• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Aun no sé si soy Pentaxero, pero me gustaría

     (Leído 469 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Sven
    Empezando

    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, soy de Calahorra, La Rioja y mi historia con la fotografía es una historia de amor y desamor. Siempre me había encantado y nunca había tenido un duro para hacerme con un equipo. Trampeaba cámaras de padres y juguetillos de esos que te regalaban por comuniones, santos, navidades, etc. El caso es que al terminar la carrera me compre una Nikon F50con un 28/80 y un 80/200 y comencé a introducirme en el mundo de la fotografía. Aprender así era complicado $$$$ 20 duritos cada vez que le dabas al dedito, pero bueno... en dos/tres años, empezó a aparecer la fotografía digital y aparqué la F50 por una "joyita" de coolpix que me dio grandes satisfacciones, pero tenía claro que no iba a realizar otra inversión para que se quedara obsoleta en un breve espacio de tiempo, que esperaría a ver como se asentaba eso de la fotografía digital.

    Y en la espera me casé, tuve hijos, sin tiempo para nada y la fotografía se quitó de mi cabeza. Ahora, con la hija pequeña ya "mayor" (13 años) la apunté este verano a un curso de iniciación con un fotografo local. Fué un: necesitamos que pase la mañana en algún sitio, los dos trabajamos, pues a fotografía que el profesor es bueno y majo y es algo que a mí me gustaba. Esas puta manía que tenemos los padres de volcar nuestros deseos no realizados en nuestros hijos. Pues bien, la chiquilla se lo pasó de miedo y parece que le ha picado el gusanillo. Me comentaron que le comprara una cámara de segunda mano para ver si le iba a gustar y compré una Nikon D50 para poder utilizar mis viejos objetivos, me sorprendió el precio tan bajo y me compre una D70 para mí. El resultado, mas de 1.000  fotos en mes y medio, que gozada apretar el botoncito sin miedo y para probar... y la cria enganchada y el padre más Smiley

    Y os preguntareis: ¿y este tío que cojones quiere contarnos con semejante ladrillo?, bueno, pues ahora pasamos a la parte Pentax Smiley

    En tiempos me apasionaba la fotografía taurina, pero principalmente en el campo, el toro en el campo y libertad. Ahora buscando un objetivo he encontrado una vieja pentax en la red muy baratita. Siempre me habían gustado las Pentax, pero cuando compré la Nikon F50 eran de un precio completamente inaccesible, solo profesionales. La Pentax en cuestión es una K10D y me ha gustado por el estabilizador y sobre todo por el sellado para poder utilizarla con humedad, polvo y algo de agua en el campo.

    Se que es una máquina muy antigua, pero quiero conocer vuestra opinión, si merece la pena gastarse unos 100 eurillos y así conocer de primera mano Pentax o es un cacharro y no merece la pena.

    Los comentarios sobre la cámara, aunque antiguos, son muy favorables y la compatibilidad de objetivos, eso también lo preguntaré luego, da mucho juego.

    ¿Como lo veis?, un saludo a todos
    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Sep, 2017, 13:29 »

    ignacionl
    Visitante

    Viniendo de la d70 que si bien tenia un sensor de 6mpx muy bueno en su epoca, con la K10D es un pequeño salto a los 10mpx con un maravilloso CCD que da unos colores igual o mas bonitos que la d70 (la he tenido y ahora tengo una K10D también) la K10D la utilizó con lentes manuales de pentax y da un resultado de lujo y el enfoque catch in va de fábula, (mantienes el boton de dispato pulsado hasta el fondo y mueves suavemente el anillo de enfoque y cuando enfoca se dispara automáticamente) en mi caso clava 8-10 fotos aprox. La estabilización es un puntazo y la posibilidad de calzar lentes muy accesibles de precio aún más.


    Yo sin duda te la recomiendo.


    Pros: Calidad de imágen (nitidez y colores) robustez, sellado, estabilización y enfoque catch in muy preciso.

    Contras: Ruido a ISOs medios a partir de iso 800 ya es ruidosa y rango dinámico limitado tienes que exponer bien para que no te comas la cabeza luego en el revelado.


    Un saludo y espero que te haya ayudado
    « Última modificación: 7 Sep, 2017, 13:42 por ignacionl » En línea
    « Respuesta #2 : 7 Sep, 2017, 14:12 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido al foro.
    Lo que te a apuntado el compañero ignacionl es correcto.
    La K10D fue mi primer cámara digital y tengo muy buenas fotos hecha con ella.
    Esta foto es un ejemplo de lo que puede dar la K10 
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=16056
    Por ese dinero no dudaría en comprarla siempre y cuando esté en buen estado.

    Saludos

    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 7 Sep, 2017, 14:13 »

    vxlozano
    Visitante

    Es una cámara de la que creo no haber leído nada malo. Yo tengo la hermana mayor (por vieja), aunque más pequeña y es una gozada. De hecho, los 10Mpx y el SR me llamaron mucho la atención en su momento, y la tuve entre las manos una tarde.

    No es para mí (va a costar alejarme de mi *istDS), pero es un camarón por el que no pasa el tiempo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal