• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Manual Sigma EF-530 DG SUPER

     (Leído 1116 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Jul, 2017, 06:37 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acudo a mis Hermanos en busca de ayuda y consuelo.

    Me he embarcado en un proyecto en el cual debo hacer uso intenso de un flash que ilumine los retablos, bajorelieves, criptas ignotas, serenisimas Madonnas y angelitos mofletudos que pueblan esta humilde abadia en la que me encuentro (Cosas de Su Eminencia Reverendisima el Señor Obispo).

    Dispongo de un Sigma EF-530 DG SUPER que hasta la fecha me ha dado muy buenos resultados y con el cual estoy muy satisfecho. Ojala las nieblas del saber pudieran iluminarse tan facilmente.

    Me he leido el manual de tan maravilloso artefacto varias veces, pero para mi resulta mas criptico que entender la declaracion de hacienda de la Señora Marquesa que a menudo nos visita.

    ¿Alguno de mis Hermanos sabe si hay algun lugar donde pudiera informarme de los extraños signos cabalisticos que dicho manual de instrucciones presenta, y aprender a manejar correctamente tan maravillosos adminiculo? "Parco" es un gentil epiteto para calificar tal publicacion.

    Os quedare reconocido por cualquier ayuda que me pudierais prestar.

    Vuestro, en esta Nuestra Fe

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #1 : 31 Jul, 2017, 10:49 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Querido Hermano:
    Acudiendo a fuentes arcanas, he encontrado este pergamino, que espero que os ilumine, en el difícil camino que afrontareis en breve.
     Espero que aclare, vuestras dudas y pesares, más si no fuere el caso, no dudeis en mandar recado, de vuestros pesares e intentaremos, aclararlos si hubiere menester.

     Que San Pentax os guie y os ilumine

    Vuestro, en esta Nuestra Fe

    Gopersuel


    MODOS DE FLASH DISPONIBLE EN EL EF-500 DG SUPER



    FLASH AUTOMATICO: (TTL BL o bien TTL).

    En este modo, el sensor del flash automatico TTL de la cámara detecta la luz del flash reflejado por el sujeto y la cámara controla automaticamente la intensidad del destello del flash para obtener la exposición correcta.

    FLASH DE RELLENO EQULIBRADO AUTOMATICO TTL BL.

    Pulse el botón mode para visualizar TTL BL en la ventana LCD y utilizar el flash de relleno equilibrado automático. La intensidad de destello del flash se ajusta autmaticamente para obtener una exposición bien equilibrada del sujeto principal y del fondo.
    -   TTL BL indica “Flash de relleno equilibrado automático con i-TTL”



    FLASH ESTÁNDAR TTL.

    Pulse el botón mode para visualizar TTL en la ventana LCD y utilizar el flash estándar TTL. El sujeto principal quda adecuadamente expuesto, independientemente del brillo del fondo. Esto es muy útil cuando se quiere que destaque el sujeto principal.
    -   TTL indica “Flash estandar i-TTL”.


    COMPENSACIÓN DE EXPOSICIÓN.

    Puede utilizar la compensación de exposición del flash combinado la compensación de exposición normal (para controlar la exposición del fondo) en las fotografías con flash. La compensación de exposición del flash se puede ajustar 1/3 pasos en +/- 3 pasos).



    Presione el botón SEL y seleccione .
    Presione los botones + o – para ajustar la compensación de exposición del flash deseada.
    La marca dejará de parpadear y quedará fija hasta que vuelva a presionar el botón SEL.
    Comprobar que el sujeto está dentro del rango del distancia (metros), que aparece en la pantalla LCD del flash.
    Puede realizar la fotografía después de confirmar que la Luz de Preparado del flash está iluminada.
    Para cancelar la compensación de exposición, hay que hacer los mismos pasos anteriores y escoger +0 en el dispositivo.

    FLASH MANUAL.

    El Flash manual es aconsejabel cuando la correcta exposición de los sujletos es difícil de obtener con el modo TTL. En este modo de flash se puede ajustar el nivel de potencia del flash que va desde 1/1 (completamente cargado) a 1/64, con incremento de 1 paso.

    La camara debe de estar en el modo M (manual).


    Pulse el botón mode de flash para visualizar M, si presionamos el botón SEL, el nº guía parpadeará pero no podremos cambiarlo, ya que se selecciona el que hayamos puesto en la cámara y solo se puede cambiar desde la cámara, presionamos nuevamente SEL y comenzará a parpadear la intensidad del flash, presionamos + o - , para seleccionar la potencia de flash que deseemos y, una vez puesta la que deseemos, pulsamos otra vez SEL hasta que deje de parpadear y una vez que se haya encendido la luz de preparado del flash, ya se puede disparar.

    FLASH MANUAL CON PRIORIDAD A LA DISTANCIA gn.

    Con este modo de flash, el EF-500 controla automaticamente la intensidad de destello de acuerdo con el valor de distancia y abertura ajustada desde la camara.

    La cámara debe de estar ajustada en M (MANUAL) o en A (automático con prioridad a la abertura).
    Pulse el boton MODO en el flash para escoger gn en la ventana LCD.



    Pulse el boton SEL, para que el marcador de distancia parpadee, entonces pulsamos + o – para aumentar o disminuir los valores de la distancia.
    Pulsar el boton SEL, hasta que se detenga el parpadeo.
    Ahora se debe de ajustar la abertura que marca el LCD del flash en la cámara.
    Cuando el indicador de preparado del flash se encienda, ya se puede disparar.

    FLASH EN MODO DE MULTI-FLASH (ESTROBOSCÓPICO).

    En este modo de flash, el EF-500 se dispara varias veces durante una misma exposición, mientras el obturador está abierto, creando efectos estroboscópicos de exposiciones múltiples.
    Este modo es muy útil para fotografiar sujetos que se mueven, así como cuando el fondo está oscuro con el sujeto iluminado. Se debe de utilizar un trípode para evitar que la cámara se mueva ya que en este modo de flash se utilizan velocidades de obturación más lentas.
    Se debe utilizar pilas nuevas o completamente cargadas, así como dejar que el flash se recicle entre cada utilización del flash de repetición.
    Ajuste la camara al modo M.



    En el flash presionamos el botón MODE hasta que aparezca en la ventana LCD la palabra MULTI.
    Presionar el botón SEL, hasta que parpadee el nº de frecuencia (Hz), que representa el número de veces que el flash se va a disparar, ahora se pulsa + o – para ajustar el valor deseado.
    Luego pulsar el botón SEL otra vez para que el nivel de la potencia del flash parpadee, pulsamos + o – para ajustar el nivel de potencia deseado.
    Presionar nuevamente el botón SEL, para que empiece a parpadear el número de disparos, pulsamos + o – para seleccionar el número de disparos. Ahora pulsamos el botón SEL, hasta que deje de parpadear.
    Ahora seleccionamos la misma apertura que ha quedado ajustada en el flash, en la cámara.
    Para ajustar la velocidad de obturación en la cámara, podemos utlizar la siguiente ecuación (nº de destellos del flash por fotograma dividido entre la frecuencia d destellos (Hz)).
    Por ejemplo si el nº de destellos del flash por fotograma es de 10 y la frecuencia es 5 Hz, se divide 10 por 5 y se obtiene una velocidad de obturación de 2 seg. Entonces debemos de poner 2 seg. o menos.
    Tambien se puede ajustar la velocidad de obturación a B (buld) para utilizar cualquier número de destellos de repetición.

    Cuando el indicador de preparado del flash se encienda, ya se puede disparar.

    FLASH DE MODELADO.

    Con este modo se puede comprobar el efecto de uces y sombras antes de disparar la fotograría.

    Presionar el boton MODE, para seleccionar el modo deseado.
    Presionar los botones + o – varias veces hasta que aparezca en la pantalla del flash el icono MODEL.
    Compruebe que el flash esta cargado y, presione el botón test para disparar. El flash se disparará repetidamente con intensidad de destello baja.
    Esto es muy útil para verificar la iluminación y las sombras proyectadas sobre el sujeto antes de tomar realmente la fotografía.
    • El flash se dispara como iluminador de modelado durante un máximo de
    aproximadamente 3 segundos mientras se mantenga pulsado el botón test .
    • Esta función sólo se activa después de que se haya encendido el indicador de flash listo.

    FLASH SIGMA EF-500 DG SUPER EN MODO ESCLAVO.

    Poner el flash en la zapata de la cámara.
    Enciende la cámara, selecciona la velocidad de obturación, elige el diafragma.
    Enciende el flash , espera que se cargue y pulsa el boton de disparador de la camara hasta la mitad, a fin de que el flash detecte los datos de apertura y velocidad escogido en la cámara.
    Poner el flash en modo esclavo (salen dos relámpagos dibujados y hay que poner C0 SL).


    Apagar la camara y el flash y sacalo de la cámara.

    Situas el flash dentro del ángulo de cobertura del flash de relleno de la Pentax y enciende la camara y el flash.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 31 Jul, 2017, 17:44 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchisimas gracias, Hermano gopersuel.

    Vuestra aportacion ha conseguido despejar las nieblas de la ignorancia que cubren los pensamientos de este fraile.

    Aun asi, me gustaria profundizar mucho mas en el manejo de dicho ingenio que, cada vez que leo y releo su manual de instrucciones, hacen que mis cortas entendederas piensen que no es un objeto ideado por hombres buenos, sino por el mismisimo Maligno que pretende confundirnos.

    ¿Algun Hermano mas tiene noticias de donde puedo incrmentar mi conocimiento?

    Que Santa Otilia cuide de nuestro ojos y aclare nuestra vision del mundo.

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal