. Veo un par de diagonales bien definidas, un motivo principal en el tercio inferior derecho bien colocado, que es esa roca en forma de arco, esos tonos y formas del agua del mar, etc. Si bien el cielo ha quedado un poco plano (falta de nubes mas potentes) por que es lo que habia, en el conjunto de la foto has hecho un buen trabajo. Ignoro si podías incluir en el encuadre la parte cortada de la cala,. el rincón de la derecha. Dejando a parte los gustos de edición, quizás la hubiese dejado un poco subexpuesta o con viñeteo, etc.

    Otra cosilla, es que podías haber corregido la línea del horizonte del mar, ya que tiene una ligera distorsión.

    Saludos.
    Muchas gracias por comentar. Lo cierto es q había una luz muy dura y eso hizo q quedara la fotografía muy plana, la cala de al lado no la saqué pq había en el lugar varios fotógrafos capturando el lugar y había q andar esquivandose, el encuadre sí q lo hubiera cambiado un poco,  para otra vez tendré q madrugar jeje. El horizonte sí q es corregible así q seguiré vuestros consejos y lo arreglaré a ver q tal queda. Un saludo y muchas gracias.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #5 : 10 Oct, 2017, 16:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: polilletus
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal