• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Época de Pescadores

     (Leído 1861 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 8 Sep, 2017, 09:34 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #16 : 8 Sep, 2017, 23:39 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, enhorabuena por las fotos, la paciencia tiene su recompensa, jeje

    Lo mas importante, aparte de la paciencia, es el acercamiento y camuflaje, yo llevo la red, la silla de tres patas, que no pesa y no ocupa nada, también el trípode con una rótula tipo Gimball. Tener el equipo en brazos mucho tiempo es cansado y tenerlo en las piernas y moverlo para enfocar puede asustar al pájaro y perder un tiempo crucial para enfocar.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #17 : 9 Sep, 2017, 10:39 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, enhorabuena por las fotos, la paciencia tiene su recompensa, jeje

    Lo mas importante, aparte de la paciencia, es el acercamiento y camuflaje, yo llevo la red, la silla de tres patas, que no pesa y no ocupa nada, también el trípode con una rótula tipo Gimball. Tener el equipo en brazos mucho tiempo es cansado y tenerlo en las piernas y moverlo para enfocar puede asustar al pájaro y perder un tiempo crucial para enfocar.

    Saludos

    Gracias Colodión por tu opinión.

    El tema del trípode para mí es claro: SOY TORPE. Me puedo escudar en lo que yo quiera, pero el problema es que no me siento cómodo usándolo. En esta fotografía concreta el posadero estaba fijo y no tenía ángulo para nada más, así que el único movimiento posible era lo largo del palo y el trípode me vino de miedo por el descanso y por velocidad de obturación.

    Pero si estoy en un punto donde los bichos me pueden entrar en cualquier lateral ( a veces con un campo de 180º o más), por arriba, o tan cerca en el suelo como 2 ó 3 metros, pues me acabo armando un lío, no encuentro el pájaro en visor con la necesaria rapidez, acabo como un contorsionista y finalmente pierdo más oportunidades que si directamente muevo los brazos.

    Eso me condiciona la velocidad (aunque hasta 1/400 puedo llegar a pulso), pero en todas las ocasiones (menos ésta) que he estado en un hide, he terminado soltando la cámara y trabajando a pulso, así que casi ya no lo llevo.

    En fin, rarezas de las personas.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #18 : 11 Sep, 2017, 18:57 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parecen unas fotazas con esos tonos, acercamiento, buena nitidez, desenfoque.... Si bien es cierto que la primera está un poco encajonada por arriba y por la izquierda (yo al menos hubiese recortado un poco por la derecha) sigui siendo muy buena. En la segunda el encuadre está mas equilibrado.

    Yo no se si tendría tanta paciéncia para capturar estos pájaros. En cuyo caso el premio es evidente.

    Saludos
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #19 : 20 Sep, 2017, 17:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Rollao
    En línea
    « Respuesta #20 : 25 Sep, 2017, 19:05 »

    k100dsuperout
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Muy buena foto y mejor paciencia!!

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #21 : 25 Sep, 2017, 21:31 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por los comentarios,

    Ya que "es la época" subo otra tomada con el pajarito escondido en la Adelfa de la red, está muy ruidosa por la falta de luz, y la tomé en un ángulo de contorsionista (casi tiro al suelo el hide tan chulo construido por f248), pero el bicho está en su entorno, lo que siempre tiene su encanto.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/125 - f/8 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2017:09:25 20:54:07
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    En línea

    « Respuesta #22 : 26 Sep, 2017, 16:15 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preparate, que le he realizado la versión 1.2 al hide. Con ventanas más grandes y espaciosas.

    Un abrazo
    f248
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal