• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Te gusta conducir?

     (Leído 1989 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Sep, 2017, 00:39 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros




     - - 70 mm - 1/250 - f/4,5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #1 : 1 Sep, 2017, 14:30 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 1 Sep, 2017, 15:39 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ostia! Mola mucho... Solo se me ocurre que estuvieras en globo aerostático para sacar una perspectiva así 😂😂😂

    Ya nos contarás el secreto 👍
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Sep, 2017, 21:59 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Drone?...

    Chula. 
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #4 : 2 Sep, 2017, 11:06 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la perspectiva aunque el procesado lo encuentro demasiado forzado.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #5 : 2 Sep, 2017, 18:32 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios. Que les guste ya es un buen comienzo.
    Debo decir que no hay globo ni dron. Es un disparo a 70mm. desde lo alto de una montaña. La foto tiene un recorte de aproximadamente un 40%, originalmente es horizontal. La pared que se ve de la montaña tiene exactamente ese color rojizo que hace juego con el coche.
    Vi el coche rojo venir y al instante me imaginé la escena. Le hice varias fotos en distintas partes de la carretera y esta es la que mas me convenció para colocar el coche en el tercio inferior derecho.
    Al recortar verticalmente se acentúa la sensación de un disparo desde un dron o globo, como sugieren los compañeros, una ilusión óptica que ayuda a darle fuerza a la composición.

    Gracias
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #6 : 2 Sep, 2017, 22:41 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Sep, 2017, 00:56 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues se me sigue haciendo raro que sea de una montaña... No la veo, me quedo con mi 🎈... Enhorabuena la verdad que el punto de vista tiene fuerza
    En línea
    « Respuesta #8 : 3 Sep, 2017, 09:15 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No la comenté en su momento porque me transmitía dudas. Tus explicaciones me han desagobiado el aspecto de la composición y me quedo más tranquilo entendiéndola. Obviamente lo que más me llamó la atención es esa cicatriz en el paisaje y cómo culebreando se perdía por la diagonal (un poco excesiva, solo un poco). Le das protagonimso al coche, pero a mí casi que me resulta innecesario, si está bien, si no aparece, pues también. No seré yo quien diga que un coche le sienta bien a la naturaleza, pero tampoco soy hipócrita, tengo coche y "mancho" paisajes.

    Respecto al color, cada uno se imagina la historia a su manera. Si fuese gris, camuflado en su propio raíl. Si fuese amarillo saturado, un buen complemento al verde, si fuera blanco, la inocencia soltando CO2, de verde una oruga en ruta, de azul (azules), un pedazo de cielo al revés o ese cielo entre nubes grises (el asfalto)... y no te digo nada si pasa uno rosa... Ahora, que si aparece un carro tirado por caballos o un par de vacas, ahí si que vuelo. Vaya, que ese color no es el que más me sugiere en un coche, lo asocio (con perdón) a coches de poligoneros con doble tubo de escape o similar. Un color agresivo.

    Y hablando de agresivo. Veo que no comentas el punto de vista de Melqui, pero como él, veo demasiado saturación, contraste y/o enfoque. Se me queda el pasiaje bastante duro y los prefiero con bondad o salvajes porque lo son.

    Con todo, es una foto con personalidad.
    « Última modificación: 3 Sep, 2017, 12:42 por Kubata » En línea
    « Respuesta #9 : 3 Sep, 2017, 12:13 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No la comenté en su momento porque me transmitía dudas. Tus explicaciones me han desagobiado el aspecto de la composición y me quedo más tranquilo entendiéndola. Obviamente lo que más me llamó la atención es esa cicatriz en el paisaje y cómo culebreando se perdía por la diagonal (un poco excesiva, solo un poco). Le das protagonimso al coche, pero a mí casi que me resulta innecesario, si está bien, si no aparece, pues también. No seré yo quien diga que un coche le sienta bien a la naturaleza, pero tampoco soy hipócrita, tengo coche y "mancho" paisajes.

    Respecto al color, cada uno se imagina la historia a su manera. Si fuese gris, camuflado en su propio raíl. Si fuese amarillo saturado, un buen complemento al verde, si fuera blanco, la inocencia soltando CO2, de verde una oruga en ruta, de azul (azules), un pedazo de cielo al revés o ese cielo entre nubes grissi (el asfalto)... y no te digo nada si pasa uno rosa... Ahora, que si aparece un carro tirado por caballos o un par de vacas, ahí si que vuelo. Vaya, que ese color no es el que más me sugiere en un coche, lo asocio (con perdón) a coches de poligoneros con doble tubo de escape o similar. Un color agresivo.

    Y hablando de agresivo. Veo que no comentas el punto de vista de Melqui, pero como él, veo demasiado contraste y/o enfoque. Se me queda el pasiaje bastante duro y los prefiero con bondad o salvajes porque lo son.

    Con todo, es una foto con personalidad.

    Es verdad eso de "los coches manchando el paisaje", je, je,je, me gustó la analogía.
    Sobre el  procesado, es como dices tú, va a gusto del consumidor. Yo no veo esta imagen con un procesado mas blando o natural, me parece que sería solo una foto mas sin ningún plus.
    Gracias por comentar.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #10 : 3 Sep, 2017, 12:18 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso como el compañero. Como foto de paisaje natural, no me convence.
    Respecto a la composición, he probado girar y recortar hasta tomar la carretera como diagonal de esquina a esquina. Se pierde esa "pared" pero a mí tampoco tampoco me aporta demasiado. Personalmente me gusta más como queda pero, como siempre, es cuestión de gustos y de visiones muy personales de una foto.
    Así que de lo que se trata es de aportar distintas opiniones objetivas o subjetivas que puedan aportar ideas o reflexión al autor.
    El procesado sí me gusta.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #11 : 3 Sep, 2017, 18:23 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pienso como el compañero. Como foto de paisaje natural, no me convence.
    Respecto a la composición, he probado girar y recortar hasta tomar la carretera como diagonal de esquina a esquina. Se pierde esa "pared" pero a mí tampoco tampoco me aporta demasiado. Personalmente me gusta más como queda pero, como siempre, es cuestión de gustos y de visiones muy personales de una foto.
    Así que de lo que se trata es de aportar distintas opiniones objetivas o subjetivas que puedan aportar ideas o reflexión al autor.
    El procesado sí me gusta.
    Saludos.
    Gracias por aportar opiniones al hilo.
    Tal cual apuntas, los encuadres, si están bien hechos, son cuestión de gustos, es muy personal. En este caso el encuadre es bueno y como tú lo planteas también es bueno.
    Gracias por comentar.
    saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #12 : 3 Sep, 2017, 19:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) Como foto de paisaje natural, no me convence. (...)

    Hombre, yo creo que fijarse demasiado en las etiquetas es un error, o peor, es inseguridad a la hora de valorar lo que se tiene delante. ¿Dónde debería ir, en vehículos y tecnología? Por favor, creo que cualquier crítica que tenga que ver con la etiqueta es absurda. Aún recuerdo aquella sobre si una foto en macro no puede ir a contraluz. En fin, sin ánimo de molestar, creo la crítica puede ir por el asunto meramente técnico o el conceptual pero no sobre el sexo de los ángeles.

    Al anónimo:
    la foto llama la atención, luego tiene su punto, es la oportunidad de una composición interesante y resuelta con un buen aprobado, que no es poco en casos así. Opino al contrario que el forero Kubata, el coche es el sujeto de la frase y la frase es la carretera.

    La versión perfecta de esta foto (pienso en una foto publicitaria) llevaría consigo un despliegue de medios y de personal enorme, no digamos de equipaje técnico y de horas de retoque. Verla y a botepronto cazarla ya es para estar satisfecho.

    En mi opinión le pasa factura el recorte y el procesado agresivo, pero quizá lo segundo es consecuencia de querer compensar lo primero.
    Yo buscaría un poco menos de contraste (claridad)  si fuera posible en el raw, y en el equilibrio de color echo en falta los amarillos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 3 Sep, 2017, 23:13 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) Como foto de paisaje natural, no me convence. (...)

    Hombre, yo creo que fijarse demasiado en las etiquetas es un error, o peor, es inseguridad a la hora de valorar lo que se tiene delante. ¿Dónde debería ir, en vehículos y tecnología? Por favor, creo que cualquier crítica que tenga que ver con la etiqueta es absurda. Aún recuerdo aquella sobre si una foto en macro no puede ir a contraluz. En fin, sin ánimo de molestar, creo la crítica puede ir por el asunto meramente técnico o el conceptual pero no sobre el sexo de los ángeles.

    Al anónimo:
    la foto llama la atención, luego tiene su punto, es la oportunidad de una composición interesante y resuelta con un buen aprobado, que no es poco en casos así. Opino al contrario que el forero Kubata, el coche es el sujeto de la frase y la frase es la carretera.

    La versión perfecta de esta foto (pienso en una foto publicitaria) llevaría consigo un despliegue de medios y de personal enorme, no digamos de equipaje técnico y de horas de retoque. Verla y a botepronto cazarla ya es para estar satisfecho.

    En mi opinión le pasa factura el recorte y el procesado agresivo, pero quizá lo segundo es consecuencia de querer compensar lo primero.
    Yo buscaría un poco menos de contraste (claridad)  si fuera posible en el raw, y en el equilibrio de color echo en falta los amarillos.
    Gracias JMLA por comentar.
    En relación a tú comentario de la foto cabe decir que el recorte no afectó prácticamente  nada a la calidad de la imagen y que el procesado lo imaginé así en el momento de ver el coche y no fue producto ni del recorte ni de querer compensar nada.
    No hay (claridad) aplicada en esta imagen, si que hay una edición bastante compleja en photoshop con varias capas de ajuste, máscaras de capa y capas de sobrexposición  y subexposición por zonas, un par de horas de buen entretenimiento.
    Con el apunte del etiquetado llevas toda la razón es ridículo decir que una foto te gusta o no para tal o cual subforo, la foto es la foto y punto, lo de los subforos es solo un método para ordenarlas.
    Se agradecen las sugerencias y las opiniones, todo ayuda.
    Saludos

    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #14 : 3 Sep, 2017, 23:44 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Realmente se ve muy trabajada. Aventuré lo del recorte, pero ciertamente al tamaño reducido para la web es fácil equivocarse en fotos que se notan muy procesadas. Lo pensé, ya que muchas veces usamos el procesado (o abusamos de él, y yo el primero) para maquillar defectos. Pero por lo que dices, no es este el caso.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal