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    Pentax K5 II o K3.

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    « : 9 Sep, 2017, 18:47 »

    DEPORSEMPRE
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    Actualmente tengo una Pentax K5 II y me viene de camino una K3 que acabo de comprarme. Me quedare con una de las dos y la otra la vendere.Ya se que me direis que pruebe las 2 y juzgue personalmente, cosa que hare pero me gustaria que la gente que tuvo o probo las 2 me diga su opinion,  si compensa el cambio.
    Saludos.
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    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX
    « Respuesta #1 : 9 Sep, 2017, 19:29 »

    digiage11
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    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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    A ver, la K-3 es una evolución de las K-5II/IIs, ofreciendo un nuevo sensor, un nuevo procesador, sistema de enfoque con más puntos en cruz (25 vs 9), simulador de filtro AA y tarjetero SD dual entre otras mejoras. Yo te animaría a cambiar, pero la decisión final será la que tomes tú, después de sopesar los pros y los contras de cada una.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 9 Sep, 2017, 20:50 »

    DEPORSEMPRE
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    Tienes razon. No recordaba lo de la doble tarjeta, un punto muy a tener en cuenta. Si no me equivoco la K3 lleva el sensor de la Nikon D7200.
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    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX
    « Respuesta #3 : 9 Sep, 2017, 22:56 »

    jandri73
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    El sensor de la K3 creo que es de origen Sony, pero el de la D7200 creo que es de origen Toshiba.
    En cualquier caso, es tan importante el procesador como el sensor. De ahí las diferencias de rendimiento entre cámaras y marcas a pesar de compartir sensor.
    Un saludo
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    « Respuesta #4 : 9 Sep, 2017, 23:09 »

    Udri
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    El sensor de la K3 creo que es de origen Sony, pero el de la D7200 creo que es de origen Toshiba.

    El sensor Toshiba era el de la D7100.

    Respecto a las cámaras, depende del tipo de fotografía.  Para paisaje y nocturnas me quedaría seguramente con la K5ii, mientras que para hacer fauna lejana, retrato, macros... me quedaría con la K3, que permite más recorte, tiene mejor nitidez (con objetivos buenos, eso sí) y tiene mejor AF.
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    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 10 Sep, 2017, 00:24 »

    DEPORSEMPRE
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    Efectivamente, el sensor de la D7100 es Toshiba y el de la D7200 es Sony.
    Para la K3 creo que tengo un par de objetivos majos, el Tamron 17-50 mm f2,8 y el Sigma 30 mm f1,4 EX DC.
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    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX
    « Respuesta #6 : 10 Sep, 2017, 00:31 »

    ignacionl
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    Efectivamente, el sensor de la D7100 es Toshiba y el de la D7200 es Sony.
    Para la K3 creo que tengo un par de objetivos majos, el Tamron 17-50 mm f2,8 y el Sigma 30 mm f1,4 EX DC.

    Realente esos objetivos en la K3 te van a decepcionar si no son como copias buenas, la K3 es exigente de cojones con los lentes y el 17-50 y el 30 1,4 sobre todo el primero con muchos fallos de precisión de AF que en la K5II no lo notas pero en la K3 si.... te lo digo por experiencia y porque hice ese mismo cambio...

    Un saludo
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    « Respuesta #7 : 10 Sep, 2017, 01:24 »

    DEPORSEMPRE
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    Efectivamente, el sensor de la D7100 es Toshiba y el de la D7200 es Sony.
    Para la K3 creo que tengo un par de objetivos majos, el Tamron 17-50 mm f2,8 y el Sigma 30 mm f1,4 EX DC.

    Realente esos objetivos en la K3 te van a decepcionar si no son como copias buenas, la K3 es exigente de cojones con los lentes y el 17-50 y el 30 1,4 sobre todo el primero con muchos fallos de precisión de AF que en la K5II no lo notas pero en la K3 si.... te lo digo por experiencia y porque hice ese mismo cambio...

    Un saludo

    Que objetivos me recomiendas? Yo no le noto fallos de enfoque, pero si dices que fallos que en la K5 no se notan y en la K3 si ya me esta preocupando. Jeje
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    « Respuesta #8 : 10 Sep, 2017, 03:23 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    A ver...... Como ya te han comentado, la elección depende de para qué vayas a utilizar la cámara. Así que si tienes intención de quedarte únicamente con una de las dos, pues lo dicho, va a depender del tipo de fotografía que hagas mas frecuentemente.

    La K5 II tiene un rendimiento mejor en iso alto (aprox +1Ev) y la K3 tiene un AF mejor, además de otras prestaciones como la doble ranura para tarjetas SD, ráfaga mas rápida, etc, que tú mismo tendrás que valorar.

    Mi recomendación, una vez que tengas las dos cámaras, es que pruebes ambas con todos los objetivos que tengas y en distintas condiciones de trabajo (paisaje con buena luz, condiciones bajas de iluminación, etc). Eso sí, te recomiendo encarecidamente que realices el ajuste fino de AF en ambas cámaras antes de valorar el rendimiento, ya que la nitidez va a depender no solo de la acutancia del objetivo, sino del ajuste de foco con la cámara. Precisamente por esto, es imprescindible tener claro que ambas cámaras están en igualdad de ajuste con la óptica antes de evaluar el rendimiento comparativo de estas en cada cámara. Una solución alternativa para poder evaluar esto, asegurando el foco, sería hacer las comparaciones enfocando manualmente en Live View, lo que obviará el problema del posible desajuste del enfoque por detección de fase. Eso sí, el enfoque en Live View deberás hacerlo manualmente, ya que con el enfoque automático, la precisión de este en estas cámaras suele dejar mucho que desear y no te asegurará la comparación. En cambio, con el enfoque manual y utilizando la ampliación de imagen, puedes lograr un enfoque preciso y exento de problemas de ajuste. Por supuesto, para estas comparaciones es necesario utilizar trípode y velocidades suficientemente altas para asegurar que no haya trepidación.

    La densidad de píxeles de la K3 es mucho mas alta que el de la K5 II, que tampoco es manca y hay que tener en cuenta que la K5 II tiene filtro AA, que reduce ligeramente el nivel de detalle fino que es capaz de captar en isos bajos, mientras que la K3, además de tener mayor resolución, no tiene filtro AA. Esto significa que el límite de difracción con una óptica dada, va a ser menor en la K3 que en la K5 II. Traducido al castellano, solo las ópticas mas resolutivas lograrán mantener su punto dulce en la K3, mientras que en la K5 II lo alcanzarán ópticas con menor capacidad resolutiva. Esto significa que en la K3, con ciertas ópticas, nunca se alcanzará el nivel de detalle que la óptica realmente puede alcanzar, mientras que en la K5 II será mas difícil que esto suceda.
    De aquí viene esa expresión de que la K3 "es muy exigente con las ópticas" y por eso te recomiendo que lo compruebes tu mismo con ambas cámaras para cada una de las ópticas que tengas, por el procedimiento que te he descrito. Pero ten en cuenta siempre - algo que todos deberíamos tener en cuenta antes de hacer afirmaciones taxativas en base a "la experiencia propia" - que la diferencia en capacidad de detalle fino para una óptica dada entre ambas cámaras, será menor que cualquier pequeño desajuste en enfoque, con lo que es necesario asegurar que el enfoque es preciso en ambas cámaras y no hay la mas mínima trepidación, antes de hacer cualquier valoración comparativa. Por supuesto, para que esas comparativas sean válidas, deberían hacerse a plena apertura, en primer lugar, y en la apertura correspondiente al punto dulce de la óptica, en ambas cámaras.

    Esta forma de trabajar es imprescindible en objetivos de focal variable, como es el caso del Tamron 17-50mm, que deberías ajustarlo - microajuste de Af con plantilla, debidamente realizado en las focales mínima, media y máxima - y en este caso la prueba deberías realizarla con f 2,8 y con f 8 En el caso del Sigma 30mm f 1,4, con f 1,4 y f 5,6. El microajuste fino de AF solo es necesario para el enfoque automático por detección de fase (por el visor), que será necesario para el trabajo habitual con la cámara, pero no para la comparativa, que es preferible hacerla con enfoque manual en Live View. Como ya te he comentado, mi recomendación es que las pruebas las hagas en live View, con enfoque manual y con la cámara en un trípode. Procura utilizar motivos con suficiente detalle fino y contraste, para que puedan apreciarse las diferencias.

    Perdona todo este paquete que te he soltado, pero es muy frecuente leer opiniones muy dispares respecto al rendimiento de ciertas ópticas en estas cámaras y normalmente esas discrepancias son fruto de un ajuste impreciso y haber sacado las conclusiones en base  a tomas realizadas con AF por detección de fase. Es muy cierto que el caso del Tamron 17-50mm es emblemático en cuanto a las diferencias de calibración de foco entre distintas unidades, pero no es menos cierto que en muchas ocasiones esas diferencias son fruto de un desajuste con la cámara, que muchas veces se puede resolver con una calibración adecuada del micriajuste de AF (algo que he comprobado personalmente con cuatro unidades de ese objetivo y en varias Pentax, entre ellas la K3 y la K5 IIs).

    En cuanto a qué ópticas son adecuadas para la K3, pues aquellas que tengan una capacidad resolutiva alta y estén pensadas para sensores de alta resolución, lo que normalmente implica precios altos. Como norma general, cualquier óptica moderna con luminosidad fija y alta, y cualquier óptica de alta gama mas antigua.

    Bueno, ya nos contarás......

    Un saludo

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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
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