• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

Como hacer fotos a los niños en un columpio (o mi cámara no va bien)

(Leído 340 veces)

mooneyes
    Pentaxero Sénior
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

El tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD no lo conozco y no sé si tiene enfoque por tornillo o el equivalente al HSM. Si va con tornillo le costará más enfocar.

Según mi experiencia es una situación sencilla para la cámara. Enfoque continuo, olvídate de la ráfaga en este caso, y pondría punto central y si así no te vale punto central+algunos puntos de alrededor y si aún así se resiste que no debería ser, entonces enfoque en automático con los puntos centrales.

Así he fotografiado atletas corriendo de frente (y una piara), ciclistas y hasta motos en circuito a 285 km/h sin muchas pegas.

Está más explicado en este hilo:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=102583.msg1038479#msg1038479

Saludos
    No entiendo muy bien esto, de acuerdo en que uso enfoque contínuo pero si no uso ráfaga... cada vez que suelto y presiono el disparador hace un nuevo enfoque (estoy en lo cierto?) por tanto de qué sirve el enfoque continuo?

PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8

mooneyes
    Pentaxero Sénior
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

5.- He leido por ahí que la K1, si tiene el enfoque disociado (se enfoca por el boton AF, el de disparo no enfocaría) no cambia el foco de un objeto en movimiento, pero creo que ya tienes el enfoque en el boton de disparo.

Esto no acabo de entenderlo cómo funciona. Efectivamente puedes disociar el enfoque y lo dejas en el botón verde. Entonces presupongo que si enfoco con el verde y presiono el disparador, va a estar corrigiendo el enfoque en contínuo? O debo mantener presionado también el verde o cómo?

El boton "normal" para disociar el enfoque no es el boton verde, sino el boton AF. (el pulgar va al boton AF de forma muy natural)
    Y sí, si se mantiene el boton AF apretado, la cámara va reenfocando al sujeto en seguimiento, y disparas cuando quieres con el boton "disparo".  Pero eso parece que no funciona bien en ráfagas, el enfoque se queda con el valor de la primera foto de la ráfaga.

Vale vale vale, esto puede que sea la madre del cordero, hay que disociar el botón y dejar el AF presionado (perdón por el error del botón verde, me ha fallado la memoria). Pero debería de funcionar con la ráfaga, igual habría que seleccionar la opción de disparar sólo cuando esté enfocado no?

PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba

Ir a: