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    Y ese cuervo enamorado de la Luna...

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    « : 24 Ago, 2017, 12:13 »

    polilletus
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    PENTAX - PENTAX K-7 - 300mm - 1/160s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:08:24 12:07:17
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 LD Macro 1:2

     
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    Pentax K3II / k-1000
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    AF: Sigma 10-20 f/4
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    « Respuesta #1 : 24 Ago, 2017, 13:56 »

    digiage11
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    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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    La idea me parece buena, pero en la escena, me sobra demasiada estructura en la que se posa el sujeto, pues le resta protagonismo.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
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    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 24 Ago, 2017, 17:32 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
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    En vertical le hubiera dado más protagonismo al cuervo y la luna, que son los actores principales de la escena. Además, veo un procesado forzado. Saludos.
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    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
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    « Respuesta #3 : 28 Ago, 2017, 08:23 »

    Kubata
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    Vaya bokeh que llevo...
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    Encuentro la foto meritoria. Que luna llena, cielo apropiado, grajo o cuervo y un entorno que no parece, al menos del todo, rural, se unan en una imagen no es común, por lo que la singularidad de lo incluido ya la posicionan entre las fotos con carácter. Estar ahí, cuando, además, esos pajarracos son huidizos y conseguir disparar con los parámetros adecuados antes de que alce el vuelo, lo valoro. 

    Intuyo que de haber podido te hubieras ido más a la izquierda para centrar la composición entre el aro y la luna, pero lo primero es asegurar lo que has hecho, quizá un poco oculto, ya que ni un 300 te libra de que eche a volar a nada que te perciba. Asegurada la primera opción, queda arriesgarse y ver si hay suerte y aguanta.  Si no lo has hecho lo más seguro es que no podrías ir hacia la izquierda o que voló voló...

    Respecto a recortar la imagen, la que vemos, no la que imaginamos, me produce dudas. Si se corta prácticamente hasta el aro, con este encuadre, la foto no gana, creo incluso que pierde. Sí me parece adecuado cortar un poco por la derecha y un poco por abajo, pero más con el objetivo de que el centro de la luna quede en el plano del primer tercio y por mantener las proporciones originales. Pero dado que ni luna ni cuervo pueden ser “puntos calientes”, pues me vale como está.

    Creo que es cuestión de observarla un tiempo para que el cemento no moleste y pase a formar parte del todo con cierta naturalidad. Puede que la foto sea un poco caótica, pero también el caos tiene su encanto en ocasiones.
    Lo que corregiría en edición es la eliminación de las circunferencias del cielo creadas por tres flares, uno muy grande dos pequeños (uff, no me entusiasman los flares, pero sin más). Aceptando el cemento, lo que me pide es más contraste más fuerza y conseguir que las grapas marquen mejor el herrumbre, algo sencillo desde el revelador. Y necesariamante haría una reserva de la luna, es un círculo perfecto, para que el azul (al manipular el cielo, no la bañe y mantenga su color natural (la dejaría un poco cálida), y mejora la foto. Puede ser laborioso, pero ganará la imagen.
    Y puesto a “corregir” arreglaría el pequeño contraluz que aparece por la zona alta del hormigón. En ACR puedes partir de la opción eliminar niebla. Luego un poco de trabajo con clonación. Una coincidencia como la que presentas con esa pedazo de luna y cielo azul más el cuervo no se ve todos los días. Ni siquiera en año bisiesto.

    También se agradece que no haya halos. O se han corregido o no se la ha dado mucha caña al revelado, al margen del buen comportamiento del zoom.
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    « Respuesta #4 : 28 Ago, 2017, 11:27 »

    polilletus
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    La idea me parece buena, pero en la escena, me sobra demasiada estructura en la que se posa el sujeto, pues le resta protagonismo.

    Saludos.
    En vertical le hubiera dado más protagonismo al cuervo y la luna, que son los actores principales de la escena. Además, veo un procesado forzado. Saludos.
    Encuentro la foto meritoria. Que luna llena, cielo apropiado, grajo o cuervo y un entorno que no parece, al menos del todo, rural, se unan en una imagen no es común, por lo que la singularidad de lo incluido ya la posicionan entre las fotos con carácter. Estar ahí, cuando, además, esos pajarracos son huidizos y conseguir disparar con los parámetros adecuados antes de que alce el vuelo, lo valoro. 

    Intuyo que de haber podido te hubieras ido más a la izquierda para centrar la composición entre el aro y la luna, pero lo primero es asegurar lo que has hecho, quizá un poco oculto, ya que ni un 300 te libra de que eche a volar a nada que te perciba. Asegurada la primera opción, queda arriesgarse y ver si hay suerte y aguanta.  Si no lo has hecho lo más seguro es que no podrías ir hacia la izquierda o que voló voló...

    Respecto a recortar la imagen, la que vemos, no la que imaginamos, me produce dudas. Si se corta prácticamente hasta el aro, con este encuadre, la foto no gana, creo incluso que pierde. Sí me parece adecuado cortar un poco por la derecha y un poco por abajo, pero más con el objetivo de que el centro de la luna quede en el plano del primer tercio y por mantener las proporciones originales. Pero dado que ni luna ni cuervo pueden ser “puntos calientes”, pues me vale como está.

    Creo que es cuestión de observarla un tiempo para que el cemento no moleste y pase a formar parte del todo con cierta naturalidad. Puede que la foto sea un poco caótica, pero también el caos tiene su encanto en ocasiones.
    Lo que corregiría en edición es la eliminación de las circunferencias del cielo creadas por tres flares, uno muy grande dos pequeños (uff, no me entusiasman los flares, pero sin más). Aceptando el cemento, lo que me pide es más contraste más fuerza y conseguir que las grapas marquen mejor el herrumbre, algo sencillo desde el revelador. Y necesariamante haría una reserva de la luna, es un círculo perfecto, para que el azul (al manipular el cielo, no la bañe y mantenga su color natural (la dejaría un poco cálida), y mejora la foto. Puede ser laborioso, pero ganará la imagen.
    Y puesto a “corregir” arreglaría el pequeño contraluz que aparece por la zona alta del hormigón. En ACR puedes partir de la opción eliminar niebla. Luego un poco de trabajo con clonación. Una coincidencia como la que presentas con esa pedazo de luna y cielo azul más el cuervo no se ve todos los días. Ni siquiera en año bisiesto.

    También se agradece que no haya halos. O se han corregido o no se la ha dado mucha caña al revelado, al margen del buen comportamiento del zoom.

    Gracias a todos x pasaros y comentar. Al acercarme un metro mas el cuervo echó a volar es cierto. En esta foto dudé muy mucho en el recorte y al final me decidí  por el que personalmente daba mas información a la escena(es cierto q un poco menos de estructura, es una antigua baliza de señalización de un puerto marítimo, puede que la mejore un poco), ahora sí que estoy de acuerdo en que los flares sería bueno eliminarlos y quizá darle un poco más de contraste al conjunto. Lo de editar la luna y hacerla un poco mas cálida lo veo buena idea tb. Un saludo y muchas gracias x los comentarios.
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    « Respuesta #5 : 31 Ago, 2017, 09:16 »

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    Yo la toma la veo bien, no es fácil enfocar a un cuervo y a la luna a la vez.

    Respecto a la composición, yo creo que gana cambiando al formato 16:9, es una foto muy apaisada y los dos elementos fundamentales están en el mismo plano, así que el resto sobra bastante y con el recorte desparece de la vista.

    Saludos
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    « Respuesta #6 : 31 Ago, 2017, 14:38 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
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    « Respuesta #7 : 1 Sep, 2017, 11:22 »

    polilletus
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     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros

    Muchas gracias¡¡¡¡ 
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    « Respuesta #8 : 1 Sep, 2017, 16:45 »

    polilletus
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    Yo la toma la veo bien, no es fácil enfocar a un cuervo y a la luna a la vez.

    Respecto a la composición, yo creo que gana cambiando al formato 16:9, es una foto muy apaisada y los dos elementos fundamentales están en el mismo plano, así que el resto sobra bastante y con el recorte desparece de la vista.

    Saludos
    Muchas gracias x comentar. Veo buena idea lo de los 16:9, recortando x abajo y un poco de estructura creo q ganaría bastante. Me lo apunto. Un saludo.
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    « Respuesta #9 : 8 Sep, 2017, 13:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: polilletus
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    « Respuesta #10 : 8 Sep, 2017, 15:14 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo a lo dicho por kubata le añadiría un desplazamiento temporal... ¿sería muy difícil oscurecer el cielo y blanquear a Selene?

    Diría que, muy a mi pesar, incluso en BN ganaría un punto también... ¿Dónde está guinarda cuando se le necesita?
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    « Respuesta #11 : 8 Sep, 2017, 20:19 »

    Adolfoto
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    Me gusta mucho el momento captado del cuervo mirando hacia la luna. El lado derecho, en mi opinión, resta, pero es tan fuerte el impacto del animal y el satélite que ... qué más da?
    Gracias por compartir
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