• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Motas en el visor, pentaprisma K3II

     (Leído 2991 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Ago, 2017, 10:32 »

    Zolam
    Visitante

    Siempre estás a tiempo de utilizar un pincel de pelo de marta, pero ojo "pelo de marta" no imitación,  suele venderse en cualquier tienda de cosméticos para la mujer y andará sobre uno tres o cuatro euros es un pelo muy fino y suave.

    Hace muchos años (cuando aprendía dactiloscopia) lo utilizaba para sacar huellas dactilares de un papel o cristal, mira si es suave que con el polvo que hacía de las minas de los lápices impregnaba el pincel y lo pasaba por encima de donde se suponía había una huella y hacía destacar la misma con sus crestas, surcos, papilas etc., etc., sacando al completo la huella dactilar.

    Así que daño desde luego no puede hacer.

    Un saludo.

    El mundo es un pañuelo barrakus tu mesaje me ha hecho recordar a un entrañable amigo muerto prematuramente, fué profesor de la escuela de Policía de Avila. Precisamente un capitulo del libro IDENTIFICACIÓN lo escribió él y me lo regaló con una dedicatoria D.E.P.
    Supongo que ese libro es el que usarías para estudiar dactiloscopia y más técnicas de identificación. Yo no soy policia, tengo ese libro y otro que escribió a título particular como recuerdo de nuestra amistad, y precisamente describe lo que me comentas del pincel de pelos de marta. 

    Saludos
    « Última modificación: 2 Ago, 2017, 10:38 por Zolam » En línea
    « Respuesta #16 : 2 Ago, 2017, 12:20 »

    ignacionl
    Visitante

    Lo mejor compañero es aprender a convivir con ellas, cuando ya sea mucha la suciedad limpiarla o comprar otra, es un quebradero de cabeza por el cual no encontré solución y se volvió casi obsesión.

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #17 : 2 Ago, 2017, 17:46 »

    Zolam
    Visitante

    Lo mejor compañero es aprender a convivir con ellas, cuando ya sea mucha la suciedad limpiarla o comprar otra, es un quebradero de cabeza por el cual no encontré solución y se volvió casi obsesión.

    Un saludo!

    Es lo que pienso hacer, comprar una ML60 y cambiarla, si se vuelve a ensuciar ni la toco.

    Saludos ignacionl
    En línea
    « Respuesta #18 : 2 Ago, 2017, 18:08 »

    Tramuntana
    Visitante

    ¿Pero ya probaste a retirarla con unas pinzas (no se toca con los dedos) y soplarle? si es una ebra como dices tiene que salir!   Tienen una pestaña  para agarrarlas que facilita su colocacion, la agarras de ahi que no le pasara nada.

    Quiza este por la parte interior por eso no sale, o este pillada con el marco que cierra la pantalla de enfoque.


    Es lo primero que haria antes de comprar nada...


    Saludos
    En línea
    « Respuesta #19 : 2 Ago, 2017, 18:11 »

    ignacionl
    Visitante

    Y ya en el el camino de sacar la pantalla de enfoque se puede meter polvo que haya en las paredes o espejo al pentaprima o llenarse mas de polvo exterior la pantalla de enfoque, te lo digo porque me ha pasado, es peor el remedio que la enfermedad.
    En línea
    « Respuesta #20 : 2 Ago, 2017, 18:21 »

    Tramuntana
    Visitante

    Y ya en el el camino de sacar la pantalla de enfoque se puede meter polvo que haya en las paredes o espejo al pentaprima o llenarse mas de polvo exterior la pantalla de enfoque, te lo digo porque me ha pasado, es peor el remedio que la enfermedad.


    ¿Y cuando cambie la nueva por la vieja no correra el mismo riesgo? 


    Creo que exagerais un poco, que si, que las pantallas de enfoque son muy delicadas, no se pueden tocar directamente ni lavarlas segun como, pero de toda la vida se han cambiado o soplado.



    Eso de acostumbrase a vivir con ellas, no va conmigo  Wink


    En línea
    « Respuesta #21 : 2 Ago, 2017, 19:17 »

    Zolam
    Visitante

    ¿Pero ya probaste a retirarla con unas pinzas (no se toca con los dedos) y soplarle? si es una ebra como dices tiene que salir!   Tienen una pestaña  para agarrarlas que facilita su colocacion, la agarras de ahi que no le pasara nada.

    Quiza este por la parte interior por eso no sale, o este pillada con el marco que cierra la pantalla de enfoque.


    Es lo primero que haria antes de comprar nada...


    Saludos

    No, no la he sacado,  sólo he mirado con luz y una lupa y le he vuelto a poner el objetivo. No he frotado ni nada, sólo la he visto que está en la pantalla de enfoque, incluso ya empiezo a sospechar que es una ralladura de alguna maniobra que le hice al principio . Voy a esperar a recibir la ML60 e informarme bien como cambiar la pantalla y luego hacerlo. Tampoco pasa nada porque esté ahí , he hecho alguna foto y no se nota nada en el monitor.

    Gracias y saludos.
    En línea
    « Respuesta #22 : 3 Ago, 2017, 16:08 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siempre estás a tiempo de utilizar un pincel de pelo de marta, pero ojo "pelo de marta" no imitación,  suele venderse en cualquier tienda de cosméticos para la mujer y andará sobre uno tres o cuatro euros es un pelo muy fino y suave.

    Hace muchos años (cuando aprendía dactiloscopia) lo utilizaba para sacar huellas dactilares de un papel o cristal, mira si es suave que con el polvo que hacía de las minas de los lápices impregnaba el pincel y lo pasaba por encima de donde se suponía había una huella y hacía destacar la misma con sus crestas, surcos, papilas etc., etc., sacando al completo la huella dactilar.

    Así que daño desde luego no puede hacer.

    Un saludo.

    El mundo es un pañuelo barrakus tu mesaje me ha hecho recordar a un entrañable amigo muerto prematuramente, fué profesor de la escuela de Policía de Avila. Precisamente un capitulo del libro IDENTIFICACIÓN lo escribió él y me lo regaló con una dedicatoria D.E.P.
    Supongo que ese libro es el que usarías para estudiar dactiloscopia y más técnicas de identificación. Yo no soy policia, tengo ese libro y otro que escribió a título particular como recuerdo de nuestra amistad, y precisamente describe lo que me comentas del pincel de pelos de marta. 

    Saludos

    Si el entrañable recuerdo ha sido para bien me alegro de ello. Yo hace muchos años en una academia militar aprendí ciertas nociones de dactiloscopia (no sería el mismo, pues mi profe era un tte. coronel), entre otras técnicas de combate y supervivencia, y en la que utilizábamos ese tipo de pinceles de pelo de marta para limpiar ópticas, espejos y otros materiales muy delicados.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #23 : 3 Ago, 2017, 20:20 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, este tema me recuerda cuando se habla de limpieza de sensores, todos tenemos miedo hasta que dejamos de tenerlo, muchos buscamos  un montón de sistemas, líquidos, alcoholes etc., etc., etc., cuando en las tiendas de productos fotográficos te venden la solución en bastones de un solo uso, uno húmedo para limpiar y otro seco para secar. Solo tienes que decir la cámara que posees y ellos te venden el bastón con arreglo al sensor de la cámara, estaba a cinco €, ahora no se pero no creo que suban mucho mas.
    En línea

    « Respuesta #24 : 4 Ago, 2017, 00:23 »

    fjmuriel
    Visitante

    Vamos a ver, no nos volvamos locos. Las pantallas de enfoque, según mi experiencia, son aún más delicadas que los sensores, pero que mucho más, pero se pueden limpiar.
    Lo primero es no obsesionarse, mierda siempre habrá en las pantallas de enfoque, sensores, etc..., no hay barreras contra el polvo ( me parto cuando hablamos del sellado de las cámaras....), así que mejor convivir con él y preocuparse sólo cuando la cosa es realmente muy molesta.
    Lo mas simple es sacar la pantalla con unas pinzas y soplar con una pera. Si no funciona porque la roña está dentro de los surcos de la pantalla, se puede proceder  con jabón neutro, agua destilada, pera de aire, jeringa y secador de pelo.
    Primero limpiarse las manos con alcohol de 96 grados para desengrasar las manos y luego aclarar con jabón.
    Sacar la pantalla de enfoque con unas pinzas y cogerla con los dedos, aplicar jabón neutro y frotar suavemente ambas caras con la  yema de los dedos.
    Aclarar en agua destilada, por inmersión primero a mano frotando y sin soltarla de entre las yemas de los dedos,  y luego a jeringazos  a presión con agua destilada ya cogida por las pinzas para limpiar el interior de los surcos.
    La pantalla ya sigue cogida con las pinzas hasta el final, tras los jeringazos se sopla a destajo con la pera hasta no ver restos de agua visibles, por último un golpe de secador .
    La pantalla se coloca y listo.
    Decir que he limpiado varias, y he jodido una pero no por el método de limpieza, lo realmente delicado es pillarla con las pinzas, sacarla y entrarla y manipularla y todo ello sin que se lleve ningún roce,  sólo enseñarle un roce y quedará marcada de por vida.

    Y aunque me he cascado esta noche media botella de un blanco cojonudo, no estoy de farol, pero no me hago responsable de lo que hagáis. Salut
    En línea
    « Respuesta #25 : 4 Ago, 2017, 09:53 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Grin Grin Grin Grin
    Vamos a ver, no nos volvamos locos. Las pantallas de enfoque, según mi experiencia, son aún más delicadas que los sensores, pero que mucho más, pero se pueden limpiar.
    Lo primero es no obsesionarse, mierda siempre habrá en las pantallas de enfoque, sensores, etc..., no hay barreras contra el polvo ( me parto cuando hablamos del sellado de las cámaras....), así que mejor convivir con él y preocuparse sólo cuando la cosa es realmente muy molesta.
    Lo mas simple es sacar la pantalla con unas pinzas y soplar con una pera. Si no funciona porque la roña está dentro de los surcos de la pantalla, se puede proceder  con jabón neutro, agua destilada, pera de aire, jeringa y secador de pelo.
    Primero limpiarse las manos con alcohol de 96 grados para desengrasar las manos y luego aclarar con jabón.
    Sacar la pantalla de enfoque con unas pinzas y cogerla con los dedos, aplicar jabón neutro y frotar suavemente ambas caras con la  yema de los dedos.
    Aclarar en agua destilada, por inmersión primero a mano frotando y sin soltarla de entre las yemas de los dedos,  y luego a jeringazos  a presión con agua destilada ya cogida por las pinzas para limpiar el interior de los surcos.
    La pantalla ya sigue cogida con las pinzas hasta el final, tras los jeringazos se sopla a destajo con la pera hasta no ver restos de agua visibles, por último un golpe de secador .
    La pantalla se coloca y listo.
    Decir que he limpiado varias, y he jodido una pero no por el método de limpieza, lo realmente delicado es pillarla con las pinzas, sacarla y entrarla y manipularla y todo ello sin que se lleve ningún roce,  sólo enseñarle un roce y quedará marcada de por vida.

    Y aunque me he cascado esta noche media botella de un blanco cojonudo, no estoy de farol, pero no me hago responsable de lo que hagáis. Salut
    Grin Grin Grin Grin Grin Grin
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #26 : 4 Ago, 2017, 12:38 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, veamos una cosa es el pentaprisma y otra la pantalla de enfoque, no soy experto y en mi K10 llevo en estos momentos pantalla de enfoque partido, y anteriormente la pantalla era de enfoque normal o sea lisa, la he cambiado unas cinco o seis veces, no le veo problema para sacarla y limpiarla, si no se atreve puede ir a cualquier servicio técnico y en cinco minutos te lo limpian.

    Que uno quiere hacer como que no se encuentra esa manchita o pelito, pues es otra opción aunque seguro que con el tiempo seguirá mirando el pelito.

    Youtube cambiando pantalla de enfoque,  inglés pero  se observa y entiende.

    https://www.youtube.com/watch?v=YqZCjT-jr1s
    « Última modificación: 29 Ago, 2017, 22:42 por barrakus » En línea

    « Respuesta #27 : 25 Ago, 2017, 15:11 »

    DEPORSEMPRE
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Compostela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ni se te ocurra limpiarla con nada que no sea agua destilada.los alcoholes se la comen que da gusto.las hace blancas
    Saludosï

    Cuanta razon! Un dia se me ocurrio limpiar el sensor de una Sony A6000 con alcohol isopropilico. Al principio parecia que quedaba bien pero al secarse quedaban restos del alcohol en el sensor. Cada vez que le pegaba otra pasada quedaban mas restos, hasta que sin tenee idea de como solucionarlo le pase un bastoncillo de algodon con una poca agua destilads y mano de santo. De todas formas cada vez que tengo que limpiar el sensor lo mando a un profesional, no quiero llevar sustos. Si la mancha de la pantalla de enfoque nones muy molesta ni la tocaria.
    En línea

    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX
    « Respuesta #28 : 25 Ago, 2017, 15:50 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace un par de días le cambié la pantalla de enfoque a mi K10, y ni es tan complicado ni se llena tanto de polvo, yo de ti me armaría de valor (cosa que si yo he podido cualquiera seguro que también), y sacaría la pantalla de enfoque le echas un vistazo y con cuaquier paño de limpiar los cristales de las gafas o el clasico palito de los oídos le puedes quitar esa pelusa o suciedad. que son delicadas, pero ni tanto ni tan calvo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal