• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda sobre Objetivo (Pentax/Samung 12-24 F4) y filtros.

     (Leído 1311 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Hace poco que le compre al PollFoll su Samsung 12-24 F4. Tengo un filtro Vivitar ND variable de 77mm. Con los objetivos que tenia usaba anillos adaptadores.Estuve probando el filtro hoy en el objetivo ya que son del mismo tamaño.

    El caso que si pongo el filtro no puedo poner el parasol. Ya que el filtro por su parte exterior tiene más diámetro que el objetivo. Por lo tanto el parasol no pasa.

    No si es porque el filtro no es SLIM (es decir fino/delgado) que creo que no lo es o porque son todos así.

    Quería saber si ¿Suele pasar esto con este tipo de objetivos? ¿Si hay alguna solución? o se puede hacer algo.

    Cuando tuve el Pentax 17-70 F4 el parasol tenia una tapa que podía quitar para mover el filtro. Este parasol no tiene esa tapa ¿Se puede conseguir una parasol con la tapa para este objetivo? De todos modos no creo que valga la pena, ya que si no puedo poner el parasol con el filtro. No tiene utilidad.

    Por cierto quiero comprar un filtro polarizador tengo de la marca MARUMI. Estoy contento con ellos, pero como los de 77mm son mucho más caros.

     ¿Alguna recomendación de calidad/precio de filtro polarizador con diámetro de 77mm?

    Gracias de antemano por la ayuda.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 23 Jul, 2017, 22:35 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es mi 12-24. Ya es tuyo.

    Respecto al nd variable,  no te esfuerces.

    Van fatal. Creo que es algo de dos polarizadores. El color tan impresionante que da este objetivo quizas tenga que ver con la polarización.

    Sale una cruz negra escandalosaen medio de la foto. Recuerdo que hay un hilo

    Compre unos cokin... y se acabó el problema..

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #2 : 24 Jul, 2017, 01:36 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Olvídate de un ND variable para focales <50mm. Subí pruebas en su día en el famoso hilo de los nd. Por encima de esa focal he obtenido resultados muy aprovechables.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #3 : 24 Jul, 2017, 12:35 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    También depende un poco de la intensidad que le metas, no?

    Yo he usado un nd variable (de cierta calidad, no de los de 30 euros)  con mi 15ltd y sin cerrar mucho ha quedado bien. Eso sí, a la que cierras sale la famosa cruz. En cuanto al polarizador los resultados no suelen ser homogéneos en toda la foto y los resultados no suelen ser muy buenos

    Hace poco me hice con un Samsung 12-24... Lo mío con este objetivo es curioso, lo he comprado y vendido como 3 veces. Para los viajes nunca lo llevo por lo voluminoso que es, y entonces me decido a venderlo, pero luego lo hecho de menos para otras cosas y si se pone a tiro no me lo pienso. Este es el primer Samsung, los otros dos eran Pentax. Los tres igual de buenos salvo por las aberraciones. Probaré que tal van con los filtros Slim que tengo y lo comento, aunque como decía pollfoll, los colores que saca no necesitan mucho más. Espero que a él no le pase como a mi jejeje
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Jul, 2017, 13:37 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de probar y sin problema. Pongo el filtro en su rosca, y luego el parasol, que se fija por fuera. Que sea Slim no creo que incluya porque le puedo poner hasta tapa, lo único que puede hacer que viñetee algo, pero en principio no afecta al parasol
    En línea
    « Respuesta #5 : 24 Jul, 2017, 15:21 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Muchas gracias por las respuestas. Sobre todo por el filtro ND variable. No sabía que daban ese problemas.  Dagoban si encuentras el enlaces que comentas. Me lo puedes poner aquí.

    De todos modos quiero comprar un filtro polarizador. ¿Los polarizadores dan problemas? Aunque como comentáis que da buenos colores. Me gustaría tener el polarizador por el tema de los brillos y destacar matices.

    ndomingo no se como sera el filtro que tienes, pero volví a probar y fisicamente no pasa.

    Os dejo aquí una foto para que podáis ver lo que sobresale. ndomingo ¿El tuyo sobresale tanto?


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 35mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:07:24 13:57:48
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 35mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:07:24 13:59:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro



    Saludos.

     
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #6 : 24 Jul, 2017, 16:04 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El mio me queda a ras, el tuyo parece que sobresale un par de milímetros, que es mucho, así es normal que no entre

    Mi experiencia con los nd variables es más bien buena, aunque cuanto más te acercas al máximo de oscurecimiento, más probabilidad de que se aprecie la cruz

    En cuanto al polarizador, a 24mm te funcionará bien, pero a 12, especialmente en cielos con nubes y claros verás que en una parte de la foto el efecto del polarizador es mucho más pronunciado que en otros, aún así, es algo que se aprecia en el visor, así que puedes ver como va a afectar. Para reflejos puede funcionar, pero también puede ocurrir usando la focal más corta que en una parte el reflejo de evite más que en otra

    Así queda mi filtro:


    Xiaomi - MI 5s - 4.73mm - 1/50s - f/2 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2017:07:24 16:05:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 24 Jul, 2017, 16:08 por ndomingo » En línea
    « Respuesta #7 : 24 Jul, 2017, 16:27 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de hacer unas pruebas ahora que lo tenía puesto, y efectivamente viñetea que da gusto. A 12mm en cuanto cierras un poco comienza a apreciarse oscurecimiento en los bordes y a 24mm solo funciona bien hasta la mitad del recorrido... Puede que las fotos que hice con el 15mm las hiciera con un nd normal, o si las hice con este al ser por medio de adaptador de 49mm a 77mm funcionara algo mejor al utilizar solo la parte central del filtro. Lo volveré a probar...
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Jul, 2017, 18:16 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola ndomingo

    Muchas gracias en las molestias tomadas en probar el filtro y poner la foto como ejemplo. Esta claro que el que tengo yo sobresale bastante comparado con el que tienes tú. El que tienes, queda prácticamente apañado al objetivo.

    Gracias también por las pruebas con el filtro.

    Pues me voy a pensar lo de comprar el polarizador. Si final no le voy a sacar todo el partido en todas la focales pues me lo voy a pensar.

    Os doy las gracias a todos otra vez por las respuestas y la ayuda que me prestasteis. Me ha sido de mucha ayuda vuestras respuestas y me aclaro el tema de los filtros con este objetivo.

    Saludos. 

     
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #9 : 24 Jul, 2017, 18:27 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    De todos modos quiero comprar un filtro polarizador. ¿Los polarizadores dan problemas? Aunque como comentáis que da buenos colores. Me gustaría tener el polarizador por el tema de los brillos y destacar matices.

    Precisamente el problema viene con los polarizadores.  Y un ND variable como el tuyo no es más que 2 polarizadores juntos.

    Básicamente si tienes un objetivo con un ángulo de visión >90º vas a tener el problema de la aparición de las cruces (llamadas figuras de interferencia) en cualquier parte del cielo.  Si el ángulo es <90º puedes tenerlas según la orientación respecto a la polarización preferente (o sea, según te sitúes respecto al sol).  Cuanto menor el ángulo de visión, menores las posibilidades de tener cielos con colores cambiantes.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 24 Jul, 2017, 20:48 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    De todos modos quiero comprar un filtro polarizador. ¿Los polarizadores dan problemas?

    Consejo. Pruebalo tal y como viene sin polarizador. Yo sigo pensado que uno de los secretos es que esta algo polarizado internamente pues da unos colores muy potentes y subidos, incluso sin edición.

    Luego decides.

    Es una joyita.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #11 : 24 Jul, 2017, 21:26 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esos 16mm irán muy bien, pero los 12mm los echarás en falta...

    Ya contarás que tal el cambio, el 18-135 no creo que lo eches de menos, pero este no se yo...
    En línea
    « Respuesta #12 : 24 Jul, 2017, 22:10 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esos 16mm irán muy bien, pero los 12mm los echarás en falta...

    Ya contarás que tal el cambio, el 18-135 no creo que lo eches de menos, pero este no se yo...

    Has puesto el dedo en la llaga pues tus afirmaciones coinciden con mis dudas.

    Todos sabemos que los mm por debajo se notan mucho más que los por arriba.

    Pero tras llevarme de paquete en un moton de viajes el 12-24 y el 18-135... al final en cada sitio iba uno principalmente.

    Paris  12-24 sin dudarlo
    Islandia 18-135 wr..

    Pero cambiando de uno a otro bastante a menudo.

    Simplemento he decidido que solo uno.. 16-85... wr. Ya os contaré.. pero en vacaciones me llevo sola la Sony RX100.

    Tardare en daros indicaciones.

    De entrada el 16-85 es bastante mas grande que el 18-135...y se notan los 2 mm.

    Y el 18-135 wr ya saldrá pronto para su nuevo propietario. Sin comparativas.

    Como siempre, no soy referencia de nada

    Un saludo



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #13 : 24 Jul, 2017, 23:19 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Udri por la respuesta y la aclaración. Tomo nota de lo que me comentas.


    Pollfoll tomo nota de tu consejo, mejor que yo lo conoces. Lo probare bien antes de comprar el polarizador.

    Por cierto aprovecho para hacer otra pregunta sobre los filtros ND. Con este objetivo angular ¿Se podría utilizar los filtros cuadrados sin que de problemas? O también viñetean o dan otro problema.  Seria para utilizar el efecto seda u otros efectos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #14 : 24 Jul, 2017, 23:39 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto. Me acabo de encontrar estos artículos.

    Como usar el polarizador y el portafiltros sin viñeteo?
    http://processingraw.com/usar-el-polarizador-y-el-portafiltros-sin-vineteo/

    Filtros ND: La importancia de saber elegir el filtro adecuado http://processingraw.com/filtros-densidad-neutra/[/url]

    Filtros de densidad neutra (II): http://processingraw.com/que-filtros-nd-comprar

    Filtros de densidad neutra (III): http://processingraw.com/como-se-usan-los-filtros-nd/


    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal