• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Accidente con la correa Q strap.

     (Leído 3752 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 30 Ago, 2017, 14:42 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Anto, tu primer mosquetón parece calamina, por el color rosáceo que tiene, lo peor que existe
    Ya podría ser ya,malo no,lo siguiente,el caso es que ha aguantado al menos 3 años de uso,llevando colgados el 50-500 y después el 100-300 en caminatas de más de 2 km...esta claro que estaba tentando a la suerte,al menos espero que los que usen este tipo de material estén alerta, y no les pase lo que nos ha pasado  a varios.
    En línea
    « Respuesta #16 : 30 Ago, 2017, 19:59 »

    qwerty
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola ANTO!

    Lo primero de todo, menos mal que aunque el susto pudo ser mayúsculo, los daños no han sido tan graves (o al menos eso parece por lo que comentas) 

    Viendo las fotos que has puesto, puede que ni siquiera se te haya roto ninguna pieza (aunque el material del pivote del mosquetón sí que parece que está un poco "comido"), y puede que simplemente sea que se ha soltado el circlip que dice @chema58. O que se hubiese perdido el clip hace un tiempo y haya sido el pivote del mosquetón lo que haya estado en contacto con el agujero de la parte rectangular, y de ahí la zona cónica del pivote. Te pongo una foto en la que aparece ese circlip con un poco más de detalle:



    Yo también tengo la Q strap, y como ya había leído sobre la debilidad del mosquetón ese, quise hacer un apaño para tener al menos un poco más de seguridad por si llegaba a ceder.

    Si me permitís os pongo unas fotos que le acabo de hacer al sistema que hice:




    Como se puede ver en las dos fotos, decidí hacer un sistema redundante con otro mosquetón, un maillón y cuerda fina de escalada, todo lo suficientemente resistente para aguantar 12 kg en estático (aunque la resistencia al impacto (como una cámara cayendo) sea un poco menos).

    Para atarlo todo al enganche en L de la cámara, le hice a la cuerda un nudo "del ahorcado" en cada uno de sus extremos, ya que al ser un nudo autoblocante (cuanto más tiras de él más se cierra) da más seguridad y es menos probable que se suelte. Aún así, y para asegurarlo todavía más, recubrí la cuerda con funda termorretráctil por dos motivos: el primero, es que la cuerda queda más protegida contra rozaduras y demás (aunque no mucho, pero algo es algo); y el segundo es que, al hacer el nudo, siempre queda un poco de cuerda suelta, y dependiendo de como de largo sea ese trozo o de cómo este fijado, el nudo, aunque muy difícilmente, se puede llegar a soltar. La funda lo que hace es mantenerlo fijado para que no se mueva y en sentido contrario para que no pueda soltarse.

    Así mismo, como el maillón iba a estar atado a la correa pero de forma libre (podía "deslizar" sobre ella), existía la posibilidad de que la cámara se llevase algún golpe en algún momento (sobre todo la pantalla cuando la tengo guardada en la mochila), por lo que opté por atar el maillón a la parte inferior del mosquetón con un par de bridas. Y como al cortar el sobrante de las bridas siempre quedan esquinas o picos, y en este caso podían ir rajando la correa, protegí las cabezas de las bridas con más funda termorretráctil, así, si éstas tocan la correa, tocarán con la goma la correa no re rajará ni deshilachará (o al menos esa es la idea Azn)
     


    Si alguien se ha fijado, la longitud que hay entre la correa y el enganche en L de mi sistema es mayor que el del original. Está hecho así a propósito, para que no estén continuamente los dos sistemas "funcionando". En una situación normal, lo único que soporta la cámara y objetivo sería el mosquetón original, y es en el caso de que este se rompiese cuando el segundo sistema actuaría, aguantando el impacto de la caída de la cámara (o lo que queda de energía, ya que el primer mosquetón habría absorbido parte de ella).

    Espero que el sistema aguante mucho tiempo Cheesy

    Un saludo!

    P.D.: Menudo tocho me ha quedado. Espero que al menos me haya explicado medianamente bien
    En línea
    « Respuesta #17 : 30 Ago, 2017, 23:40 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias qwerty, menudo curro te has pegado,pero queda todo muy bien explicado, creo que tu sistema es bastante seguro,y más si no usas objetivos pesados como mi 100-300. La idea de la cuerda de escalada ya la pensé,de hecho compre el otro día,junto con el mosquetón que ya os he mostrado. De todas formas,mi idea es mandar a la porra el mosquetón original,poner otro de más calidad y hacer un sistema de seguridad parecido al tuyo,pero enganchado  a uno de los agarres para la correa que lleva la cámara... Lo del nudo del ahorcado y la funda posiblemente te lo copie  Wink.Al final nos saldrá la correa ultrasegura y le podremos llamar la correa Pentaxeros Smiley  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #18 : 31 Ago, 2017, 09:11 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me pillé esto en amazon, que tiene una tira de seguridad por si el anclaje falla...

    https://www.amazon.es/gp/product/B01N2TR2D1/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #19 : 31 Ago, 2017, 10:53 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo que todo pasa por lo mismo, anclaje de seguridad, pues nada esa es la solución.De esta correa, la Focus, han sacado otro modelo más reciente, la Focus F-2,que tiene un sistema de anclaje que me gusta más, por supuesto añadiéndole la correita de seguridad, que recomiendo encarecidamente ponerla si o si:
    http://www.ebay.com/itm/Focus-F2-Quick-Rapid-Single-Shoulder-Black-Belt-Strap-with-plate-for-DSLR-camere-/282606868669?hash=item41ccae98bd:g:OSgAAOSwBPVZjWeL
    En línea
    « Respuesta #20 : 31 Ago, 2017, 12:12 »

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la gran explicación qwerty.
    Comentare un poco mi experiencia, yo he probado el modelo Black Rapid lo que pasa es que esta manera de llevar la cámara no me gusta no me siento cómodo, cuando ando la cámara me golpea la pierna y también esta la sensación  de que puede ir dando golpes contra otros objetos al moverme. Como no uso objetivos pesados he optado por transportar la cámara dentro de una bolsa que tenga acceso rápido y cuando quiero usarla la sujeto todo el tiempo en la mano. Por  seguridad a mis cámaras les pongo una cinta (artesanal) que es barata y me da esa sensación de que no me resbalara.

    PENTAX - PENTAX K-01 - 21mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:07:25 17:45:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 21mm F3.2 Limited (N)

    Unicamente tengo un objetivo pesado, kilo y medio, y es para el único que uso la Black Rapid. Después de leer tu experiencia ANTO voy a cambiar el mosquetón que traía por un sistema como el de Mayor.
    Sino en el barco el otro día vi uno que parece de máxima seguridad a ver que os parece.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:08:28 17:41:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro

      Saludos a todos!
    En línea

    « Respuesta #21 : 31 Ago, 2017, 13:15 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la gran explicación qwerty.
    Comentare un poco mi experiencia, yo he probado el modelo Black Rapid lo que pasa es que esta manera de llevar la cámara no me gusta no me siento cómodo, cuando ando la cámara me golpea la pierna y también esta la sensación  de que puede ir dando golpes contra otros objetos al moverme. Como no uso objetivos pesados he optado por transportar la cámara dentro de una bolsa que tenga acceso rápido y cuando quiero usarla la sujeto todo el tiempo en la mano. Por  seguridad a mis cámaras les pongo una cinta (artesanal) que es barata y me da esa sensación de que no me resbalara.

    PENTAX - PENTAX K-01 - 21mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:07:25 17:45:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 21mm F3.2 Limited (N)


    Unicamente tengo un objetivo pesado, kilo y medio, y es para el único que uso la Black Rapid. Después de leer tu experiencia ANTO voy a cambiar el mosquetón que traía por un sistema como el de Mayor.
    Sino en el barco el otro día vi uno que parece de máxima seguridad a ver que os parece.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:08:28 17:41:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro

      Saludos a todos!
    Ese método del barco me encanta, sin duda es el mejor que hemos visto hasta ahora, lo que haré es comprarme un barco,quitarle el correaje ese para mi camarilla,y luego tirar el barco, que ya no lo querré pa na 
    En línea
    « Respuesta #22 : 31 Ago, 2017, 13:32 »

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este hilo queda claro que los pentaxeros cuidamos nuestros equipos!
    En línea

    « Respuesta #23 : 31 Ago, 2017, 16:40 »

    qwerty
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias qwerty, menudo curro te has pegado,pero queda todo muy bien explicado,...

    Gracias por la gran explicación qwerty.

    De nada ANTO y joaquim, ya me alegro de que se entienda Smiley


    ... De todas formas,mi idea es mandar a la porra el mosquetón original,poner otro de más calidad y hacer un sistema de seguridad parecido al tuyo,pero enganchado  a uno de los agarres para la correa que lleva la cámara... Lo del nudo del ahorcado y la funda posiblemente te lo copie  Wink.Al final nos saldrá la correa ultrasegura y le podremos llamar la correa Pentaxeros Smiley  Cheesy

    Yo también valoré lo de atar la cuerda al enganche de la correa, pero al final no lo hice por 2 motivos:
    • Al contrario que tu K-3 (porque tienes una K-3, ¿no? 1pensando), los enganches en mi K50 son fijos, rectangulares y (en mi opinión) bastante finos, aparte de no tener un hueco decente para pasar la cuerda por ahí. Aparte de eso, la sección del enganche no es circular, y aunque tampoco tenga aristas vivas, entre eso y el poco espacio que hay para pasar la cuerda, con el movimiento ésta se puede ir cortando y no resistir una caída cuando se necesite.
    • Y el segundo, es que tal y como se cogen las cámaras, dependiendo de cómo lo atase me quedaría la cuerda colgando y molestaría al usar la cámara Sad

    Pero viendo los enganches de la K-3, que son como anillas, puede que sea una buena opción engancharla ahí. Y desde luego que, si te va a venir bien, no tengas ningún problema en coger ideas prestadas 


    ... Comentare un poco mi experiencia, yo he probado el modelo Black Rapid lo que pasa es que esta manera de llevar la cámara no me gusta no me siento cómodo, cuando ando la cámara me golpea la pierna y también esta la sensación  de que puede ir dando golpes contra otros objetos al moverme....

    Seguramente sí, pero por si acaso pregunto... ¿has probado en acortar la correa hasta la altura de la cintura? A mí me pasaba lo mismo (me daba la cámara en el muslo) y fue acortar la correa y ganar un montón en comodidad. Además, así la puedo ir sujetando con la mano para que se mueva todavía menos Smiley


    ...
    Ese método del barco me encanta, sin duda es el mejor que hemos visto hasta ahora, lo que haré es comprarme un barco,quitarle el correaje ese para mi camarilla,y luego tirar el barco, que ya no lo querré pa na 

    Sin duda, esa es la mejor opción

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #24 : 31 Ago, 2017, 18:02 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La correa FOCUS es bastante más barata aquí no?

    https://www.wish.com/m/c/59008d976d4f9e19ca9f1a69

     http://www.wish.com/c/560a314e0b099b0f9b5268c9


    Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #25 : 31 Ago, 2017, 22:45 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No conocía esta página, 9 euros puesta en casa...esta claro que es imitación, pero cambiando el enganche, creo que puede servir perfectamente. Saludos
    En línea
    « Respuesta #26 : 1 Sep, 2017, 01:31 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Wish es como AliExpress, pero tienen ofertas a veces mucho más baratas. Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #27 : 2 Sep, 2017, 10:12 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aprovechando que hoy es sábado y que tengo un poco más de tiempo, me he puesto manos a la obra y he creado la correa definitiva Smiley Wink...

    Sony - E2303 - 3.57mm - 1/33s - f/2 - ISO: 1187 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:02 10:01:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Seguramente que con tanto hierro, por donde pase cambiara el norte magnético, pero mi camarita no se caerá al suelo
     
    « Última modificación: 2 Sep, 2017, 10:15 por ANTO » En línea
    « Respuesta #28 : 3 Sep, 2017, 10:36 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    es igual que la mia pero sin cuerda de seguridad.... yo uso los mosquetones de acero inox marino, que valen una pasta jejeje, pero como aqui los compro en la ferreteria del puerto los tengo a mano
    Buen invento si señor
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #29 : 3 Sep, 2017, 11:10 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    es igual que la mia pero sin cuerda de seguridad.... yo uso los mosquetones de acero inox marino, que valen una pasta jejeje, pero como aqui los compro en la ferreteria del puerto los tengo a mano
    Buen invento si señor
    Saludos
    Claro,me he copiado descaradamente Wink,lo que no sabía era eso de los mosquetones marinos,yo fui al Detcathlon y me pille un eslabón de cadena con tuerca de seguridad, 2,75 € me costó,más el cordino, 10 metros menos de cuatro euros, el eslabón pequeño es de la chineria de al lado de casa,menos de un euro...por menos de 10 euros,la camarilla segura.Si llego a saber de la existencia de mosquetones marinos,me hubiese pillado uno.La cuerdecica de seguridad que me he fabricado,esta inspirada en una que venden en Internet,la ventaja es que también se puede usar de correa de mano,cambiando simplemente la posición del eslabón, y pasándolo por el lado de la cuerda más próximo a la cámara, rápido y cómodo.Ahora tengo que buscar un método para   tapar los nudos,  y las bridas que he puesto para que no se deshagan. Me alegro de que te guste.Un abrazo
    « Última modificación: 3 Sep, 2017, 11:14 por ANTO » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal