• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mini KDD Macro en Vallvidrera

     (Leído 2891 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 9 Sep, 2017, 22:29 »

    Ginós
    Visitante

    Muy buenas,
    eso del macro no me va mucho, pero con tal de conocer a unos y hacerle la puñeta a otros, por poco que pueda, me escapo. Así que en principio contad conmigo.
    Saludos


    Bueno, yo tampoco pensaba llevar el macro ..... en vista que no puedo seguir a los bichos, me voy a dedicar al noble arte del retrato y el paisaje  Grin

    Un saludo

    Veeenga Aure tráete ese 180 macro tan chulo que tienes guardao... Grin Grin Grin

    Coñas a parte, que cada uno venga con lo que buenamente quiera y con los intereses fotográficos que le plazca, hasta aceptamos otras marcas de cámaras!  

    Se trata de pasar un buen rato y cuantos más seamos más nos reiremos.
    En línea
    « Respuesta #16 : 11 Sep, 2017, 17:46 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno... El macro es mi talón de Aquiles, pero no seré yo el que pase de largo un día con buena compañía, si nada se tuerce... contar de dos a cinco más 🤓
    En línea
    « Respuesta #17 : 11 Sep, 2017, 19:13 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo es muy posible que baje tambíen y me reúna con vosotros. Si bien es cierto que podría hacer el ridículo con mis macros, comparado con el macrero Aure, por ejemplo, ya que hace mucho tiempo que no entreno esta disciplina.

    Estaré atento al post y a la climatología   Wink
    « Última modificación: 15 Sep, 2017, 22:46 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #18 : 11 Sep, 2017, 21:35 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto se va animando,no creo que veamos muchos bichos,ya comienzan a escasear, y este año ha sido tremendamente seco,pero como bien dice Ginós,unas risas seguro que nos hechamos. Dejo el enlace al restaurante enfrente del que quedaremos,más que nada por si alguien quiere pasar el día por allí y comer, cosa que yo no podré hacer.
    https://g.co/kgs/v7SvFs
    En este enlace también se indica cómo llegar.Tambien existe una zona de picnic,que los domingos se llena bastante de gente...Por cierto,no tiene muy buenas críticas el restaurante, yo comí una vez con mi mujer,la comida era buena pero el servicio bastante lento,a lo mejor pillamos un mal día.
    En línea
    « Respuesta #19 : 11 Sep, 2017, 22:11 »

    Aure
    Visitante

    Eso mismo he pensado yo, que de bichos pocos y no he querido cargar con el 180, así que me he hartado de tirar a libélulas y mariposas con el 90, ah, y en ful flame, que 90 son 90. Luego me ha costado un poco encontrar al bicho en la foto, pero nada que un buen recorte no pueda solventar 

    Y por favor, de maestro nada. Un simple aficionado que de vez en cuando tiene la suerte de sacar algo decente. Por aquí sí que hay verdaderos maestros que habitualmente me pasan la mano por la cara 

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #20 : 12 Sep, 2017, 10:58 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No esperemos encontrar ejemplares espectaculares, pero es una de las zonas mejor conservadas cerca de Barcelona, y el entorno forestal hace que las fotos queden con un fondo verde muy chulo, un pequeño ejemplo

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/9 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:12 10:47:13
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR

    Es una ninfa, o sea, un joven, de Coreus marginatus
    No penséis que me se el nombre de los bichejos de memoria,el truqui esta en mirar por internete y copiar y pegar el nombrecito de marras Wink
    En línea
    « Respuesta #21 : 12 Sep, 2017, 12:13 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es possible que me pueda venir ya que había quedado con unos amigos para la salida del sol en los bunquers del Carmelo, seguiré informando.
    Me hace ilu veros.
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #22 : 12 Sep, 2017, 12:30 »

    Aure
    Visitante

    No esperemos encontrar ejemplares espectaculares, pero es una de las zonas mejor conservadas cerca de Barcelona, y el entorno forestal hace que las fotos queden con un fondo verde muy chulo, un pequeño ejemplo


    Mientras haya otros bichos aparte de mariposas o libélulas ya me conformo, que las puñeteras van demasiado rápido para este viejo cojo 
    En línea
    « Respuesta #23 : 12 Sep, 2017, 13:32 »

    Ginós
    Visitante

    Esto ya tiene pinta a Macro KDD!!!  Bienvenidos!!!
    ...ostras había ganas no? ¡Muy bien!

    Lo que pinta a ir a menos es lo del tema macro...como os decia en las bases iniciales, esto era la primera idea de Anto y mía, que por afición común aquí nos hemos encontrado...si el resto quiere fotografiar bolardos bienvenido sea.

    Lo que tampoco pinta claro es el tiempo, las previsiones hablan de una bajada de temperaturas del copón el viernes (Aure, no te preocupes, los bichitos van a ir lentos...hasta puede que alguno no se mueva más  ), con precipitaciones. De cara al domingo la cosa mejora un poco y ahora mismo es de tiempo variable....

    https://www.eltiempo.es/en-provincia-barcelona/?gclid=Cj0KCQjwi97NBRD1ARIsAPXVWWBXq1IL9NAnfsC4z4zKc7Mut3fmXdjEUPW6iTBoTMpT3AfZXgfEmbEaAra-EALw_wcB

    Saludos a todos!
    En línea
    « Respuesta #24 : 12 Sep, 2017, 14:16 »

    Aure
    Visitante

    A mi no me preocupa si hace fresquito, mejor, porque los bombones al sol nos derretimos 

    Eso sí, la lluvia es otra cosa; yo solo me mojo en la ducha .... aunque tal como está el tiempo de revuelto no te puedes fíar de lo que vaya a hacer de aquí al domingo.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #25 : 13 Sep, 2017, 15:50 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que el domingo habra una tregua, tendremos solecito  Smiley


    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/barcelona-id08019
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #26 : 13 Sep, 2017, 23:52 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra fotillo de la fauna del lugar,para animar un poco el hilo...por cierto,el día que hice esta foto llovía  Wink


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/10 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2017:06:28 13:05:17
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR
    « Última modificación: 13 Sep, 2017, 23:58 por ANTO » En línea
    « Respuesta #27 : 15 Sep, 2017, 11:01 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ayer por la mañana me escape un horita por la zona donde iremos el Domingo, para ver como esta el temilla...bueno, alguna cosilla se ve todavía, si bien es verdad que son bichillos muy pequeños, pero son lo que me gustan a mi Smiley.Como recomendación de ultima hora, llevar repelente de mosquitos si sois alérgicos a sus picaduras, pues alguno había.Os dejo unos foticos rápidas de lo que hice ayer,a ver si sirve de estimulo para que os apuntéis.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/60s - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:15 10:35:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/125s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:15 10:41:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/30s - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:15 10:33:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/80s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:15 10:47:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #28 : 15 Sep, 2017, 12:03 »

    Aure
    Visitante

    Dí que sí, hombre, a mi me sirven de estímulo para dejar el macro en casa y dedicarme a los paisajes, que menudo nivel 

    Por cierto, ¿el segundo bicho que es? ¿El bicho pincel? Porque parece que tiene un pincel en los morros  1pensando

    Y a mi los mosquitos no me preocupan, el que me pica muere envenenado 

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #29 : 15 Sep, 2017, 12:27 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dí que sí, hombre, a mi me sirven de estímulo para dejar el macro en casa y dedicarme a los paisajes, que menudo nivel 

    Por cierto, ¿el segundo bicho que es? ¿El bicho pincel? Porque parece que tiene un pincel en los morros  1pensando

    Y a mi los mosquitos no me preocupan, el que me pica muere envenenado 

    Saludos
    Gracias por los halagos,pero desde mi más "sincera" modestia,no hay para tanto  Roll Eyes. La verdad es que tienen bastante recorte. La polilla esta de las escobillas nasales,aun no he tenido tiempo de buscar la especie...por cierto,llevo tiempo buscando el nombre de las frorecillas estas donde esta posado el sírfido... en esta época hay muchísimas y son donde esta la mayoría del bicherio.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal