• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dantzaris en el Atrio de la Catedral de Salamanca

     (Leído 1898 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Sep, 2017, 16:32 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola paisano jandri73 felices Ferias. Ayer vi a uno con una Pentax-k50  por la Calle de la Rua y estuve tentado en preguntarle. Bueno, pues agradecido por contestar, por cierto el chaval que levanta la pierna es todo un atleta ¡que calentamiento hizo! propio de un gimnasta de élite.

    Un saludo y buenas Ferias

    Igualmente Jefe. La verdad es que últimamente saco más a pasear la K3 que la K50........ pero las saco poco. Si en algún momento me "deslío", te doy un toque y salimos a quemar tarjetas.
    Un saludo para todos.
    En línea
    « Respuesta #16 : 11 Sep, 2017, 08:30 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

      a la primera.
    En las otras yo creo que el público del fondo le quita valor a la toma.

    Efectivamente pienso que se debate poco de estas cosas, normalmente en los foros se busca la parte técnica, quizá porque en lo técnico todo resulta cuantificable, pero, en el fondo, todos sabemos que lo que importa es el ojo que ve y eso no es cuantificable, es algo subjetivo y no existe una razón absoluta.

    Se debate poco porque hay poco que debatir. El viñeteado es un "defecto" que se ha convertido en un recurso más (como puede ser el ruido o la dominante). ¿Hay ocasiones que mejora la foto? probablemente sí. Así que al que le guste que lo use y al que no le guste que no lo use, no veo mayor debate. Y no sé cuál es tu concepto de "moda", pero yo no definiría como moda algo que se lleva utilizando mucho tiempo y que se seguirá usando de forma indefinida en el futuro.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #17 : 11 Sep, 2017, 10:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    a la primera.
    En las otras yo creo que el público del fondo le quita valor a la toma.

    Efectivamente pienso que se debate poco de estas cosas, normalmente en los foros se busca la parte técnica, quizá porque en lo técnico todo resulta cuantificable, pero, en el fondo, todos sabemos que lo que importa es el ojo que ve y eso no es cuantificable, es algo subjetivo y no existe una razón absoluta.

    Se debate poco porque hay poco que debatir. El viñeteado es un "defecto" que se ha convertido en un recurso más (como puede ser el ruido o la dominante). ¿Hay ocasiones que mejora la foto? probablemente sí. Así que al que le guste que lo use y al que no le guste que no lo use, no veo mayor debate. Y no sé cuál es tu concepto de "moda", pero yo no definiría como moda algo que se lleva utilizando mucho tiempo y que se seguirá usando de forma indefinida en el futuro.


    ¿Hay poco que dabatir? …pues me parece que con tu intervención ya lo estás haciendo Wink
    Efectivamente, “al que le guste que lo use y al que no le guste que no lo use”, pero ten en cuenta que entre ser libre para escribir una novela y conseguir el premio nobel, hay muchos niveles. Y esos niveles, entre otras cosas, vienen sombreados por los recursos que uno usa. Si los recursos son "propios" eso suma, si los recursos son muy usados, tienden a restar. El viñeteo se usaba en el cine mudo -a falta de zooms-, luego con el zoom se dejó de usar. Ahora, desde la “era instagram”, los filtros se han puesto de moda. Algunos de estos filtros tienen cierto carácter vintage, incorporando defectos, viñeteos, decoloraciones, procesos cruzados… Y son modas. Tú dices que se seguirán usando, quién sabe. Yo lo dudo. Algunos nos acordamos de, por ejemplo, las fotos solarizadas, que estuvieron de moda hace 30 años. Hoy es raro que alguien use ese recurso, pero igual pasado mañana se llena instagram de fotos con filtro de solarizado. La nostalgia vende.

    Cualquier recurso puede justificarse, con mayor o menor fortuna. Yo lo que digo es deberíamos pensar dos veces cualquier recurso que sea tan evidente.

    Estoy seguro de que si cualquiera de nosotros busca en su archivo fotos procesadas y photoshopeadas hace 5 ó 10 años, probablemente encontremos fotos que hoy no procesaríamos igual, fotos que posiblemente hoy procesaríamos usando menos recursos. ¿Recuerdas los HDRs tan horrorosos que hacía todo el mundo hace pocos años? Pues quizá dentro de un tiempo Zolam (o quien fuere) vea una foto a la que aplicó un viñeteado evidente y no pueda ya mirar la foto sin distraerse juzgando el viñeteado.
    En línea
    « Respuesta #18 : 11 Sep, 2017, 10:30 »

    Zolam
    Visitante

    a la primera.
    En las otras yo creo que el público del fondo le quita valor a la toma.

    Hola Rbn1980 El público es inevitable, más cuando estamos en fiestas. Intentar sacar a tanta gente de la foto se notaría demasiado, la deje como estaba como mal menor.
    Es incontrolable lo que hace el personal en ocasiones como esta , unas veces se ponían delante , otras pasaban cuando estaba tomándo la foto. Estas son las más decentes de todas las que saqué.

    Agradecido por comentar, un Saludo.
    En línea
    « Respuesta #19 : 13 Sep, 2017, 20:06 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Rbn1980 El público es inevitable, más cuando estamos en fiestas. Intentar sacar a tanta gente de la foto se notaría demasiado, la deje como estaba como mal menor.
    Es incontrolable lo que hace el personal en ocasiones como esta , unas veces se ponían delante , otras pasaban cuando estaba tomándo la foto. Estas son las más decentes de todas las que saqué.

    Agradecido por comentar, un Saludo.

    Ciertamente en fiestas es muy difícil evitar el público que molesta. Igual tirando con más zum (y más alejado) para acortar el ángulo de visión podría haber evitado algunas personas más, pero seguramente en ese caso te hubiese dicho que sacaste un plano demasiado cerrado  Cheesy

    ¿Hay poco que dabatir? …pues me parece que con tu intervención ya lo estás haciendo Wink

    Así es, y una cosa no contradice la otra  Wink
    Podemos debatir también sobre si la tortilla queda mejor con cebolla o sin cebolla. Unos dirán que queda mejor y otros que queda peor. A partir de ahí podrás debatir todo lo que quieras sobre el asunto, pero da igual lo que digas porque no va a cambiar el gusto de nadie. A los que le gustaba la cebolla en la tortilla les seguirá gustando, y a los que no le gustaba les seguirá sin gustar. Así que la conclusión al final siempre será la misma: al que le guste que le ponga y al que no le guste que no le ponga. Y lo mismo pasa con el viñeteado (o con cualquier tema que sea más subjetivo que otra cosa). Por eso creo que hay poco que debatir en estos temas.

    Estoy seguro de que si cualquiera de nosotros busca en su archivo fotos procesadas y photoshopeadas hace 5 ó 10 años, probablemente encontremos fotos que hoy no procesaríamos igual, fotos que posiblemente hoy procesaríamos usando menos recursos.
    Yo miro fotos que procesé hace un mes y en muchos casos te digo que hoy lo haría de otra forma  Grin, y eso no quiere decir que haya abusado de algún recurso, simplemente depende de cómo tenga el cuerpo ese día.
    Bueno, pues podemos hacer una porra sobre cuándo acabará la "moda" del viñeteado en las fotos  Roll Eyes

    Saludos.

    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #20 : 14 Sep, 2017, 14:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    (...)
    Podemos debatir también sobre si la tortilla queda mejor con cebolla o sin cebolla. Unos dirán que queda mejor y otros que queda peor. A partir de ahí podrás debatir todo lo que quieras sobre el asunto, pero da igual lo que digas porque no va a cambiar el gusto de nadie. A los que le gustaba la cebolla en la tortilla les seguirá gustando, y a los que no le gustaba les seguirá sin gustar. Así que la conclusión al final siempre será la misma: al que le guste que le ponga y al que no le guste que no le ponga. Y lo mismo pasa con el viñeteado (o con cualquier tema que sea más subjetivo que otra cosa). Por eso creo que hay poco que debatir en estos temas.


    Bueno, esto es un foro, que se parece más a un bar que a tu casa. En tu casa pones la tortilla como te gusta, pero si tienes un bar seguramente harás las tortillas como que te las pidan los clientes.

    Y una cosa importante: existe la crítica gastronómica que dice dónde hay buena tortilla de patata, lleve o no lleve cebolla, porque se puede hacer bien de las dos maneras y mal de otras tantas.

    Digo esto porque una de las funciones del foro es la de la crítica, que se entiende que sea constructiva, y que consiste no solo en opinar (si prefieres con cebolla o sin ella, que también para esto -opinar- sirve el foro), sino también en dar argumentos, como yo he procurado darlos, y es por ejercer la crítica y no solo por opinar.
    En línea
    « Respuesta #21 : 14 Sep, 2017, 20:18 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Bueno, esto es un foro, que se parece más a un bar que a tu casa. En tu casa pones la tortilla como te gusta, pero si tienes un bar seguramente harás las tortillas como que te las pidan los clientes.

    Y una cosa importante: existe la crítica gastronómica que dice dónde hay buena tortilla de patata, lleve o no lleve cebolla, porque se puede hacer bien de las dos maneras y mal de otras tantas.

    Digo esto porque una de las funciones del foro es la de la crítica, que se entiende que sea constructiva, y que consiste no solo en opinar (si prefieres con cebolla o sin ella, que también para esto -opinar- sirve el foro), sino también en dar argumentos, como yo he procurado darlos, y es por ejercer la crítica y no solo por opinar.

    Por una vez estamos de acuerdo en (casi) todo  Azn. Salvo la comparativa del foro con el bar, porque aquí cada uno revela según sus propios gustos, no según los gustos de los que van a valorar la fotografía. Cuando hagas un trabajo para otra persona entonces sí tendrás que dejar tus gustos a un lado y hacer el trabajo al gusto del cliente, pero no es el caso del foro.
    De resto sí coincido contigo. Aquí también existe una cosa importante: la crítica fotográfica, donde se valora una fotografía en su conjunto, lleve o no lleve viñeteado, porque la foto puede ser buena de las dos maneras.
    Lo que me sorprende ahora es que el tema de la cebolla no lo veas para debatir (solo para opinar) pero el tema del viñeteado sí  Grin
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #22 : 14 Sep, 2017, 21:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Lo que me sorprende ahora es que el tema de la cebolla no lo veas para debatir (solo para opinar) pero el tema del viñeteado sí  Grin
    Pues porque la cebolla es un ingrediente de la tortilla mientras que el viñeteado no me parece que sea un ingrediente de la foto, sino más bien parte de la presentación, o sea que lo que sí podríamos debatir acerca de la tortilla de patata, bien con o bien sin cebolla, es si es mejor presentarla en plato de porcelana o deconstruida dentro un vaso de chupito sobre una baldosa de pizarra ;P
    « Última modificación: 14 Sep, 2017, 21:19 por JMLA » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal