• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sola

     (Leído 1126 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jul, 2017, 21:02 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 50mm - 1/125 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:07:12 18:58:47
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    Es la primera foto que subo, espero que os guste, está subida de la cámara tal cual salió
    En línea
    « Respuesta #1 : 23 Jul, 2017, 11:50 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si las has colgado tal cual, es porque te gusta así, pero yo hubiera clonado la hoja y papel de la rejilla.
    En línea

    « Respuesta #2 : 23 Jul, 2017, 16:55 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Barrakus, gracias por comentar, como decía es la primera foto y  me ha hecho mucha ilusión. Creo que no solo tienes razón sino que has sido muy benévolo. La verdad es que tengo un equipo fotográfico e informático bastante antiguo y no tengo editor (tampoco lo se usar) veremos después de vacaciones si puedo hacer alguna inversión.
    Por cierto he pasado por tu página de flirck y tienes fotos muy chulas.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Jul, 2017, 21:36 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    mis primeras fotos era mucho peor que ésta, asi que no te desanimes. cierto que con una buena edición las fotos ganan bastante. a mi particularmente me gusta el encuadre y la expresión de la chica, todo ayuda a esa atmosfera de naturalidad.... el tema del papel y la hoja,.. ya es mas personal de cada uno
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #4 : 23 Jul, 2017, 22:55 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias lobo, la verdad es que pensé hacerla mas picada pero me arrepentí en el último momento, lo que peor encuentro es el color de la toma los otros detalles todavía no consigo reparar, espero ir mejorando con la práctica, un saludo
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Jul, 2017, 23:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una buena toma, natural y atractiva. La expresión vale ya la foto. Me gusta el encuadre y esta linea gris en el suelo que le da un toque. Sí que distrae el papel, pero si la tomamos como una instantánea o robada se puede perdonar. También se podría recortar un poco y casi desaparecería...
    A mi me gusta tal cual.
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Jul, 2017, 06:31 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Guinarda, la modelo es mi hija así que no se si es un robado o que, se había discutido con su amiga y decía que se quedaba "sola" por eso el título. A la hora ya estaban juntas haciendo planes, bendita juventud.
    En línea
    « Respuesta #7 : 24 Jul, 2017, 07:38 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias lobo, la verdad es que pensé hacerla mas picada pero me arrepentí en el último momento, lo que peor encuentro es el color de la toma los otros detalles todavía no consigo reparar, espero ir mejorando con la práctica, un saludo
    Hacerla más en picado no creo que en este caso hubiese sido una buena idea.... el punto de vista de la foto esta muy bien como está disparar tumbado en el suelo.... quizá
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #8 : 24 Jul, 2017, 17:13 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por los consejos, me estais animando mucho. Espero dentro de poco enviar alguna foto
    En línea
    « Respuesta #9 : 24 Jul, 2017, 19:04 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Detalles a mejorar en esta foto serían en el post proceso, se deben hacer en la toma pues para eso somos "fotógrafos" para hacer las cosas bien desde el momento de la toma pero ya que a todos nos suele pasar pues para eso existe el post proceso desde el ordenador.  Así que, en el post proceso hay que subirle un poco la exposición para que quede mejor iluminada y aumentar un poco el contraste para aumentar el rango dinámico de la foto.  Por lo demás está muy bien la foto.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #10 : 24 Jul, 2017, 22:19 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguro que mejora con lo que dices, buscaré un editor y empezaré a probar. Llevo poco tiempo en la fotografía y son mis primeros pasos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 25 Jul, 2017, 13:21 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que más me llama la atención de la foto es el rostro de tristeza de la chica. Desde aquí me gustaría decirle que con su edad y su belleza todo en la vida le sonríe. ¡Ánimo jovencita, que no estás al final sino al principio de todo!
    En línea
    « Respuesta #12 : 25 Jul, 2017, 19:53 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Le pasaré tus ánimos juanma_1 pero no te preocupes que le duró poco
    En línea
    « Respuesta #13 : 31 Jul, 2017, 08:19 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Yo la veo muy natural de colores, no me parece que necesite más contraste. Si acaso un pelín de iluminación, pero he visto muchas foto de moda en tonos tirando a "apagado". Auqneu aquí hay colorido de por sí. Y no molesta precisamente pro lo comedido, quizá por no haber recurrido al posprecesado.

    Puede paracer contradictorio, pero no veo necesario la clonación de los elementos de la rejilla por el tono natural de la imagen y sí el pelo que cruza media cara. No obstante, si vovemos al valor de lo básico, la veo muy bien y ella en ese tercio que tan bien le sienta.

    Sí me parece que la mochila podría sobrar para dar la sensación de mayor soledad.Pero en este caso, quizá mejor en blanco y negro.
    « Última modificación: 1 Ago, 2017, 04:11 por Kubata » En línea
    « Respuesta #14 : 31 Jul, 2017, 15:38 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Kubata veo que como yo eres recién llegado al foro, la diferencia es que yo comienzo a intentar hacer fotos y tú creo que tienes bastante experiencia, tomo nota de los consejos que das, en cuanto al postproceso es algo que tengo que aprender pero eso sí cuando tenga algun programa y algo de tiempo.
    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal