• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dantzaris en el Atrio de la Catedral de Salamanca

     (Leído 1881 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Zolam
    Visitante


    SONY - SLT-A58 - 45mm - 1/320s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:09:09 16:26:08
    Objetivo usado: Tamron SP AF 24-135mm F3.5-5.6 DC Asp. [IF] Macro


    SONY - SLT-A58 - 28mm - 1/1600s - f/4 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2017:09:09 16:27:30
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    SONY - SLT-A58 - 28mm - 1/1600s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:09:09 16:29:41
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 Sep, 2017, 17:25 »

    Adolfoto
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la primera, por el momento captado, y por ese pie que aparece misterioso que no se adovina a quien pertenece.
    La terceramtiene una buena diagonal de danzantes y sombras.
    Lo que no entiendo es por que dispparaste a 4, con luz de sobra. , que usas 600.
    En mi opinion la escena la congelas con m3nos v2locidad y puedes cerrar un poco, buscando el punto dulce.
    Gracias por compartir
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Sep, 2017, 17:37 »

    Zolam
    Visitante

    Me gusta la primera, por el momento captado, y por ese pie que aparece misterioso que no se adovina a quien pertenece.
    La terceramtiene una buena diagonal de danzantes y sombras.
    Lo que no entiendo es por que dispparaste a 4, con luz de sobra. , que usas 600.
    En mi opinion la escena la congelas con m3nos v2locidad y puedes cerrar un poco, buscando el punto dulce.
    Gracias por compartir

    No es facil congelar un baile tan rápido como éste . Tiré a ráfagas de tres y así me eseguraba que cogía la postura. Por otra parte el objetivo no es muy luminoso, esta mañana ni me planteaba hacer estas fotos. Lo saqué por su polivalencia pero no creas que había tanta luz, a ratos se nublaba y opté por la configuración más rápida. En situaciones así no puedes andar con medias tintas.

    Gracias por comentar y saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Sep, 2017, 18:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece exagerado el viñeteado.

    Estaría bien hacer un debate sobre este tipo de recursos.

    Creo que el viñeteado es más un recurso editorial que fotográfico. En lo fotográfico el viñeteado es un defecto, pero que puede "ayudar" gramaticalmente en la función "editorial" de una foto, ya que ayuda casi de forma subliminal a contextualizar. Pero la foto sin más expuesta con el viñeteado huérfana de un texto que lo justifique, se convierte en una foto amanerada, lo mismo que las que utilizan filtros vintage y otros, buscando arroparse en una estética de moda, un "postureo".

    No quiero ofender con este pensamiento, yo mismo hago autocrítica de este tipo cuando miro y revelo mis fotos y estoy seguro de que tropiezo con ellas, pero creo que no hay mejor herramienta que la crítica ni mayor enemigo que la autoindulgencia.

    Quizá este viñeteado es solo producto de un mal objetivo, entonces debería plantear este debate en otro hilo, no sé. Digo que no sé porque este foro, entre sus virtudes (que las tiene y muchas) no cuenta precisamente con la virtud del debate teórico, estético, conceptual, etc. Tampoco conozco ninguno donde esto pase, la verdad es así de pobre.


    Por lo demás, estas fotos me parece que están bien, primera y tercera. La segunda, con la pierna tapando la cabeza del protagonista, pues menos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Sep, 2017, 19:28 »

    Zolam
    Visitante

    Me parece exagerado el viñeteado.

    Estaría bien hacer un debate sobre este tipo de recursos.

    Creo que el viñeteado es más un recurso editorial que fotográfico. En lo fotográfico el viñeteado es un defecto, pero que puede "ayudar" gramaticalmente en la función "editorial" de una foto, ya que ayuda casi de forma subliminal a contextualizar. Pero la foto sin más expuesta con el viñeteado huérfana de un texto que lo justifique, se convierte en una foto amanerada, lo mismo que las que utilizan filtros vintage y otros, buscando arroparse en una estética de moda, un "postureo".

    No quiero ofender con este pensamiento, yo mismo hago autocrítica de este tipo cuando miro y revelo mis fotos y estoy seguro de que tropiezo con ellas, pero creo que no hay mejor herramienta que la crítica ni mayor enemigo que la autoindulgencia.

    Quizá este viñeteado es solo producto de un mal objetivo, entonces debería plantear este debate en otro hilo, no sé. Digo que no sé porque este foro, entre sus virtudes (que las tiene y muchas) no cuenta precisamente con la virtud del debate teórico, estético, conceptual, etc. Tampoco conozco ninguno donde esto pase, la verdad es así de pobre.


    Por lo demás, estas fotos me parece que están bien, primera y tercera. La segunda, con la pierna tapando la cabeza del protagonista, pues menos.

    Pues no se que decirte, lo considero un recurso más de Photoshop. Que se usa a veces sin justificación ,  puede  que sea cierto que se haga por sistema sin pensar si la foto lo pide o no. El objetivo que hoy he usado no se si viñetea o no, lo que si puedo decir que yo en una foto, concretamente la primera, si lo he usado con Photoshop para centrar o intentar centrar la atención sobre la muchacha.

    He visto fotos en el foro, muy buenas por cierto, que usaban precisamente el viñeteado con Photoshop. No tenía ni idea que se usase por imitar una tendencia de moda en fotografía , hasta ahí ya no llego a tener tanto conocimiento sobre técnica fotográfica.

    La crítica constructiva es la mejor forma de aprender y nadie tiene que ofenderse por que digan las cosas con sinceridad. De los debates surgen las conclusiones y los consideros necesarios para confrontar opiniones con una base sólida de conocimientos.

    Una vez leí una frase de un fotógrafo consagrado que venía a decir algo así " si te gusta lo que has hecho es que no lo has mirado con suficiente autocrítica " Por otra parte , tampoco es bueno obsesionarse con una autocrítica sistemática, yo hago esto porque me gusta y me relaja. Si me llegase a producir malestar o angustia por no conseguir ser mejor fotógrafo lo dejaría de inmediato, al igual que lo hice con la radio después de varias décadas de estar en activo.

    Agradecido por comentar, un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Sep, 2017, 19:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí creo que el viñeteo favorece la primera foto, pero no sé si favorece a la foto en sí o a una especie de "relato" añadido (una carga emocional que se le quiere sobreponer, etc)que no corresponde a nuestra voz como fotógrafos sino a una tendencia. Igual es un paja mental, pero dejo ahí mi cuestionamiento porque creo que el debate es sano.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Sep, 2017, 20:19 »

    Zolam
    Visitante

    Sí creo que el viñeteo favorece la primera foto, pero no sé si favorece a la foto en sí o a una especie de "relato" añadido (una carga emocional que se le quiere sobreponer, etc)que no corresponde a nuestra voz como fotógrafos sino a una tendencia. Igual es un paja mental, pero dejo ahí mi cuestionamiento porque creo que el debate es sano.

    Intentaré explicarme,  cuando vi a la muchacha haciendo estiramientos me llamó la atención , me impactó por decirlo claro. Una muchacha vestida con un traje tradicional de Euskadi preparándose físicamente  para la danza, pensé que no precisaba de más explicación que la foto en si. Le di el viñeteado para, en mi opinión, aportarle interés.

    Lo que no acabo de entenderte es si cuestionas una moda,  un vicio de procesado, o la falta de debate sobre temas concretos . Un debate del calibre que tu expones está al alcance de muy pocos, bien sea por falta de preparación, cultura o conocimientos de estética. En el foro se podría hacer un hilo en el que participase todo el que tuviese algo que aportar y debatir sobre lo que comentas , en eso te apoyo.

    Yo llegué tarde a la fotografía y eso pasa factura, te lo aseguro. Al igual que tengo por norma no decir lo que no me gusta de una  foto del foro, trato de aprender y en cierta forma disfrutar de lo que hago procurándo no molestar a nadie.

    Otro saludo.   

    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Sep, 2017, 22:33 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si se puede escoger, me quedo con la primera y la tercera. La primera por lo que ya habéis señalado y la tercera por el color de la toma y por la línea de los bailarines y la de sus sombras.
    En cuanto al viñeteado, sin tener ni puñetera idea, al menos en estas fotos ayuda a centrar la visión en los elementos importantes del encuadre. Pero tampoco sabría decir si he dicho algo coherente o una solemne tontería.
    Un saludo a todos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Sep, 2017, 22:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    [
    Lo que no acabo de entenderte es si cuestionas una moda,  un vicio de procesado, o la falta de debate sobre temas concretos .


    Deberíamos poder preguntarle a la foto ¿te sienta bien el viñeteado? Entiendo perfectamente por qué lo has usado, y además he opinado que me parece que le va bien. Pero deberíamos poder preguntarle a la foto ¿necesitas esto?

    Efectivamente pienso que se debate poco de estas cosas, normalmente en los foros se busca la parte técnica, quizá porque en lo técnico todo resulta cuantificable, pero, en el fondo, todos sabemos que lo que importa es el ojo que ve y eso no es cuantificable, es algo subjetivo y no existe una razón absoluta.

    Yo con mis fotos también estoy lleno de dudas ¿necesita tal foto el color? ¿necesita tanto contraste?
    Nunca es llegar tarde, Zolam, mientras haces fotos estás tomando decisiones constantemente, y nunca se termina de aprender.
    Perdona por haberme puesto tan pesado   
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Sep, 2017, 23:01 »

    Zolam
    Visitante

    [
    Lo que no acabo de entenderte es si cuestionas una moda,  un vicio de procesado, o la falta de debate sobre temas concretos .


    Deberíamos poder preguntarle a la foto ¿te sienta bien el viñeteado? Entiendo perfectamente por qué lo has usado, y además he opinado que me parece que le va bien. Pero deberíamos poder preguntarle a la foto ¿necesitas esto?

    Efectivamente pienso que se debate poco de estas cosas, normalmente en los foros se busca la parte técnica, quizá porque en lo técnico todo resulta cuantificable, pero, en el fondo, todos sabemos que lo que importa es el ojo que ve y eso no es cuantificable, es algo subjetivo y no existe una razón absoluta.

    Yo con mis fotos también estoy lleno de dudas ¿necesita tal foto el color? ¿necesita tanto contraste?
    Nunca es llegar tarde, Zolam, mientras haces fotos estás tomando decisiones constantemente, y nunca se termina de aprender.
    Perdona por haberme puesto tan pesado   

    Una pregunta sin importancia ¿cuanto pesas?
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Sep, 2017, 23:13 »

    Zolam
    Visitante

    Hola paisano jandri73 felices Ferias. Ayer vi a uno con una Pentax-k50  por la Calle de la Rua y estuve tentado en preguntarle. Bueno, pues agradecido por contestar, por cierto el chaval que levanta la pierna es todo un atleta ¡que calentamiento hizo! propio de un gimnasta de élite.

    Un saludo y buenas Ferias
    En línea
    « Respuesta #11 : 9 Sep, 2017, 23:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Una pregunta sin importancia ¿cuanto pesas?

    Ja, ja, ahora demasiado!
    En línea
    « Respuesta #12 : 9 Sep, 2017, 23:31 »

    Zolam
    Visitante



    Una pregunta sin importancia ¿cuanto pesas?

    Ja, ja, ahora demasiado!

    Seguro que te gano, yo peso 92kg. bien llevados eso si. Te estaba respondiendo y saltó el aviso de que entraba un mensaje. En fin, te decía que yo me guiaba por sensaciones al hacer las fotos.

    Buen fin de semana y un saludote JMLA desde Salamanca en Ferias
    En línea
    « Respuesta #13 : 10 Sep, 2017, 00:31 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sin entender de viñeteos ni modas me encanta la primera, me despista un poco la persona que hay por detrás, pero claro, no se puede tener todo.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #14 : 10 Sep, 2017, 11:01 »

    Zolam
    Visitante

    Yo sin entender de viñeteos ni modas me encanta la primera, me despista un poco la persona que hay por detrás, pero claro, no se puede tener todo.
    Un saludo

    Hola teo65 gracias por pasar y comentar. En realidad me los encontré y una oportunidad así no se debe desperdiciar. Yo que no suelo viajar era la primera vez que contemplaba  a un Dantzari bailar en el Atrio de la Catedral de Salamanca.
    En estas situaciones no puedes elegir, tienes que ajustar y hacer las fotos con lo que tengas a mano. La muchacha que hay detrás de la que estaba haciendo estiramientos era una del grupo que aparece danzándo en las otras fotos.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal