• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para que se les caiga la cara de verguenza.

     (Leído 2076 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Ago, 2017, 09:42 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siguiendo el hilo de la poca vergüenza que tiene Pentax y de la manera de esconderse ante el problema que tiene varios modelos de camaras entre ellos K30 y k50 entre los mas afectados por el tema de las fotos subexpuestas, os dejo un ejemplo de como NIKON , dio trato a un problema similar con su obturador que provocaba fotos oscuras:

    "Gracias por escoger cámaras Nikon para sus necesidades fotográficas.
    En Febrero de 2016 anunciamos una actualización debido a que el obturador de algunas cámaras digitales SLR Nikon D750 fabricadas entre Octubre de 2014 y Junio de 2015 puede no funcionar normalmente, a veces dando como resultado el sombreado de una parte de las imágenes. Desde ese momento hemos aprendido que el mismo problema puede afectar a las cámaras D750 fabricadas entre Julio del 2014 y Septiembre del 2014 y entre Julio del 2015 y Septiembre del 2016.
    Para aquellos que ya han comprado una D750 y les gustaría aplicar el aviso de servicio para este problema, de forma gratuita, los centros de servicio Nikon les darán servicio a las cámaras como se indica a continuación. Les pedimos disculpas sinceramente por cualquier inconveniente que este problema pueda haber causado."

    Solución
    Si la cámara D750 aparece como afectada, una vez verificado el número de serie anterior, se le proporcionará la información necesaria para obtener el servicio para este problema de forma gratuita. Una vez que la cámara D750 es recibida por Nikon, el obturador de la cámara D750 será examinado y reemplazado, y su cámara D750 será devuelta a usted de forma gratuita, incluso si su garantía de compra ha expirado.

    Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que este asunto pudiera haberle causado.

    ( http://www.nikon.com.mx/service-and-support/service-advisories/ibs1kfdg/Para-los-usuarios-de-la-c%C3%A1mara-r%C3%A9flex-digital-Nikon-D750.html?fref=gc)

    "incluso si su garantía de compra ha expirado."
     =============================

    Siempre ha habido clases ....caballeros y chusma. ( Aclaro, me refiero a Pentax empresa ).

    saludos.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #1 : 23 Ago, 2017, 11:51 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien por Nikon y por los afectados, creo que ricoh debería aprender de los errores de los demás al igual que de sus aciertos, en este caso lo considero un acierto.

    No obstante lo anterior, sin pretender entrar en polémica alguna, ya que no defiendo a Ricoh ni a Pentax, y tú lo sabes, puesto que una máquina que recomendé a una amiga tuvo el problema concreto, y lo repare yo mismo con muy poco esfuerzo y un coste ínfimo, consideró que tratar igual todos los problemas es poco inteligente, los problemas de nikon se han producido con cámaras de otro nivel y no siempre han reaccionado así, Nikon tiene un lanzamiento en breve que podía estrellarse si no mima a sus clientes potenciales, y precisamente esos clientes potenciales sajón los de la D750, si uno no lo vé está ciego, aún y todo con eso, Nikon y Pentax son marcas que están sufriendo la crisis del sector y me temo que ambas tienen el mismo camino por delante, el futuro es electrónica y no mecánica, y hay es donde lo están pasando mal, y lo que queda.

    Nikon tiene en su línea de productos más fiascos con errores que Pentax, mira que está haciendo con los problemas con los circuitos de enfoque de las series 7000. Te dicen que se ha dado un golpe y punto. Le ha pasado a un amigo, y se ha tenido que gastar más de 300€ en la reparación, bonita broma, de un fallo reportado hasta el infinito. Otro de los problemas que tenemos nosotros es que nuestro foro es pequeño y se permite criticar a la marca sin compasión, yo lo hago y tú también, en otros hay legiones de fans que impiden que esto suceda y sólo cuando el problema es apabullante se suele solventar.

    Espero que no tuvieras una Nikon con el problema porque cambiar de marca y tener un problema es una p....a.

    Disfruta de tu Nikon y su quieres un día quedamos y arreglamos la tuya. Claro está, la cerveza la pagas tú.

    Un saludo y no te quemes más, que no merece la pena.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #2 : 23 Ago, 2017, 12:51 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tradúcelo al inglés (o el japonés) a ver si lo entienden...
    En línea

    « Respuesta #3 : 23 Ago, 2017, 14:44 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin entrar en polémicas solo diré que yo me rasco donde me pica ... donde le pique a otros que se arranque ellos.

    Yo me meto solo en mi caso particular y mientras tenga una Pentax ( que no funciona por que me han estafado ) comprada en la tienda de este foro, osea que mas oficial no puede ser, me quejare y no dejare de hacerlo, a los que no os guste o dejáis de leer mis comentarios o podéis cómprame la cámara ( que no regalare pese a la avería claro ). No pienso callarme me siento ROBADO y seguiré en esta linea.

    Jazz:
    "Espero que no tuvieras una Nikon con el problema porque cambiar de marca y tener un problema es una p....a.

    Disfruta de tu Nikon y su quieres un día quedamos y arreglamos la tuya. Claro está, la cerveza la pagas tú.

    Un saludo y no te quemes más, que no merece la pena."

    No a mi nikon de momento no le pasa nada , va de perlas, agradezco tu comentario y seguramente tengas razón JAZZ ... pero soy de los cabezotas y el que me la hace me la paga ... o lo por lo menos lo intento.

    Todo el mundo posee una escala de lo despreciable, que va desde lo que nos disgusta un poco hasta lo que nos parece claramente repugnante, incluso difícilmente soportable.
     

    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #4 : 23 Ago, 2017, 15:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, vale, muy bien pero estás utilizando este foro que es de los pentaxeros. De sus usuarios no de Pentax, ojo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 23 Ago, 2017, 15:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excepto las que comentais (k 30,50, 70) creo que he pasado por todas la K de pentax desde que dejé la m5 para pasarme al  digital...Ahora con la K1 y la Ks2...y objetivos varios (incluso un tamron estropeado) y con Pentax seguiré si me resulta tan fiable como hasta la fecha.
    En línea

    « Respuesta #6 : 23 Ago, 2017, 16:10 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, vale, muy bien pero estás utilizando este foro que es de los pentaxeros. De sus usuarios no de Pentax, ojo.

    Soy usuario de Pentax , tengo una cámara y por lo tanto este es tambien mi foro ...ojo.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #7 : 23 Ago, 2017, 17:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, vale, muy bien pero estás utilizando este foro que es de los pentaxeros. De sus usuarios no de Pentax, ojo.

    Soy usuario de Pentax , tengo una cámara y por lo tanto este es tambien mi foro ...ojo.

    Eso es precisamente -creo- lo que dice Oscar: es el foro de los usuarios NO el de "Pentax"
    En línea

    « Respuesta #8 : 23 Ago, 2017, 19:24 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin entrar en polémicas solo diré que yo me rasco donde me pica ... donde le pique a otros que se arranque ellos.

    Yo me meto solo en mi caso particular y mientras tenga una Pentax ( que no funciona por que me han estafado ) comprada en la tienda de este foro, osea que mas oficial no puede ser, me quejare y no dejare de hacerlo, a los que no os guste o dejáis de leer mis comentarios o podéis cómprame la cámara ( que no regalare pese a la avería claro ). No pienso callarme me siento ROBADO y seguiré en esta linea.

    Jazz:
    "Espero que no tuvieras una Nikon con el problema porque cambiar de marca y tener un problema es una p....a.

    Disfruta de tu Nikon y su quieres un día quedamos y arreglamos la tuya. Claro está, la cerveza la pagas tú.

    Un saludo y no te quemes más, que no merece la pena."

    No a mi nikon de momento no le pasa nada , va de perlas, agradezco tu comentario y seguramente tengas razón JAZZ ... pero soy de los cabezotas y el que me la hace me la paga ... o lo por lo menos lo intento.

    Todo el mundo posee una escala de lo despreciable, que va desde lo que nos disgusta un poco hasta lo que nos parece claramente repugnante, incluso difícilmente soportable.
     



    Igmalagón, se observa en ti un cabreo enorme debido a que te lo has tomado muy a pecho, pienso que deberías tranquilizarte un poco. Como puedes observar somos bastantes los que estamos sufriendo el mismo defecto en la cámara y como puedes ver nos lo estamos tomando con cierta filosofía, más aún después de que el forero JAZZ aportó una línea de como reparar la cámara. Creo que cuando tengas tu cámara reparada y más aún si eres tú quien la repara te dará hasta cierta satisfacción. En cuanto a lo de ser cabezota y de que quien te la hace te la paga, te harás daño a ti mismo pues el remedio está en tus manos.

    Un saludo y a ver quien de los dos nos atrevemos a solucionar antes el problema de la cámara. Smiley
    En línea

    « Respuesta #9 : 23 Ago, 2017, 19:34 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, vale, muy bien pero estás utilizando este foro que es de los pentaxeros. De sus usuarios no de Pentax, ojo.

    Soy usuario de Pentax , tengo una cámara y por lo tanto este es tambien mi foro ...ojo.

    Eso es precisamente -creo- lo que dice Oscar: es el foro de los usuarios NO el de "Pentax"

    +1

    Correr en circulos tambien es correr, tienes derecho a quejarte lo que te parezca pero sigues teniendo el mismo problema que al principio y lo unico que vas a conseguir es que te llamen la atencion y/o te baneen del foro (en otros foros ya hubieses salido por la ventana hace tiempo, creeme que no son tan permisivos como en este) y no por que no tengas derecho a quejarte o razon -en parte-, es porque no te conduce a nada a parte de malhumorarte, los señores de ricoh estan bien tranquilos en sus casa mientras tu te haces mala sangre con esto, quizas sea el momento de hacer algo diferente.

    Es una opinion.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #10 : 23 Ago, 2017, 19:48 »

    ignacionl
    Visitante

    No había querido opinar nada a respecto pero realmente me parece una pataleta de crío y hasta cierta forma resulta cansino por tu parte el querer desfogarte aquí (que me parece bien) pero ya tantos hilos y tanta historia... como si la gente que estamos en el foro fueramos empleados de Pentax y pudiesemos hacer algo o que vamos a dejar de comprar productos de la marca... Los pasos que tenias que dar ya los has dado, has puesto reclamaciones y hasta has intentado juntar fuerzas con otros afectados, no te ha ido bien? Pues ahora no te queda más remedio... o seguir con tus pataletas y tratando de desprestigiar la marca (que me da lo mismo y tampoco lo conseguiras) o intentas solucionar tu el problema, al fin de cuentas, si no tienes los medios ya sea economicos o de influencia en la red no vas a hacer nada...

    Ya es que ni me nace decirte "lo siento" porque muchos compañeros te lo han expresado e incluso te han dicho que tienes toda la razón y me inlcuyo, el compañero Jazz te ha dicho que hasta él te ayuda a arreglarlo y ni un comentario a eso, la gente te da su punto de vista y saltas de mala manera... Hazte un favor, guarda tu mala leche para fuera del foro que ya cansa!


    Un saludo
    « Última modificación: 23 Ago, 2017, 19:51 por ignacionl » En línea
    « Respuesta #11 : 23 Ago, 2017, 23:47 »

    cmj
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Igmalagon. Te he dejado mensaje privado por si quisieras vender la cámara...

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 24 Ago, 2017, 08:46 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya veo que a muchos os han enseñado "en que pensar" y no en "como pensar". Que Lastima.

    Por mi parte solo pedir disculpas a todos los que os moleste que uno defienda y reclame lo que a ojos incluso de algunos de compañeros de este foro y que por mensajes privado me han comentado su apoyo y que ya os digo que han preferido que su opinión no se reflejara en este foro ... por motivos obvios. Esto también es una lastima.

    Por mi parte y lejos de seguir molestando pongo aquí el punto y final.

    Si alguno quiere comentarme algo en particular que lo haga por mensaje para que me llegue al correo ya que no volveré a entrar en este foro, no se que política se tiene en cuanto a las cuentas de gente que se va, pero esta mía puede darse de baja.

    Lejos de irme mosqueado con nadie, agradeceros la ayuda que he recibido cuando la he solicitado.
    Solo dejad que diga otra vez algo que ya he comentado:

    Pentax no esta a la altura de los usuarios que tiene.

    saludos.
    « Última modificación: 24 Ago, 2017, 09:15 por lgmalagon » En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #13 : 24 Ago, 2017, 11:36 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo poco que puedo decir es que siento mucho lo que te ha pasado.
    Por cierto  en nikon, también hay gente descontenta, creo que en todas las marcas siempre hay alguien perjudicado, que por algún motivo no termina contento con su perjuicio.
    Un abrazo
    f248


    En línea
    « Respuesta #14 : 24 Ago, 2017, 11:57 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya veo que a muchos os han enseñado "en que pensar" y no en "como pensar". Que Lastima.

    Por mi parte solo pedir disculpas a todos los que os moleste que uno defienda y reclame lo que a ojos incluso de algunos de compañeros de este foro y que por mensajes privado me han comentado su apoyo y que ya os digo que han preferido que su opinión no se reflejara en este foro ... por motivos obvios. Esto también es una lastima.

    Por mi parte y lejos de seguir molestando pongo aquí el punto y final.

    Si alguno quiere comentarme algo en particular que lo haga por mensaje para que me llegue al correo ya que no volveré a entrar en este foro, no se que política se tiene en cuanto a las cuentas de gente que se va, pero esta mía puede darse de baja.

    Lejos de irme mosqueado con nadie, agradeceros la ayuda que he recibido cuando la he solicitado.
    Solo dejad que diga otra vez algo que ya he comentado:

    Pentax no esta a la altura de los usuarios que tiene.

    saludos.

    Yo soy de los que piensan que si una cosa no tiene solución  ¡que le vas ha hacer....!

    Pero si una cosa tiene solución pues   ¡Se soluciona!.

    Si como bien dices la marca no se preocupa por sus clientes, los clientes tienen que buscar soluciones aparte de que puedas hacer las reclamaciones pertinentes.

     Yo como bien dije, ahora no me siento preparado para repararla pero en cuanto lo esté, ten por seguro que por lo menos lo intentaré. (Ya me he descargado los videos y fotografías de este foro que colgó JAZZ).

     Hace poco me regalaron una Olympus E-PL7 (aunque ya iba detrás de una), si necesito en algún momento otra cámara tampoco descarto una Pentax aunque ésta marca tenga menos posibilidades de ser elegida, tengo una K-10 que va como la seda (suerte que no la vendí), espero que me dure bastantes años mas.

    Un saludo.

    Por cierto creo que no deberías dejar el foro. Ok.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal