• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Accidentes con nuestro equipo, y como evitarlos

     (Leído 2901 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Jul, 2018, 14:38 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amantisimos Hermanos:

    El tener mas edad no es obice para jactarse de saberlo todo y no prestar oidos a nuevos consejos. A veces me pasa. Este pecado de orgullo lo debere expiar con cuarenta dias de ayuno. Aqui os pongo dos que he leido y/o experimentado, esperando que os sean de provecho:

    1.- Objetivos pesados: Cuando un objetivo pesado va engarzado en nuestras camara y esta va a nuestro cuello, todo el peso del objetivo es soportado por la balloneta, donde estan los contactos. Esto puede provocar malos contactos en la camara y, por ello, que no funcione bien, aparte que todo el peso va a nuestro cuello.

    El remedio es que sea el objetivo el que vaya asegurado y sea el que soporte el peso de la camara. Mis teles tienen un collar con una prolongacion/zapata donde se conectan al tripode. La mochila que suelo usar tiene una banda a la altura del pecho para enganchar ambas tirantas y sea mas comodo su transporte. Suelo enganchar el collar del objetivo en esa banda, de forma que el peso del todo el equipo recaiga en ella, y es el objetivo el que soporta el peso de la camara, y no al reves, aparte que evito el bamboleo de camara y objetivo al andar. Por supuesto que ademas la correa de la camara va al cuello, por seguridad, aunque no sufro el peso en el cuello porque va en la mochila y en pecho.

    2.- Peso en el cuello: Se suele llevar la camara mas el objetivo al cuello, con una correa, y es inevitable que este termine al menos irritado, cuando no dolorido. Esto se puede evitar con un mosqueton.

    Se engancha un mosqueton al asa superior de la mochila, y alli se engancha a la vez la correa de la camara. Pasamos la correa por nuestra cabeza y el peso de la camara sera soportado por la mochila y por nuestros hombros, pero no por el cuello, haciendo el dia mucho mas agradable. Para poner y quitar la camara siempre se puede pedir ayuda a un generoso Hermano que tengamos cerca, aunque debo decir que con un poco de practica lo podemos hacer nosotros mismos, enganchando la camara antes de ponernos la mochila, y desenganchando cuando ya nos la hemos quitado.

    Espero que estos consejos sean de provecho para todos mis Hermanos.

    Vuestro en esta Nuestra Fe:

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #16 : 24 Jul, 2018, 20:38 »

    Lionel
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi caso es el de una cámara que se desliza por la de la rótula del trípode, al estar poco apretada, y cae al suelo.

    Normalmente utilizo zapatas que tienen unos topes al principio y al final, de forma que si está poco apretado y se desliza, no acaba de salirse. En esta ocasión utilizaba un rail que sujeta la cámara y el objetivo, para tener el sistema mejor equilibrado, y ese rail no tiene los topes.

    El caso es que me giré para coger un filtro de la mochila y la cámara con su objetivo cayó en la única piedra que había en todo el lugar. Después de recuperar las pulsaciones me di cuenta que el objetivo era siniestro total, pero la cámara salió milagrosamente ilesa.

    Por cierto, era una cámara de formato medio (¿os imagináis ahora mi zozobra?)

    Solución: apretar siempre el ajuste de la rótula y utilizar zapatas con esos topes.
    En línea
    « Respuesta #17 : 14 Oct, 2020, 17:28 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amantisimos Hermanos:

    Habida cuenta de que el tiempo no pasa en balde, ni para nosotros ni para las obras de los hombres, el padre prior ha tenido a bien actualizar el sistema de aguas de nuestra humilde abadia.

    Hemos dejado de lado las practicas jofainas y palanganas para entrar de lleno en la era de las comunidades mundanas. He de admitir que el grifo es un gran invento, sobre todo en las frias mañanas de invierno, ya que no hay que salir a romper el hielo para hacer nuestras abluciones o preparar las infusiones del desayuno. (En la region que habito hay solo dos estaciones: el invierno y la del tren).

    Una idea se me ha pasado por la mente, y es utilizar ese ingenioso sistemas de tuberias y grifos para, de alguna manera, calentar agua y llevarla hasta donde se precise, aunque no se si esta idea ha sido infundida por el Maligno que me esta constantemente susurrando al oido para que relajemos nuestras costumbres y abandonemos el estudio y meditacion que son tan necesarios. Es algo sobre lo que tengo que recapacitar porque no estoy muy convencido de su utilidad.

    Viendo a los diligentes obreros trabajar pausadamente, me di cuenta que para sellar las uniones de las tuberias usaban una misteriosa cinta blanca con la que evitaban las perdidas de agua y las consiguientes humedades en los muros. "Cinta de teflon", creo que me dijeron se llamaba. Segun me explicaron, es ductil, maleable y barata, de uso muy comun en el mundo seglar.

    Entonces se me ocurrio otra maravillosa idea, esta vez sin duda inducida por la Santa Madonna: usar esa cinta para poder sellar la union de los diferentes objetivos a los cuerpos de nuestras camaras, para evitar que en condiciones climaticas comprometidas entre el viento, la lluvia o el polvo por esa conexion. Cuando haya que cambiar el objetivo, se desecha la antigua cinta y se reemplaza por una nueva. Los restos que he podido reunir tras haber sido usados por tan simpaticos obreos son todos de color blanco. Si hubiera esta cinta de color negro seria un gran avance.

    Obviamente asi no protejeriamos nuestro objetivo si este no esta sellado, pero por lo menos evitamos que el cuerpo de la camara se ensucie o humedezca con las consiguientes complicaciones.

    Y os dejo, que el sol empieza a caer. Como siempre, me he entretenido con la generosa molinera, dueña de la alqueria desde donde os escribo, y temo que el ya viejo pollino no pueda andar con la sufuiciente premuraa y se me haga de noche en el camino.

    Vuestro en esta Nuestra Fe

    Fray Luis.-

    Que el Señor nos proteja del Parkinson o que, en su defecto, nos provea de un buen tripode con el cual disfrutar.
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #18 : 14 Oct, 2020, 19:55 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Profundizando en las indicaciones del Hermano en la Fe Pentaxera y guiado por un espíritu de superación, tanto en lo profundo (esencia) como en lo superficial (estética) algún espíritu (del vino, supongo) me susurra la oído la posibilidad de utilizar en lugar de/complementando al teflón la por todos conocida cinta aislante. De este modo, además de ganar en discreción añadimos los beneficios (que paradójicamente también podrían ser perjuicios) del adhesivo.

    No obstante recomiendo a los interesados cuidado en estos menesteres puesto que el agua, al igual que el demonio, penetra por todos los resquicios disponibles, aun los más impensados. Podemos llegar a evitar dicha penetración por el acople cámara-objetivo, pero descuidar la que se produce a través de la rueda de aberturas o de la de enfoque
    En línea
    « Respuesta #19 : 14 Oct, 2020, 22:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Amigos, en caso extremo de lluvia, la bolsa del súper también funciona!

    y disfrutad de las fotos aunque llueva! Cheesy 
    En línea

    « Respuesta #20 : 15 Oct, 2020, 00:07 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Amigos, en caso extremo de lluvia, la bolsa del súper también funciona

    ¡...bien lo saben todas esas abuelas que la llevan en la cabeza!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal