• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Desayuno al amanecer.

     (Leído 1045 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Ago, 2017, 11:20 »

    festeig
    Visitante

    .
     
    « Última modificación: 15 Jul, 2018, 11:50 por festeig » En línea
    « Respuesta #1 : 16 Ago, 2017, 06:49 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Trasteando un poco por los foros en un ratito de asueto, me cruzo con esta "estampa". Un poco cruel que no tenga comentarios, si quiera por el mérito que tiene estar en el lugar y perseverar, quizá por casualidad o la observación y los consiguientes varios intentos en días. Las imágenes muchas veces cuestan más de lo que parece y el esfuerzo se debe valorar. Si la foto es espontánea, pues tiene sus valores por la urgencia de la toma, esos amaneceres o atardeceres no duran casi nada y en cuestión de minutos el sol se ha metido o está muy alto. Van las pruebas para ver qué combinación queda mejor, posiblemente en manual, quizá porque yo lo haría así, con el iso fijo, el f fijo en ese 8 y probando la mejor velocidad. Y dónde situarse... Si el caballo relincha y se pone a dos patas, pues alucinas, si levanta la cabeza y la mueve, pues quizá mejor que estático. Pero ha preferido estar a lo suyo, pacer. Pierde un poco la imagen al ser tan estática frente a cierta dinámica, pierde un poco al meter el morro entre la hierba, pero queda mucha silueta y foto. Esos tonos pastel le van de maravilla. El contraluz bien dominado, cerca del quemado, pero no creo que lo esté. Incluso poco importa, el global es un wallpaper, que quizá no tenga muchos seguidores por exceso de romantisimo, de postal, de ñoñez... Pienso lo que pienso por el silencio con el que pasa sus días, porque le encuentro muchos valores y es un click para sentirse orgulloso. Y bien compuesta. Te has lucido.
    « Última modificación: 16 Ago, 2017, 22:26 por Kubata » En línea
    « Respuesta #2 : 16 Ago, 2017, 10:33 »

    Tramuntana
    Visitante

    Muy guapa!!  bien votada  Smiley

    saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Ago, 2017, 12:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No puedo sino estar de acuerdo con la valoración de Kubata.
    Es una "estampa de calendario" pero en este caso esto no es un demérito, al contrario.
    En línea

    « Respuesta #4 : 17 Ago, 2017, 13:12 »

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bella imagen
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Ago, 2017, 18:50 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dominar ese sol es lo que más me atrae de la foto, como consecuencia un buen contraluz. Creo que le hubiera quitado algo por abajo.

    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 18 Ago, 2017, 02:08 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Ago, 2017, 10:00 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bien captada y con unos tonos muy agradables.  Una pena que no tenga la cabeza unos centímetros más arriba para que se vea completa como bien dice Kubata.
    En línea
    « Respuesta #8 : 20 Ago, 2017, 10:23 »

    festeig
    Visitante

    Trasteando un poco por los foros en un ratito de asueto, me cruzo con esta "estampa". Un poco cruel que no tenga comentarios, si quiera por el mérito que tiene estar en el lugar y perseverar, quizá por casualidad o la observación y los consiguientes varios intentos en días. Las imágenes muchas veces cuestan más de lo que parece y el esfuerzo se debe valorar. Si la foto es espontánea, pues tiene sus valores por la urgencia de la toma, esos amaneceres o atardeceres no duran casi nada y en cuestión de minutos el sol se ha metido o está muy alto. Van las pruebas para ver qué combinación queda mejor, posiblemente en manual, quizá porque yo lo haría así, con el iso fijo, el f fijo en ese 8 y probando la mejor velocidad. Y dónde situarse... Si el caballo relincha y se pone a dos patas, pues alucinas, si levanta la cabeza y la mueve, pues quizá mejor que estático. Pero ha preferido estar a lo suyo, pacer. Pierde un poco la imagen al ser tan estática frente a cierta dinámica, pierde un poco al meter el morro entre la hierba, pero queda mucha silueta y foto. Esos tonos pastel le van de maravilla. El contraluz bien dominado, cerca del quemado, pero no creo que lo esté. Incluso poco importa, el global es un wallpaper, que quizá no tenga muchos seguidores por exceso de romantisimo, de postal, de ñoñez... Pienso lo que pienso por el silencio con el que pasa sus días, porque le encuentro muchos valores y es un click para sentirse orgulloso. Y bien compuesta. Te has lucido.

    Gracias por tan extenso comentario y por las alabanzas.
    El caballo estaba en una zona por la camino cada mañana y es una foto que siempre tenía en la cabeza. Esa mañana se dieron las circunstancias propicias -aunque no todas- y ese es el resultado.
    Sobre la postura del caballo, pues sí, hubiera sido genial que pillara otra y claro, a dos patas y relinchando, el no va más, pero no, lo intenté de todas las maneras llamando su atención y aunque de vez en cuando levantaba la cabeza, no lo hacía el suficiente tiempo como para hacerle la foto. Conseguí dos o tres con un par de cuartas levantada la cabeza, pero el resultado no me gustaba y bueno, al final está fue la elegida.
    Por cierto, me recuerdas  alguien famoso en el foro y que ahora no anda por aquí.

    Gracias  a los demás también por los votos y los comentarios.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Ago, 2017, 12:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: festeig
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Ago, 2017, 16:00 »

    vxlozano
    Visitante

    Bonita estampa... la del caballo. Bonito paraje... para pasearse cada día a esas horas. Hermosa toma.



    Y en la galería... algo nos está pasando...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal