• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda sobre enfoque e hyperfocales del Irix 15mm 2,4

     (Leído 4994 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 3 Sep, 2018, 18:45 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Yo también tengo el Irix 15, ya hace 10 meses. En su día hice las pruebas para descartar descentrado con la k5 y los resultados fueron buenos. Pero hace como un mes que tengo la Pentax K1II y desde que lo empecé a usar noté que en los bordes no daba el rendimiento que esperaba. Los resultados de las pruebas de la plantilla no fueron buenos y ahora haciendo unas pruebas para calibrar el infinito, me he terminado de convencer de que no está bien.

    He hecho lo siguiente: A f2.8, con el live view y el aumento a x16, he buscado el punto más nítido en una pared que tengo a unos 60 metros de casa en las 4 esquinas y en el centro. En todos los casos he tenido que desplazar algo el anillo de enfoque para encontrar el punto de mayor nitidez, es decir, he llegado a la conclusión de que la lente está algo descentrada.

    Supongo que al hacer las pruebas con la k5, estas salieron bien porque el problema es más evidente en los extremos, zona de la lente que el sensor de la k5 no cubre al ser APSC.


    Voy a contactar con Foto 24 para solicitar el cambio por otra copia.


    Pereza...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal