• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Accidentes con nuestro equipo, y como evitarlos

     (Leído 2890 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,como ya sabréis más de uno, últimamente me han pasado un par de cosillas, que por fortuna he podido solucionar,el caso es que son cosas que a todos nos pueden pasar, y pienso que nos vendría bien un hilo donde explicar nuestros "percances"  con nuestro equipo,  y la forma de evitar, en la medida de lo posible,que nos ocurran estas cosas.
    Dicho lo cual, comienzo yo,si alguno se quiere animar,este hilo queda abierto a desgracias varias, y lo más importante, a como evitarlas.
    -Objetivo estrellado contra el suelo,a causa de ir a ponerme la mochila sin haberla cerrado antes.Modo de evitarlo:  Antes de ponernos la mochila,comprobar que este cerrada.
    -Cámara y objetivo caen al suelo al fallar un anclaje de la correa de hombro.Modo de evitarlo:Comprobar que los agarres son de calidad,y si no lo son,sustituirlos.Usar correa de seguridad.
      Son cosas obvias,pero....por supuesto el buen humor y la risa están permitidos ,de hecho yo ya me estoy partiendo de risa solo al escribir esto  
    « Última modificación: 3 Sep, 2017, 16:55 por ANTO » En línea
    « Respuesta #1 : 3 Sep, 2017, 22:17 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro posible accidente,este por fortuna no me ha pasado,pero puede pasar
    -Que la cámara se caiga del trípode.Solucion :si vamos a andar con la cámara puesta en el trípode, se me a ocurrido esta solución, aprovechando la cuerda de seguridad de la correa de hombro.

    Sony - E2303 - 3.57mm - - - ISO: 246 - Flash: No - Fecha: 2017:09:03 19:44:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Venga,a ver si se anima este hilo,pienso que puede ser muy interesante y útil para todos.Un saludo.
    « Última modificación: 3 Sep, 2017, 22:20 por ANTO » En línea
    « Respuesta #2 : 4 Sep, 2017, 03:41 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahi va mi pequeña aportacion:

    Revisar periodicamente las correas, que esten en buenas condiciones y que no se vayan a salir (trastazo que se llevo mi querida K10D por soltarse una correa). Siento repetir.

    Llevar un pequeño rollo de bolsas de basura todas engarzadas, como de dos metros de longitud. Sirven para ponerlas en el suelo cuando te tengas que tirar y, sobre todo, para cortar una y meter el equipo fotografico en caso de lluvia repentina (aqui tambien sirven los gorros de baño, esos de plastico), pero sobre todo, para cuando pases de un ambiente frio a uno caliente. Cualquier adminiculo en un ambiente frio se pone a esa misma temperatura. Cuando lo pasamos a un ambiente mas calido (entrar en una venta de carretera a tomar un cafelito reponedor, o volver al coche poniendo el calecfactor), el aire caliente contiene mas humedad, y las piezas frias de la camara y el objetivo condensaran esa humedad POR TODAS PARTES. Por ello es MUY aconsejable meter el equipo en una bolsa de plastico, cerrarla bien y dejar que se atempere al ambiente antes de sacarlo y usarlo.

    El equipo de fotografia, cuando no esta en casa, SIEMPRE va conmigo, en mi espalda. Los amigos de lo ajeno siempre estan atentos a que dejas en el coche.

    Una mochila de fotografo siempre canta su contenido, los cacos no son tontos, viven de ello. Si les poneis candados, que sean de colores. Vale, cantan mucho mas, pero dicen "Esta mochila esta bien cerrada, no pierdas en tiempo con ella. Vete a buscar otra."

    Cuando estes sentado o tomando la cervecita y comentando el dia... la mochila a tu lado o entre las piernas y siempre enredada en una pierna.

    Para la mala memoria..., llevar una cuadernillo resistente donde apuntar las tablas de hiperfocal, las equivalencias de filtros neutros, las profundidades de campo de vuestros objetivos a diferentes diafragmas, velocidades para aguas sedosas... esas cosas que nunca te acuerdas, pero sobre todo algo de legislacion por si hubiera problemas, como por ejemplo el articulo 35.2 de la Ley de propiedad intelectual, que dice:

    Artículo 35. Utilización de las obras con ocasión de informaciones de actualidad y de las situadas en vías públicas.

    1. Cualquier obra susceptible de ser vista u oída con ocasión de informaciones sobre acontecimientos de la actualidad puede ser reproducida, distribuida y comunicada públicamente, si bien sólo en la medida que lo justifique dicha finalidad informativa.

    2. Las obras situadas permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas pueden ser reproducidas, distribuidas y comunicadas libremente por medio de pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales.


    Bueno... no se... Espero que estos apuntes ayuden a mis Hermanos.

    Vuestro en esta Nuestra Fe

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #3 : 4 Sep, 2017, 13:21 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena aportación Fray Luís, lo de las bolsas de basura me lo apunto,bueno
     y todo lo demás también, por supuesto.Añadiria al tema del cambio de temperaturas brusco,que si no disponemos en ese momento de bolsas de plástico, al menos guardar el equipo dentro de la mochila antes de entrar a algún lugar más cálido.Y si por lo que sea no tenemos más remedio que guardar el equipo en el maletero del coche, al menos no hacerlo donde nos puedan ver.Un saludo
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Sep, 2017, 16:47 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fray Luis muy interesante lo de las bolsas, nunca había reparado en ello.

    Algo que también parece obvio pero a veces lo olvidamos,  es anotar los números de serie de todos nuestros equipos. En caso de robo ya sabes qué puedes reclamar.

    Y otro asunto es asegurar el equipo. No sé cuanto puede costar, yo acabo de pedir presupuesto y ya os informaré por donde andan los precios y si merece la pena.

    En línea
    « Respuesta #5 : 4 Sep, 2017, 19:30 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que bueno lo de las bolsas de basura!!
    Les hago un hueco pero ya
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #6 : 4 Sep, 2017, 22:25 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante aportación de Fray Luis y tal...hay bolsas de basura de las supergrandes negrs que van muy bien se cortan por la mitad a lo largo y dobladitas dentro de una bolsa y hala a tirarse al suelo para mayor alegría de los peatones que pasen al lado nuestro.
    Cuidadín con los canes...no vayan a lvantar la pata encima nuestro mientras buscamos la pose increible.
     Grin
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #7 : 25 Sep, 2017, 19:22 »

    k100dsuperout
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros


    -Objetivo estrellado contra el suelo,a causa de ir a ponerme la mochila sin haberla cerrado antes.Modo de evitarlo:  Antes de ponernos la mochila,comprobar que este cerrada.


    Esta se ma grabó a fuego, pero no con el objetivo, sino con el cuerpo de mi k100d super...


    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Sep, 2017, 19:43 »

    Zolam
    Visitante

    Tengo la pantalla de la Sony A58 rallada, al  ponerla cargada del cuello con la correa se rozó con lengüeta metálica de una parka, no tenía protección alguna. Le he puesto una lámina de esas que se adhieren por contacto (como la de los Iphone ) para protegerla como mal menor.

    Sobre lo del trípode y las rótulas de bola, cuidado con soltar el equipo con la bola floja por despiste . Soltarlo sólo cuando esté bien apretada y darle un par de meneos para asegurárse  que no se mueva. Yo tuve reflejos y pude agarrar la cámara al vuelo antes de que se venciese por el peso.

    Hasta que no te pasa una cosa así no sabes lo que fastidia por no prevenirla.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Sep, 2017, 21:07 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y hablando de trípodes, yo tengo uno que la columna central se puede subir y bajar con una manivela que lleva a un lado; pues alguna vez se me ha bajado la columna con la cámara puesta porque no había apretado el tornillo que la sujeta. Al suelo no se cae, pero el golpe que se lleva, mejor si se pueden evitar.



    Otro caso que me ha ocurrido es muy gracioso. Siempre se ha dicho que una medida de seguridad importante para cualquier cámara y fotógrafo, es llevar la cámara siempre con la correa alrededor del cuello para evitar que se pueda caer al suelo. Pero esta medida de seguridad, tiene dos momentos críticos en los que no está sujeta al cuello susceptibles de accidentes, al sacarla de la mochila y al volverla a guardar. A mí me a ocurrido justo en el momento en que estaba guardando la cámara en la mochila venirme un amigo que hacía tiempo que no veía y darme unos golpes en la espalda diciendo ¡¡¡hooommmbreeeee...!!! que del golpe y susto que me dio, casi me tira al suelo y conmigo también la cámara, pero por suerte no pasó nada.

    Así que también mucha precaución cuando sacamos y guardamos la cámara en la mochila y andan cerca amigos que hace tiempo que no vemos.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #10 : 25 Sep, 2017, 21:25 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegra ver que el hilo se reflota.
    Lo de la mochila abierta veo que no sólo me ha pasado a mi,son gajes de las típicas mochilas fotográficas, de hecho siempre estoy advirtiendo a mi mujer sobre eso,y luego va y me pasa a mi 
    Jbldan,sobre llevar la correa al cuello, ya sabía yo que no era muy sano,pero combinado con un amigo bruto,puede ser mortal de necesidad 
    Un saludo
    « Última modificación: 27 Sep, 2017, 22:46 por ANTO » En línea
    « Respuesta #11 : 27 Sep, 2017, 16:58 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una subidita, para que mis Hermanos en esta Nuestra Fe aporten su granito de arena.
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #12 : 25 Oct, 2017, 13:13 »

    xeixo1357
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Leon
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena idea. Por curiosidad ¿Qué modelo de flash es? No suelo usar el flash externo por lo aparatoso que es y suelo apañarme con el de la cámara. Uno así discreto me vendría de perlas.
    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Oct, 2017, 16:33 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buen hilo, más que interesante, me apunto.
    Muy bueno Flay Luis y Anto
    Si cabe, voy a aportar algo que me ha resultado útil aunque no es directo de seguridad:
    muchas veces los filtros se atascan, de aprietan y es dificil quitarlos, hasta con esas pinzas que viene para tal fin. Algu que me resulta muy práctico (y no se donde lo leí, tal vez en Pentaxeros Smiley ) es llevar un guante de cirujia, de esos que venden en farmacias, te pones el guante y la adherencia es tal que se quita el fintro con toda facilidad (al menos los mios en lentes Pentax, jaja)
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #14 : 27 Oct, 2017, 21:22 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me habia olvidado, pero haciendo macro el otro dia....

    ...cuando se use cable disparador, hacerle un nudo corredizo y atarlo a algun enganche del tripode, no vaya a ser que con el penduleo del cable, que se te enrede y le pegues un tiron, o algo asi, y te cargues el jack de conexion.
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal