• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tendré que cambiar de cámara.....

     (Leído 1612 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Ago, 2017, 18:22 »

    Zamora
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso, que se me ha estropeado mi K-x y voy a tener que cambiar de cámara.
    Sigo con mis objetivos de la analógica, 50 mm y 28 mm., y el 18.55 de la K-x , un Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6 y un Pentax marco 100 f4.
    Quisiera que la cámara fuera compatible con esos objetivos.
    Antes de la avería, tenía la intención de comprar un Sigma 17-70 f.2,8-4. (C).
    He leído por ahí que si la cámara es de 24 MP es posible que estos objetivos no se comporten bien pues no tienen resolución suficiente.
    Hago principalmente paisajes.
    Me gustaría una K-1 pero está fuera de mis posibilidades.  Una K-3 de segunda mano tampoco me importaría. He visto alguna Ks2 nueva y alguna K-5 (esta la tengo descartada porque he visto que da muchos fallos) de segunda mano, o alguna otra que podáis recomendarme.  No quisiera menos de 16 MP. Si fuera posible tampoco quisiera gastarme mas de 300 ó 350 euros, que con el objetivo ya me voy a 700 u 800 euros.
    Aprovechándome de vuestra amabilidad y sabiduría os agradecería vuestra opinión de expertos, que procuraré tener en cuenta.
    Muchas gracias.
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Ago, 2017, 19:35 »

    vxlozano
    Visitante

    Cualquier cámara Pentax a partir de la K-5 cumple tus requisitos. Incluso la K-5 si NO es de las primeras (aunque éstas, probablemente ya se hayan arreglado a base de SATs y firmwares) te vale.
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Ago, 2017, 19:45 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En compra-venta hay ahora una k3 por 450 euros muy jugosa.  Si pones algún mensaje en compra-venta seguro que te sale alguna K-S2 ó K50 por buen precio.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 16 Ago, 2017, 15:33 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lagarto, lagarto con la K50.................................
    En línea

    « Respuesta #4 : 16 Ago, 2017, 18:03 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21163
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me tiraria por una K5II o una K3
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #5 : 20 Ago, 2017, 18:04 »

    Zamora
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
    Voy a esperar un poco a ver si sale algo en el foro que pueda interesarme, pues ahora mismo, la verdad es que hay muy poquito, y no me inspira mucha confianza comprarla en otros sitios.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Ago, 2017, 22:50 »

    Ginós
    Visitante

    Yo tengo una K5II sin la "S" y encantado oye, solo te podría hablar maravillas de ella. El sensor es una maravilla
    Creo que te encantará si puedes pillar una.
    En línea
    « Respuesta #7 : 21 Ago, 2017, 09:21 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    k30, k50, k70 ... que ni se te pase por la cabeza. Te la juegas con el tema del problema de las fotos subexpuestas ... y no son cuatro casos.

    saludos.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #8 : 21 Ago, 2017, 09:58 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    k30, k50, k70 ... que ni se te pase por la cabeza. Te la juegas con el tema del problema de las fotos subexpuestas ... y no son cuatro casos.

    saludos.
    Haz caso al compañero, de la K5II hay cuerpos de segunda mano a muy buen precio. K30, K50 y por lo que parece, K70 es jugar a la ruleta rusa.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #9 : 21 Ago, 2017, 14:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
    Voy a esperar un poco a ver si sale algo en el foro que pueda interesarme, pues ahora mismo, la verdad es que hay muy poquito, y no me inspira mucha confianza comprarla en otros sitios.
    Saludos.

    Como dice el compañero Mayor, tiraría a por una K5II, K5IIs ó una K3 donde notarás una gran diferencia y podrás aprovechar todos tus objetivos.

    Las demás están bien, incluídas las K30, K50, K70... es verdad que algunas unidades fallaron y Pentax, el distribuidor en España o quien sea no dicen nada ni se reponsabilizan pero a pesar de ser un error-loteria (que si te toca te fastidias y te comes la camara con patatas) no es el caso general. La mayoría de sus usuarios están satisfechos y no tienen el más minimo problema.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 21 Ago, 2017, 14:36 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
    Voy a esperar un poco a ver si sale algo en el foro que pueda interesarme, pues ahora mismo, la verdad es que hay muy poquito, y no me inspira mucha confianza comprarla en otros sitios.
    Saludos.

    Como dice el compañero Mayor, tiraría a por una K5II, K5IIs ó una K3 donde notarás una gran diferencia y podrás aprovechar todos tus objetivos.

    Las demás están bien, incluídas las K30, K50, K70... es verdad que algunas unidades fallaron y Pentax, el distribuidor en España o quien sea no dicen nada ni se reponsabilizan pero a pesar de ser un error-loteria (que si te toca te fastidias y te comes la camara con patatas) no es el caso general. La mayoría de sus usuarios están satisfechos y no tienen el más minimo problema.

    Saludos
    Oscar, yo no creo que sea la excepción, sino la generalidad. Yo había leído del fallo y que era aleatorio, pero por lo que se ve, el problema es del diseño de un solenoide y me da que si a algún usuario no le afecta, él es la excepción. A mi, al final, me ha llegado, suerte que aún con un mes de garantía por delante, pero si por cualquier causa no uso la cámara un tiempo, ese mes pasa y me la como. Suerte que a los primeros síntomas me puse a hacer fotos para descartar que fuese otra causa, incluido yo, que soy un negado, pero al final, la cámara está en el SAT a la espera de qué me dicen.
    Yo no recomendaría estos modelos (K30 o K50) a nadie, por si las moscas.
    Un saludo y que sepas que admiro tu trabajo, tanto en la vertiente fotográfica como en la puramente gráfica.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal