• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos de cuerpo entero en interior. Iluminación

     (Leído 12053 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    paco_ibi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 174
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Antes de nada, tengo que decir que soy un ceporro total en cuanto a composición.
    Me gustaría hacer unos retratos de cuerpo entero en una habitación de casa. Por temas de logística familiar tienen que ser de noche, así que no hay posibilidad de aprovechar la luz de la ventana.
    He visto millones de explicaciones y tutoriales sobre iluminación en internet. No tengo flashes externos, y si puedo evitaré comprarlos. ¡¡¡Peeeeero tengo focos!!! El caso es que da igual como los coloque, pero ajustando el diafragma en 5,6 no consigo bajar de un segundo de velocidad. Intento mantener el iso bajo, ya que con la k10d, a partir de 400 el ruido se empieza a notar.
    ¿Alguna recomendación? Usaré tripode, pero dado que la modelo no es de piedra, me gustaría conseguir una velocidad considerablemente superior.

    Gracias de antemano por vuestros consejos
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Sep, 2017, 08:11 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por tu exposicion entiendo que entiendes de lo que hablas, asi que no se porque planteas la duda ¿?¿?.... si quieres subir la velocidad de disparo solo tienes 3 opciones:

    1. Subir el ISO
    2. Abrir el diafragma
    3. Iluminar con mas luz.

    Si te autoimpones una limitación en las dos primeras solo te queda la tarcera... no hay mas opciones!

    Saludos
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #2 : 6 Sep, 2017, 08:17 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿De qué tipo de focos estamos hablando?

    No es lo mismo que ilumenen 200 lúmenes, que 3000.

    Recuerda también que la luz disminuye con el cuadrado de la distancia.  Un sujeto a 2 metros del foco recibe 4 veces menos luz que un sujeto a 1 metro del foco.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 6 Sep, 2017, 09:39 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Además de lo que te dicen los compañeros, sería bueno saber con que objetivo cuentas y si las fotos son para puro placer o para un trabajo.
    Con la K10 lo tienes chungo para subir el ISO.
    Un objetivo luminoso como un  f2.8 - f1.4 - f1.2 ayudaría
    Y Mas luz, como dice Nokland también ayudaría.
    Así y todo la iluminación tendría que ser difusa, tendrás que inventarte unos difusores.
    Mi consejo es que si es para un trabajo, que lo olvides, no saldrá bien a no ser que uses los equipos adecuados. Si es para practicar todo vale, prueba y ya verás que no hay remedios mágicos para estas situaciones.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 6 Sep, 2017, 12:09 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te voy a aportar nada más, pero intuyo que tu problema o lo que nos planteas no es que te indiquemos como funcionan las tres variables que influyen sobre la luz, la pdc..., sino sugerencias, ideas..., cómo exprimir lo que tienes...

    Rendir no te rindas. Si tu compañera es capaz de aguantar la respiración, si se "congela" y con típode, puedes tirar por debajo del segundo. Si nada se mueve, la velocidad no es problema y petrificarse es posble, quizá pierda expresividad, pero es entrenarse a ser piedra. Tampoco olvides que en tu cámara llevas un flash, ponle un pañuelo por delante y pruebas, si te conviene le das dos vueltas o tres, y esos focos, que marecen de pocos vatios, pues quizá con algún velo o papel cebolla. Si es preciso y puedes, despliega una sábana blanca, que no salga en la foto, claro, te apañas para que tape pared, algo hará con su reflejo lumínico. Tampoco olvides que no es necesario que, auqnue sean de cuerpo entero, no todo tiene por qué estar iluminado por igual. Si preparas un book, coño, llévala a un sitio discreto a las afueras de donde vivas y luz natural. Tampoco olvides que si los focos tienen que ir a pelo, por lo poco que iluminan, en raw puedes disimular las luces duras con cierta facilidad, y también levantar sombras si no subes de 400 iso. La cuestión es no rendirse y sacar, luego editar. En resumen, lo más útil, aunque sea sacrificado, es que la modelo no se mueva ni pestañee, o las fotos que hagan falta. Un disparador inalámbrico o por cable, si tiras a baja velocidad, sería aconsejable, tu click puede ser más dañino que un pestañeo. En la k-1, por ejemplo, es imprescindible quitar la estabilización con velocidades bajas y trípode, pero creo que en la k10 no es necesario. Y si pasas a blanco y negro todo será más sencillo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 6 Sep, 2017, 12:30 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Suelo practicar mucho este tipo de fotografía con los niños, y para mi, insisto para mi, necesito mínimo dos flashes. Uno sobre  cámara muy  suave y otro externo  para crear el efecto que quieras. Fuera de esto no me valen los resultados, a no ser que ya quieras algo más sofisticado  jugando con los contraluces, dibujando una silueta....... y todo eso que tan bien dominan algunos compañeros (no es mi caso) y lo mismo hasta sin flash sale bien.

    En tu caso, teniendo el flash de la cámara solo necesitarías  un externo que funcione en modo esclavo. Los hay manuales muy baratos, no tienen por que ser  automáticos. Lo controlas tú todo. Otra opción que he probado y no me convence mucho  es algunas de estas linternas de led tan potentes que existen ahora y que son aún más baratas que un flash manual.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal