• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estafas por Internet

     (Leído 652 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Ago, 2017, 20:04 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Éste tema está a la orden del día.

    Es increíble cómo se las ingenian para estafarte de mil y una formas.
    Tenía puesto a la venta un objetivo en las típicas aplicaciones de compra-venta y me han llegado bastantes mensajes, algunos en inglés y se repetían algunos patrones de éstos.

    Pero básicamente trataban de solicitar bien el número de teléfono para WhatsApp o bien el e-mail para seguir ahí con la venta. Una vez que les solicitaba yo a ellos  sus datos desaparecían.

    Acabo de ver en el siguiente enlace como te pueden estafar conociendo tu número de teléfono:

    http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-numero-telefono-tecnica-para-robar-dinero-201708310215_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia.video&ns_fee=0

    El otro día también leía como te estafan conociendo tu número de cuenta (que previamente le das para que te realicen el ingreso). Esto era una jugada a tres bandas, te compraban a ti, le vendían a otro, hacían no se qué.... Y estafado...

    Bueno, pues a desconfiar hasta del gato!

    En línea
    « Respuesta #1 : 31 Ago, 2017, 22:18 »

    Zolam
    Visitante

    Éste tema está a la orden del día.

    Es increíble cómo se las ingenian para estafarte de mil y una formas.
    Tenía puesto a la venta un objetivo en las típicas aplicaciones de compra-venta y me han llegado bastantes mensajes, algunos en inglés y se repetían algunos patrones de éstos.

    Pero básicamente trataban de solicitar bien el número de teléfono para WhatsApp o bien el e-mail para seguir ahí con la venta. Una vez que les solicitaba yo a ellos  sus datos desaparecían.

    Acabo de ver en el siguiente enlace como te pueden estafar conociendo tu número de teléfono:

    http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-numero-telefono-tecnica-para-robar-dinero-201708310215_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia.video&ns_fee=0

    El otro día también leía como te estafan conociendo tu número de cuenta (que previamente le das para que te realicen el ingreso). Esto era una jugada a tres bandas, te compraban a ti, le vendían a otro, hacían no se qué.... Y estafado...

    Bueno, pues a desconfiar hasta del gato!



    Para transaciones con gente desconocida un teléfono de tarjeta prepago y un email: aparte. Lo de las cuentas Nigerianas ya son un clasico en todos los anuncios de compra/venta. Esta gentuza con un simple dato puede hacer transaciones a tu nombre sin que te enteres de nada, cuidado con dar datos de ninguna clase. 

    Por otra parte, cuidado con las ventas que la Agencia Tributaria anda rastreando las páginas más habituales de compra/venta . Concretamante Wallapop la están mirándo con lupa hace tiempo, asi que ojo que el límite ha bajado a 1000 € de pago en efectivo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal