• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sesión de abubillas y algunas dudas

     (Leído 1039 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ago, 2017, 17:25 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    Esta mañana he salido con mi K50 y el tamron 70-300  por la orilla del Duero a probar suerte. Lo más destacable una pareja de abubillas que parece se acostumbraron a mi presencia y me permitieron una sesión de fotografías, nada del otro mundo.

    Durante estos días me estoy planteando la necesidad de mejorar mi equipo, con este solo consigo hacer cosas decentes a muy corta distancia y por lo visto para conseguir un teleobjetivo algo decente para lo que persigo debo desembolsar una cantidad importante de dinero, cosa que por el momento va a ser que no.

    En algún foro he leído que una buena opción puede ser una cámara bridge con un buen aumento, como puede ser una lumix f28, con 60 aumentos, pero me temo que lo ganado en esos aumentos es debido principalmente al tamaño del sensor, bastante más pequeño y que realmente no gane nada respecto al equipo que tengo actualmente.

    Otra opción podría ser un conversor, pero no se exactamente cual se podría adaptar al 70-300 de tamron.

    Un saludo


    PENTAX - PENTAX K-50 - 260mm - 1/400 - f/10 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:08:28 12:39:18
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 Di LD Macro 1:2



    PENTAX - PENTAX K-50 - 300mm - 1/400 - f/10 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:08:28 12:30:57
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 Di LD Macro 1:2



    PENTAX - PENTAX K-50 - 240mm - 1/400 - f/10 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:08:28 12:39:54
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 Di LD Macro 1:2
    « Última modificación: 28 Ago, 2017, 18:15 por malonsobenito » En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #1 : 28 Ago, 2017, 21:49 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo compañero.
    Por mi experiencia te puedo decir que lo importante en este tipo de fotografía no son los milímetros de tu objetivo, si no los metros a los que te puedes colocar para hacer la foto. Te lo digo por experiencia. Yo utilizo un Sigma 170-500, y como no esté muy cerca las fotos son un auténtico churro.
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Ago, 2017, 22:47 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, eso me consuela. Ahora al menos veo que no soy el único, hoy mismo me han salido algunas de pena, y no excesivamente lejos. Debo probar con otras combinaciones de velocidad y apertura.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #3 : 28 Ago, 2017, 23:08 »

    Ginós
    Visitante

    Las fotos de fauna tienen su servitud...a nivel de exigencia de equipo puede que sea de las variantes o disciplinas fotográficas que más acusado es, junto con los deportes.

    Mucho acercamiento, el máximo de luz posible, buen enfoque rápido y preciso, etc. Por no hablar del rango dinámico y de la tolerancia al ruido al subir el ISO...

    Por desgracia todo esto vale dinero.

    Tiene razón el compañero que lo más importante es estar cerca, también lo es que si las condiciones de luz son óptimas con objetivos como el tuyo puedes sacar muy buenas fotos, los problemas llegan cuando hay que recortar o bien subir la sensibilidad porque tenemos el bicho en la sombra o se mueve rápido para la luz que hay...aquí maldecimos nuestra pobreza.

    En las fotos que nos muestras, has tenido que subir a 1600ISO para encontrar una velocidad adecuada y has tenido que recortar par apoder mostrar mejor las abubillas y se nota (aunque para nada son malas fotos)

    Si los objetivos o las cámaras que son más adecuados para poder trabajar en más situaciones posibles están fuera de nuestro alcance, hemos de jugar con aquello que sí puede que esté en nuestro alcance:

    1. estudiar el terreno para saber a qué hora debo ir donde estan los bichos que me interesan con la luz de mi parte (si no, levar los bichos donde nos interese: comederos, abrevaderos, etc.)
    2. camuflarnos bien y ponernos cómodos (los pájaros lo ven todo), equipos muy efectivos en este sentido no son muy caros
    3. ser conscientes de lo que podemos intentar y que no, para no decepcionarnos
    4. ahorrar...

    Saludos de uno que está en las mismas...
    « Última modificación: 28 Ago, 2017, 23:12 por Ginós » En línea
    « Respuesta #4 : 28 Ago, 2017, 23:39 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos parece que tienen un recorte muy grande que les hace perder nitidez, hubiera abierto el diafragma a f8 para que me bajara el ISO a 800, nos tenemos que poner siempre de espaldas al sol para que le de la luz al pájaro, punto de mira lo mas bajo posible. Al Tamron le puedes sacar mucho mas rendimiento es un objetivo muy nítido, mas acercamiento y nada de duplicador perderias dos pasos de luz y el AF. Cuando controles mas la focal puedes buscar un objetivo mas largo, pero lo mas importante es el acercamiento y la luz.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 29 Ago, 2017, 10:43 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Ginés y Colodión, tendré en cuenta vuestras sugerencias. En estas imágenes como bien decís he tenido que subir bastante la iso, le metí una apertura no muy grande buscando más definición, no sé si es la manera correcta, pero a la vista de las fotos no me ha dado buen resultado. Creo que es mejor tirar de un número f más pequeño, y buscar una velocidad alta con mucha iso, en fin se trata de ir probando.

    Lo de acercarse tiene su técnica, pude ver bastantes carriceros de los que no logré ni una sola foto digna, esos no se dejaban ni acercar, además de no parar quietos. La luz del sol me quedaba justo enfrente en esa zona y no había manera de pillar ninguno que no estuviese a contraluz. Sin embargo me sorprendieron la pareja de abubillas de lo mucho que me dejaron acercarse, suelen ser muy huidizas, pero estas parecen estar bastante acostumbradas a la presencia de personas.

    Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos que siempre vienen bien.

    En lo que no he tenido comentario alguno es sobre como funcionan las cámaras bridge con focales elevadas para aves, si alguien ha utilizado alguna y puede comentar se lo agradecería.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #6 : 29 Ago, 2017, 13:14 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias Ginés y Colodión, tendré en cuenta vuestras sugerencias. En estas imágenes como bien decís he tenido que subir bastante la iso, le metí una apertura no muy grande buscando más definición, no sé si es la manera correcta, pero a la vista de las fotos no me ha dado buen resultado. Creo que es mejor tirar de un número f más pequeño, y buscar una velocidad alta con mucha iso, en fin se trata de ir probando.

    Lo de acercarse tiene su técnica, pude ver bastantes carriceros de los que no logré ni una sola foto digna, esos no se dejaban ni acercar, además de no parar quietos. La luz del sol me quedaba justo enfrente en esa zona y no había manera de pillar ninguno que no estuviese a contraluz. Sin embargo me sorprendieron la pareja de abubillas de lo mucho que me dejaron acercarse, suelen ser muy huidizas, pero estas parecen estar bastante acostumbradas a la presencia de personas.

    Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos que siempre vienen bien.

    En lo que no he tenido comentario alguno es sobre como funcionan las cámaras bridge con focales elevadas para aves, si alguien ha utilizado alguna y puede comentar se lo agradecería.

    Un saludo

    Con las bridge de focal larga, en principio serían ideales para los pájaros, es muy difícil fijar el fojo y tienen retardo desde que apretas el disparador, por lo que es complicado atinar a algo que se está moviendo constantemente, conozco alguno que la tiene y da buenos resultados, pero no comparable con las reflex, como siempre son personas que conocen muy bien a los animales y disparan desde cerca.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 29 Ago, 2017, 13:28 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese objetivo que tienes lo puedes mejorar bastante sin tener que arruinarte, todo es cuestión de no cerrarse al mercado de segunda mano,aquí en el foro a veces salen cosas interesantes...si encuentras algún sigma tipo 120-400,0 150-500,a buen precio,estos ya mejorarían mucho a tu objetivo actual,aun mejor sería un 50-500,la versión os sigue siendo cara incluso de 2 mano, pero la sin os,la puedes encontrar por 400 o 500 euros.Yo he utilizado durante muchos años un pentax A 400 5,6,de enfoque manual,después pase a un 50-500,y en la actualidad uso un Sigma 100-300 f4,y en ninguno de ellos he gastado más de 500 euros,como te decía,es cuestión de mirar y mirar ofertas... Si buscas una cosa nueva,ahí si prepara pasta. Luego están los objetivos ultra luminosos,pero eso ya es otra dimensión... Esta es mi experiencia personal
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 Ago, 2017, 15:39 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En primer lugar, decirte que el Tamron 70-300 que posees, es un objetivo que rinde muy bien, ofreciendo una buena calidad de imagen, teniendo en cuenta el rango de precios en que se mueve (alrededor de 100 Euros). Como bien te han dicho, debes de intentar acercarte para realizar las tomas y buscar una apertura tal como f 8 para que rinda mejor este objetivo.
    En caso de querer subir el listón y buscar mayor focal, tendrás que rascarte el bolsillo y gastar no menos de 500- 600 ó más Euros en un objetivo tipo Sigma 150-500mm ó 50-500mm, de segunda mano y así sí que podrás mejorar de forma notable tu equipo, yo tengo el 150-500 y estoy contento con él.
    En lo referente a las cámaras Brigde, yo no soy partidario de éstas, ya que tienen un sensor muy pequeño para las focales que manejan, unido a una abultada resolución de los sensores lo que provoca generalmente una pérdida  de calidad, debido en gran parte a una excesiva densidad de píxeles en el sensor. De todas maneras, si quieres calidad en una cámara Brigde, tendrás que gastarte bastante dinero y no tendrás la calidad que puede ofrecer una DSLR.
    Espero haberte servido de ayuda, de todas formas esta es mi opinión particular.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #9 : 29 Ago, 2017, 15:41 »

    Ginós
    Visitante

    Estoy de acuerdo con los compañeros. Una cámara bridge que te pueda servir ya te costará un pico, con el que puedes conseguir algún buen tele de segunda mano para acompañar tu K-50.
    Creeme, siempre podrás sacar mejores resultados con un tele luminoso de segunda mano y tu sensor APS-C que con una bridge con sensor de 1' por luminoso que sea y aumentos que tenga su zoom.

    Saludos,
    « Última modificación: 29 Ago, 2017, 15:43 por Ginós » En línea
    « Respuesta #10 : 29 Ago, 2017, 21:43 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, creo que me habéis convencido, trataré de exprimir el 70-300 y de paso buscaré un tele de segunda mano.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal