• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas sobre Pentax MZ-50/60

     (Leído 2681 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ago, 2017, 12:59 »

    ignacionl
    Visitante

    Buenas compañeros, le voy a comprar a mi chica un camara de carrete porque no hay manera de que se anime con las digitales, la cuestión es que quiero usar mis lentes AF de carrete que servirían sin problema con las MZ...

    Mis dudas son las siguientes: Puedo usar lentes Manuales? Pentax M y A? Puedo usar el Pentax Da 50mm 1.8? Hay mucha diferencia entre la MZ-50 y la MZ-60, hay mejores alternativas a estas a buen precio que tengan automatismo AV?

    Muchas gracias, un saludo!
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Ago, 2017, 14:40 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te hablo respecto a la MZ-5n, que es la que he probado, las que tú dices no se qué especificaciones tienen, aunque creo que son más modernas que la mía:

    La respuesta a tu pregunta es que si puedes utilizar los objetivos que dices. Los "M" seleccionas la apertura en el anillo del objetivo y la velocidad en la cámara, además en la cámara que te indico tienes confirmación de enfoque.

    Los "A",  similar  a los anteriores  pero con la opción A del anillo la cámara selecciona la apertura (en mi caso NO puedo variar la apertura directamente con una rueda  sino que lo selecciona la cámara en  los modos automáticos).

    El DA  supongo que lo podrás utilizar sin problema. Yo he utilizado los F y los FA y funcionar perfectamente, y algunos otros más modernos también.
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Ago, 2017, 16:58 »

    frenopal
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: girona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tenia la mz60 y creo recordar, que los objetivos sin posicion A no funcionavan, pero no estoy 100% seguro
    En línea

    K10, k100ds.k5
    pentax 10-17,12-24, 50-135  21/35/43 limited
    sigma 17-35 2.8Ex, 28-70 2.8ex, 70-300apo
    « Respuesta #3 : 29 Ago, 2017, 17:10 »

    ignacionl
    Visitante

    Te hablo respecto a la MZ-5n, que es la que he probado, las que tú dices no se qué especificaciones tienen, aunque creo que son más modernas que la mía:

    La respuesta a tu pregunta es que si puedes utilizar los objetivos que dices. Los "M" seleccionas la apertura en el anillo del objetivo y la velocidad en la cámara, además en la cámara que te indico tienes confirmación de enfoque.

    Los "A",  similar  a los anteriores  pero con la opción A del anillo la cámara selecciona la apertura (en mi caso NO puedo variar la apertura directamente con una rueda  sino que lo selecciona la cámara en  los modos automáticos).

    El DA  supongo que lo podrás utilizar sin problema. Yo he utilizado los F y los FA y funcionar perfectamente, y algunos otros más modernos también.

    Muchas gracias!!!!

    También me venden MZ-5n por 20€ me la recomiendas?
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Ago, 2017, 17:11 »

    ignacionl
    Visitante

    Yo tenia la mz60 y creo recordar, que los objetivos sin posicion A no funcionavan, pero no estoy 100% seguro

    Voy a investigar, muchas gracias!!!
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ago, 2017, 20:55 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te hablo respecto a la MZ-5n, que es la que he probado, las que tú dices no se qué especificaciones tienen, aunque creo que son más modernas que la mía:

    La respuesta a tu pregunta es que si puedes utilizar los objetivos que dices. Los "M" seleccionas la apertura en el anillo del objetivo y la velocidad en la cámara, además en la cámara que te indico tienes confirmación de enfoque.

    Los "A",  similar  a los anteriores  pero con la opción A del anillo la cámara selecciona la apertura (en mi caso NO puedo variar la apertura directamente con una rueda  sino que lo selecciona la cámara en  los modos automáticos).

    El DA  supongo que lo podrás utilizar sin problema. Yo he utilizado los F y los FA y funcionar perfectamente, y algunos otros más modernos también.

    Muchas gracias!!!!

    También me venden MZ-5n por 20€ me la recomiendas?

    A mí personalmente me gusta más. Es muy pequeña y su aspecto me recuerda más a las antiguas.  Si funciona correctamente,  por 20 € poco puedes perder, y como te digo al ser muy pequeña a tu chica creo que le va a gustar más, y con esta cámara si que puedes disparar en todos los modos automáticos y manual.

    En cualquier caso si esa no funciona bien o por lo que sea no la compras, yo he puesto a la venta la mía. La vendo porque se me puso a tiro la MS-S y no quiero tener dos de las misma serie. 
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ago, 2017, 21:00 »

    ignacionl
    Visitante

    Enviame un MP con lo que pides por ella, prefiero los tratos aquí, Wink un saludo!!!!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal