• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Esperando la ola

     (Leído 441 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Sep, 2017, 20:03 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dejo por aquí uno de mis rincones secretos en verano, una pequeña y tranquila cala de Cantabria alejada del turismo masivo.

    Es una panorámica HDR que consta de 8 imágenes: 4 tomas en horizontal con dos exposiciones diferentes para cada toma para salvar luces. La imagen me pedía a gritos el blanco y negro

    PENTAX - PENTAX K-r - 10mm - 1/4s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:09:01 14:57:50
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 3 Sep, 2017, 09:58 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En este tipo de fotografías es recurrente mencionar el dramatismo que conlleva. No obstante, y aun siendo una espléndida panorámica, la encuentro un poco forzada en su adornamiento. Hubiese suavizado ese HDR, tal y como está percibo el entorno demasiado agreste, paisaje que ya lo parece de por sí. Veo la serenidad del mar y las olas, a los surfistas empeñándose en buscar la ola ausente y un entorno duro, rasposo. Y por qué un paisaje no va a ser rugoso, inhóspito, claro que lo puede ser e incluso enamorar desde su rudeza, pero reambientado desde fuera me da la sensación de que se nos ha adulterado el "rinconcito". Entiendo la tentación, pero lo cierto es que si aparto mi mirada del mar y recorro su alrededor, me lío, me emborrono. Suavizando negros y contrastes me da que hasta veríamos el color de las flores y que de un pincelazo (clonación por arte divino) desaparecería esa caravana blanca.
    « Última modificación: 3 Sep, 2017, 10:06 por Kubata » En línea
    « Respuesta #2 : 4 Sep, 2017, 10:45 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este tipo de fotografías es recurrente mencionar el dramatismo que conlleva. No obstante, y aun siendo una espléndida panorámica, la encuentro un poco forzada en su adornamiento. Hubiese suavizado ese HDR, tal y como está percibo el entorno demasiado agreste, paisaje que ya lo parece de por sí. Veo la serenidad del mar y las olas, a los surfistas empeñándose en buscar la ola ausente y un entorno duro, rasposo. Y por qué un paisaje no va a ser rugoso, inhóspito, claro que lo puede ser e incluso enamorar desde su rudeza, pero reambientado desde fuera me da la sensación de que se nos ha adulterado el "rinconcito". Entiendo la tentación, pero lo cierto es que si aparto mi mirada del mar y recorro su alrededor, me lío, me emborrono. Suavizando negros y contrastes me da que hasta veríamos el color de las flores y que de un pincelazo (clonación por arte divino) desaparecería esa caravana blanca.

    Gracias por tan elaborado comentario!  Cheesy
    Cierto es que podría haber clonado la "caravana" (en realidad es una casa  Grin, aunque es cierto que junto a las nubes parece una caravana).

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #3 : 16 Sep, 2017, 22:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Marcietor
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal