• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Río Aar

     (Leído 4786 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 24 Abr, 2015, 11:40 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Me alucina que se hable de una fotografía "perfecta" con los problemas que tiene de perspectiva sin corregir. La cámara poco tiene que ver en este caso, pues hay un trabajo de edición que supera el valor de la cámara y su click. Y lo de la "realidad" no lo entiendo, pues como ya le indicaba a Silva, esto que vemos no es la realidad. Y me parece tan bien como verla, obviamente.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #31 : 24 Abr, 2015, 15:23 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cada uno tenemos nuestra propia percepción de lo que es o no perfecto. Creo que se trata de opinar sobre la fotografía y no de los que opinamos sobre ella.

    Quizás algunos no tengamos tanta idea de fotografía, pero creo que yo, por ejemplo se lo que a mi me gusta y, o considero  perfecto, pero desconozco el gusto de los demás.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #32 : 24 Abr, 2015, 17:10 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos Barrakus

    Sobre gustos es absolutamente lícito que estos se puedan llevar al extremo que uno quiera: "Me gusta de diez". Pues nada que discutir. Pero si  la palabra "perfecto", bien definida en el diccionario la utilizamos cada uno a nuestro antojo sin que signifique lo que debe de significar, pues no nos entenderemos. No quiero ser rígido en este extremo y puede hablarse de perfecto cuando no lo es, pero es preferible usarr otra expresión que no sea tan directa y precisa, si, además, lo que tildamos de perfecto no lo es. Ver las casas inclinadas no es entender o no de fotografía, es solo fijarse en la imagen y no en el todo. Si me hablas de emociones al ciento por ciento lo entiendo "perfectamente", por ejemplo.
    « Última modificación: 24 Abr, 2015, 17:13 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #33 : 24 Abr, 2015, 18:16 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ixai, si es por afinar, la perfección no existe, pero es una denominación o calificación que algunos damos o etiquetamos cuando una cosa nos gusta, mi ejemplo sobre la foto como podrás ver ha sido "del 1 al 9 10".m Ademas de perfecta.

    Cuantas veces se suele decir ¿quedamos a las 22,00 horas? y te contestan -perfecto-.

    Saludos Ixai y foro.
    En línea

    « Respuesta #34 : 24 Abr, 2015, 18:40 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No pasa nada por dialogar, aunque demos la brasa en el hilo, pero en ese caso significa de acuerdo, de acuerdo absoluto, o sea, perfecto. Yo también he puesto en alguna ocasión perfecto en una foto, pero si veo defectos, no. Las palabras tienen un significado y si lo pervertimos no nos entendemos. La cuestión es de si con la perspectiva sin corregir, por defecto del angular y la falta de corrección en la edición, la foto puede ser perfecta. Para mí desde luego, no. Y un diez, tampoco. Pero si me parecería coherente admitir explicitamente la distorisón y, aún así, darle un diez, si se explica o razona. No quiero ser tikis mikis, pero a veces me da la impresión de que somos muy impulsivos con lo que os entra por los ojos a la primera y ya está.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #35 : 24 Abr, 2015, 18:51 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto es que soy muy impulsivo, cuando veo algo que me gusta señalo con el dedo, no obstante podrás observar que suelo ser de poco comentario con las fotos, mas que nada porque desconozco si la misma la hace un profesional, un aficionado avanzado, o un simple aficionado.

    Un saludo y que no se pierda el hilo de este tema interesante como es la fotografía.
    En línea

    « Respuesta #36 : 24 Abr, 2015, 18:52 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es muy "aparente", tiene impacto y se hace mirar. Me recuerda a Mellado -y este fotógrafo no entra en mis favoritos- quizá por su exceso de edición (el famoso trabajo por zonas) que genera una imagen muy poco real.
    Independientemente, veo la imagen como falta de definición general, me gustaría verla a gran tamaño. La distorsión que comenta Ixai tampoco ayuda.
    Y es una buena foto, sin duda.
    En línea

    « Respuesta #37 : 15 Sep, 2017, 09:37 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien trabajada...quizás las casas deberían tener un poco mas de luz para que se vieran mejor y así los puristas podrían quejarse por algo mas.
    Cada uno hace las fotos como sabe, como le gustan y con la tecnica que cree necesaria.
    Eso de poner las fotos tal y como salen de la camara...pues cada uno que opine y haga lo que le parezca o le que mas le guste que para eso la camara y su tiempo es suyo. Y los demás a respetar y a criticar que para eso estamos.
    Perfecciones?...no he visto ningún perfecto en ningún sitio...Fotos cojonudas... si eso si que las veo cada dia, aqui y en otros sitios...
    Saludos y sigue así.

    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #38 : 15 Sep, 2017, 12:18 »

    permutacion
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: viver de las aguas - castellon
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    foto impresionante, creo que si nos gusta no debe importarnos como se proces o se revele, pienso que la fotografia ya no tiene porque ser siempre un reflejo exacto de lo que vemos, ahora se puede considerar tambien que es nuestra percepcion aunque no conincida con la realidad y no esten de acuerdo con ello los puristas, que estan en su derecho de querer reflejar lo mas fielmente ess realidad.

    saludos,
    En línea

    k-50, pentax kp, sigma dp1x, sigma dp2 merrill
    sigma 28-80 3,5-5,6 II macro
    Pentax 18-55 3,5-5,6
    sigma 28-200 3,5-5,6
    sigma 17-70 2,8-4,5 macro
    pentax fa 50 2,8 macro
    sigma 70 2,8 dg macro
    tripode wai-feng
    flash cullman ng 36
    pentax da 50mm 1.8
    pentax f 50 mm 1,7
    sigma 105 mm ex macro
    pentax da 35 mm 2.4
    tanrom 10-24 mm 3.5 - 5,6
    pentax da 35 mm 2.8 macro limited
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal