• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Motas en el visor, pentaprisma K3II

     (Leído 2988 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Jul, 2017, 18:02 »

    Zolam
    Visitante

    He mirado por el foro antes de sacar el tema y sólo he encontrado un mensaje de jmpince con el mismo problema.
     
    Todo empezó al cambiar de objetivo a la Pentax K3II cuando subí a la Peña de Francia, hacía viento y por mucho que quise proteger  la cámara en la maniobra, apareció un mota que por mucho que he intentado sacarla a base de soplar con la pera, sigue ahí.

    El problema, me imagino,  es que están alojadas en la pantalla de enfoque  y no se me ocurre otra cosa que con un pincel muy fino con el que limpio los objetivos darle una pasada a la pantalla de enfoque...ahora tiene el doble.

    El sensor está limpio, pero esas cosas siguen ahí, y  como bien dice jmpince ponen de los nervios. Es curioso que con la K200D  le he hecho mil perrerías y ni una mota en el pentaprisma o donde sea.

    No se si me tiene cuenta mandarla al ST, todavía está en garantía, pero no se si esto lo cubre o no. Porque volverle a meter mano ya ni me atrevo.

    A ver que opinaís.
    « Última modificación: 30 Jul, 2017, 19:27 por Zolam » En línea
    « Respuesta #1 : 30 Jul, 2017, 20:03 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tiene el doble es que seguramente la mota no es seca sino húmeda, posiblemente te toque hacer limpieza como si fuera un sensor un bastón de limpieza húmedo y otro seco, el juego de ambos creo que son cinco euros.
    En línea

    « Respuesta #2 : 30 Jul, 2017, 20:08 »

    Zolam
    Visitante

    Si tiene el doble es que seguramente la mota no es seca sino húmeda, posiblemente te toque hacer limpieza como si fuera un sensor un bastón de limpieza húmedo y otro seco, el juego de ambos creo que son cinco euros.

    Pues se trata de una especie de hebra que por mucho que sople no sale, cambia de forma pero no sale. Dónde puedo encontrar ese juego de bastones, si me haces el favor.

    Estaba también valorándo comprar la ML60 y cambiarla por la sucia pero no se si es compatible con la Pentax K3II.

    Agradecido por el comentario, Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Jul, 2017, 20:17 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La pantalla de enfoque se raya solo respirando.... cuidadin porque es mas delicada  quizás que el sensor.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #4 : 30 Jul, 2017, 20:25 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ni se te ocurra limpiarla con nada que no sea agua destilada.los alcoholes se la comen que da gusto.las hace blancas
    Saludosï
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #5 : 30 Jul, 2017, 20:57 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como me dijo un compañero del foro, Aprende a cogerle cariño. No te queda otra. Puedes intentar limpiarla, yo lo hice y la limpies con lo que la limpies te la cargas, o la arañas o pierdes "transparencia" en la pantalla. Puede que la limpies y digas ¡Coño esta limpia! Pero un dia te garantizo que saldras a hacer fotos y te dará el sol en un ángulo extraño y ¡Zasca! Verás el arañazo.

    Yo el consejo que te doy es que la saques y le des un poco de aire con la pera, si está en la pantalla de enfoque esa hebra (seguramente enganchada entre el marco metálico y la pantalla de enfoque) se irá. Es muy sencilla de quitar con unas pequeñas pinzas, le das aire la pones y si se quita no le toques.

    No te aconsejaría que cambies la pantalla de enfoque por ese motivo de la hebrilla. Yo la mia la cambié porque la limpie y la deje hecha un asco, si no la arañaba limpiandola, la arañaba secandola, me perdió transparencia al limpiarla... Y no veia mas que rayones. Le puse la ml-60 que si no recuerdo mal es compatible con k7-k5 y k3. La puse me quedo bien puesta y limpita y no la he vuelto a tocar.

    Si haciendo lo de quitarla y soplandole no se va. Tienes la hebra en el pentaprisma, prueba a mirar por el visor con la tapa blanca del cuerpo a una fuente luz y la pantalla de enfoque quitafa y fíjate si no se ve la hebra, si no se ve esta en la pantalla de enfoque, soplala con una pera como te digo y se irá pero no la restriegues con nada que se arañan.

    Yo después de haberla cambiado te digo que no merece la pena quebrarse la cabeza con esto, pues de cambiar objetivos le entran motas sí o sí, yo tengo ya varias amiguitas nuevas. Si se quitan dandole aire con la pera bien, si no nada. Ahí se quedan... Mientras no esten en el sensor...
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #6 : 30 Jul, 2017, 22:35 »

    Zolam
    Visitante

    Como me dijo un compañero del foro, Aprende a cogerle cariño. No te queda otra. Puedes intentar limpiarla, yo lo hice y la limpies con lo que la limpies te la cargas, o la arañas o pierdes "transparencia" en la pantalla. Puede que la limpies y digas ¡Coño esta limpia! Pero un dia te garantizo que saldras a hacer fotos y te dará el sol en un ángulo extraño y ¡Zasca! Verás el arañazo.

    Yo el consejo que te doy es que la saques y le des un poco de aire con la pera, si está en la pantalla de enfoque esa hebra (seguramente enganchada entre el marco metálico y la pantalla de enfoque) se irá. Es muy sencilla de quitar con unas pequeñas pinzas, le das aire la pones y si se quita no le toques.

    No te aconsejaría que cambies la pantalla de enfoque por ese motivo de la hebrilla. Yo la mia la cambié porque la limpie y la deje hecha un asco, si no la arañaba limpiandola, la arañaba secandola, me perdió transparencia al limpiarla... Y no veia mas que rayones. Le puse la ml-60 que si no recuerdo mal es compatible con k7-k5 y k3. La puse me quedo bien puesta y limpita y no la he vuelto a tocar.

    Si haciendo lo de quitarla y soplandole no se va. Tienes la hebra en el pentaprisma, prueba a mirar por el visor con la tapa blanca del cuerpo a una fuente luz y la pantalla de enfoque quitafa y fíjate si no se ve la hebra, si no se ve esta en la pantalla de enfoque, soplala con una pera como te digo y se irá pero no la restriegues con nada que se arañan.

    Yo después de haberla cambiado te digo que no merece la pena quebrarse la cabeza con esto, pues de cambiar objetivos le entran motas sí o sí, yo tengo ya varias amiguitas nuevas. Si se quitan dandole aire con la pera bien, si no nada. Ahí se quedan... Mientras no esten en el sensor...

    El sensor está limpio, le di a la opción de alerta de polvo en el sensor con la tapa puesta en el objetivo y salió completamente blanco, sin una mota de polvo.

    Bien, he leido tu experiencia en el hilo que pusiste con el problema de las motas que descubriste y tus conclusiones.   Hay un refrán de la tierra  que dice más valen patatas agusto que carne atragantada; si a la cámara no le afecta para medir ni enfocar puedo convivir con la hebra. Te voy hacer caso y no voy a volver intentar sacar la hebra.

    La hebra la puedo ver con una pantalla de luz blanca con una lupa central. Está pegada cerca del círculo de la pantalla de enfoque, el espejo está limpio.

    Lo de cambiar la pantalla me lo pensaré,  pero no porque esté la mota o la hebra, si no por tener una ayuda al enfoque en manual, pero para más adelante.

    Muchas gracias a todos por los consejos.

    Un saludo jmpince.
    « Última modificación: 30 Jul, 2017, 22:53 por Zolam » En línea
    « Respuesta #7 : 30 Jul, 2017, 23:51 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como me dijo un compañero del foro, Aprende a cogerle cariño. No te queda otra. Puedes intentar limpiarla, yo lo hice y la limpies con lo que la limpies te la cargas, o la arañas o pierdes "transparencia" en la pantalla. Puede que la limpies y digas ¡Coño esta limpia! Pero un dia te garantizo que saldras a hacer fotos y te dará el sol en un ángulo extraño y ¡Zasca! Verás el arañazo.

    Yo el consejo que te doy es que la saques y le des un poco de aire con la pera, si está en la pantalla de enfoque esa hebra (seguramente enganchada entre el marco metálico y la pantalla de enfoque) se irá. Es muy sencilla de quitar con unas pequeñas pinzas, le das aire la pones y si se quita no le toques.

    No te aconsejaría que cambies la pantalla de enfoque por ese motivo de la hebrilla. Yo la mia la cambié porque la limpie y la deje hecha un asco, si no la arañaba limpiandola, la arañaba secandola, me perdió transparencia al limpiarla... Y no veia mas que rayones. Le puse la ml-60 que si no recuerdo mal es compatible con k7-k5 y k3. La puse me quedo bien puesta y limpita y no la he vuelto a tocar.

    Si haciendo lo de quitarla y soplandole no se va. Tienes la hebra en el pentaprisma, prueba a mirar por el visor con la tapa blanca del cuerpo a una fuente luz y la pantalla de enfoque quitafa y fíjate si no se ve la hebra, si no se ve esta en la pantalla de enfoque, soplala con una pera como te digo y se irá pero no la restriegues con nada que se arañan.

    Yo después de haberla cambiado te digo que no merece la pena quebrarse la cabeza con esto, pues de cambiar objetivos le entran motas sí o sí, yo tengo ya varias amiguitas nuevas. Si se quitan dandole aire con la pera bien, si no nada. Ahí se quedan... Mientras no esten en el sensor...

    El sensor está limpio, le di a la opción de alerta de polvo en el sensor con la tapa puesta en el objetivo y salió completamente blanco, sin una mota de polvo.

    Bien, he leido tu experiencia en el hilo que pusiste con el problema de las motas que descubriste y tus conclusiones.   Hay un refrán de la tierra  que dice más valen patatas agusto que carne atragantada; si a la cámara no le afecta para medir ni enfocar puedo convivir con la hebra. Te voy hacer caso y no voy a volver intentar sacar la hebra.

    La hebra la puedo ver con una pantalla de luz blanca con una lupa central. Está pegada cerca del círculo de la pantalla de enfoque, el espejo está limpio.

    Lo de cambiar la pantalla me lo pensaré,  pero no porque esté la mota o la hebra, si no por tener una ayuda al enfoque en manual, pero para más adelante.

    Muchas gracias a todos por los consejos.

    Un saludo jmpince.

    La ml60 simplemente es igual que la que trae de serie pero con la linea de los cuartos para encuadrar, para enfoque manual deberías irte a una pantalla "focussing screen" (así se llama la marca) del tipo partida, en la que se ve la imagen desalineada hasta que no está enfocada, es aquí cuando la imagen se alinea. Valen aproximadamente igual que la ml60 y para enfoque manual es lo mejor.

    Con respecto a la hebra, si la ves prueba a soplar con la pera si aún así no se va, déjala. Lo mismo algún dia hasta desaparece.

    Saludos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #8 : 31 Jul, 2017, 00:22 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema viene de que soplar no es la solución, así la mierda solo se mueve de sitio, lo suyo es aspirar, yo cuando limpio sensor le enchufo también el aspirador (a mínima potencia eso sí) y mano de santo.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #9 : 31 Jul, 2017, 09:46 »

    Zolam
    Visitante

    Como me dijo un compañero del foro, Aprende a cogerle cariño. No te queda otra. Puedes intentar limpiarla, yo lo hice y la limpies con lo que la limpies te la cargas, o la arañas o pierdes "transparencia" en la pantalla. Puede que la limpies y digas ¡Coño esta limpia! Pero un dia te garantizo que saldras a hacer fotos y te dará el sol en un ángulo extraño y ¡Zasca! Verás el arañazo.

    Yo el consejo que te doy es que la saques y le des un poco de aire con la pera, si está en la pantalla de enfoque esa hebra (seguramente enganchada entre el marco metálico y la pantalla de enfoque) se irá. Es muy sencilla de quitar con unas pequeñas pinzas, le das aire la pones y si se quita no le toques.

    No te aconsejaría que cambies la pantalla de enfoque por ese motivo de la hebrilla. Yo la mia la cambié porque la limpie y la deje hecha un asco, si no la arañaba limpiandola, la arañaba secandola, me perdió transparencia al limpiarla... Y no veia mas que rayones. Le puse la ml-60 que si no recuerdo mal es compatible con k7-k5 y k3. La puse me quedo bien puesta y limpita y no la he vuelto a tocar.

    Si haciendo lo de quitarla y soplandole no se va. Tienes la hebra en el pentaprisma, prueba a mirar por el visor con la tapa blanca del cuerpo a una fuente luz y la pantalla de enfoque quitafa y fíjate si no se ve la hebra, si no se ve esta en la pantalla de enfoque, soplala con una pera como te digo y se irá pero no la restriegues con nada que se arañan.

    Yo después de haberla cambiado te digo que no merece la pena quebrarse la cabeza con esto, pues de cambiar objetivos le entran motas sí o sí, yo tengo ya varias amiguitas nuevas. Si se quitan dandole aire con la pera bien, si no nada. Ahí se quedan... Mientras no esten en el sensor...

    El sensor está limpio, le di a la opción de alerta de polvo en el sensor con la tapa puesta en el objetivo y salió completamente blanco, sin una mota de polvo.

    Bien, he leido tu experiencia en el hilo que pusiste con el problema de las motas que descubriste y tus conclusiones.   Hay un refrán de la tierra  que dice más valen patatas agusto que carne atragantada; si a la cámara no le afecta para medir ni enfocar puedo convivir con la hebra. Te voy hacer caso y no voy a volver intentar sacar la hebra.

    La hebra la puedo ver con una pantalla de luz blanca con una lupa central. Está pegada cerca del círculo de la pantalla de enfoque, el espejo está limpio.

    Lo de cambiar la pantalla me lo pensaré,  pero no porque esté la mota o la hebra, si no por tener una ayuda al enfoque en manual, pero para más adelante.

    Muchas gracias a todos por los consejos.

    Un saludo jmpince.

    La ml60 simplemente es igual que la que trae de serie pero con la linea de los cuartos para encuadrar, para enfoque manual deberías irte a una pantalla "focussing screen" (así se llama la marca) del tipo partida, en la que se ve la imagen desalineada hasta que no está enfocada, es aquí cuando la imagen se alinea. Valen aproximadamente igual que la ml60 y para enfoque manual es lo mejor.

    Con respecto a la hebra, si la ves prueba a soplar con la pera si aún así no se va, déjala. Lo mismo algún dia hasta desaparece.

    Saludos.

     De momento no voy a hacer nada y seguir como si no existiera. La ML60 he encontrado una por 56€ y la voy a pedir para cuando tenga un rato de calma cambiarla. Lo de la "focussing screen" en la K3II no lo veo claro ya que la uso casi exclusivamente con objetivos AF,  en la que si me interesaría es en la K200D que sólo la uso con manuales, ya veremos.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 31 Jul, 2017, 09:53 »

    Zolam
    Visitante

    El problema viene de que soplar no es la solución, así la mierda solo se mueve de sitio, lo suyo es aspirar, yo cuando limpio sensor le enchufo también el aspirador (a mínima potencia eso sí) y mano de santo.

    Hola robertml lo de meter un aspirador...pufff no se que decirte .  Lo suelo hacer con los ventiladores de la CPU del PC de vez en cuando. No quita el polvo que se pega a las aspas pero para un repaso vale.  Se agradece el cosejo de todas las formas.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Ago, 2017, 00:11 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola robertml lo de meter un aspirador...pufff no se que decirte .  Lo suelo hacer con los ventiladores de la CPU del PC de vez en cuando. No quita el polvo que se pega a las aspas pero para un repaso vale.  Se agradece el cosejo de todas las formas.

    Saludos

    Jajaja, precisamente en los ventiladores de CPU es donde menos eficaz es el aspirador, por lo que dices, porque está pegado, ahí soy más radical... me bajo la torre al trastero y le enchufo con el compresor aire a presión a 6 bar, y luego ya una aspirada, queda nuevecito, da gusto verlo.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #12 : 1 Ago, 2017, 10:10 »

    Zolam
    Visitante

    Hola robertml lo de meter un aspirador...pufff no se que decirte .  Lo suelo hacer con los ventiladores de la CPU del PC de vez en cuando. No quita el polvo que se pega a las aspas pero para un repaso vale.  Se agradece el cosejo de todas las formas.

    Saludos

    Jajaja, precisamente en los ventiladores de CPU es donde menos eficaz es el aspirador, por lo que dices, porque está pegado, ahí soy más radical... me bajo la torre al trastero y le enchufo con el compresor aire a presión a 6 bar, y luego ya una aspirada, queda nuevecito, da gusto verlo.

    La leche !! eso me recuerda hace poco en casa vinieron los que desatascan las tuberías con aire a presión. Si le meto eso al PC sale el polvo seguro...y el disipador de la CPU detrás disparado  .

    Yo le doy con un pincel después de desmontarlo y le quito el polvo pegado, si está muy cascado compro otro.

    Suerte y saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 1 Ago, 2017, 19:15 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Siempre estás a tiempo de utilizar un pincel de pelo de marta, pero ojo "pelo de marta" no imitación,  suele venderse en cualquier tienda de cosméticos para la mujer y andará sobre uno tres o cuatro euros es un pelo muy fino y suave.

    Hace muchos años (cuando aprendía dactiloscopia) lo utilizaba para sacar huellas dactilares de un papel o cristal, mira si es suave que con el polvo que hacía de las minas de los lápices impregnaba el pincel y lo pasaba por encima de donde se suponía había una huella y hacía destacar la misma con sus crestas, surcos, papilas etc., etc., sacando al completo la huella dactilar.

    Así que daño desde luego no puede hacer.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #14 : 2 Ago, 2017, 03:56 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo una Kx con una mota en el visor desde hace unos 5 años, no pasa nada, hoy (después de 100 mil disparos) ya ni la noto. Es mejor no tocarlo, a mi forma de ver no vale la pena.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal