• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Postboda en Bakio

     (Leído 1113 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ago, 2017, 16:02 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He estado unos días en el País Vasco con mi mujer. Nos hemos alojado en Bakio, y como a mi me encanta hacer fotos y Ana se quedó con ganas de una sesión postboda (nos hemos casado en mayo), pues no había mejor ocasión para sacar la k50 y hacer unas fotillos =) Aunque no son como las de oscarpentax Wink pongo aquí alguna para que opinéis. Estreno firma en las fotos también  Grin


    Pentax K50 - - 200 mm - 1/200 - f/3.2 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro



    Pentax k50 - - 50 mm - 1/125 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL



    Pentax k50 - - 50 mm - 1/500 - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL



    Pentax k50 - - 92.5 mm - 1/320 - f/3.2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro


    Luego subo alguna con el kitero que también me gusta, aunque la calidad baja en las focales cortas.

    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #1 : 28 Ago, 2017, 19:01 »

    ignacionl
    Visitante

    Buenas compañero, me quedo con la tercera, la más espontánea desde mi punto vista...

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Ago, 2017, 22:54 »

    Ginós
    Visitante

    Buen regalo si señor!

    Las dos primeras me gustan no solo por la compo que la encuentro acertada (a lo mejor en la segunda los brazos deberian tener un poco más de dinamismo) si no por los colores, la combinación de este óxido con la blancura de la novia la encuantro muy atractiva (la combinación... Grin, bueno, la novia también!  Grin Grin).
    De la tercera me falla no incluir los pies. Me sobra cielo (bastante anodino y plano) y me falta novia y arena...
    El último bn me gusta mucho. Para mi mejoraría aún más si el aire de la foto lo tivieras donde la novia dirige la mirada, eso es, girando la compo. De la mnera que tu nos presentas, la foto me pesa demasiado a la izquierda, ella, su mirada, etc.

    Un saludo grande 
    En línea
    « Respuesta #3 : 28 Ago, 2017, 23:48 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a los dos por los comentarios.

    Tienes razón Ginos, he cambiado la compo de la de blanco y negro y creo que tiene más sentido como tu dices. En cuanto a la que te sobra cielo, sí que es un poco anodino, he intentado mejorarlo pero no hay mucho de donde sacar. Es que hay como una tendencia en este tipo de fotos, que particularmente me parece original, y es sacar muy poco al retratado y mucho paisaje alrededor. Lo he intentado y esto es una parte de lo que se ha salido.

    Otro intento =)


    Pentax K50 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro


    Gracias por los consejos!! Un abrazo!!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #4 : 29 Ago, 2017, 00:43 »

    ignacionl
    Visitante

    Eeeey!!! Esta última me mola!! Rompiendo con las reglas muy chula!!!!
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ago, 2017, 12:44 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eeeey!!! Esta última me mola!! Rompiendo con las reglas muy chula!!!!

    Qué bien! =) Me alegro que te guste.
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #6 : 29 Ago, 2017, 20:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Amigo Blax, pues las veo estupendas! Muy bien compuestas y con el procesado justo (yo me paso 3 pueblos procesándolas).

    Mucha suerte y muchos años de felicidad para los recién casados!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #7 : 29 Ago, 2017, 20:46 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amigo Blax, pues las veo estupendas! Muy bien compuestas y con el procesado justo (yo me paso 3 pueblos procesándolas).

    Mucha suerte y muchos años de felicidad para los recién casados!  Smiley

    Muchas gracias Oscar!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #8 : 30 Ago, 2017, 10:18 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De las dos primeras me gusta mucho el cuidado de los fondos y el color de la modelo. Todo encaja muy bien. No me convence la pose de la primera, ese brazo tan angulado y ella un poco hacia delante. Pero fondo, coherencia  y color de piel, me encantan.

    La segunda es la que más me gusta, el equilibrio general  es muy atractivo, la serenidad de su cara es cautivadora y el tono de piel perfecto.

    Las dos verticales fallan. Más la última que has subido.

    La de blanco y negro me atrae mucho, quizá bajaría un poco la iluminación o la exposición o mezcla de ambos. Pero es obvio que se ha roto una regla muy lógica: dejar espacio en la dirección que se mira, se conduce o se proyecta.

    Y gracias por la visita. Espero no os hayási aburrido, Bakio es un pueblo pequeño y tranquilo, en verano como es lógico un poco más animado. Y un pelín caro. Pero nada para un pentaxero...!!!

    Tienes una gran musa, tiene fotogenia.
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Ago, 2017, 10:44 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas fotos, la modelo ayuda, sabe "estar". Me gustan mucho la tercera y la de BN. En ésta al romper la regla de la mirada le da un toque...
    En línea

    « Respuesta #10 : 31 Ago, 2017, 01:32 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eeeey!!! Esta última me mola!! Rompiendo con las reglas muy chula!!!!

    1/3 novia
    1/3 piedra
    1/3 arbustos.

    Y la novia, centrada.

    Ay, esas reglas... En mi opinión, si te gusta la composición, es suficiente. Las reglas son siempre guías útiles e interesantes. Si las cambias y resulta que el cambio funciona, has creado otra regla, no es que hayas roto nada.

    Me parece muy divertida la foto de la novia con el vestido y la chaqueta (¡Maldito eusko-verano!), aunque a ella aquí es donde más rígida la encuentro.

    Como apunte, y ya que estoy inmerso en un bodorrio tremendo con el consiguiente hartazgo, estoy esperando un valiente que haga fotos de la postboda como tiene que ser: la novia quemando su vestido y fiestorro al canto.

    pero me da que no va a ser...

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #11 : 31 Ago, 2017, 15:18 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestros comentarios! Veo que está gustando más la modelo que las fotos Cheesy No importa, a mi también me pasa  Tongue

    Tomo nota de todas vuestras opiniones. Personalmente sí me gustan las dos verticales que he puesto, más la segunda. Me parece una composición diferente.

    En cuanto a Bakio =) Sí que es tranquilito, pero lo hemos pasado muy bien, además íbamos con el perro y era un gusto soltarlo en el parque de allí y poder ir con el a todas partes (por eso de que no había aglomeración en ningún sitio). También hemos visitado Mundaka y Bilbao.
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #12 : 3 Sep, 2017, 14:54 »

    jalama13
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: caceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena sesión post boda Smiley, me gustan la primera segunda y cuarta en blanco y negro. Como ya te han comentado en la de la playa sobra aire por arriba y faltan los pies, en la última sobra mucho por arriba también.
    En línea

    Pentax k3
    Pentax k5ii
    Pentax k50 red
    Pentax k20d
    Pentax 18-55 wr
    Tamron 17-50 2.8
    Pentax F 28 2.8
    Pentax DA 35 2.8 limited
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax f 135 2.8
    Sigma apo dg 70-200 2.8 hsm II macro
    sigma ex dc 24-70 2.8
    Flash metz 48
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal