• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Más pruebas de flash: Bombus humilis

     (Leído 321 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Jul, 2017, 23:49 »

    Ginós
    Visitante

    Nuevos resultados del macreo con flash. Dedicado a Iphiclides.

    De esta misma tarde (18h) a punto de caer una bonita y esperada tormenta y un Bombus humilis (creo...¡nunca hubiera pensado que había tantos abejorros!) apurándose a hacer el último trago del día.

    Flash en manual a 1/16 situado en la zapata con difusor plástico, lo demás en el exif.

    Ha quedado un punto subexpuesta y la he tenido que subir en edición. Estoy contento puesto que el bicho ha quedado iluminado de forma bastante natural y sin zonas (ni pelos...) chamuscados.

    El fondo, podria ser mejor, pero visto en vivo y en directo, ha quedado bastante bien a f11, había ramas bastante cercanas. Cabe decir que la PDC ya es justita en el mismo abejorro (cuerpo a foco y alas en el límite), también en cuanto al posadero.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/180s - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2017:07:23 23:47:25
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    Un saludo!
     
    « Última modificación: 24 Jul, 2017, 00:11 por Ginós » En línea
    « Respuesta #1 : 19 Ago, 2017, 10:36 »

    Tramuntana
    Visitante

    Bonito ejemplar, este todavia no lo tengo  Smiley

    En el bombus te ha quedado bastante bien la luz del flash, se nota poco salvo en los brillos, donde mas se nota el flash es en la planta.

    sobre el fondo... creo que las solucion pasa por ser mas selectivo y buscar solo los bichos que esten en ramas aisladas.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 Ago, 2017, 22:40 »

    Ginós
    Visitante

    Gracias Tramuntana!

    Lo de los fondos miro de trabajarlo en cada foto...pero la gracia de esto es que los bichos hacen lo que quieren y tu te pañas como puedes.

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal