• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    bienvenido al norte....

     (Leído 988 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Sep, 2017, 13:25 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola,... si el tiempo y la autoridad no lo impiden.... a finales de septiembte me gustaría pasar unos días en la zona de "bilbado" hace ya muchos años (40) había estado por allí, y como la mayoría sabra esa ciudad y alrededores han cambiado mucho.
    asi que los compañeros que conozcan bien la ciudad y alrededores le pediría algunas recomendaciones fotográficas y culinarias, eso si, alejadas lo mas posible de los masivos recorridos turísticos, aunque entiendo que siempre no será posible, gracias de antemano
    PD a todo aquel que se le ocurra acercarse a saludar o acompañarme un trecho... el café/birra etc lo tiene pagado 
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #1 : 2 Sep, 2017, 13:39 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A eso le llamas el norte? 
    Cuando he leído el titulo pensaba que me ibas a hacer una visita al NORTE 
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #2 : 2 Sep, 2017, 14:41 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A eso le llamas el norte?  
    Cuando he leído el titulo pensaba que me ibas a hacer una visita al NORTE  
    pero no tan al NORTE!!
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #3 : 2 Sep, 2017, 16:09 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que por bilbado no ha cambiado casi nada lo que no sea turístico. Santuxu sigue siendo Santutxu, tal como era hace 30 años o peor.

    Sabiendo lo del mapa mundi de Bilbao, podrías especificar mejor a qué le llamas zona de Bilbado?

    Culinario en plan guay, casi guay o menú del día (que no está el horno para bollos). cocina vasca?

    Fotográfico la zona del Gugen, pero trilladísimo. Zorrozaurre zona a desaparecer es interesante para fotografía. Tu concreta un poco y te decimos.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #4 : 2 Sep, 2017, 21:31 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A eso le llamas el norte? 
    Cuando he leído el titulo pensaba que me ibas a hacer una visita al NORTE 
    dime donde exactamente y llevo una botella de buen wuisky!!
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #5 : 2 Sep, 2017, 21:32 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es que por bilbado no ha cambiado casi nada lo que no sea turístico. Santuxu sigue siendo Santutxu, tal como era hace 30 años o peor.

    Sabiendo lo del mapa mundi de Bilbao, podrías especificar mejor a qué le llamas zona de Bilbado?

    Culinario en plan guay, casi guay o menú del día (que no está el horno para bollos). cocina vasca?

    Fotográfico la zona del Gugen, pero trilladísimo. Zorrozaurre zona a desaparecer es interesante para fotografía. Tu concreta un poco y te decimos.

    Salud
    la verdad es que desconozco Bilbao, asi que ignoro que sitios concretos comentarte... por eso mi pegunta
    entiendo que no vale la pena desplazarme
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #6 : 2 Sep, 2017, 22:47 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vete informándonos en cuanto tengas fechas fijadas y seguro que vários podremos quedar contigo y hacer una rutita fotográfico-birrera.La zona de Zorrozaurre, antigua zona industrial,es muy interesante...ya veremos.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #7 : 2 Sep, 2017, 23:13 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Así, como de paso, podemos encontrarnos por la zona del Baztan... Grin
    En línea

    « Respuesta #8 : 2 Sep, 2017, 23:59 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Vaya! A 1,5 Km de Elizondo voy a estar yo el fin de semana que viene...casi coincido contigo, guinarda!!!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #9 : 3 Sep, 2017, 00:00 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Vaya! A 1,5 Km de Elizondo voy a estar yo el fin de semana que viene...casi coincido contigo, guinarda!!!
    Cuantos dias? Nosotros vamos el 18...
    En línea

    « Respuesta #10 : 3 Sep, 2017, 03:04 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !!Hombre, Jesús!!....., parece que te ha gustado "el Norte", je je je....... Yo, la verdad, aunque estoy tan cerca de Bilbao y lo conozco relativamente bien - no en vano viví allí unos cuantos años y vivo a 20 minutos - , ya sabes que no soy muy aficionado a las ciudades, por lo que si se trata de fotografía urbana, ya sabes que no es lo mío, así que en ese sentido no sería un buen anfitrión (aunque tengo un gran recuerdo de la sesión nocturna urbana que compartimos en Potes).
    En el mismo Bilbao hay varias zonas muy interesantes para fotografía urbana, pero, como ya te han indicado, muy trilladas (aunque el Gugguen y sus alrededores pueden dar para mucho, al igual que la zona del Ayuntamiento, el casco viejo, etc......, pero ya sabes que no es lo mío....).
    En los alrededores, hay zonas como la costa de Larrabasterra, Sopelana, Meñakoz, Barrica, Plencia, Gorliz, Cabo Billano, etc., muy interesantes para fotografía de paisaje, especialmente atardeceres y nocturnas (no es la Costa Quebrada - je je je.... - , pero esta muy bien..... Tienes muchas muestras en el foro).

    Yo no sé si estaré "funcional" en las fechas que vengas por aquí (este lunes mismo tengo "lio" en el hospital de Valdecilla, para seguir con el tema de los riñones.....), pero de todos modos, dame un toque cuando vayas a venir, por si pudiéramos vernos.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #11 : 3 Sep, 2017, 08:46 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    !!Hombre, Jesús!!....., parece que te ha gustado "el Norte", je je je....... Yo, la verdad, aunque estoy tan cerca de Bilbao y lo conozco relativamente bien - no en vano viví allí unos cuantos años y vivo a 20 minutos - , ya sabes que no soy muy aficionado a las ciudades, por lo que si se trata de fotografía urbana, ya sabes que no es lo mío, así que en ese sentido no sería un buen anfitrión (aunque tengo un gran recuerdo de la sesión nocturna urbana que compartimos en Potes).
    En el mismo Bilbao hay varias zonas muy interesantes para fotografía urbana, pero, como ya te han indicado, muy trilladas (aunque el Gugguen y sus alrededores pueden dar para mucho, al igual que la zona del Ayuntamiento, el casco viejo, etc......, pero ya sabes que no es lo mío....).
    En los alrededores, hay zonas como la costa de Larrabasterra, Sopelana, Meñakoz, Barrica, Plencia, Gorliz, Cabo Billano, etc., muy interesantes para fotografía de paisaje, especialmente atardeceres y nocturnas (no es la Costa Quebrada - je je je.... - , pero esta muy bien..... Tienes muchas muestras en el foro).

    Yo no sé si estaré "funcional" en las fechas que vengas por aquí (este lunes mismo tengo "lio" en el hospital de Valdecilla, para seguir con el tema de los riñones.....), pero de todos modos, dame un toque cuando vayas a venir, por si pudiéramos vernos.

    Un abrazo
    buenoooo, pero aunque callejear no sea la tuyo jose manuel,.... hay unas cervezas pendientes,.... que no me importaría desplazarme ya sabes. teneis razón voy a clarificar las fechas y hablamos. Cuando me refiero a zonas poco transitadas de guiris... me refiero a eso, no tener que estar navegando entre oleadas de guiris para hacer una foto llena de cogotes o cabezas!!
    de todos modos también se agradecerá información sobre algún pueblecito cercano a Bilbao para instalar la base y dede allí moverse uno hacia donde decida el viento

    guinarda y gafaloca.... y si se apunta alguno mas.... en cuanto cuadre las fechas.... hacemos un mini paseo fotográfico y birrero!!
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #12 : 3 Sep, 2017, 09:27 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A nosotros nos pasa como a Liden: las ciudades nos dan alergia! Pero los paisajes del "norte" son magnificos!
    Este año dejamos Lekeitio y nos adntraremos por el valle de Baztan hasta la frontera...
    En línea

    « Respuesta #13 : 3 Sep, 2017, 11:08 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdón por desviar el hilo, es por contestar al compa guinarda...nosotros estaremos únicamente del 8 al 10. Una pena, no coincidimos!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal