• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Me puedo pasar de una reflex a una compacta que tenga ajustes de reflex?

     (Leído 1546 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Trinity9bi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Vereis... Tengo una K10 con un Sigma 18-200 y un Tamron 10-24. El Sigma todoterreno ya le habia detectado cosas raras, pero como apenas tengo tiempo para practicar la fotografía, sólo lo hago estando de viaje yendo de un lado para otro lo había ido dejando. Resulta que el objetivo me saca las fotos torcidas y en mi tienda de referencia me han dicho que me sale mas barato comprar un objetivo nuevo. El problema es que estoy muy pillada de pasta, y los objetivos que quiero se suben de precio. A eso le sumamos que la camara pesa un monton y acabo con dolores de espalda de cargar con ella todo el día. Todo esto me ha llevado a la decisión de gastarme el dinero en una camara más barata y sencilla, y sobretodo ligera, que me permita sacarla de casa en cualquier momento sin plantearme si merece la pena cargar con ella todo el tiempo o no.

    Por presupuesto sospecho que me tengo que ir a una compacta, porque las evil que he visto pueden llegar a costar tanto como una reflex. ¿Sabéis si hay alguna compacta BBB (buena, bonita y barata) que permita ajustar obturación y velocidad? O que lo haga ella sola pero lo haga bien. Tampoco es que sea super experta en fotografía, pero algunas cositas ya he ido aprendiendo y me gustaría seguir practicando.

    Edito: He visto la Sony DSC-HX60 (ya, ya sé que no es Pentax) que, a falta de analizar sus características más a fondo, parece que es un poco lo que quiero. Pero preferiría que fuera Pentax, no se porqué, supongo que para no olvidar mi K10 jejeje
    « Última modificación: 28 Ago, 2017, 13:56 por Trinity9bi » En línea

    Sonrie, mañana puede ser peor.

    Pentax K10 + Sigma 18-200
    Tamron 10-24

    Zolam
    Visitante

    A día de hoy la Panasonic Lumix LX100 es una opción muy buena, eso si prepara más de 600 euros. En Media Markt la tienen por 620€ , por Amazón la puedes encontrar por 580€.

    La que dices,  Sony DSC-HX60 te sale por menos de la mitad y por fotos que he visto de compañeros, no llega a la calidad de la LX100 pero se defiende bastánte bien para lo que cuesta.

    Suerte con lo que decidas.

    Saludos


    En línea

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Échale un vistazo a la Sony RX-100, la original sin visor. Está sobre los 375 euros en Amazon y para mí es la compacta perfecta BBB. Las MkIV y MkV ya son BBC...
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por presupuesto sospecho que me tengo que ir a una compacta, porque las evil que he visto pueden llegar a costar tanto como una reflex. ¿Sabéis si hay alguna compacta BBB (buena, bonita y barata) que permita ajustar obturación y velocidad? O que lo haga ella sola pero lo haga bien. Tampoco es que sea super experta en fotografía, pero algunas cositas ya he ido aprendiendo y me gustaría seguir practicando.

    Para sustituir realmente a una reflex, especialmente para desenfoques, no te sirve con que tenga ajuste de obturación y velocidad, necesitas que tenga un sensor de un tamaño aceptable, similar a una reflex, o al menos una micro4/3.  Cuanto más pequeño el sensor menos desenfoque selectivo vas a tener.    Y las compactas con sensores grandes... baratas no son.

    Por cierto, lo que no entiendo es eso de que un objetivo te saque las fotos torcidas ¿?
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como pasarte claro que puedes. Yo tengo la Sony y lleva los mismos ajustes y más funciones que la Reflex.

     Pero como dice Udri te quedas corto en algunas cosas. No es lo mismo. Yo la utilizo solo para viajes que no quiero ir cargado. Eso no quiere decir que no puedas hacer cosas interesantes, se puede.
    En línea

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Échale un vistazo a la Sony RX-100, la original sin visor. Está sobre los 375 euros en Amazon y para mí es la compacta perfecta BBB. Las MkIV y MkV ya son BBC...
    En línea

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El objetivo las saca torcidas?

    Las k10 tuvieron un problema de horizontalidad.
    Léete esto

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=13182.0

    Salud
    En línea

    Trinity9bi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos. Por partes:

    1.- Cuando digo que voy pelada de pasta implica que no me voy a gastar 600 pavos en la camara: para eso me compro un objetivo que sustituya al estropeado y pista Wink De hecho, la camara que he puesto al editar el post no llega a los 250 lereles.

    2.- Soy consciente de que con una compacta no voy a poder hacer lo mismo que con la reflex. Tampoco lo pretendo, no soy una fotografa experta y me falta mucho por aprender (basicamente, mucha practica). Busco una cámara que no me haga plantearme si merece la pena cargar con ella para lo que voy a hacer (ligera), pero que a la vez me permita cierto grado de configuración de exposicion y apertura. Por ejemplo, que si hay poca luz, me permita escoger un poco más de tiempo de exposición en vez de sacarme una foto más oscura.

    3.- Lo de que me saca las fotos torcidas: con el gran angular las fotos me salen en su sitio, con la horizontal tal y como la veo en el visor. Con el todoterreno enfoco, encuadro con el visor y luego me encuentro que el horizonte se ve inclinado. Tengo que jugar a sacar la foto inclinando la cabeza para conseguir una foto horizontal. Me anoto el link que me habéis puesto para revisarlo cuando tenga un ratete.
    En línea

    Sonrie, mañana puede ser peor.

    Pentax K10 + Sigma 18-200
    Tamron 10-24

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puedo contarte que yo tengo una Canon S-110 que utilizo para las fotos submarinas (con su debida carcasa claro) y, SI,  me da la opción de hacer lo que comentas.

    Yo estoy super contento con la calidad que me da.

    Tiene dos "rodillos" uno en el objetivo y otro detrás, para cambiar uno la velocidad y el otro el diafragma (incluso se pueden personalizar al revés o para otros cambios, iso, zoom, ahorquillado,etc)

    Es muy pequeña y cabe en un bolsillo de la camisa, con 12 Mp es mas que suficiente.
    Quizás incluso puedes cambiar el balance de blancos personalizado a parte de las que tiene. Y mil funciones mas como reconocimiento de cara y todo eso, que ni siquiera lo he investigado, y mucho más jejeje

    Tiene wifi, y también es tactil (a parte de sus botones)

    Ahora esta descatalogado, pero ya esta el S-120.

    Comentan que la serie G de canon tiene un sensor mas grande y ambos puedes encontrarlos de segunda mano por no mas de 250€

    un enlace a las características (lo primero que he encontrado en san google)
    https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/canon-powershot-s110-analisis
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo te cuento que estoy encantadísimo con la LX100, controles manuales y visor electronico agradable. Factor de recorte de 2,2x y optica equivalente a 24-75mm luminosa, junto al tamaño hace que siempre la lleve en la maleta de mano (no cabe en el bolsillo) y asi la llevo siempre encima.
    Todo esto que he dicho hizo que la K3II saliera muy poco, por lo tanto la vendí. LLevar ese peso y volumen para mi ya sería para lleva una FF.
    De momento en APSC me he quedado con la abuela *Ist DS que sigue comportandose como una campeona pese sus limitaciones.

    En resumen, para mi la respuesta es si en el 70-80% de los casos, segun el tipo de fotos que uno suela hacer.
    « Última modificación: 29 Ago, 2017, 12:48 por Towa » En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/

    Trinity9bi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, entonces por lo que os leo SI me puedo ir a una compacta sin tener que gastarme un pastizal. No necesito irme a una bridge/evil/yanosenicomosellaman.

    Un tío mío iba fardando de camara de fotos compacta un día, de lo bien que salian las fotos y que si tenia mil opciones de configuración ... hasta que me dijo lo que le había costado. Le respondí que había camaras reflex mas baratas que eso  1pensando
    En línea

    Sonrie, mañana puede ser peor.

    Pentax K10 + Sigma 18-200
    Tamron 10-24
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal