• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Y este cuento se acabóoooooo...

     (Leído 8518 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 6 Nov, 2016, 12:29 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vicenç, sinceramente... me recuerdas cada vez más a alguien muy próximo a mí  . Con deriva distinta pero igual  de obcecado con el equipo, o más... incluso...

    Pero si es lo que quieres y puedes hacerlo... pues eso... ¿Quienes somos nosotros para cortarte las alas? 

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #31 : 6 Nov, 2016, 21:09 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
    A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
    Pues sí, estoy seguro de que realmente deseo responder, gracias mister foro.

    Días de cambios se avecinan... he hecho números, y si me lo vendo todo me da para la K1.

    La idea acabará siendo la siguiente:

    - callejeo y paisaje: A35-105 f3.5 (la probé con la MG y era la leche, y con las K5 también, así que se queda)
    - retrato: M85f2 (no sé por qué lo vendí, me lo pasaba en grande con él)
    - robado: M135f3.5 (tengo el K f2.5 que se supone la leche, y lo es, pero el tamaño importa)
    - macro largo: M135f3.5 con el duplicador macro vivitar MC7 que tengo por casa (distancia mínima sobre el metro)
    - pajareo: K300f4 (opcional con el duplicador de marras, que no desteñía mucho las fotos)

    Y probablemente me guarde el takumar 50 f4 macro pre-set, porque para macro tranquilo es la leche.

    Es que echad un vistazo:
    A400 f5.6 no me hago con él ni sereno...
    ****K300 <--- se queda
    tak300 f6.3 preset, es pequeño, ligero y manejable, pero si tengo que elegir me quedo el K
    A200 f4 <--- canijo de narices, diafragma automático... casi lo elijo antes que el M135, pero casi
    tak200f3.5 <--- la leche de 200, si no se vende no lloraré
    tak200f5.6 <--- aún más divertido que el A200, tampoco lloraré si se queda
    tak150f4 <--- más pequeño que el M135 f3.5, creo, pero no me encontré cómodo con él
    K135f3.5 <--- un pelo demasiado grande, pero si no lo vendo, no compraré el M
    K135f2.5 <--- muy gordo, lo siento por él... pero si no se vende, para macro y no compro el M
    steinheil 135 f4.5 <--- no le pillo el tranquillo, cuando sale foto, sale foto, pero hasta que sale has quemado tres carretes
    ****A100 f4 macro <--- éste no se vende... que no se vende
    tak85f1.8 <--- la bomba, nítido de avergonzarme, pero el M era el M
    tak85f1.9 <--- para experimentos oníricos, abre a tope, cerrando casi como el 1.8, pero me pasa lo mismo
    steinheil 85 <--- si no se vende no lloraré, el segundo mejor 85 que he tenido (en cuanto a sensaciones)
    K55f1.8 <--- si no se vende no lloraré, es muy nítido incluso a tope
    ****M50f1.4 <--- era de mi abuelo, no sale
    tak50f1.4 <--- está hecho mierda, lo pondré de añadido junto con las spotmatic
    ****tak50macro <--- éste no sale
    steinheil 50 f2.8 <--- es divertido, discreto (en cuanto a tamaño, porque canta como una almeja), pero el 50 no es lo mío
    steinheil 35 f4 <--- no atino, lo siento... no atino con él
    K35f3.5 <--- tiene el muelle del diafragma jodido o algo, sólo a máxima va bien... pero a máxima va MUY bien
    tak28f3.5 <--- lo usé el primer día y se quedó... es un Tak, es bueno, pero no lo uso... fuera

    ****DA18-250 <--- el de Ares, se queda
    A70-210 <--- muy divertido, si no se va, tampoco lloraré
    ****A35-105 <--- se queda

    A eso le añadimos el set de cinturón, arnés y bolsas de lowepro, la K5-IIs, las dos spotmatic y algunos duplicadores, adaptadores y mierdas varias y vemos claramente que se me fue la pinza.


    Otra vez vas a vender la K5IIs?  la de vueltas que va a dar la pobre 

    Donde guardas tantos cristales?
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #32 : 9 Ago, 2017, 23:26 »

    vxlozano
    Visitante

    Por si alguien creía que esto realmente era el fin...

    Fin de semana de pruebas.

    He estado afotando flores y caras con el M85f2 y, lamentándolo por el tío Paco, todos los otros 85 se van a la calle. Y cuando digo todos, digo todos. Ni siquiera el Super Takumar, que es un poco mejor, me da lo que el M. No en colores, nitidez o bokeh, sino en la combinación de todo ello añadido a las sensaciones. Enfocar con un Takumar tiene un punto erótico, pero este M se deja querer... no es la bailarina exótica que muchos querríamos catar, sino aquella amante de toda la vida con la que sonreímos antes, durante y después... de la foto.

    Encima Paco ha tenido la bondad (o maldad) de dejarme el Kiron 28 f2. Con él (con el Kiron...y con Paco también) he estado haciendo pruebas. 28 no es mi focal, pero ese cacharrito tiene magia.

    Así pues, de momento el roadmap queda en:

    - Kiron 28 f2 secuestrado
    - Pentax-M 85 f2
    - Pentax 135 f2.5
    - duplicador Vivitar macro-focusing x2

    pendiente de decisión
    - Pentax 300 f4

    y luego una retahíla de hierro que no venderé por motivos sentimentales:
    - Pentax-M 50 f1.4
    - Takumar 50 f4 macro pre-set
    - Pentax-A 100 f4 macro
    - dos Pentax-A 35-105

    Y el resto lo tiene muy crudo. Pero es que incluso me dan ganas de dejar de hacer macros, porque se me dan mal y me acaban aburriendo... y con los pájaros me pasa lo mismo: me gusta más fotografiar pájaros afotando aves, que las aves en sí.
    En línea
    « Respuesta #33 : 10 Ago, 2017, 00:31 »

    vxlozano
    Visitante

    Para que lo entendáis... (dar al enlace para tamaño real)

    Una Rosa... by Vicenç Lozano, en Flickr

    Muerte entre las flores by Vicenç Lozano, en Flickr

    JPGs directos de máquina, ajustes automáticos, medición Av (o M pulsando botón verde, no m'acuerdo)... ¿Hace falta decir más?
    En línea
    « Respuesta #34 : 10 Ago, 2017, 00:41 »

    vxlozano
    Visitante

    Tres del Kiron (joder, Paco, no sabes lo que me has hecho...)

    D&#x27;esquitllentes by Vicenç Lozano, en Flickr

    Amor impossible by Vicenç Lozano, en Flickr

    Una entre tantes by Vicenç Lozano, en Flickr
    En línea
    « Respuesta #35 : 10 Ago, 2017, 01:28 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3511
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bueno ese kiron, te veo con él para siempre.
    ¡ Por fin bajaras del 85 !  

    ¿Te veremos pronto abrir la tienda de hierros varios?
    « Última modificación: 10 Ago, 2017, 11:17 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #36 : 10 Ago, 2017, 11:42 »

    vxlozano
    Visitante

    Hace meses que la tengo abierta... lo que probablemente haga será ponerlos todos en ebay.
    En línea
    « Respuesta #37 : 24 Sep, 2017, 11:30 »

    vxlozano
    Visitante

    Ayer salí un ratón. Ocho horas de "boda" dan para muchas fotos, pero muy pocas si esperas seis a sacar la cámara. De las cincuenta o sesenta fotos que saqué, veinte a la papelera. Es mucho, pero menos de lo que suelo.

    De las cuarenta restantes, treintaypico son retratos personales, la mayoría de niños, ergo no las vais a ver. Sabed sólo que tanto el 85 como el 28 (siempre a f2: cerrar es de cobardes) son la repera con el desenfoque.

    De las cinco restantes, tres eran "gimnasia" (enfoque a distintas distancias para ver si clavaba el foco y tal... sí, lo clavo en un 80% de las veces... contando todas las fotos, no sólo las cinco).

    Las dos que quedan eran "estudios" del 28, que os dejo a continuación, sin ningún valor estético, sólo para que os hagáis una idea de lo que hace este cacharrito a máxima apertura. Tal como salen de la cámara, JPG directo, balance de blancos automático, modo AV (creo)... ni siquiera las toco, las redimensiona el foro:


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 28 mm - - f/2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2005:05:13 00:47:50
    Objetivo usado: Kiron 28mm f/2.0


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 28 mm - - f/2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2005:05:13 02:04:30
    Objetivo usado: Kiron 28mm f/2.0


    Si recortamos la primera al 100% nos podemos hacer una idea de lo que es la PdC a muy corta distancia (no la mínima de enfoque, porque estaba repantingao y no era plan de hacer una abdominal para la foto):


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 28 mm - - f/2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:09:24 11:29:05
    Objetivo usado: Kiron 28mm f/2.0


    Es que estoy por tirarlo todo menos la camarilla y esos dos f2... suerte que hay hierros a los que les tengo cariño, que si no...
    En línea
    « Respuesta #38 : 24 Sep, 2017, 12:47 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3511
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese Kiron 28, sorprende, la verdad abierto a tope es muy agradable  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal